Probamos el nuevo Skoda Kodiaq 2.0 TDi DSG 4×4 2017

Probamos el nuevo Skoda Kodiaq 2.0 TDi DSG 4×4 2017

El Skoda Kodiaq se queda prácticamente sólo en el mercado con sus 7 plazas. Sólo el VW Tiguan puede igualarlo en versatilidad. Los demás o están por encima o no llegan. Repleto de soluciones prácticas, este SUV destaca por su confort de marcha y su amplitud, aunque no todo es perfecto.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Interior espacioso
  • Versatilidad
  • Confort de viaje

Mejorable

  • Acceso a la tercera fila
  • Interferencias de audio
  • Brusquedad del DSG

Skoda entra de lleno en el mercado SUV con este modelo que se posiciona como una de las pocas alternativas que hay en la actualidad para aquellos que necesiten un vehículo de 7 plazas.

No son pocas las veces que se escucha en los corrillos que el Skoda Kodiaq es una especie de Seat Ateca alargado, y la verdad es que estéticamente sus similitudes son innegables, pero, cuando lo conduces y convives con él, te das cuenta de que es algo más. El Skoda Kodiaq no sólo se siente más grande sino también “más coche”, como se suele decir.

La versión elegida para la prueba es la equipada con el motor 2.0 TDi de 150 CV, cambio DSG de 7 velocidades y tracción total. Aunque en un principio pudiera parecer que 150 CV es una potencia elevada, si tenemos en cuenta que este coche roza los 1.700 kg en orden de marcha y que es capaz de transportar a 7 personas, al final no nos sobrará ni uno solo de sus caballos y se convierte en la opción más razonable, como veremos a lo largo de la prueba.

Si vas a sacar partido del 4×4, mejor manual

El cambio DSG sufre bastante en conducción todo terreno.
El cambio DSG sufre bastante en conducción todo terreno.
Ampliar

Si eres de los que valora el confort de marcha y la versatilidad, estás de enhorabuena con este modelo, pues realmente es un coche muy cómodo y su interior es amplio y muy modulable. La unidad de pruebas cuenta con el motor 2.0 TDi de 150 CV asociado al cambio DSG de 7 velocidades y con el sistema de tracción total 4×4.

El cambio DSG no se adapta bien al uso fuera del asfalto. Estadísticamente, el número de usuarios que utilizan este tipo de coches en el campo es residual, pero, como las meigas, los hay. Si perteneces a este reducido grupo de usuarios que sí compra un SUV para sacar partido de sus cualidades camperas, el Kodiaq cuenta con un buen motor, un sistema de tracción total eficaz y una batería de asistentes electrónicos que nos ayudarán en algunos escenarios delicados, como las rampas.

Sin embargo, el cambio automático DSG tiene un enemigo difícil de superar en las maniobras a poca velocidad, y en el campo todo (o casi todo) debe hacerse lo más despacio posible o tan rápido como se pueda… unas condiciones ante las que los cambios de embrague robotizado se rinden fácilmente.

A la hora de tener que superar un obstáculo a poca velocidad, como la primera es muy larga y no tenemos reductora, el DSG sólo sabe dosificar embrague dependiendo de cómo y cuánto pisamos el acelerador. Esto hace que tengamos que acelerar demasiado en algunas situaciones y el embrague patina excesivamente, lo cual hace sufrir muchísimo a este elemento mecánico.

Si sueles salir al campo, es de esperar que sepas dosificar bien el embrague y, seguramente, seas más eficaz y hagas sufrir menos a la mecánica con el cambio manual que con el DSG.

Los detalles del Kodiaq, en vídeo

Diseño Muy Skoda

Desde este ángulo recuerda algo al Q7.
Desde este ángulo recuerda algo al Q7.
Ampliar

El Kodiaq no puede negar su origen VAG (grupo Volkswagen) y estéticamente está claramente emparentado tanto con el Seat Ateca como con el Volkswagen Tiguan. En la parte frontal se ha hecho un buen trabajo de diferenciación y sus “cuatro ojos” consiguen darle cierta personalidad, lo mismo que la característica coraza delantera de los Skoda.

En la vista lateral se aprecia claramente su mayor longitud frente al Ateca, que le permite ofrecer una tercera fila de asientos con dos plazas extra que podremos utilizar si es necesario, o un enorme maletero, de formas muy cúbicas y aprovechables.

La parte trasera es, para mi gusto, la peor resuelta. Los grupos ópticos resultan algo pequeños en un portón de grandes dimensiones. Cuando se iluminan se ven bien, incluso por el lateral, pero apagados no ayudan a aligerar estéticamente la zaga del Kodiaq, que resulta algo pesada visualmente.

Ya que hablamos de los grupos ópticos, Skoda vuelve a incluir en las traseras unos relieves en la parte reflectante que evocan a la tradición en el cristal de Bohemia de los checos. También en los faros delanteros hay unas franjas iluminadas (ambos detalles puedes verlos en la galería de fotos) que le dan continuidad a la rejilla delantera y también otorgan profundidad al faro.

El color blanco de esta unidad enmascara los relieves y aristas que abundan en las formas del Kodiaq, que es uno de esos coches repletos de detalles y matices que se aprecian mejor en directo que en las imágenes, que no le hacen justicia- aunque el fotógrafo sea tan bueno y atractivo como es mi caso.

Los acabados y ajustes son buenos y el Kodiaq da una excelente impresión al verlo y al acercarse a él.

Por tamaño se acerca bastante a un Touareg, pero gracias a que su mecánica está colocada transversalmente en vez de longitudinalmente, el Kodiaq saca mucho partido de cada centímetro de longitud, lo que le permite tener 7 plazas del tamaño de las del Audi Q7 en un coche claramente más compacto.

Las puertas tienen unas buenas dimensiones y dejan un acceso muy cómodo al interior. Entre las soluciones inteligentes que caracterizan a los modelos de la marca están unas cantoneras retráctiles que protegen nuestras puertas (y las del coche de al lado) cuando las abrimos, un detalle que no es exclusivo del Kodiaq (también lo usan varios modelos de Ford) pero que es práctico.

El portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres (bastará con pasar un pie por debajo del faldón para activarlo) y deja un cómodo acceso al espacio de carga, con un umbral muy accesible y diáfano.

Interior Tan espacioso como sobrio

El interior es acogedor.
El interior es acogedor.
Ampliar

Si por fuera tiene un diseño atractivo pero que no sorprende, al abrir las puertas nos sucederá lo mismo. El habitáculo del Kodiaq es cómodo, funcional y está bien fabricado, pero es sobrio y aburrido al extremo. Lo bueno de ser así es que tal vez no enamore, pero tampoco repele a nadie.

El salpicadero está fabricado en un material de buen aspecto y tacto y en él se integran bien la instrumentación, la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento y las dos guanteras. Los embellecedores de esta unidad de pruebas son de plástico negro con un grabado sobre su superficie que imita al veteado de la madera. Su calidad aparente es correcta, pero estéticamente resulta demasiado artificial, como una cara demasiado maquillada.

La instrumentación es muy completa y legible, los mandos están donde uno espera que estén y el tacto de los elementos que más solemos utilizar es bueno y contribuye a dar esa sensación de coche bien hecho. Sólo hay un detalle claramente mejorable y son los asideros de los que tiramos para cerrar las puertas, que están hechos de 3 piezas de plástico que notamos como se retuercen cuando tiramos de ellas, lo que da una sensación algo desagradable. Tampoco la palanca de cambios tiene una buena ergonomía y, además, el pulsador de desbloqueo se soltaba constantemente en esta unidad.

La postura de conducción es muy buena y fácil de adaptar a cualquier talla gracias a los generosos reglajes, tanto del asiento como de a columna de dirección. El copiloto también viajará muy cómodo y con mucho espacio para las piernas, lo mismo que los pasajeros de las plazas de la segunda fila, que también destaca por la anchura que ofrece.

El acceso a la tercera fila de asientos es tan incómodo con en casi todos estos modelos que no disponen de enormes puertas laterales correderas. Una persona mayor no será capaz de librar el umbral y sentarse en ellas. En realidad son ideales para llevar a dos niños, gente joven y ágil o para torturar a tu suegra haciéndola entrar y salir. Una vez sentado en ellas pecan de tener la banqueta muy pegada al suelo y con poco sitio para los pies de los pasajeros, algo muy común.

Un detalle a destacar es que aunque sean los de la tercera fila se les mima como a los demás, con sus propias luces de cortesía y lectura y una toma de corriente, así como reposabrazos en los laterales y huecos para llevar latas o dejar cosas.

Skoda también pone mimo en los detalles en el interior y se nota en cosas como el fieltro que forra las varillas de las cortinillas de las puertas traseras para que no hagan ruido al circular por zonas adoquinadas.

El maletero es muy modulable y sorprende porque ofrece un buen tamaño incluso con las 7 plazas desplegadas. Con 5 asientos desplegados la capacidad es más que de sobra para el equipaje de todos ellos y todavía podremos cargar más cosas si abatimos los respaldos de las plazas de la segunda fila, cuya banqueta se puede regular longitudinalmente y el respaldo en inclinación.

En definitiva, no hay en el mercado muchos coches con la capacidad interior de este Skoda y que ofrezcan tanta versatilidad y confort.

Motor Prestaciones suficientes

El motor es un viejo conocido.
El motor es un viejo conocido.
Ampliar

No hay muchas novedades bajo el capó de este Skoda. Su corazón es el conocidísimo 2.0 TDi de 150 CV y su transmisión automática y la tracción total también son conocidos.

La respuesta del motor es agradable gracias a que su sonido está muy filtrado y apenas se oye en el habitáculo. Como decía en la entrada, sus 150 CV son necesarios para mover un conjunto con una masa considerable y cuya aerodinámica también supone un freno importante. A la hora de realizar un adelantamiento deberemos tener esto en cuenta porque sus recuperaciones no van a ser las que esperamos de un coche con este nivel de potencia.

En el Kodiaq disponemos de una tecla en la consola donde está la palanca de cambios con la que podremos elegir entre varios modos de funcionamiento y otra específica para activar el modo Off Road. Los diferentes modos de conducción varían la dureza de la asistencia de la dirección, la sensibilidad del pedal del acelerador, la respuesta de la caja de cambios y el reparto de tracción del sistema 4×4.

Si seleccionamos el modo Eco, el sistema busca el menor consumo de combustible. Para ello quita sensibilidad al pedal del acelerador, busca siempre la marcha más larga posible, anula casi por completo la tracción al eje trasero (salvo que sea imprescindible al perder motricidad las ruedas delanteras) y, además, activa la rueda libre– que se desactiva si usamos el control de crucero.

Los modos Sport, Normal, Confort e Individual varían los parámetros de los distintos elementos para dar más protagonismo a una u otra característica.

Si elegimos el modo todo terreno lo primero que notaremos es que en el cuadro se encienden varias luces naranjas que nos alertan de que lo hemos conectado. El control de tracción funciona de otro modo en el que da prioridad a frenar la rueda que patina en lugar de cortar aceleración, se activa el control automático de velocidad de descenso, la tracción total busca un reparto permanente entre las 4 ruedas y la caja de cambios dará prioridad al uso de la primera y segunda.

El funcionamiento es bueno, pero con el peso de este coche el cambio DSG con una primera muy larga tiene que hacer patinar demasiado el embrague y sufre mucho fuera del asfalto, como decía al comienzo de esta prueba.

Comportamiento Se siente el peso

El Kodiaq es torpe debido a su peso y altura.
El Kodiaq es torpe debido a su peso y altura.
Ampliar

El gran condicionante del comportamiento dinámico del Skoda Kodiaq es su peso la altura a la que éste se encuentra. La plataforma MQB siempre me ha convencido en cada uno de los modelos que he probado, pero todo tiene sus límites y el Skoda Kodiaq está cerca de ellos. No en vano, se trata de uno de los modelos más grandes y pesados con esta plataforma.

Con 40 cm más de longitud que el Ateca y casi 300 kg más de peso, este Skoda no tiene nada que ver con el modelo de Seat y es claramente más torpe en carretera.

En ciudad, la posición elevada, las confortables suspensiones y el cambio automático hacen que resulte muy cómodo de utilizar. También su dirección facilita las cosas  permite que sus casi 4,7 m de longitud no se nos atraganten demasiado a la hora de maniobrar en zonas reducidas. Con casi 2 m de ancho agradeceremos los protectores de canto de puerta en los aparcamientos en batería.

En autopista lo más destacable es el confort que ofrece a todos sus pasajeros. La dureza variable de los amortiguadores se aprecia claramente y en modo Comfort es como conducir un coche americano con unas suspensiones muy suaves en las que los badenes se pasan como si fueses en un barco. Estos sistemas de suspensión adaptativa en los que sólo se trabaja sobre la dureza del amortiguador son más “efectistas” que efectivos. Muelle y amortiguador deben trabajar unidos. Si ponemos un muelle muy duro con un amortiguador blando el resultado es desastroso, lo mismo que a la inversa. En este caso en modo Comfort la amortiguación es escasa y en modo Sport se pasa… claramente el modo más eficaz es con la amortiguación en modo normal.

La dirección tiene un buen tacto y gracias al sistema XDS (actúa sobre los frenos para ayudar al coche a girar en las curvas) acabamos llevando el eje delantero justo por donde le indicamos con el volante, pero de manera artificial, algo que notaremos tanto en el oído (se oye el sistema hidráulico actuando sobre las pinzas de freno) como en la dirección, en la que sentiremos una especie de pequeños golpes provocados por las ruedas al frenar.

Esto se nota mucho más en carreteras secundarias, donde no es necesario hacer una conducción deportiva para obligar a trabajar al sistema XDS, lo que deja claro que el chasis va un poco al límite de sus capacidades.

Fuera del asfalto, pese al arsenal de sistemas de asistencia a la conducción Off Road, el Kodiaq no se siente cómodo. El sistema de tracción total funciona muy bien y se adapta rápidamente a las necesidades, pero el cambio DSG es poco preciso en las maniobras lentas para superar obstáculos, además de hacer patinar en exceso el embrague. Tampoco sus dimensiones ayudan demasiado, aunque el corto voladizo delantero hace que su ángulo de ataque sea bueno, pero su larga batalla hace que sea fácil empanzarlo (con un ángulo ventral poco favorable) y tampoco es éste el verdadero planteamiento de este tipo de coches, más pensados para poder ir por una pista forestal o a esquiar, que para circular por zonas angostas.

En el circuito de pruebas se corroboran estas impresiones. En las curvas enlazadas es muy torpe, con unos tiempos de espera largos y una clara tendencia del morro a negarse a entrar en la curva que hace que el XDS tenga que trabajar a la mínima. En la maniobra de esquiva a 80 km/h el ESP actúa desde el principio incluso con el asfalto seco. Por fortuna, su control de estabilidad es muy eficaz y nos mantiene en una trayectoria segura en todo momento.

La frenada de emergencia desde 100 km/h la realiza en una buena distancia, pero se alarga claramente a partir del segundo intento, aquí se nota mucho el peso de esta unidad, repleta de extras.

En definitiva, el Kodiaq es un coche en el que se puede viajar con mucho confort y que invita a eso, a viajar en familia, más con la mentalidad de ir en un monovolumen de aspecto 4×4 que en un todo camino.

Equipamiento Soluciones prácticas

La iluminación es muy buena.
La iluminación es muy buena.
Ampliar

La unidad de pruebas cuenta con un generoso equipamiento con extras como los asientos de cuero ventilados y calefactados con reglaje eléctrico, el techo panorámico, la cámara de marcha atrás, la bola de remolque escamoteable, los amortiguadores de dureza variable, las llantas “Triglav” de 19 pulgadas, el control de crucero adaptativo, la iluminación ambiental… que hacen que los 36.665 euros de partida del acabado Style con esta mecánica suban hasta los 45.860 euros, una cifra considerable pero aceptable si tenemos en cuenta el nivel de equipamiento y el espacio que tenemos, además de la posibilidad de contar con 7 plazas.

Entre los extras con los que cuenta esta unidad está el sistema de asistencia al aparcamiento, de buen funcionamiento aunque es algo lento de utilizar porque además de activarlo con una tecla tendremos que elegir el tipo de estacionamiento que buscamos (en hilera o en batería) y la maniobra en sí también se hace con cierta lentitud.

Otro de los elementos es el asistente de luz de carretera que tiene el mismo punto débil de la mayoría: no detecta las luces de gálibo de los camiones, así que acabamos por deslumbrarlos. La iluminación de sus faros full LED es realmente buena, con un haz ancho y una huella de luz muy uniforme. Otra buena noticia es que los faros antiniebla (que se activan como luz de giro en las maniobras) también proporcionan una buena iluminación y son realmente útiles, algo que no siempre es así, por desgracia.

El sistema multimedia también se merece una mención especial, tanto por la calidad de la pantalla como por su velocidad de respuesta, de las mejores de su segmento. En cuanto al equipo de sonido Canton, su acústica es buena, sobre todo si cerramos la cortinilla del techo, lo que reduce los ecos en el interior.

Un dispositivo muy llamativo que incorpora este sistema de audio es que amplificará nuestra voz para que todos los pasajeros, incluidos los de la tercera fila, puedan oír nuestra conversación. Unos micrófonos ubicados en el plafón sobre las cabezas de los pasajeros delanteros detecta nuestra voz y la emite por los altavoces de todo el habitáculo. Al principio nos chocará un poco porque nos oiremos como con eco, pero la verdad es que es práctico.

El problema es que no sólo “escucha” nuestra voz, también otros sonidos que producen interferencias, algunas de ellas molestas. Cada vez que el start & stop hace su trabajo escucharemos una interferencia eléctrica en a través de los altavoces. También el pedal del acelerador produce un molesto pitido que recuerda a las viejas radios de los coches clásicos cuando el sistema eléctrico no está bien desparasitado con condensadores.

En general se nota que Skoda ha puesto mucho cuidado en el desarrollo de este modelo, algo que se percibe en detalles como el fieltro que recubre la varilla de las cortinillas de las puertas para que no hagan ruido contra el panel de las mismas cuando están replegadas, o los protectores retráctiles de los cantos de puerta.

 

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Luz antiniebla delantera / Luz antiniebla trasera LED
  • Inmovilizador electrónico y código VIN
  • Front Assistant
  • Airbag de pasajero con función de desactivación
  • Luces traseras Low-LED
  • Faros íntegros LED con AFS, con LED 'DAY LIGHT', regulación dinámica alcance de las luces, faros antiniebla con función CORNER
  • Park distance control - asistente de aparcamiento, sensores de aparcamiento delante y detrás
  • Dos anclajes Isofix para asientos traseros con TopTether
  • Sensor de Presión de Neumáticos
  • ESC + ABS + EBD + MSR + ASR + EDL + HBA + DSR + ESBS + TSA + MKB (freno para colisión multiple)
  • Airbag de rodilla para conductor
  • Airbag de conductor y pasajero
  • Airbags para cabeza incl
  • Park distance control - asistente de aparcamiento, sensores de aparcamiento detrás

Equipamiento Opcional

  • 28.87 €Lavafaros calefactables
  • 259.85 €KESSY FULL - cierre centralizado con función de encendido y apagado con alarma y sistema SAFE
  • 70.38 €TRAVEL ASSIST - reconocimiento de las señales de tráfico con cámara multifuncional
  • 34.29 €Preparación de soporte asiento para niños con sistema de seguridad 'ISOFIX' en asiento acompañante
  • 200.31 €Auto light assist - regulación dinámica de la luz de carretera con retrov
  • 595.49 €BLIND SPOT DETECT (asistente detección ángulos muertos)
  • 638.8 €FRONT ASSIST - con ACC hasta 210km/hora
  • 43.31 €DRIVER ALERT - detector de fatiga
  • 1048.43 €Park Assist + Trailer Assist + Area View
  • 337.45 €Park Assist
  • 1297.45 €Paquete de asitencia I ('LANE ASSIST' y 'BLIND SPOT DETECT', cámara multifuncional , 'FRONT ASSIST' - incl
  • 137.14 €Sistema lavafaros extraíble automático
  • 424.07 €Area View
  • 994.29 €LANE ASSIST y BLIND SPOT DETECT, cámara multifuncional
  • 398.8 €LANE ASSIST - asistente de mantenimiento de carril, cámara multifuncional
  • 288.72 €FRONT ASSIST - incl
  • 160.61 €CREW PROTECT ASSIST - con sistema de seguridad ampliado
  • 710.98 €Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + TRAILER ASSIST + Area View
  • 1651.14 €Paquete de asitencia II ('LANE ASSIST' y 'BLIND SPOT DETECT', cámara multifuncional , 'FRONT ASSIST' - incl

Confort

Equipamiento de Serie

  • Luz interior en la zona de los pies delante y detrás
  • Toma corriente 12V en maletero
  • Tempomat - Control de velocidad de crucero con limitador de velocidad
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con bloqueo para niños
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Reposabrazos delantero
  • Retrovisor interior antideslumbrante
  • Paquete Simply Clever bolsillos en la parte interior de los respaldos delanteros, almacenamiento en consola central en el lado del copiloto
  • Parabrisas trasero térmico
  • Accionamiento eléctrico del portón trasero
  • Climatizador de 3 zonas
  • Asiento del conductor y acompañante con apoyo lumbar
  • Iluminación del maletero con opción de linterna y con elemento de carga
  • Paquete Cromo en el alrededor de las ventanas
  • Carcasas espejos exteriores y diversos componentes en color carrocería
  • KESSY FULL Cierre centralizado con función de encendido y apagado sin llave
  • Kit antipinchazos
  • Asientos traseros abatibles (60:40), con ajuste deslizante (180mm) y ajuste de inclinación del respa
  • Cubierta del maletero enrollable, con posición intermedia
  • Cierre centralizado con mando a distancia (dos llaves plegables)
  • Guantera con iluminación y refrigerada
  • Dirección asistida
  • Alfombrillas delanteras y traseras
  • Pequeño paquete de cuero pomo de la palanca de cambio y empuñadura del freno de mano
  • Retrovisor exterior con ajuste eléctrico/térmico por separado
  • Espejos retrovisores y tiradores exteriores del mismo color de la carrocería
  • Limpiaparabrisas Trasero
  • Oferta de redes (maletero)
  • LIGHT ASSIST (COMING HOME,LEAVING HOME,TUNNEL LIGHT, DAY LIGHT) + SENSOR DE LLUVIA
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Tapizado de asientos - tela/cuero
  • Banqueta trasera y respaldo, divididos y abatibles
  • SUNSET
  • Barras Longitudinales plata brillantes
  • Llantas de aleación TRITON 7Jx18'
  • Control de Asistencia para arranque y descenso en pendientes
  • Adaptative Cruise Control hasta 160km/h

Equipamiento Opcional

  • 1117 €Techo corredizo de cristal eléctrico
  • 369.93 €Asientos delanteros y traseros térmicos
  • 274.29 €Protección adicional de los bajos del motor y protección de los bajos contra impacto de piedras
  • 28.87 €Eyectores de limpiaparabrisas calefactables
  • 167.83 €Maletero de doble fondo
  • 164.22 €Red divisoria en el maletero (enrollable)
  • 182.26 €Paquete LED PLUS Luz Ambiental (cambio de color) incluye moldura Mythos Glossy Black
  • 1070.08 €Asientos deportivos de cuero
  • 817.45 €Tapizado de asientos - cuero
  • 848.12 €3ª fila asientos, con reposabrazos en la 2ª fila asientos, suelo doble en maletero
  • 89.47 €Pedales Sport en acero
  • 92.04 €Desbloqueo del respaldo para el asiento delantero derecho
  • 360.9 €Pintura Especial
  • 541.35 €Pintura metalizada
  • 119.1 €Bolsa de equpaje extraible - UNIBAG
  • 927.52 €Dispositivo de remolque, extraíble con adaptador
  • 541.35 €Llantas de aleación SIRIUS 7Jx19'
  • 90.23 €Llantas de aleación TRINITY 7Jx18'
  • 216.54 €Paquete Descanso (Apoyacabezas en los asientos de la segunda fila, cortinilla parasol para las lunas de las puertas laterales posteriores y SUNSET)
  • 1127.83 €Pintura Rojo Velvet
  • 963.85 €Pack Style
  • 1035.79 €Asiento cond
  • 135.34 €Paquete de cuero pequeño (volante de cuero multif
  • 180.45 €Pedal virtual
  • 1306.47 €Asientos delanteros ventilados
  • 1091.74 €Calefacción estacionaria con control remoto
  • 517.9 €Asiento conductor ajuste eléctrico con función de memoria y apoyo lumbar
  • 200.31 €Asientos delanteros térmicos
  • 893.24 €DCC 'Dynamic Chassis Control' regulación adaptativa del tren de rodaje con selección de los Modos de Conducción (con función Off-Road)
  • 46.92 €Revestimiento del suelo del maletero, alfombrilla reversible (goma/tela)
  • 202.11 €Paquete Family II Cortinilla parasol para las lunas de las puertas laterales posteriores, Seguro para niños, accionamiento eléctrico y Revestimiento de puertas y laterales en cuero
  • 230.98 €Paquete de cuero pequeño (volante de cuero multif
  • 566.62 €Tapizado de asientos - Alcantara/cuero
  • 92.04 €Desbloqueo a distancia de los respaldos desde el maletero
  • 117.3 €Molduras 'Mythos Glossy Black'
  • 198.5 €Pintura No Metalizada (excepto Azul Pacífico, sin coste)
  • 288.72 €Parabrisas térmico
  • 187.67 €Preparación para dispositivo de remolque
  • 288.72 €Rueda de repuesto de aleación ligera
  • 541.35 €Llantas de aleación TRIGLAV 7Jx19'
  • 572.04 €Tapizado de asientos - Alcantara

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Ordenador de abordo MFA
  • Sistema de Telefonía Bluetooth
  • SmartLink
  • Infotainment Swing con pantalla táctil 6,5' Conexión SD Card, USB incluido iPod
  • 8 altavoces pasivos
  • Telefonía de confort sin antena exterior, con WLAN
  • Care Connect 1 año + Infontainment Online 1 años

Equipamiento Opcional

  • 1692.63 €Sistema de navegación 'COLUMBUS' pantalla táctil 8' con material cartográfico Europa con SmartLink control por voz y Telefonía de confort rSAP+WIFI y LTE y vinculado Care Connect 1 año + Infontainment Online 3 años
  • 128.13 €Sistema de navegación 'AMUNDSEN' pantalla táctil 8' con SmartLink, control por voz y vinculado Care Connect 1 año + Infontainment Online 3 años
  • 108.27 €DAB - receptor de radio digital
  • 384.37 €SOUND SYSTEM CANTON
  • 295.94 €Telefonía de confort, conexión sin cable con la antena exterior, con WLAN
  • 720.01 €Telefonía de confort rSAP+WIFI y LTE
  • 216.54 €Paquete de cuero pequeño (volante de cuero multif
  • 95.65 €Paquete de cuero pequeño (volante de cuero multif
  • 79.4 €SMART LINK con Wireless RSE 'App'
  • 1988.57 €Sistema de navegación 'COLUMBUS' pantalla táctil 8' con material cartográfico Europa con SmartLink control por voz y Telefonía de confort rSAP+WIFI y LTE
  • 1160.31 €Sistema de navegación 'COLUMBUS' pantalla táctil 8' con material cartográfico Europa con SmartLink control por voz y vinculado Care Connect 1 año + Infontainment Online 1 años
  • 149.78 €Enchufe de 230V con USB
  • 424.07 €Telefonía confort rSAP+WIFI y LTE
  • 79.4 €SMART LINK con Wireless RSE App
  • 151.58 €2x USB parte delantera + 1x USB y enchufe 230V parte trasera

Otros

Equipamiento de Serie

  • Protección de peatones
  • 2x Soporte de tablet en asientos traseros
  • Versión para fumador

Consumo Cifras razonables

El Kodiaq invita a viajar.
El Kodiaq invita a viajar.
Ampliar

Skoda homologa unos consumos de sólo 6 l/100 km en ciudad y 5 l/100 km en carretera, unas cifras algo optimistas, sobre todo en ciudad, donde el consumo real durante la prueba ha sido de 7,5 l/100 km. En su defensa, el peso de la unidad de pruebas es más elevado que el del modelo básico con el que se realizan las homologaciones y es en ciudad donde más penaliza el peso los consumos, pues en cada arranque tras una detención hay que vencer la enorme inercia de los kg.

En carretera sí es posible lograr los 5 l/100 km si aprovechamos el uso de la rueda libre y no tenemos prisa, ni rampas ni adelantamientos. En un uso más natural lo normal es movernos en el entorno de los 5,5 l/100 km.

En autopista, a 120 km/h el consumo medio es de 6,6 l/100 km, un valor muy bueno para un coche de este tamaño, aerodinámica y peso.

Con estos valores de consumo y un depósito de 60 litros de capacidad es fácil lograr autonomías alrededor de los 900 km con este Kodiaq.

Rivales Rivales del Skoda Kodiaq 2.0 TDi DSG 150 CV 2017

Skoda Kodiaq 2.0TDI AB tech Style 4x4 DSG 110kW

Desde
40.060 €

Diesel


7 marchas

150

10,0

5,7

149

Volkswagen Tiguan 2.0TDI Advance DSG 110kW

Desde
35.893 €

Diesel


7 marchas

150

9,3

4,8

128

Peugeot 3008 2.0BlueHDi GT S&S EAT6 180

Desde
38.050 €

Diesel


6 marchas

180

8,9

4,8

124

Land-rover Discovery 2.0TD4 S Aut.

Desde
57.600 €

Diesel


8 marchas

180

10,5

6,2

163

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba