Presentación y prueba Porsche 911 Carrera S50

Presentación y prueba Porsche 911 Carrera S

18 Diciembre, 2015, modificada el 23 Diciembre, 2015 por

La marca de Stuttgart ha renovado el mítico Porsche 911, cuya principal novedad se encuentra bajo el capó. Es más potente y más rápido, pero, además, más eficiente. ¡No te pierdas el primer contacto con el renovado 911!

Nuestra valoración: 8,7 Sobresaliente

9

10

10

8

7

8

Destacable

  • Polivalencia
  • Sport Response

Mejorable

  • Precio

El primer modelo en la historia de la marca alemana fue el Porsche 356. Este vehículo, que nació en 1948 y estaba basado en el Volkswagen Escarabajo, supuso un gran éxito comercial para la firma, pero tras casi dos décadas en el mercado había llegado el momento de evolucionar. De esta forma, Ferdinand Porsche, conocido como Ferry Porsche e hijo del creador de Volkswagen, encomendó a su hijo mayor, apodado Butzi, una tarea nada fácil: proyectar y diseñar un nuevo modelo que superara en todo al exitoso 356.

Partiendo de la idea original de Butzi (Ferdinand Alexander Porsche), Ferry intervino en el diseño final y marcó las últimas directrices para el nacimiento del Porsche 911. ¿Habían logrado crear un digno sucesor del 356? A estas alturas, todos conocemos la repuesta. La puesta de largo del primer 911 se llevó a cabo en el Salón de Frankfurt de 1963, supuso un éxito inmediato y abrió un nuevo capítulo en la historia de la marca que, a día de hoy, todavía no se ha cerrado.

Elevado a categoría de mito, el Porsche 911 se ha mantenido fiel a una idea durante más de medio siglo y generación tras generación, ya van siete, cada nueveonce aplica el mismo concepto que el original. Su inconfundible silueta y sus elevadas prestaciones son el sueño de muchos y, como era de esperar, nada de esto cambia con la llegada del nuevo Porsche 911 Carrera 2016.

En Autocasion.com hemos tenido oportunidad de probar el restyling llevado a cabo en el Porsche 911 Carrera que se lanzó al mercado en 2012, y ya te adelantamos que las sensaciones no podían ser mejores. Es más potente, más rápido, más eficiente, más conectado a bordo e implementa algunas soluciones tecnológicas como, por ejemplo, el eje trasero direccional que, hasta ahora, no estaban disponibles en la versión de acceso del 911.

Tanto en el interior como en el exterior, los cambios son muy sutiles y las principales novedades no están a la vista, entre ellas, los motores sobrealimentados con los que los Porsche 911 Carrera y Carrera S dejan definitivamente atrás los bloques atmosféricos.

Precios del nuevo Porsche 911 Carrera 2016:

Porsche 911 Carrera Coupé 107.653: euros

Porsche 911 Carrera Coupé S 122.036: euros

Porsche 911 Carrera Cabrio 123.212: euros

Porsche 911 Carrera Cabrio S 142.857: euros

50

Ha ido ganando peso y tamaño con los años, pero la figura del Porsche 911 no ha variado en lo sustancial y mantiene un perfecto y reconocible diseño. Además, no se trata de una nueva generación y, por tanto, los cambios son mínimos.

En la parte frontal, las entradas de aire han sido ensanchadas e incorporan rejillas de ventilación activas. De esta forma, las tres láminas, situadas a cada uno de los extremos del paragolpes, se cierran a velocidades superiores a los 15 km/h y se vuelven a abrir en varias etapas a partir de 160 km/h. Con esto se consigue una reducción de la resistencia al aire y, con ello, un mejor coeficiente aerodinámico. Es el primer vehículo de la marca, tras el Porsche 918 Spyder, en incorporar esta solución. Además, las ópticas secundarias, que hacen las veces de luces de posición e intermitentes, han sido rediseñadas de forma que ahora son más finas. Asimismo, los faros delanteros, que incorporan tecnología bi-xenón de serie, incluyen cuatro puntos LED de circulación diurna.

En la inconfundible vista lateral del Porsche 911 nada cambia, salvo unos nuevos tiradores para las puertas, ahora, mejor integrados. Por su parte, la zaga es la que recibe los cambios más notables, ya que cuenta con una nueva parrilla de lamas verticales. Este cambio se debe no solo a cuestiones meramente estéticas, ya que la inclusión de los motores turbo necesita de estas, más profundas y sobresalientes, entradas de aire. Además, en los extremos inferiores del paragolpes se han añadido las necesarias salidas del aire del intercooler. Finalmente, las ópticas, más anchas y situadas más hacia los laterales, son ahora como las del Porsche Macan.

En definitiva, aire fresco para un diseño que necesita poco para seguir enamorando.

Te puede interesar...

Marcos Diego

2 Comentarios

Jaime 18 Diciembre, 2015

En el color azul de las fotos es una pasada.

Marcos de Diego 21 Diciembre, 2015

Hola Jaime.

Se denomina Azul Miami y es una de las novedades de este restyling del Porsche 911.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba