*

PSA inicia la producción del nuevo motor turbo EB PureTech1

PSA inicia la producción del nuevo motor turbo EB PureTech

29 Octubre, 2013, modificada el 30 Octubre, 2013 por

El nuevo motor turbo de gasolina desarrollado por el grupo PSA, el EB PureTech, permite una reducción del consumo y las emisiones del 18% frente a la gama actual. Los primeros modelos en equiparlo serán el Citroën C4 y el Peugeot 308, extendiéndose a sus hermanos de gama más adelante.

PSA inicia la producción del nuevo motor turbo EB PureTech1

El grupo PSA (Peugeot-Citroën) ha inaugurado en su factoría francesa de Douvrin la línea de producción del nuevo motor Turbo PureTech, a cuyo desarrollo y localización industrial ha destinado una inversión de 893 millones de euros.

De este importe, 455 millones corresponden a las actividades de investigación y desarrollo, mientras que los 438 millones restantes son para inversiones en dotaciones y maquinaria en Francia.

La producción en serie del nuevo propulsor arrancará en marzo de 2014 y contará con una capacidad de 320.000 unidades anuales. La línea fue inaugurada este martes por el presidente del grupo PSA, Philippe Varin.

La compañía gala indicó que esta nueva familia de motores de gasolina de tres cilindros tiene potencias de 110 y de 130 CV. Permite experimentar una reducción del 18% en consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los propulsores actuales.

La multinacional automovilística señaló que estas mecánicas han experimentado una disminución de su peso y de su tamaño, al tiempo que señaló que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.1.

Los primeros modelos del grupo que incorporarán esta motorización serán el Citroën C4 y el Peugeot 308 desde marzo del próximo año. Más adelante se montará en el Peugeot 208 y después en los Citroën C3 y DS3.

Inicialmente, este propulsor se fabricará en Francia para su instalación en los vehículos de PSA montados en las plantas europeas de la compañía, aunque en 2015 su producción se extenderá a Latinoamérica y a China.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba