Prueba

Nuevo Peugeot Metropolis: ¿la mejor alternativa para el transporte urbano actual?

14 fotos

Ampliar

16 de septiembre, 2020

Probamos la nueva generación del scooter Peugeot Metropolis 400i, un vehículo que puede hacerte olvidar el transporte público o el coche particular de un solo plumazo.

La crisis del coronavirus ha ocasionado un miedo innegable en muchos ciudadanos a la hora de usar el transporte público, cuya caída al acabar el año se espera que llegue nada menos que al 20%. De hecho, según un estudio de Sumauto, la compra de coches viejos se ha disparado en más del 30% en la vuelta al trabajo con el objetivo de evitar masificaciones. Los usuarios buscan formas baratas y cómodas de seguir con su rutina haciendo frente al menor riesgo posible de contagio. Sin embargo, el trabajo presencial cada vez va volviendo más a la normalidad y dentro de no mucho tiempo regresarán a las grandes capitales los temidos y frustrantes atascos. A sabiendas de ello, la marca del león acaba de presentar la tercera generación de su scooter de tres ruedas, el Peugeot Metropolis 400i, que se posiciona como una de las opciones más acertadas en la movilidad urbana y periurbana de hoy en día. ¿Por qué? Entremos en materia…

Quizá te interese: Prueba del Peugeot e-2008 2020 eléctrico: rugiendo en silencio

¿Cómo es el nuevo Peugeot Metropolis?

Nuevo Peugeot Metropolis 2020

14 fotos

Ampliar

Lo primero que llama la atención en este scooter es la semejanza lograda en el diseño con respecto a los turismos de la marca. El frontal, con un sello bastante agresivo, incorpora unos faros full led que imitan la forma de los que vemos en modelos como los nuevos 508 o 2008. Las luces diurnas verticales en forma de colmillo de felino son ya rasgos intrínsecos de Peugeot. Ocurre lo mismo con las luces de freno traseras, que imitan las garras de un león. También la instrumentación con pantalla central TFT de 5 pulgadas es similar a la que bien podríamos encontrar en un coche. A partir de ahí, el confort y la funcionalidad se hacen patentes en elementos como los reposapiés escamoteables del pasajero o la visera regulable para quitar o dejar pasar el viento en según qué circunstancias. Cada centímetro del Metropolis está bien aprovechado. Tiene un total de cuatro cajones de diferentes tamaños, desde el enorme cofre trasero que sirve para guardar el casco hasta el hueco de debajo del sillín o las guanteras de la consola central. Los acabados son buenos y todas las piezas dan una buena sensación de calidad.

En el eje delantero equipa unas llantas de aluminio de 13 pulgadas que montan neumáticos Michelin Citygrip en medidas 110/70-13 (140/70-14 para el trasero.) A través de ellas se dejan ver unos frenos con sistema ABS y doble disco de 230 mm de diámetro con pinzas de un pistón. En la rueda trasera, el diámetro del disco aumenta en 10 mm y las pinzas añaden un pistón más. El chasis de acero combina con una suspensión delantera con un amortiguador hidráulico de 150 mm de recorrido y con una trasera de doble amortiguador hidráulico regulable en cuatro posiciones y con un recorrido de 80 mm.

Nuevo Peugeot Metropolis 2020

14 fotos

Ampliar

En cuanto a la mecánica, el Metropolis recurre a un motor de cuatro tiempos y 400 centímetros cúbicos con inyección electrónica y refrigeración líquida que cumple con la normativa Euro 5 y que declara 36 CV de potencia máxima a 7.250 rpm y 38,1 Nm de par a 5.750 rpm. Esto le permite homologar una velocidad máxima de 135 km/h y un consumo medio de casi 4l/100 km, lo que implica que se pueden hacer cerca de 300 km con cada depósito lleno.

¿Cómo va el Peugeot Metropolis 400i 2020?

El asiento cuenta con dos plazas diferenciadas por dos pequeños respaldos y el piloto tiene espacio más que suficiente como para manejar con total libertad y comodidad. La conducción de este tipo de scooters es bastante adictiva e incluso los más novatos nos acostumbramos a ella en pocos minutos. Lo cierto es que hace gala de una agilidad que se disfruta tanto moviéndonos por el centro de las ciudades esquivando coches y retenciones como trazando curvas en carreteras reviradas del exterior de la periferia. Y no solo es una moto que no te exige una pericia extraordinaria a bordo, sino que además te ofrece un nivel de seguridad muy alto. El hecho de tener tres ruedas supone una ventaja en materia de equilibrio y a la hora de adelantar no encontraremos ni el más mínimo problema, le sobra poderío ante cualquier circunstancia que imaginemos… ¡y todo sin necesidad de obtener un carné o licencia especial de tipo A para motos! Basta con tener en regla el carné de coche (tipo B.)

Nuevo Peugeot Metropolis 2020

14 fotos

Ampliar

Sin duda, este Peugeot Metropolis puede ser la solución para muchos usuarios que aún no se sienten seguros compartiendo medio de transporte con más gente y que quieren también decir adiós de una vez por todas a los atascos en ciudad. Quizá el único hándicap que algunos pueden verle es un precio que para el modelo nuevo parte de los 8.799 euros (9.399 euros si queremos el acabado Allure que añade un equipamiento más rico). No obstante, es una cifra muy pareja o incluso más baja que la que se puede llegar a invertir en un coche usado que se va a utilizar solo como segundo vehículo para trayectos urbanos.

Nuestra valoración: 6,8

Diseño 8

Motor 8

Comportamiento 9

Equipamiento 8

Consumos 8

Destacable

  • Carné de coche
  • Movilidad sin atascos
  • Mayor seguridad

Mejorable

  • Precio algo elevado

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche