PSA Back in the Race en el Salón de Barcelona 2015

PSA Back in the Race en el Salón de Barcelona 2015

El stand de PSA en el Salón de Barcelona 2015 muestra claramente a sus visitantes cuáles son las bases para poner a las tres marcas del grupo "de nuevo en la carrera". Así se presenta el plan de negocio "Back in the Race" de Carlos Tavares en la cita catalana.

La estrategia presentada para el grupo francés por Carlos TavaresPSA Back in the Race” se presenta de manera especial en el Salón de Barcelona.

Para ello, su stand de la feria catalana expondrá la oferta de innovación tecnológica, así como medioambiental y de conectividad, a la que unirá la presentación de los últimos modelos de las marcas Citroën, Peugeot y DS, que son ya independientes. Desde ahora, sus gamas se diferenciarán más, buscando resultar más complementarias que competidoras directas.

Como ejemplo de su apuesta por una amplia gama de modelos se mostrará la plataforma modular EMP2, la cual permite una gran variedad de combinaciones para configurar diferentes vehículos, junto con la EMP1.

Tecnología de futuro

PSA Back in the Race en Barcelona 2015
Las mecánicas de PSA son de las más limpias gracias a su tecnología.
Ampliar

También se realizarán demostraciones sobre el funcionamiento de los distintos dispositivos interactivos integrados en el vehículo, algo en lo que el grupo francés es líder indiscutible con nada menos que 1.063 patentes publicadas en Francia en 2014 y que le convierten en el primer solicitante en dicho país por octavo año consecutivo. El Grupo no se conforma con estos avances, como demuestra el acuerdo de colaboración firmado recientemente con IBM, que ayudará a ofrecer nuevos servicios a bordo de los vehículos conectados como, por ejemplo, un servicio de comunicación avanzado que avise a los automovilistas, en tiempo real, de obras, desvíos y congestiones de tráfico. Por otra parte, PSA está trabajando para que viajar en automóvil sea una experiencia multisensorial que proporcione bienestar, con ejemplos como el concepto Chrysalide, en el que elementos como la iluminación, las fragancias, el tratamiento del sonido y los asientos se configuran para relajar o estimular los sentidos del conductor y sus acompañantes.

En lo referente a su liderazgo como compañía comprometida con la ecología, se exhibirá el sistema de tratamiento de los gases de escape con sistema AdBlue y el filtro anti partículas de PSA, uno de los más eficaces en la reducción de emisiones de partículas sólidas y NOx, así como los nuevos motores de gasolina tricilíndricos PureTech y los diésel BlueHDi, líderes en su categoría en cuanto a consumos y emisiones.

Para ello, los motores desarrollados por el grupo PSA han trabajado de manera especial en la reducción de las fricciones internas del motor, lo que ha llevado al desarrollo de nuevas tecnologías de tratamiento superficial de materiales. También el peso y la compacidad de las mecánicas ha sido prioritario, buscando obtener potencias mayores con mecánicas de menor cilindrada.

Una gama variada y complementaria

PSA Back in the Race en Barcelona 2015
El C4 Cactus ha sabido cubrir un hueco del mercado con mucho éxito.
Ampliar

Uno de los pilares de la nueva estrategia de negocio propuesta por Tavares es racionalizar la gama de sus tres marcas. El objetivo es llegar a un mayor número de clientes ofreciendo una mayor variedad de modelos que no acaben resultando rivales directos. En ese sentido, la diferenciación de Citroën, DS y Peugeot como tres marcas claramente independientes es importante, pero también el lanzamiento de modelos como el exitoso Citroën C4 Cactus, que cubre un hueco hasta ahora vacío en el grupo francés.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba