Probamos el renovado Renault Captur dCi 110 CV Zen 201741

Probamos el renovado Renault Captur dCi 110 CV Zen 2017

14 Noviembre, 2017 por

El Renault Captur ha dado un enorme salto adelante en cuanto a calidad percibida se refiere, especialmente en el interior. La puesta al día ha sido buena, pero le han salido más rivales que setas en otoño… y muy buenos. Vamos a ver cómo mantiene el tipo.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Consumos ajustados
  • Interior versátil
  • Iluminación

Mejorable

  • Grillos interiores
  • Tiradores para abatir los respaldos
  • Los asientos fatigan en viajes largos

Hace poco que Renault ha renovado el Renault Captur para mantenerlo al día y seguir siendo uno de los modelos más vendidos del mercado. Aunque las mejoras son claramente palpables y se siente como un coche más cuidado, el segmento en el que milita es el que más ha crecido y, a la inversa que con los donetes, le han salido enemigos por todas partes.

Hace ya bastante tiempo de la comparativa del Renault Captur contra algunos de sus rivales y entonces demostró ser un coche muy práctico y de diseño atractivo, pero con un interior de calidad mejorable y un comportamiento en carretera que tampoco lucía demasiado. Tras este lavado de cara, el Captur deja claro que ha madurado y que es un producto mucho más refinado, sobre todo en lo que a calidad percibida se refiere.

Por desgracia, el comportamiento en carretera sigue sin ser tan bueno como el resto del coche. En carretera le afecta mucho el viento lateral: en caso de tener que hacer una maniobra imprevista, el ESP tiene que tomar el control para no acabar con el techo por debajo de las ruedas…

Seat Arona, Opel Crossland X, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic… 2017 ha sido un año muy prolífico en este segmento, y el Captur se ha quedado algo desfasado pese a esta puesta al día, aunque en lo que supera a sus rivales es en su sentido práctico y versatilidad.

La mayor parte de los cambios se concentran en el frontal.41
La mayor parte de los cambios se concentran en el frontal.

Uno de los principales argumentos de venta es siempre el diseño y el aspecto del coche. Es curioso que, pese a tratarse del bien más caro que adquirimos en nuestra vida (tras la vivienda), seguimos juzgando más al libro por la portada, pero así es.

En este caso, el Captur no está nada mal, aunque se pueda considerar algo veterano, rodeado de modelos recién nacidos. El diseño original era bueno y la actualización ha sabido sacarle mucho partido a los pocos cambios que se han introducido, que, con pocs pinceladas, logran darle un aspecto mucho más atractivo.

Lo que más cambia es el frontal, con un nuevo parachoques que integra los leds de marcha diurna, un faldón más agresivo y una coraza en la que el rombo es todavía más grande. Los faros principales también varían ligeramente su fisonomía, sobre todo si, como es el caso en esta unidad de pruebas, son los equipados con iluminación full led, bastante buena, por cierto.

En la vista lateral, los únicos cambios son los nuevos diseños de las llantas de aleación y los nuevos colores, entre los que está la combinación que puedes ver en esta galería de fotos, con el techo en color gris plata (a juego con los retrovisores) y el resto de la carrocería en un atractivo tono anaranjado metalizado.

La parte trasera también recibe ligeros cambios en la iluminación y en el parachoques, detalles sencillos que hacen que el Captur haya rejuvenecido.

Los ajustes son correctos, sin más, y están en la media de la categoría. El tacto al abrir las puertas es bueno (aunque en esta unidad la trasera izquierda no cerraba bien del todo) y su generoso tamaño y la altura de la carrocería hace que sea un coche con un acceso muy cómodo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba