*

Presentación y prueba del Mini Countryman 201758

Presentación y prueba del Mini Countryman 2017

24 Febrero, 2017, modificada el 27 Febrero, 2017 por

Mini ha presentado la segunda generación del SUV Countryman que trae consigo cambios estéticos, mecánicos, un mayor tamaño exterior y un mayor espacio interior. Hemos probado la versión Cooper SD diésel de 190 CV; aquí te contamos nuestras sensaciones.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 8

Notable

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Aspecto exterior más robusto
  • Habitáculo sofisticado
  • Modo de conducción Sport

Mejorable

  • Botón de StartStop confuso
  • Mandos de la consola central poco ergonómicos
  • Restablecimiento al modo Green tras la parada del motor

El modelo más grande de Mini estrena segunda generación con un mayor tamaño exterior y más espacio interior con el fin de satisfacer la demanda que solicitaban sus clientes. Aunque el nuevo Mini Countryman 2017 fue desvelado en noviembre, durante el Salón de Los Ángeles, hemos estado en la presentación nacional para valorar sus novedades y acercarnos así más al SUV de Mini en una toma de contacto con su variante diésel más potente. Aquí te contamos nuestras sensaciones.

Pero antes, este modelo de la filial de BMW merece un repaso a su historia cuando va camino de cumplir su séptimo aniversario de vida. Cuando Mini lanzaba la primera unidad de este modelo, en septiembre de 2010 y con el que homenajeaba al Austin Seven Countryman de los 60, lo hacía con algunos escepticismos enfocados a si sería un producto cotizado. Hasta la fecha, la compañía se caracterizaba por las pequeñas dimensiones de sus vehículos y, en el caso del Country, ese tamaño aumentaba considerablemente, con el plus añadido de ser el primer Mini de la historia con cinco puertas. Pues bien, esas incertidumbres pronto se desvanecieron: en tan sólo seis años, el Countryman ha alcanzado las 540.000 unidades vendidas en todo el mundo (de las cuales, 18.900 han sido comercializadas en España). Teniendo en cuenta que han logrado estas cifras con una sola generación -la primera-, la segunda, dotada de más espacio y mejoras contundentes, parece claro que hará dispararlas aún más. Pero esto sólo son suposiciones.

Lo que no es una conjetura es la sensación de robustez y fuerza que tiene el nuevo Countryman. Estas son las primeras impresiones que causa al conducirlo o, al menos, las segundas, después del confort que se siente al acceder al habitáculo. Desde luego, el Countryman ratifica con hechos esa garra propia que todo SUV debe tener: hace tan sólo unos días, alrededor de una quincena de unidades viajaron al Círculo Polar Ártico para recorrer 1.400 kilómetros en condiciones extremas. El resultado fue exitoso.

Además del mencionado aumento de tamaño, la segunda era del Country contará con otra gran primicia: la producción de una variante híbrida enchufable -Countryman Cooper SE ALL4- de 224 CV con tracción integral que será, junto con el próximo Countryman John Cooper Works, la más cara de la gama. La variante más radical le gana en precio (1.100 euros más caro) pero no en par motor.

Será en mayo cuando los clientes reciban las primeras unidades del nuevo Mini Countryman 2017. Hasta entonces, te dejamos la lista de versiones con sus respectivos precios y nos adentramos a exponer y detallar las mejoras e innovaciones que trae consigo el más grande de la familia.

Precios y versiones del nuevo Mini Countryman 2017

  • Mini Countryman Cooper gasolina de 136 CV, desde 27.800 euros.
  • Mini Countryman Cooper ALL4 gasolina de 136 CV, desde 30.000 euros.
  • Mini Countryman Cooper S gasolina de 192 CV, desde 31.500 euros.
  • Mini Countryman Cooper S ALL4 gasolina de 192 CV, desde 33.700 euros.
  • Mini Countryman John Cooper Works gasolina de 231 CV, desde 38.700 euros.
  • Mini Countryman Cooper D diésel de 150 CV, desde 30.000 euros.
  • Mini Countryman Cooper D ALL4 diésel de 150 CV, desde 32.200 euros.
  • Mini Countryman Cooper SD diésel de 190 CV, desde 35.400 euros.
  • Mini Countryman Cooper SD ALL4 diésel de 190 CV, desde 37.600 euros.
  • Mini Countryman Cooper SE ALL4 (híbrido enchufable) de 224 CV, desde 37.600 euros.

Vídeo del nuevo Mini Countryman 2017

 

Los faros delanteros han sido modificados, ahora traen luces con tecnología led adaptativa de serie.58
Los faros delanteros han sido modificados, ahora traen luces con tecnología led adaptativa de serie.

El nuevo Countryman 2017 se sitúa como el Mini más grande de la historia. La segunda generación desembarca con 20 cm más de longitud, que lo llevan hasta los 4,3 metros de largo. Además, el SUV compacto de la marca británica gana en anchura y en volumen de carga del maletero: 3 cm más extenso y 100 litros más de capacidad -de 350 a 450 litros sin abatimiento de los asientos (1390 litros con abatimiento)-.

La plataforma en la que se monta el Country de 2017 es compartida con sus primos X1 y Active Tourer de BMW. Los cambios estéticos son fácilmente apreciables, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. En la parrilla se nota esa mayor anchura. Unos nuevos faros delanteros son protagonistas en la vanguardia que, como importante novedad a resaltar, todos los modelos equiparán de serie tecnología led adaptativa -delante y detrás-. En el paragolpes, los faros antiniebla han sido reubicados en una zona más central, dejando lugar en los extremos a dos pequeñas tomas de aire.

La trasera del Countryman tiene unos nuevos grupos ópticos más grandes, iguales que los de los Minis de tres y cinco puertas. El parachoques zaguero cuenta con dos salidas -para el acabado Cooper S- que le dota de más deportividad y estilo offroad. El portón que da acceso al maletero, por primera vez en la marca, tiene un accionamiento eléctrico y abarca la posición de la matrícula -a diferencia de la primera generación, en la que la placa se situaba sobre la superficie del parachoques-. En el caso que necesites apoyarte sobre el mismo y no quieras rayar ni un ápice de la carrocería, el Countryman añade -de forma opcional- un elemento acolchado de dos plazas, llamado Picnic Bench, para instalarlo fácilmente sobre el umbral del maletero y sentarte cómodamente para atarte una zapatilla, comerte un bocadillo o lo que en un preciso momento necesites.

El lateral del SUV de Mini, estéticamente, cambia poco: los defensores de plástico han sido renovados y las barras del techo ligeramente transformadas, acorde a ese nuevo diseño más robusto de todocamino. La caída del techo es más pronunciada, en armonía con ese carácter sport. Sí es visible el crecimiento de longitud -casi 8 cm- entre la distancia de ejes en este nuevo modelo. Los tamaños de llanta van desde las 16 pulgadas que calza el Cooper Countryman, hasta las opcionales de 19 pulgadas -reservadas a las versiones más altas-.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba