Publirreportaje: Ford Focus

13 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Cuando los viajes se hacen demasiado cortos, se experimenta la satisfacción de las cosas bien hechas. En el nuevo Ford Focus, la precisión artesanal de su esculpido exterior tiene su continuación en el interior del coche.

12

Cuando los viajes se hacen demasiado cortos, se experimenta la satisfacción de las cosas bien hechas. La innovadora tecnología de conducción del Ford Focus llevará a su conductor a disfrutar de la carretera.


Por fuera, la filosofía Kinetic Design convence por su línea aerodinámica mejorada y un diseño que transmite confianza a partir de una parrilla trapezoidal dominante flanqueada por elegantes faros de diseño agresivo y una trasera en la que predomina el dinámico parachoques con detalles cromados. Así son las formas del Focus, un coche robusto por dentro y por fuera.


Rendimiento, economía de consumo y bajas emisiones se citan en la gama mecánica del renovado compacto. En gasolina, abarca desde el motor 1.6 litros Duratec hasta el 2.5 turboalimentado que se exprime en el vano del Focus ST. La austeridad en el gasto se encuentra en las motorizaciones diésel: se puede escoger entre el 1.6, 1.8 y el 2.0 litros, ambos Duratorq TDCi. Tanto en las versiones de gasolina como en las de gasóleo, Ford pone a disposición del cliente sólo para el diésel de mayor cilindrada la caja de cambios automática de doble embrague PowerShift, de gran confort de marcha.


Los más preocupados por el medio ambiente optarán por la mecánica 1.8 Duratec FlexiFuel, que funciona con bioetanol y reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera hasta en un 70%. La gama ecológica se completa además con las versiones de gas natural y los motores que funcionan con gas de petróleo licuado. Una y otra, reducen las emisiones un 50% en comparación con los motores diésel.


El compromsiso con la movilidad sostenible de la marca del óvalo se extrae de la promoción Ecobono -disponible hasta el 31 de julio-, gracias a la cual el cliente puede adquirir un Ford Focus Trend 1.6 TDCi de 90 CV equipado con control de velocidad, climatizador bizona, ABS, controles de estabilidad y tracción (ESP + TCS), distribución electrónica de frenado y 4 airbag por sólo 13.200 euros.


La campaña promocional de Ford amplia el plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno -limitado a modelos con emisiones inferiores a los 140 gr/km- y prevé descuentos de hasta 4.000 euros en toda la gama Focus, para la adquisición de vehículos cuya tasa de emsiones se sitúe por debajo de los 160 gr/km en cualquiera de sus cuatro carrocerías distintas: coupé, sedán -de 4 puertas y 537 litros de maletero-, berlina -flexible y práctica, de 5 puertas- y Sportbreak -satisface las necesidades de todas la familia gracias a un espacio de carga que alcanza los 1.525 litros con los asientos traseros abatidos-.


Los acabados se dividen en dos niveles: Business, Trend, Titanium y ST. El primero cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores termoeléctricos, faros antiniebla, spoiler trasero, aire acondicionado, radio CD con 6 altavoces y sistema Easy Fuel de llenado del depósito sin tapón, entre otros elementos.


El más refinado Titanium, añade a lo anterior llantas de 16 pulgadas, control de velocidad, climatizador bizona, asientos delanteros deportivos, volante de 4 radios y pomo de la palanca de cambio forrados en cuero.


No obstante, el Ford Focus ofrece diversos elementos complementarios. En materia de seguridad presume del sistema de protección inteligente IPS, que utiliza novedosos sensores para activar, en décimas de segundo, los elementos de seguridad correspondientes frente a una situación de colisión inminente.  Dispone también de faros bixenón con haz de luz adaptativo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o testigo de pérdida de presión en los neumáticos. Todas estas características le han otorgado la clasifiación Euro NCAP 5 estrellas en seguridad de los ocupantes adultos.


Además el confort no se discrimina y alcanza cotas elevadas con detalles de calidad significativa como el sistema de apertura y arranque sin llave -Ford Key Free-, botón de arranque mediante código de seguridad, sensor acústico de distancia de aparcamiento -delantero y trasero-, sistema de navegación y paquete de comunicaciones con toma auxiliar para dispositivos USB y MP3, mandos al volante y Bluetooth con tecnología de control por voz. Y es que en el Focus, la precisión artesanal de su esculpido exterior tiene su continuación en el interior del coche.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba