Presentación y prueba del nuevo Peugeot Partner Teepe 2015

Presentación y prueba del nuevo Peugeot Partner Teepe 2015

20 julio, 2015

La marca francesa actualiza el Peugeot Partner. Rediseño exterior, más tecnología y nuevas mecánicas son los cambios fundamentales de este vehículo clave en la estrategia de Peugeot.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Amplitud interior
  • Versatilidad

Mejorable

  • Consola central
  • Caja de cinco velocidades

La marca del león presume de historia y experiencia en el segmento de los vehículos comerciales y, no cabe duda, motivos tiene, ya que su primer vehículo de estas características se remonta 120 años atrás cuando en 1895 lanzó el Peugeot Type 13. Desde entonces, la firma francesa ha vendido 7 millones de vehículos comerciales en todo el mundo, de los cuales 2,4 millones corresponden al Peugeot Partner. La primera generación de este modelo data de 1996 y fue todo un éxito, puesto que en su primer año a la venta consiguió vender 60.000 unidades. La segunda generación llego en 2002 y estuvo a la venta hasta 2009, año en que fue sustituida por la tercera generación, que recibió un lavado de cara en 2012 y, ahora, se actualiza de nuevo a la espera de la nueva generación que llegará en 2018.

El mercado de vehículos comerciales está en pleno auge y muestra una tendencia creciente desde 2010. El segmento F, en el que se encuadra el Peugeot Partner, vendió el pasado año 71.000 vehículos de los que 12.200 se correspondieron al modelo de la firma francesa, es decir, el Peugeot Partner acaparó un 16% de la cuota de mercado y se situó como el segundo modelo más vendido de su categoría. La importancia del Peugeot Partner dentro de la estrategia de la firma gala no es solo por su posición de referencia entre los vehículos comerciales, sino porque es el vehículo más vendido de la firma tras el Peugeot 208 y Peugeot 308.

Muestra de esa importancia es la decisión de la firma de potenciar los denominados Peugeot Profesional Center. La gama de vehículos comerciales de Peugeot se vende en toda la red de concesionarios, pero en los Peugeot Profesional Center el cliente, y especialmente las empresas, serán atendidos por personal cualificado y experto en este tipo de vehículos. Además, habrá stock para probar, un abanico de servicios encaminados a ahorrar tiempo a las empresas, acceso más rápido a la financiación, etc.

El nuevo Peugeot Partner, hermano gemelo del Citroën Berlingo, se fabrica para todo el mundo en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo. Está desarrollado sobre la base del primer Citroën C4 Picasso y con este último restyling ha recibido mejoras estéticas en su exterior, mecánicas más modernas y eficientes y nuevas tecnologías como la pantalla táctil de 7 pulgadas en su interior o el sistema Active City Brake, un dispositivo que frena automáticamente el vehículo para evitar  un golpe o, al menos, mitigar sus efectos.

El nuevo Peugeot Partner 2015 está disponible con hasta cinco versiones de carrocería entre las que se encuentran el furgón o el chasis cabina en el que montar, por ejemplo, un isotermo. Durante la presentación nacional tuve la oportunidad de subirme en la versión más cercana a un turismo, el Peugeot Partner Tepee, que cuenta con versiones de 5 y 7 plazas. Además, puede equipar el sistema “Grip Control” que modifica el control de tracción para mejorar la adherencia en superficies deslizantes. Asimismo, el Peugeot Partner Tepee está disponible con tracción integral, una preparación que realiza la empresa Dangel fuera de la factoría de PSA. Con tres niveles de acabado (Access, Active y Outdoor), el Peugeot Partner Tepee 2015 se plantea como una alternativa interesante a los monovolúmenes y los SUV para aquellos a los que no les importe llevar un vehículo derivado de un comercial.

Precios del nuevo Peugeot Partner Tepee 2015:

  • Peugeot Partner TEPEE Access 1.6i 16v 98: 13.634 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Access 1.6 BlueHDi 75: 14.781 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Access 1.6 HDi 75 (N1): 14.522 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Access BlueHDi 1.6 HDi 100: 15.621 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Access 1.6 HDi 92 (N1): 15.140 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Active 1.6 VTi 120: 16.095 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Active 1.6 BlueHDi 100: 17.706 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Active  1.6 HDi 92 (N1) : 17.212 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Active  1.6 BlueHDi 120: 18.895 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Active  1.6 HDi 115 (N1) : 18.401 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Outdoor 1.6 BlueHDi 100: 18.557 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Outdoor 1.6 HDi 92 (N1) : 18.063 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Outdoor 1.6 BlueHDi 120: 19.747 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Outdoor  1.6 HDi 115 (N1) : 19.253 euros
  • Peugeot Partner TEPEE Outdoor  1.6 BlueHDi 100 ETG6: 19.215 euros

A estos precios habría que sumar la campaña de lanzamiento en la que regalan el navegador, la cámara de marcha atrás y los sensores de aparcamiento traseros y delanteros.

Los principales rivales a los que se enfrenta el Peugeot Partner Tepee son, entre otros, el Ford Tourneo Courier, el Fiat Dobló, el Dacia Dokker o el Volkswagen Caddy.

Diseño El Peugeot Partner Tepee 2015 cuenta con un nuevo frontal

Peugeot Partner Tepee 2015
El Peugeot Partner Tepee es una alternativa interesante a los monovolumenes y SUV.
Ampliar

Los principales cambios estéticos del nuevo Peugeot Partner 2015 se centran en el frontal, que adopta los códigos estéticos actuales de la marca y transmite mayor sensación de robustez. La parrilla, diferente y más vertical, acoge al león en el centro, en línea con los últimos modelos de la marca, y los nuevos paragolpes, más envolventes, integran las luces led de circulación diurna y los faros antiniebla. Según la marca, y esto es importante, los nuevos paragolpes tienen la ventaja de ser fácilmente sustituidos en caso de rasguños o de pequeños golpes.

Además, el nuevo Peugeot Partner Tepee estrena dos nuevos colores y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de 8 brazos.

Interior Espacioso y versátil

Interior del nuevo Peugeot Partner Tepee 2015
El nuevo Partener Tepee cuenta con una pantalla multifunción de 7 pulgadas.
Ampliar

Los cambios en el interior del nuevo Peugeot Partner Tepee son ligeros y se limitan a dos nuevas tapicerías, unas molduras decorativas de distinto color y, sobre todo, a la inclusión de una nueva pantalla táctil en color de siete pulgadas desde la que manejar distintas funcionalidades como el navegador o la conexión con nuestro teléfono móvil.

Si por algo destaca el habitáculo del Peugeot Partner Tepee es un por su versatilidad y amplitud. Disponible con hasta siete plazas, la segunda fila de asientos está compuesta por tres butacas individuales de idéntico tamaño, lo que permitirá viajar a cinco pasajeros con total comodidad o colocar tres sillas infantiles sin problemas. Estas butacas no cuentan con desplazamiento longitudinal, pero si se puede regular la inclinación de los respaldos e incluso se pueden extraer para aumentar el volumen de carga, que puede llegar a los 3.000 litros de capacidad. Además, el asiento del copiloto se puede plegar, lo que permite transportar cargas largas.

Por su parte, el maletero, en las versiones de cinco plazas, cubica 675 litros, mientras que en las versiones de siete plazas esa capacidad se reduce hasta 470 litros con los asientos plegados, 100 litros en el caso de tener los siete asientos en servicio. El borde de carga es bajo y la anchura más que suficiente. El inconveniente viene con la apertura del portón, tan grande que te obligará a aparcar lejos de la pared para poder abrirla, aunque Peugeot ha incluido un segundo acceso en la parte superior del portón a través de la luneta.

El habitáculo del Peugeot Partner Tepee cuenta con innumerables huecos portaobjetos y, además, si se opta por el techo panorámico Zenith se añaden 94 litros adicionales de almacenamiento.

Motor Los nuevos motores son un 15% más eficientes

Peugeot Partner Tepee 2015
Nuevo Peugeot Partner Tepee 2015.
Ampliar

Una de las principales novedades del nuevo Peugeot Partner Tepee 2015 reside en la gama mecánica disponible. Aunque se mantendrán los motores 1.6 HDi 75 y 1.6 HDi 90 Euro5 hasta julio de 2016, Peugeot pone a disposición de los clientes una renovada gama de motores que cumplen con la normativa Euro 6 y son de media un 15% más eficientes. En el apartado diésel nos encontramos un motor BlueHDI de 1,6 litros de cilindrada con tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV. La denominación BlueHDI se debe a que estas mecánicas incorporan el sistema Adblue para la depuración de gases, que precisa del aditivo de urea para su funcionamiento.

En gasolina, está disponible un motor VTI de 1,6 litros con 98 o 120 CV de potencia. Además, Peugeot añadirá otro motor gasolina, el 1.2 PureTech de 110 CV, en el primer semestre de 2016. Todas las mecánicas están asociadas a un cambio manual de 5 velocidades, salvo la variante diésel más potente que monta uno de seis relaciones. Asimismo, el diésel de 100 CV puede montar la caja manual pilotada que Peugeot denomina ETG6.

Aparte de las tradicionales mecánicas diésel y gasolina, el Peugeot Partner 2015 dispone de una variante eléctrica con 170 kilómetros de autonomía. El tiempo de recarga es de 8,5 horas o al 80% en 30 minutos con una estación de carga rápida.

Durante la presentación tuve la oportunidad de probar brevemente la versión Diesel 1.6 BlueHDI 120. Con un funcionamiento suave y que transmite pocas vibraciones, este motor mueve con alegría al Peugeot Partner Tepee 2015. La mecánica resulta agradable porque empuja con fuerza desde abajo y no te obliga a recurrir al cambio con frecuencia. Además, incorpora un sistema Start&Stop muy logrado que no resulta molesto cuando entra en funcionamiento.

Comportamiento Confortable

Partner Tepee 2015
Eficiencia, tecnología y robustez son las ideas clave del nuevo Partner, según la marca.
Ampliar

Como es habitual en este tipo de vehículos, la posición de conducción está sobreelevada y la visibilidad es absoluta. Además, esa postura al volante resulta especialmente cómoda en ciudad, ya que te permite situar la vista más lejos y anticiparte a los posibles inconvenientes que surgen en conducción urbana.

El Peugeot Partner Teepe cuenta con unas suspensiones suaves enfocadas claramente al confort de los pasajeros. La dirección no me pareció excesivamente blanda, algo que sorprende en este tipo de vehículo, y la caja de cambios tiene un tacto suave de recorridos largos.

Equipamiento Más tecnologia para el Peugeot Partner Tepee 2015

Peugeot Partner Tepee 2015
Peugeot Partner Tepee 2015.
Ampliar

Es este apartado donde el nuevo Peugeot Partner Tepee da un salto de calidad importante al incorporar nuevas tecnologías. En primer lugar, la marca ha dotado al vehículo de una pantalla táctil de siete pulgadas, situada en la parte superior de la consola, que nos permite manejar de forma intuitiva distintas funcionalidades del vehículo: ordenador de a bordo, navegador, radio o Bluetooth. Además, cuenta con la función MirrorScreen que nos permite duplicar la pantalla de nuestro Smarphone y manejar distintas aplicaciones de nuestro dispositivo desde la pantalla del vehículo. Asimismo, cuenta con toma USB, Jack y un sistema de reconocimiento por voz que podremos activar pulsando un botón situado en el volante.

En cuanto a asistentes a la conducción y seguridad, el nuevo Peugeot Partner Tepee puede incorporar sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera y el sistema de frenada automática de emergencia Active City Brake.

En definitiva, el nuevo Peugeot Partner Tepee pude montar los últimos sistemas de conectividad, así como diversas opciones, antes no disponibles, por lo que el conductor no echará nada en falta.

Consumo Cifras oficiales

Peugeot Partner Tepee
El Peugeot Partner Tepee cuenta con una oferta mecánica un 15% más eficiente.
Ampliar

La prueba al volante del Peugeot Partner Tepee no sobrepaso los 30 minutos y fue en su totalidad en circuito urbano, por lo que no puedo hablar con exactitud de los consumo reales y me remitiré a las cifras oficiales.

  • 1.6 HDi 75: 6,4 l/100 km en ciudad, 4,7 l/100 km en carretera y 5,3 l/100 km en ciclo combinado.
  • 1.6 HDi 90: 6,2 l/100 km en ciudad, 4,8 l/100 km en carretera y 5,3 l/100 km en ciclo combinado.
  • 1.6 BlueHDi 75: 5,1 l/100 km en ciudad, 3,9 l/100 km en carretera y 4,3 l/100 km en ciclo combinado
  • 1.6 BlueHDi 100: 5,1 l/100 km en ciudad, 3,9 l/100 km en carretera y 4,3 l/100 km en ciclo combinado.
  • 1.6 BlueHDi 120: 4,9 l/100 km en ciudad, 4,2 l/100 km en carretera y 4,4 l/100 km en ciclo combinado.
  • 1.6 VTI 98: 8,2 l/100 km en ciudad, 5,3 l/100 km en carretera y 6,4 l/100 km en ciclo combinado

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jcl 20 julio, 2015

una opción muy valida a los monovolumen tipo scenic, c4 Picasso,etc….seria como para no pensarlo mucho.

Marcos de Diego 21 julio, 2015

Hola jcl

Es una alternativa muy a tener en cuenta. El problema es que es un derivado de comercial y eso a mucha gente le echará para atrás. Cuestión de imagen.

Gracias por tu comentario.

Andrescalamaro 27 julio, 2015

Osea, que este coche con sus lavados de cara, estará 19 años en el mercado. Sin comentarios.

Marcos de Diego 28 julio, 2015

Hola Andrescalamaro

Esta generación se lanzó al mercado en 2009. Utiliza la plataforma del primer C4 Picassso que data de 2007. Los vehículos comerciales y sus derivados tienen un ciclo de vida más largo. En cualquier caso, Peugeot ha introducido una gama mecánica completamente nueva y que cumple con la normativa Euro 6.

Gracias por tu comentario. Un saludo

angel pedro 2 noviembre, 2015

Yo llamo a estos vehiculos “el coche del fontanero”. Y aclaro enseguida: Con todo respeto para los fontaneros, los ingenieros que los diseñan y los trabajadores que los montan. Y cada vez me parecen, en sus versiones bien equipadas, más atractivos. Ese aire aventurero, y la realidad de un espacio bien aprovechado, es algo que valoro y con lo que me identifico.

JOSE MANUEL NAVARRO LOPEZ 15 febrero, 2016

YO HE COMPRADO 1.6 BlueHDi 120 6 VELOCIDADES Y LA ÚNICA PEGA SON LOS DOS ASIENTOS TRASERO QUE EN VEZ DE QUITARLOS TENDRÍAN QUE HABER SIDO COMO EN EL 5008 PERO POR LO DEMÁS MUY CONTENTO.

JOSEP COLOMER 22-4-16 22 abril, 2016

Muy bonito,me gusta mucho,no me importaria comprarmelo.
Sobre todo la version 1.6 HDI Blue 120.

Javier 16 mayo, 2016

Muy amplio, cómodo, el motor HDI de 90 tira de maravilla, incluso a plena carga. Bien de consumo. Suspension que permite ir por el campo, altura del suelo adecuada para ir por caminos también. Bonito por fuera y practico por dentro. Es un gran coche.

Ir arriba