PSA introduce mejoras en su motor 1.6 HDi

PSA introduce mejoras en su motor 1.6 HDi

7 septiembre, 2012

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha desarrollado nuevas mejoras que reducen un 6% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los motores diésel HDi de 1.6 litros con 92 y 115 CV.

PSA confirma que continúa realizando trabajos de desarrollo en sus propulsores con el fin de ofrecer a sus clientes vehículos con menores consumos y emisiones. Así, la casa francesa ha incorporado nuevas tecnologías al motor diésel 1.6 HDi, que mejora sus cifras de consumo y emisiones en un 6%. Para ello, PSA ha incorporado una nueva bomba de aceite de caudal variable, nuevos aceites de motor y caja de cambios de baja viscosidad, así como nuevas juntas de estanqueidad de cigüeñal de nueva generación, la polea de correa del alternador rediseñada y una bomba de vacío de bajo rendimiento.

PSA destaca que varios modelos de las marcas Peugeot y Citroën equipados con esta mecánica recibirán “progresivamente” estas mejoras a partir del mes de septiembre. La empresa señala que estos cambios permitirán que dichos modelos conseguir niveles de consumos y de emisiones de CO2 realmente bajos en comparación con la competencia.

Desde PSA afirman que “estas evoluciones ofrecen a los clientes particulares un ahorro suplementario en el momento de la compra y a las empresas una rebaja del impuesto sobre vehículos de compañía en aquellos países en que existe dicha tasa”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba