Presentación y prueba Mitsubishi Outlander PHEV 201627

Presentación y prueba Mitsubishi Outlander PHEV 2016

20 Enero, 2016, modificada el 22 Enero, 2016 por

Primera prueba de conducción del renovado Mitusibishi Outlander PHEV 2016. El híbrido enchufable más vendido en Europa se pone al día con un diseño exterior más atractivo y un aumento de la calidad percibida en su interior.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

7

7

8

7

7

Destacable

  • Amplitud interior
  • Confort de marcha

Mejorable

  • Autonomía eléctrica
  • Motor de gasolina escaso

La marca de los tres diamantes ha presentado la renovación del Mitsubishi Outlander PHEV y lo hace en un momento especialmente bueno para la firma, ya que, durante el pasado 2015, ha registrado un crecimiento de las ventas del 27% en Europa. Las 174.295 unidades colocadas en el mercado suponen que Mitsubishi alcance un volumen de ventas superior al registrado en 2008, justo antes de estallar la crisis, cuando la marca vendió 164.462 unidades.

Si los datos son buenos en Europa, aún son mejores en España. En nuestro mercado, Mitsubishi ha registrado un crecimiento del 60% respecto al año anterior y se ha fijado como objetivo para 2016 un aumento del 20% de las ventas. Sin embargo, al contrario de lo que sucede a nivel global, donde el buque insignia de la marca, el Mitsubishi Outlander, ha sido el modelo más vendido, en España es el Mitsubishi ASX el modelo que triunfa y acapara mayor cuota de ventas dentro de la gama de vehículos ofertada por Mitsubishi.

La renovación del Mitusbishi Outlander PHEV 2016 no podía llegar en mejor momento, ya que el contexto parece muy favorable para este modelo por dos motivos: los SUV son el segmento de moda y los modelos ecológicos gozan cada día de más aceptación. El segundo de los motivos es especialmente significativo, ya que el mercado de vehículos eléctricos cerró el año 2015 con un crecimiento del 28,5% y el de los híbridos lo hizo con 54% de aumento. El mercado comienza a inclinarse, poco a poco, por las nuevas formas de propulsión más limpias y es aquí donde el Mitsubishi Outlander PHEV juega con una gran ventaja, ya que ha sido el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa y en España.

El liderazgo del Mitsubishi Outlander PHEV responde, entre otras cosas, a un precio muy ajustado (35.020 euros con descuentos incluidos) que no encuentra competencia. Los híbridos enchufables de, salvando las distancias, similares características, como el BMW X5 xDrive 40e, el Porsche Cayenne S E-Hybrid o el Volvo V60 Plug-in Hybrid, tienen unos precios de partida muy elevados, y los modelos con un precio equiparable, como el Audi A3 e-tron o el Toyota Prius Plug In, no ofrecen lo que el Outlander PHEV.

Además, el Mitsubishi Outlander PHEV 2016 solo estará disponible en España con el acabado Kaiketi, el más alto de la gama, que cuenta con una lista de equipamiento muy completa. En este sentido, si miramos la competencia, veremos que contar con la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi no supone un desembolso extra de dinero frente a las alternativas tradicionales con motores de combustión, ya que rivales como el Honda CR-V o Mazda CX-5 cuentan con precios similares.

Tras este repaso al mercado y a las alternativas, nos centramos en el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. Se trata de una renovación de la tercera generación del SUV nipón y cuenta con importantes mejoras que atañen, principalmente, a su imagen, equipamiento y calidad de los materiales empleados.

Disponible en el mercado desde principios de enero, las primeras entregas comenzaran en febrero.

Outlander PHEV 201627
El Mitsubishi Outlander PHEV 2016 ha mejorado su diseño.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2016 adopta la nueva imagen de marca, denominada “Dynamic Shield”, con la que la marca ha buscado una imagen más baja, más estilizada y más ancha. Lo primero que llama la atención es el nuevo frontal, que nada tiene que ver con el del modelo precedente. Mucho más moderno y atractivo, cuenta, además, en el caso del PHEV, con varias diferencias respecto a los modelos convencionales: parrilla con cromado oscuro, moldura inferior del paragolpes específica y molduras de los antiniebla en negro piano.

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene una longitud de 4.695 mm, es decir, 40 mm más que el modelo al que sustituye, y tres detalles específicos para esta versión: llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, desaparición de las molduras de protección en los pasos de rueda y una inserción cromada en la parte baja. La zaga también cambia notablemente  y, al igual que en la vista frontal y lateral, cuenta con detalles distintivos, como la antena de aleta de tiburón y el paragolpes en el color de la carrocería, frente a la variante diésel y la variante gasolina, que llegará en febrero.

En definitiva, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016 cuenta con una imagen mucho más fresca y moderna respecto a la que tenía el “aburrido” modelo saliente. En mi opinión, los cambios han sido muy acertados y han logrado una imagen mucho más acorde con los tiempos que corren.

Te puede interesar...

Marcos Diego

1 Comentario

Antonio 22 Enero, 2016

Cómo está creciendo el segmento de los híbridos enchufables y no me extraña con los problemas de contaminación… El Outlander es un gran coche, esperamos a vuestra prueba en profundidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba