Prueba: Peugeot 108 Top! Puretech 82 CV 201455

Prueba: Peugeot 108 Top! Puretech 82 CV 2014

12 Enero, 2015, modificada el 15 Enero, 2015 por

Después de la toma de contacto con sus primos de Citroën y Toyota nos llega el turno de someter a examen al nuevo Peugeot 108, el pequeño urbanita de la marca del León que se desmarca con una estética muy llamativa y importante salto adelante respecto a su predecesor.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

6

7

7

6

7

6

Destacable

  • Mejora respecto a su predecesor.
  • Imagen juvenil.
  • Uso urbano.

Mejorable

  • Acceso a las plazas traseras.
  • Disposición de algunos mandos.
  • Sensibilidad al viento lateral.

Confieso que este Peugeot me ha sorprendido muy gratamente y me ha hecho sonreír durante la semana de pruebas y es que, además de una estética que me resulta alegre y acertada, el Peugeot 108 mejora en absolutamente todo a su predecesor, de hecho, ha evolucionado más en lo que no se ve (pero se siente) que en lo superficial.

La versión probada es prácticamente el tope de gama, con la mecánica PureTech de 82 CV -la más potente de las disponibles- y el techo practicable de lona que, además de por su agradable estética, llama la atención por lo bien que aísla tanto del frío, como del ruido y la lluvia. Junto con el climatizador automático y la cámara de marcha atrás, esta unidad roza los 15.000 euros una cifra considerable si tenemos en cuenta el tamaño y el tipo de coche del que estamos hablando.

A cambio de esta suma tendremos un vehículo con el que movernos ágilmente por la ciudad, fácil de aparcar, de consumos ajustados y una imagen atractiva y nada aburrida con capacidad para 4 pasajeros y un maletero resultón.

Peugeot 108 Top! Puretech 82 CV 2014, Baiona, Rubén Fidalgo55
El Peugeot 108 tiene clara su imagen de marca.

La mejora estética del nuevo Peugeot 108 respecto a su predecesor es más que notable, especialmente en la vista frontal y trasera. Debido al pequeño volumen de ventas de los modelos de este segmento, Peugeot-Citroën se ha aliado con Toyota con el fin de reducir los costes de desarrollo para producir tres coches que son básicamente idénticos (el 108, el C1 y el Aygo). Sin embargo, en esta ocasión han buscado diferenciarse mucho más que en la anterior, de modo que la mayoría de los profanos ni se imaginará el parentesco entre los tres vehículos.

Personalmente, la parte que más me atrae es el frontal, con las ópticas típicas de Peugeot y un capó que le da un aspecto contundente y serio, incluso con ciertos matices deportivos. Además de la mejora estética, la nueva imagen trae consigo unos faros elipsoidales (los del 107 eran de parábola simple y lámparas de doble filamento) que tienen una luz muy buena -tanto en cruce como largas-, lo cual beneficia la seguridad a la hora de viajar por la noche.

En la trasera llaman la atención los grandes grupos ópticos con las 3 franjas luminosas verticales que caracterizan a los Peugeot de los últimos tiempos y que -gracias a su tamaño- se ven francamente bien. Aunque, personalmente, creo que hacen demasiado pesada a la vista la parte trasera y quedan algo desproporcionados en un coche más bien estrecho.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Pablo 13 Enero, 2015

Creo que la solución de dotar a éstos urbanos de un techo de lona les proporciona un punto que los aleja de la idea de coche cutre que tenían hace no tanto; aunque suprimir la rueda de repuesto, más aun con unas medidas tan modestas…en fin.
Hola Rubén, en la prueba resaltas que dispone de faros de doble parábola, pero yo sólo veo un faro elipsoidal, si no es de xenón, ¿no debería llevar una lámpara H4 por aquello del sobrecalentamiento?, y de ser así, ¿no estaríamos en las mismas?. Un saludo.

Rubén Fidalgo 15 Enero, 2015

Hola Pablo, muy acertada tu observación, la verdad es que en el viaje me llamó mucho la atención la buena luz del coche, sobre todo con las largas, y al mirar el faro confundí la parábola que hace de intermitencia pensando que sería ésa la de las largas, porque como dices, los principales son elipsoidales. Sin embargo, al comprobar las fotos veo que tienes razón y en una se ve claramente que son los intermitentes. He buscado información y la lámpara del faro elipsoidal de este coche es de un único filamento, pero tiene un pequeño obturador que es el que hace el cambio de cruce a largas, es decir, que cuando pones cruce “tapa” parte de la luz y al pasar a largas deja salir todo el haz. Un saludo y gracias por tu atención, ahora mismo lo corrijo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba