Novedad

PSA: en 2025 el 100% de sus modelos incorporarán versiones electrificadas

12 fotos

Ampliar

05 de diciembre, 2019

El Grupo PSA ha presentado toda su estrategia de electrificación. Actualmente cuenta con 9 modelos con al menos una variante eléctrica en su gama ya sea híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica. El objetivo es que en 2025, todos los modelos de Peugeot, Citroën, DS y Opel incorporen estas versiones.

En plena celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, el grupo francés ha congregado a cientos de periodistas para compartir todos sus planes estratégicos en el campo más en auge del sector de la automoción. Conocedores de la falta de infraestructura eléctrica que hay, el Grupo PSA promete instalar 2.000 puntos de recarga en el 100% de la red de las marcas englobadas en el grupo.

España juega un rol clave en este plan de electrificación de PSA. Zaragoza cuenta con la plataforma CMP sobre la que se construyen varios modelos del grupo, entre ellos el nuevo Corsa de sexta generación. La planta de Vigo produce el Peugeot e-2008, entre otros, y cuenta tanto con la plataforma modular CMP como la EMP2.

Dichas plataformas consiguen fabricar en una misma tanda de montaje, vehículos de combustión, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Con esto, PSA consigue producir sobre la misma plataforma, modelos como el Corsa, 208, 2008 o Crossland X.

Habrá un modelo completamente nuevo fabricado en Madrid

12 fotos

Ampliar

En total son 9 los modelos que cuentan con una alternativa eléctrica en el grupo. Peugeot tiene su 508 y 508 SW enchufables, 3008 también enchufable y los 208 y 2008 100% eléctricos. El Peugeot e-208 es rival directo del Corsa-e. El utilitario eléctrico es el segundo modelo de gama eléctrica de Opel después del Grandland X. Citroën por su parte cuenta con el C5 Aircross Hybrid como modelo extra a su ya conocida y extensa gama del C5 Aircross. Y la firma de lujo francesa, DS, tiene disponibles sus DS3 y DS7 Crossback e-tense.

Por tanto estamos ante una de las estrategias eléctricas más consolidadas y firmes hasta la fecha. Un grupo automovilístico importante como es PSA (y más cuando se haga efectiva la fusión con FCA) está tomándose muy en serio las normativas anticontaminación y la movilidad sostenible. A final de 2019 ya son 9 modelos disponibles en la red de concesionarios… y subiendo. En tan solo un lustro, el Grupo PSA será sin duda uno de los referentes en electrificación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche