Primera prueba del Seat Arona, el SUV pequeño de la marca80

Primera prueba del Seat Arona, el SUV pequeño de la marca

25 Octubre, 2017 por

Probamos el nuevo SUV de Seat durante su presentación en Barcelona. Se trata de un vehículo más que interesante para aquellos que buscan un modelo de medidas compactas y gran polivalencia. Te contamos lo mejor y lo peor del Seat Arona.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

Diseño 8

Notable

Motor 6

Bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 5

Correcto

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño familiar
  • Posibilidades de personalización
  • Sistema multimedia

Mejorable

  • Rumorosidad del motor diésel
  • Pedalier
  • Poco cuidado en las puertas traseras

El Seat Arona es la segunda de las apuestas de la marca española en el segmento SUV. Tras el Seat Ateca y los León e Ibiza, este nuevo modelo ha nacido para posicionarse como uno de los más vendidos en nuestro país. Hereda la plataforma MQB A0 del Seat Ibiza y comparte ciertos rasgos de diseño característicos del utilitario español como los faros.

El nuevo Seat Arona comparte mucho más con el Ibiza, pero no sería justo decir que se trata de un Ibiza elevado, ya que sus cotas son completamente distintas y su capacidad también es diferente. Además, ha sido bien diferenciado a través del diseño y el equipamiento.

El nuevo Seat Arona, en vídeo

 

Seat Arona, los mismos guiños que Ateca e Ibiza.80
Seat Arona, los mismos guiños que Ateca e Ibiza.

El Seat Arona comparte, como no podía ser de otro modo, lenguaje de diseño con el resto de la familia Seat. Por delante se asemeja más a un Ibiza y por detrás a un Ateca. Su construcción parece sólida y tiene detalles semejantes a los comentados en la prueba del Ibiza, como que el portón trasero no está completamente cubierto con guarnecidos.

Todas las puertas abren en ángulos generosos que permiten meter a un niño, en las plazas traseras, sin dificultad. El espacio dedicado a la carga posee un portón de generosas dimensiones, aunque si no pedimos el doble fondo, el piso de carga quedará demasiado bajo respecto al umbral de la puerta.

En cuanto a elementos ópticos, los delanteros son los mismos que posee el Ibiza, mientras que los traseros han sido completamente rediseñados.

Da la sensación de ser un vehículo agradable de utilizar en el día a día, sin estrecheces. No encontraremos inconvenientes del tipo, por ejemplo, que no quepa la sillita del niño porque no se puede abrir correctamente la puerta o que el portón trasero se quede pequeño para meter el televisor nuevo que acabamos de comprar.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

3 Comentarios

Alfredo Figueras 26 Octubre, 2017

Quisiera probar su capacidad de maletero
También su potencia en el modelo de gasolina y su precio final.

Fran 26 Octubre, 2017

Siguen siendo algo ruidosos en general los diesel de Seat. Por dentro y por fuera.

Carlos Pascual 30 Octubre, 2017

No es que sean ruidosos en general, es el caso del Arona y su aislamiento en el caso del motor diésel. La rumorosidad es elevada. El motor de gasolina es mucho más silenciosos y funciona mejor a mi parecer.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba