Citroën C3 y Peugeot 208: 2,9 l/100 km con la tecnología Hybrid Air

Citroën C3 y Peugeot 208: 2,9 l/100 km con la tecnología Hybrid Air

PSA Peugeot Citroën ha presentado su nueva tecnología Hybrid Air, que gracias a la combinación de un motor de gasolina con un dispositivo de almacenamiento de energía de aire comprimido logra cifras de consumo de combustible muy reducidas.

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado su nueva tecnología Hybrid Air, desarrollada en colaboración con Bosch, que permite situar por debajo de 3 litros (2,9 litros) por cada cien kilómetros recorridos el consumo de los Citroën C3 y Peugeot 208.

PSA apuesta por la tecnología Hybrid Air.
Ampliar

Esta tecnología híbrida combina un propulsor de gasolina con un dispositivo de almacenamiento de energía de aire comprimido, un motor de la bomba hidráulica y una transmisión automática a través de una caja de engranajes epicicloidal. Todo ello permite que el automóvil pueda circular en tres modos de conducción diferentes (cero emisiones, térmico de gasolina o mixto).

PSA ha señalado que esta tecnología permite que el consumo de combustible del Citroën C3 y del Peugeot 208 se sitúe en 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 69 gramos por kilómetro.

La empresa ha resaltado que estas cifras representan una mejora del 45% en consumos urbanos, así como un incremento del 90% de la autonomía en comparación con una motorización tradicional. Además, ha señalado que esta solución no afecta a la habitabilidad del vehículo, ni al espacio interior, con un impacto medioambiental reducido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba