Publirreportaje: Hyundai i30

17 Abril, 2009, modificada el 11 Enero, 2011 por

El éxito de Hyundai con su nueva Generación i es ya una realidad. Prueba de ello es su modelo i30, con ESC, 5 Estrellas EuroNcap, 5 años de garantía. Ahora además tiene un precio extraordinario: 11.325 euros.

9

La gama i30 es sin duda una apuesta total y decidida de Hyundai por la tecnología, el diseño y la seguridad. Con un aspecto exterior dinámico y elegante, un atractivo cuadro de mandos y materiales de excelente calidad, el i30 compite con los mejores en el segmento más duro del mercado automovilístico.

Con el i30, Hyundai demuestra que diseño y calidad no son incompatibles. Su generosa batalla de 2,65 m le proporciona una gran estabilidad en todo tipo de firmes. Esto se traduce en la sensación de tranquilidad al conducirlo que, según sus miles de usuarios, es una de las mejores virtudes del coche. Aunque sin duda también lo es la ubicación  de todos sus mandos, que permiten tener un control rápido y sencillo de las diferentes prestaciones.


Hablar del i30 es hacerlo de un equipamiento extraordinario: ESC+TCS, frenos de disco ABS+EBD de cuatro canales -delanteros y traseros- 6 airbag, reposacabezas activos, ordenador de viaje, cruisse control, sensores de luz y de lluvia. Asímismo, el i30 está dotado de una estructura de seguridad inteligente, con una celda de pasajero rígida, tres trayectorias de distribución de cargas y una estructura de absorción de impactos.

La seguridad es lo primordial, de hecho es merecedor de 5 estrellas Euro NCAP, pero eso no significa que el compacto no ofrezca unos niveles de acabado y confort dignos de ser destacados: tapicería de cuero, climatizador, techo solar, llantas de aleación de 10 radios y 17 pulgadas que le añaden deportividad, etc.


La pantalla LCD de color azul provoca menos fatiga ocular y resulta más atractiva a la vista. Aunque para una conducir más relajado no hay nada como la música, y Hyundai en la gama i30 no lo ha pasado por alto, por lo que dispone de una conexión USB para conectar el MP3 y una conexión para el ipod, las cuales se pueden controlar, como el resto del equipo de audio, desde la dirección. Sin duda algo muy importante para los melómanos.


El coreano ofrece un generoso espacio interior -además de 340 litros de maletero-, los asientos traseros son totalmente abatibles, por lo que se pueden acomodar objetos voluminosos por el portón trasero. También, dispone de huecos especiales para guardar objetos, refrescos o las gafas de sol. Un detalle más: la guantera es refrigerada.


La gama mecánica que ofrece es amplia y especialmente eficaz, con tres opciones diésel y tres gasolina. Todos los motores de gasóleo están equipados con VGT e inyección directa de rail común de última generación. Los propulsores de gasolina vienen con CVVT con tecnología de admisión variable.
 
Motor CRDi de 2.0 litros 140 CV
Motor CRDi de 1.6 litros 115 CV
Motor CRDi de 1.6 litros 90 CV
Motor CVVT de 2.0 litros 143 CV
Motor CVVT de 1.6 litros 122 CV
Motor CVVT de 1.4 litros 109 CV 


Además, también hay una versión de carrocería CW, con una capacidad de maletero de 415 litros.


La  buena aceptación que ha tenido el i30 en el mercado se ha visto recompensada con varios premios muy reconocidos en el sector automovilístico. Fuera de nuestras fronteras, fue nombrado Coche del año en Croacia por la CRO Auto, Coche del Año en Australia, y en este mismo país fue nombrado Automóvil Ecológico del Año. Además el i30 CRDi 1.6 turbodiésel consiguió la primera posición en la prestigiosa carrera Panasonic World Solar Challange, y en su categoría Greenfleet consumió apenas 3,2 litros cada 100 km y emitió unos escasos 97 gr de CO2 por km.


En España, fue elegido Mejor Coche del Año con la mayor diferencia de puntos de la historia, sin duda alguna, un justo reconocimiento al trabajo de una de las marcas que con su producción de más de 5.000.000 de vehículos y su presencia en los cinco continentes se ha situado como 5º fabricante mundial, revolucionando así el mundo del motor.
 
Hyundai España trabaja además para destacar y diferenciarse del resto de marcas ofreciendo una garantía de 5 años y un gran servicio al cliente. Aunque quizás el punto más relevante, y que no sólo afecta al i30 si no a toda la gama Hyundai, es el denominado PLAN CONFIANZA HYUNDAI, compuesto por una serie de servicios que la marca ofrece a sus clientes, mostrando una transparencia que no suele ser habitual en el mundo de la automoción.


Ejemplo de ello es el Seguro de Desempleo, con el que los clientes que hayan adquirido un Hyundai financiado y pierdan su puesto de trabajo recibirán el 100% de la cuota mensual durante un periodo de 12 meses, hasta un máximo de 600€ al mes. Además, los clientes que hayan comprado su coche al contado y pierdan su empleo recibirán 350 euros al mes durante un año.
 
Con este tipo de propuestas, Hyundai ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo a sus clientes lo que más necesitaban: seguridad y confianza. Por eso no es de extrañar que la generación i, con el i30 a la cabeza, haya situado a Hyundai  a la altura de  las marcas líderes en el mercado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba