Publirreportaje: Michelin Pilot Sport3

27 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El primer neumático que combina unas altas prestaciones en carretera con unas cualidades ecológicas inigualables en su categoría, sin olvidar la seguridad.

1

¡Primicia mundial! Michelin desvela su nuevo neumático Pilot Sport 3, que proporciona una adherencia al más alto nivel. En superficies mojadas, agarra mejor en curva y recorre en frenada 3 m menos que su antecesor, un neumático de referencia en materia de vehículos deportivos. A esta capacidad de adherencia al asfalto, se le añade una gran precisión al volante, fuente de placer de conducción.


Esto es lo que permite a Michelin calificar a su neumático de altas prestaciones como amplificador de sensaciones. Además, de manera inédita, estas cualidades dinámicas se acompañan de economía de carburante y longevidad kilométrica.


El neumático Michelin Pilot Sport 3 está destinado a un gran número de categorías de vehículos. Puede, de este modo, equipar las versiones deportivas de los automóviles urbanos y compactos, así como de las berlinas más grandes y potentes. Igualmente calzará a los vehículos decididamente deportivos como los coupés y los roadsters.


Por último, Michelin Pilot Sport 3 se encontrará en modelos no deportivos cuyos propietarios hayan elegido el montaje opcional de grandes dimensiones –18 y 19 pulgadas, por ejemplo-. En el lenguaje de la industria del automóvil, esto comprende los segmentos de vehículos que van desde la categoría A a la E1.


Además de la extensa gama de vehículos a los que se ajusta, el Michelin Pilot Sport 3 añade el extra de un campo de acción más amplio, ya que este neumático tiene una vocación mundial. En efecto, su carrera comercial en los mercados de reemplazo comienza a principios de 2010, en todos los continentes: de América a Asia, pasando por Europa, África y Oceanía. Hay que destacar que, incluso antes de su distribución en los puntos de venta, el nuevo Pilot Sport 3 ha sido homologado ya por numerosos constructores de automóviles. Entre ellos, algunos han optado por este neumático para modelos emblemáticos de sus gamas deportivas. Podemos citar el nuevo Audi A5 o, más aún, el nuevo Mercedes Clase E 63 AMG. La homogeneidad de sus prestaciones explica este prometedor estreno.


El último neumático para turismo de Michelin ilustra la línea estratégica seguida por el grupo: no sacrificar una prestación por otra. Muchas cualidades distintas son mejoradas conjuntamente. En caso contrario, sería imposible pretender progreso alguno. Para alcanzar este equilibrio, Michelin Pilot Sport 3 recurre a tres altas tecnologías inéditas, como el Green Power Compound -que asegura la mejor adherencia posible sobre mojado-, el Anti Surf System -los hombros del neumático tienen una forma específica que lo dotan de una gran capacidad para evacuar agua- y la deformación programada -mejora la precisión de la dirección, al tiempo que incrementa el kilometraje-, desarrolladas en el corazón del centro de tecnologías de Michelin.


Este neumático ha sido concebido para generar las mejores sensaciones en la conducción. Esto que podría ser considerado como algo subjetivo, con Michelin se traduce, bien al contrario, en hechos objetivos. Así, el Pilot Sport 3 proporciona una conducción precisa y el conductor puede dirigir perfectamente su vehículo sabiendo exactamente cómo reaccionará desde el momento en que gira el volante.


Michelin Pilot Sport 3 representa también una primera etapa hacia el deporte responsable. Suscita placer sin necesidad de tomar riesgos. El cuadro no estaría completo si esta propiedad no se acompañase de eficiencia energética. Es aquí donde reside toda la apuesta de la tecnología: hacer progresar conjuntamente prestaciones distintas.


Este nuevo neumático recoge este desafío de aportar un plus de seguridad y reducir al mismo tiempo el consumo del vehículo en el que está equipado. Esta propiedad es una fuente de ahorro para el usuario. Igualmente constituye un beneficio para el medio ambiente, puesto que disminuyen las emisiones de CO2. Para atestiguar esta eficiencia energética, Michelin ha grabado sobre los flancos del nuevo Pilot Sport 3 su marcaje Green X. Seguridad, placer y balance ecológico de alto nivel forman el trío ganador.


Así, Michelin ha salido al encuentro de los deseos de los usuarios de vehículos deportivos. En efecto, en 2008, el instituto TNS Sofres realizó una encuesta cualitativa entre más de 100 propietarios de vehículos deportivos de Alemania, Italia y Reino Unido. El sondeo revela claramente tres expectativas de los consumidores con relación a sus neumáticos. Quieren disfrutar del placer de conducir, sin renunciar a su seguridad y sin estar obligados a cambiar sus neumáticos con demasiada frecuencia.


Estas demandas son simples de formular. Pero para poder darles una respuesta con un único modelo de neumático es preciso poder movilizar tecnologías muy avanzadas. Esto es lo que ha hecho Michelin, poniendo en marcha numerosas innovaciones y trabajando sobre los materiales, la forma y la arquitectura del neumático.


El grupo Michelin destina más de 500 millones de euros a su departamento de I+D. Los neumáticos para automóviles, motos, camiones y otros vehículos se benefician de las innovaciones desarrolladas a través de los programas de investigación del centro de tecnologías.


Pero existe también otro laboratorio diferente del que beneficiarse para que los neumáticos de serie progresen sin cesar: la competición, que contribuye también a la evolución de las prestaciones de los neumáticos para carretera. En efecto, el objetivo de Michelin es transferir el conocimiento que obtiene en el circuito a la carretera. La alta competitividad en los circuitos obliga a los fabricantes de neumáticos a explorar nuevas soluciones que pueden beneficiar a todos los conductores.


18 victorias en las 24 Horas de Le Mans, 12 de ellas consecutivas, constituyen algunos de los extraordinarios logros de Michelin en competición automovilística. El compromiso en esta disciplina que conjuga prestaciones con resistencia, es una fuente rica de conocimientos tecnológicos para Michelin.


Con más de 200 homologaciones en equipamiento original en sus 6 años en el mercado, el Pilot Sport PS2 ha alcanzado un amplio éxito entre los fabricantes de automóviles, llegando a ser el neumático de referencia de Porsche, además de establecer el récord mundial de velocidad con el Bugatti Veyron.


Todo este conocimiento y experiencia se han transmitido a la hora de concebir el Michelin Pilot Sport 3. Las cualidades innovadoras del nuevo neumático se deben a su doble herencia, como sucesor de un neumático que ha sido un referente por sus altas prestaciones y por las victorias cosechadas en los circuitos.


Michelin mantiene relaciones con el conjunto de fabricantes de automóviles en todo el mundo, lo que permite al grupo desarrollar una visión amplia del sector del automóvil. Según los análisis realizados por Michelin, el segmento de vehículos deportivos -así como el de los superdeportivos y el de berlinas de gran potencia- deberían experimentar, después del descenso registrado en 2008 y 2009, un incremento constante en volumen especialmente en Europa.


La necesidad de disponer de neumáticos cada vez más seguros y que proporcionen la sensación del placer de conducir, de acuerdo a las características de estos modelos de automóviles, no debería dejar de crecer. El nuevo neumático Pilot Sport 3 responde a estas expectativas. Y añade una dimensión responsable, puesto que reduce también el consumo de carburante y garantiza una mayor duración.


En este sentido, el Michelin Pilot Sport 3 está en sintonía con la evolución y los cambios de nuestra sociedad, cuya conciencia ecológica va en aumento junto con su programa dimensional, formado por 25 medidas en el mercado a final de año:



195/45 R16 84V XL
205/55 ZR16 91W
205/55 R16 91V
205/50 R16 87V
205/45 ZR16 87W XL
205/45 R16 83V
205/50 ZR17 93W XL
205/45 ZR17 88W XL
205/40 ZR17 84W XL
225/45 ZR17 91Y
225/45 ZR17 94W XL
225/45 ZR17 94Y XL
235/45 ZR17 97Y XL
245/45 ZR17 99Y XL
245/40 ZR17 91Y
225/40 ZR18 92W XL
225/40 ZR18 (92Y) XL
235/40 ZR18 (95Y) XL
245/40 ZR18 (97Y) XL
255/35 ZR18 94Y XL
265/35 ZR18 (97Y) XL
275/35 ZR18 (99Y) XL
245/40 ZR19 (98Y) XL
255/40 ZR19 100Y XL
275/40 ZR19 101Y


En equipo original, el Pilot Sport 3 ha sido homologado para los Audi A4 y A5 y para el nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG. Asimismo, se encuentra también en proceso de homologación para los siguientes modelos: Audi A3, Citroën C4, Ford C-Max, Mercedes-Benz S 65 AMG, Mercedes-Benz Clase E y SL.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba