Presentación y prueba del nuevo Honda HR-V45

Presentación y prueba del nuevo Honda HR-V

16 Julio, 2015, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Tras esta primera toma de contacto queda claro que Honda ha tenido 9 años para madurar la nueva generación del HR-V. Soluciones prácticas y un diseño alegre definen este SUV que se las tendrá que medir con una competencia cada vez más dotada y numerosa.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

6

7

7

7

7

Destacable

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Imagen moderna.
  • Versatilidad.

Mejorable

  • Poco par el gasolina.
  • Consola central poco práctica.
  • Navegador lento.

Honda por fin se ha decidido a ofrecer un relevo al HR-V, un modelo que abrió un nuevo camino en 1999 y que dejó estar disponible en 2006. Ahora que el segmento de los SUV compactos es el que más está creciendo, la marca japonesa vuelve con una fuerte apuesta que os mostramos en esta presentación y prueba del nuevo Honda HR-V 2015.

Su imagen es muy atractiva, con detalles muy vanguardistas, aunque con unos rivales cada vez más numerosos y también a la última, esta segunda generación no sorprende tanto como lo hizo en su día su predecesor, hace ya 16 años.

Eso sí, donde no tiene rival la segunda generación del HR-V es en cuanto al aprovechamiento interior, ofreciendo más espacio para los pasajeros traseros que el SUV más vendido en el mercado, el Nissan Qashqai, pese a ser claramente más compacto.

Disponible con 3 niveles de acabado y sólo dos mecánicas (una diésel y otra de gasolina), la gama del HR-V no es muy extensa y es una lástima que sólo esté disponible el cambio automático para las versiones de gasolina, que son las que menos par motor ofrecen.

El nuevo Honda HR-V llega al mercado con muy buenas armas para luchar en el segmento más reñido en este momento, pero sus rivales no se lo van a poner nada fácil y también están a la última en diseño y tecnología, con recién llegados como el Mazda CX-3. Aún así, cualquiera que esté buscando un SUV por debajo de los 4,4 m de longitud debería añadir al nuevo modelo de Honda entre sus candidatos, sobre todo si valora el espacio interior y la versatilidad.

Vídeo presentación Honda HR-V 2015

Presentación y prueba del nuevo Honda HR-V 2015, Cascais, Rubén Fidalgo45
El nuevo HR-V tiene una imagen moderna, pero resulta menos impactante que en su día la primera generación.

Aunque el modelo presentado en 1999 fue mucho más impactante en su día que el nuevo HR-V 2015 hoy, lo cierto es que la imagen del nuevo SUV compacto de Honda es muy atractiva y moderna.

Personalmente la vista que más me gusta es la frontal, con un aspecto macizo y robusto gracias a la forma de la parrilla y los faros, que además cuentan con tecnología LED.

Honda ha buscado darle una silueta que recuerde a la de un coupé, con una línea de los cristales laterales en clara caída (aunque el techo es casi horizontal, de forma que el espacio interior no se ve penalizado) y ocultando las manillas de las puertas traseras en el borde del cristal, un truco ya algo visto y recurrente.

La parte trasera está marcada por sus formas sinuosas y los grupos ópticos, que ofrecen una buena iluminación. El portón tiene unas buenas dimensiones, lo que deja un cómodo acceso al maletero.

Honda ofrece una gama de 8 colores para el HR-V que son bastante llamativos, lo que contribuye a acentuar esa imagen juvenil y alegre. En definitiva, el Honda HR-V 2015 es un coche que resulta agradable a la vista y que entra por los ojos, aunque no es tan personalizable como algunos de sus rivales, como el Fiat 500x, Jeep Renegade, etc. Aún así, Honda ofrece para el HR-V detalles de personalización como las estriberas o los paquetes:

  • Robust Pack.
  • Milano Red Pack.
  • Aero Pack.
  • Chrome Pack.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

10 Comentarios

jcl 16 Julio, 2015

lo que personalmente me gusta menos de este modelo es la estética de la zaga…..¿ tiene indicador de la temperatura del motor…? lo comento por que en la foto no lo aprecio.

Salvador Gomez 16 Julio, 2015

Buen articulo. Falta conocer el equipamiento de cada acabado.
Podriais decir si el acabado intermedio (Elegance) lleva barras de techo ?

Rubén Fidalgo 17 Julio, 2015

Hola Salvador Gomez, las barras del techo son opcionales en el acabado Elegance, que es el modelo de color rojo de las fotos, aunque en el caso de la unidad de pruebas incluye el pack de navegador que supone un sobreprecio de 800 euros. No me gusta incluir el tema de los equipamientos en las presentaciones porque a veces los fabricantes introducen cambios cuando sacan el coche definitivamente al mercado, incluso en los catálogos advierten de que algunos elementos pueden no estar disponibles. En ese sentido lo más fiable es comprobar en el propio concesionario lo que hay y lo que no, pero en el caso de tu pregunta concreta, como puedes ver en las fotos, el coche rojo no tiene barras en el techo. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 17 Julio, 2015

Hola jcl, personalmente no comulgo mucho con los SUV, ya sabes… también empieza a resultarme un poco cansino tanta manía con esconder las manillas de las puertas traseras, tuvo su gracia en el Alfa Romeo 156, pero de eso han pasado casi 20 años.
Sobre el termómetro de agua, no lo tiene como reloj independiente, no tuve ocasión de trastear mucho con el ordenador de a bordo por si acaso está entre sus datos, lamento no poder confirmártelo, pero como reloj individual de temperatura no existe. Un saludo y gracias por tu comentario.

Franin 17 Julio, 2015

¿Para cuando la comercialización de l nuevo Honda Jazz?¿os adelantaron algo?

Rubén Fidalgo 20 Julio, 2015

No se comentó nada al respecto, pero seguramente a final de año haya noticias.

Andrés 19 Octubre, 2015

Pasa como con Civic y CRV? Que no le funciona el honda Connect como dicen? https://goo.gl/GKJCWZ #change.org

Rubén Fidalgo 19 Octubre, 2015

Hola Andrés, en esta toma de contacto no me pareció que funcionase demasiado bien, con bastante retardo en el navegador, pero hasta que no probemos en profundidad el coche no puedo confirmarlo al 100%. Un saludo y gracias por tu consulta.

manuel 6 Noviembre, 2015

El diesel es perezoso o es agil en las salidas?

Rubén Fidalgo 6 Noviembre, 2015

Hola Manuel, el diésel tiene una buena cifra de par pese a su baja cilindrada. Es cierto que por debajo de las 1.500 rpm no hay mucha fuerza (con un motor tan pequeño, mientras el turbo no da presión no hay par natural) pero no me pareció torpe y el típico coche fácil de calar al salir de los semáforos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba