Precios del Toyota Yaris 2015

Precios del Toyota Yaris 2015

En 1999 apareció la primera generación del modelo: “compacto por dentro, espacioso por fuera” fue la tarjeta de presentación que se ha mantenido hasta nuestros días. Ahora, el Toyota Yaris 2015 recibe modificaciones estéticas y mecánicas para acercarlo a clientes más pasionales sin que deje de ser una “compra inteligente”.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

8

5

7

7

8

6

Destacable

  • Puesto de conducción.
  • Agilidad en ciudad.
  • Nuevos acabados.

Mejorable

  • Maletero poco aprovechable.
  • Espacio plazas traseras.
  • Motores pequeños en carretera.

El nuevo Toyota Yaris es un hito importante para la filial europea de la marca: se trata de la primera vez que Bélgica (donde está el departamento de Planificación de Producto e Investigación y Desarrollo) y Niza (que alberga el centro de Diseño) trabajan de la mano. El resultado es un producto europeo pensado para clientes europeos… pero no vale cualquier conductor: buscan uno que se enamore del coche a primera vista, que sepa dejarse llevar por su lado emocional y redescubra el placer de estar al volante.

¿Son suficientes sus virtudes para que ese flechazo se convierta en una relación duradera? Veamos: tras el rediseño encontramos un vehículo perfecto para la ciudad, de líneas agresivas, con un maletero más que aceptable, unas plazas traseras un poco justas y mecánicas alegres. Su precio (para la versión 5 puertas y con el Plan PIVE incluido) va de los 10.490 a los 17.290 euros. Si lo pruebas, podría haber una segunda cita. Apúntala en tu agenda: es en septiembre, justo cuando llega a los concesionarios.

Diseño El nuevo Toyota Yaris recibe más que un “lavado de cara”

En el segmento B hay muchos competidores; diferenciarse de ellos es fundamental y por eso Toyota ha elegido un frontal en el que el lenguaje “Under Priority” gana protagonismo: las parrillas superior e inferior se fusionan en el emblema y muestran una “X” audaz, potente. El logo de la marca queda subrayado por una barra cromada que va hasta los faros, dotados de una nueva tecnología (en función del acabado) LED.

En el perfil destacan llantas de 15 o 16” recién estrenadas, retrovisores plegables eléctricamente -opcionales- y una nueva moldura que lleva la vista a la zaga, donde el diseño del paragolpes da la impresión de encontrarnos ante un coche de mayor anchura y menor altura. Parece pegado al asfalto, lo que apela a nuestros instintos más dinámicos. Si a esto añadimos el difusor integrado y las luces LED, cuya disposición se ha modificado para que el modelo sea reconocible al instante, tenemos ante nosotros un producto que, he de confesar, me parece atractivo.

No busques detalles distintivos para las diferentes motorizaciones, ya que no los hay; pinceladas sutiles distinguen unas de otras, siendo las destinadas a las versiones híbridas, con tonos azules en el logo, las más evidentes. Habrá quien prefiera opciones más personalizables, pero para ello hay que jugar con los distintos acabados.

Interior Toyota Yaris 2015: vida a bordo

Los responsables de la marca aseguran que se ha buscado mejorar la calidad percibida de los materiales en el habitáculo, donde cambia el granulado del salpicadero (su textura varía según las versiones), por ejemplo, y encontramos acabados blandos en una superficie mayor. Sin embargo, algunos plásticos, especialmente los que hay en el túnel central y los que conforman la guantera, empañan la sensación general, que es la de un coche bien rematado… y amplio.

Dicha impresión de amplitud se consigue con “trucos” como dar inclinación al plástico bajo la guantera… Pero si eres alto, quizá no sea suficiente. Mi compañero en este viaje mide 1,85 m: sus pies tocaban el material -aunque no iba incómodo, según me confirmó- y en las plazas traseras, su cabeza rozaba el techo (el cristal panorámico que equipaba nuestra unidad de pruebas, opcional, no ayudaba en este sentido). Aquí debemos hablar del espacio para las piernas de los pasajeros, bastante justo.

El maletero es otra historia. Dotado de un portón amplio, cuenta con una capacidad de 286 litros: es profundo, pero sus formas no son muy aprovechables. Aun así, tendrás sitio suficiente para las bolsas de un fin de semana, la compra… Y siempre puedes abatir los asientos posteriores; reconoce que en este coche pocas veces vas a llevar ocupantes ahí.

He dejado para el final el puesto de conducción porque aquí sí se ha “echado el resto”. El cuadro de mandos es más estrecho y estilizado, pero todos los relojes se leen de forma perfecta. Volante y asientos cuentan con suficientes reglajes para que enseguida te encuentres cómodo y, además, la consola central se ha elevado 23 mm para reducir la palanca del cambio y mejorar así sus movimientos, más ergonómicos. Todo se ha pensado para que el confort reine y puedas hacer así kilómetros y kilómetros.

Motor El nuevo Toyota Yaris, con la oferta más amplia del segmento

Así lo anuncia la marca nipona: gracias a sus dos mecánicas de gasolina (70 y 100), una diésel (90D) y otra híbrida, la gama Yaris tiene la oferta de motorizaciones más amplia del segmento B.

Para nuestra toma de contacto empezamos con el Toyota Yaris híbrido, que ya supone un tercio de las ventas del modelo y que está disponible en todos los acabados. Adaptado a la norma Euro 6 y con unas emisiones de CO2 rebajadas -pasan de 79 a 75 g/km-, se pone en marcha con el silencio propio de su funcionamiento eléctrico. La transmisión automática pasa de una marcha a otra sin tirones ni saltos, lo que hace de la conducción por ciudad una auténtica delicia.

Otra historia es salir a carretera; aquí, el motor de combustión 1.5 de este Yaris se muestra algo perezoso: las aceleraciones y recuperaciones no son fulgurantes -tampoco está pensado para eso, desde luego-, por lo que nos veremos obligados a emplear cierto tiempo a la hora de rebasar otro vehículo.

Pasamos después al Yaris 70, con un propulsor tricilíndrico de gasolina que ha sido sometido a una importante remodelación para mejorar su rendimiento, reducir las emisiones a 99 g/km y rebajar el ruido y las vibraciones. Su eficiencia térmica, por ejemplo, llega al 37% (lo habitual para estas mecánicas es un 35%). Está asociado a una caja de cambios de 5 marchas con desarrollos bien escogidos, pero se queda un poco corto a la hora de salir a carretera. Como en el caso del híbrido, debes planear con antelación los adelantamientos y pisar a fondo. Será cuando aparezca el característico sonido de los motores con tres cilindros, amortiguado, pero un tanto áspero.

Comportamiento El nuevo dinamismo del Toyota Yaris 2015

Si de verdad quieres apelar a las emociones del “público”, tienes que darle algo que le haga bajarse del coche pensando en una excusa para volver a subir inmediatamente. Una manera de “enganchar” al conductor es mediante la dinámica de marcha: con el fin de mejorar la respuesta de la dirección y el comportamiento del Yaris, se ha incrementado la rigidez de la carrocería un 20% y se han introducido modificaciones en las suspensiones delantera y trasera.

El resultado es un coche ágil, con el que puedes cambiar de dirección de forma rápida (algo muy habitual en la ciudad, claramente un terreno que domina muy bien) sin que la carrocería acuse la transferencia del peso. Así, apenas se inclina, pero eso no quiere decir que los amortiguadores dejen sentir cada bache; lo cierto es que el anhelado compromiso entre confort y dinamismo está bastante logrado.

Otro de los aciertos de Toyota ha sido escuchar a los clientes de la marca, quienes también comentaron lo oportuno de una reducción del ruido. Tras centrarse en tres áreas (el sonido proveniente del motor, del pavimento y del viento), se han introducido mejoras en el aislamiento acústico, lo que también contribuye a que los viajes sean más cómodos.

Ficha técnica

  • Potencia: de 69 a 100 CV.
  • Velocidad máxima: de 155 a 175 km/h.
  • 0 a 100 km/h: de 10,8 a 15,3 seg.
  • Consumo: de 3,3 a 4,9 l/100 km.
  • Emisiones CO2: de 75 a 114 g/km.
  • Precio: de 10.490 a 17.290 euros.

Equipamiento Nuevo acabado Feel! para el Toyota Yaris 2015

La gama parte del acabado City, orientado a las flotas y que puede montar en opción un pack que dota al Yaris de llantas de 15” y antinieblas. Le sigue la versión Active, que concentrará el grueso de las ventas, con el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 (cuya pantalla se amplía hasta las 7” y que posee la función Mirror Link para controlar el smartphone), volante de cuero, climatizador manual… Ofrecerá los paquetes Look -llantas de 15″ y cámara trasera- y Cool (climatizador automático y elevalunas eléctricos posteriores).

Aquellos clientes que busquen “algo más” tienen a su disposición la versión Advance, con tapicería mixta en tela/Alcantara, sensores de ayuda al aparcamiento, retrovisores plegables eléctricos… Pero el “tope de gama” llega con el acabado Feel!, destinado a los más jóvenes y que llama al dinamismo. Así, sólo estará disponible para los motores más potentes –el 90D y el 100; ahora hablaremos de ellos- y asociada a las carrocerías en color rojo. Podrás identificarla por sus llantas de 16” y su parrilla en forma de nido de abeja.

Los precios del nuevo Yaris son muy competitivos, sobre todo con la oferta de lanzamiento que supone un descuento de entre 2.710 y 3.550 euros dependiendo de la motorización y acabado. Así pues tenemos las siguientes versiones y precios de Yaris (los precios incluyen el descuento promocional):

  • Toyota Yaris 3 puertas City con el motor de gasolina de 70 CV, desde 9.990 euros.
  • Toyota Yaris 3 puertas Active con el motor de 70 CV, desde 10.650 euros.
  • Toyota Yaris 3 puertas Active con el motor de 100 CV, desde 11.650 euros.
  • Toyota Yaris 3 puertas Active con el motor de 100 CV y cambio automático, desde 12.650 euros.
  • Toyota Yaris 3 puertas Advance con el motor de 100 CV y cambio Multidrive, desde 15.150 euros.
  • Toyota Yaris 3 puertas City con el motor diésel 90 D, desde 12.300 euros.
  • Toyota Yaris 3 puertas Active con el motor diésel 90 D, desde 12.650 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas City con el motor de gasolina de 70 CV, desde 10.490 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Active 70 CV, desde 11.150 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Active 100 CV, desde 12.150 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Active Multidrive 100 CV, desde 13.150 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Advance 100 CV, desde 14.450 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Advance Multidrive 100 CV, desde 15.450 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas City 90D, desde 12.800 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Active 90 D, desde 13.150 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Advance 90 D, desde 15.450 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Hybrid City, desde 14.340 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Hybrid Active, desde 14.990 euros.
  • Toyota Yaris 5 puertas Hybrid Advance, desde 17.290 euros.

Consumo Toyota Yaris 2015: con más tiempo…

Como te decimos siempre, aunque esta vez los recorridos eran extensos, nos gusta probar los coches durante más kilómetros para dar unas conclusiones ajustadas sobre el consumo de los motores. De momento, podemos decirte que la cifra oficial para la versión híbrida es de 3,3 l/100 km, mientras que para el motor 1.0 es de 4,3 l/100 km. Sospechamos que en el primer caso este dato será más alto, sobre todo si tus recorridos incluyen muchos trayectos en carretera abierta.

No nos hemos olvidado de las mecánicas 1.3 de gasolina y 1.4 diésel, con un mejor aislamiento. Montan una transmisión de 6 velocidades que permite rebajar el gasto de carburante hasta dejarlo en 4,9 l/100 km (en el caso del gasolina) y 3,8 l/100 km (para el de gasóleo).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose 23 febrero, 2015

me lo voy a comprar, penso que es el mas equilibrado, aemas que para migustoel mas bonito. y la fiabidad toyot es inmejorable,que consteque tengo un verso y va e cine

Suzukete 5 marzo, 2015

Cada vez mas grandes, eso es lo malo, si alguien quería un modelo mas grande antes pues se pasaba a otro modelo y listo.

Laura 22 abril, 2015

Hola, muy bueno el artículo. Puedo preguntar ¿de dónde habéis sacado esos precios? A mí me han dado precios más altos. Si son precios de un concesionario real me gustaría ponerme en contacto con ellos. Gracias

bruselas 5 mayo, 2015

buenos dias, yo me compre un Yaris hace 1 año y si pudiera le tiraria al mar. a baja velocidad se oyen como los frenos rugen. he escrito al presidente de Toyota Europa, me han contactado y se han quedado con el coche dos semanas. todo eso para decirme que el ruido es normal (ruido que esta ahi desde el km 200) y no pueden hacer nada. y eso sin comentar que anuncian un consumo de 6,4l/100km y yo estoy en casi 11 litros. una verguenza. nunaca mas toyota.

consumista 13 mayo, 2015

Si consumes casi 11 litros tendrías o que quitar el freno de mano o no llevar mas de 5 personas a bordo. Ahora en serio, intenta hacer una conducción mas eficiente.

chimi cala 27 julio, 2015

a mi me gusta el toyota compre uno y me da rendimiento de combustible muy bueno no hacen ruido los frenos y no se le ha descompuesto nada y lo sigo teniendo es 2009

Maria Rosa 19 septiembre, 2015

Yo tengi un Yaris Diesel del 2006 al que le he hecho 250.000 Kmts. sin ningún problema. Super contenta. Puesto de conducción comodo y consumos ajustados, todo muy bien puesto y ajustado.
Ayer decidí cambiarlo por otro Yaris Hibrido. Me sorprendrio si suavidad y silencio. Toyota a la vanguardia

Huidobro 24 noviembre, 2015

Hola me lo acaban de entregar hoi el hibrido encantado suave silencioso y los consumos ya dire

Rubén Fidalgo 25 noviembre, 2015

Hola Huidobro, enhorabuena por el estreno. Esperamos ansiosos tus primeras impresiones. Un saludo y a disfrutarlo mucho mucho.

Juan manuel torrejon 7 febrero, 2016

Yo tengo 3 vehículos Toyota y creo que es una de las marcas más fiables del mercado

Jenifer 4 marzo, 2016

Tengo este coche desde diciembre y estoy súper contenta con él, me encanta y consume poquísimo.
Aunque a mi no me costó tan barato como aquí se indica

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba