Prueba: Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV Style 2013

Prueba: Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.0 145 CV Style 2013

22 agosto, 2014

Con un buen diseño, mucho espacio, cierta exclusividad (ya que no es un coche muy visto) y un motor agradable, con potencia disponible y bajo consumo, el Mazda6 Wagon de gasolina es muy recomendable; una opción que debemos valorar.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

9

7

9

8

8

7

Destacable

  • Diseño llamativo.
  • Consumo ajustado.
  • Precio contenido.

Mejorable

  • Visibilidad trasera.

El Mazda6 Wagon consiguió que, durante un largo fin de semana, ni nos acordáramos del cabrio que dejamos en el garaje. Eso dice mucho en favor de este coche: amplio, elegante, cómodo, dinámico, con un motor realmente confortable por su escaso sonido y por su consumo ajustado. Suma su precio a todo esto y ya tienes una muy buena opción en su segmento.

Diseño Mazda6 Wagon: un diseño moderno

El Mazda tenía el difícil objetivo de hacernos olvidar la diversión del cabrio… y el primer vistazo es agradable. La línea es atractiva y las llantas de 16 pulgadas permitirán que, cuando llegue el momento, cambiar los neumáticos sea más barato, algo que siempre hay que tener en cuenta en un coche familiar. El diseño gusta y, aunque la carrocería es grande, no resulta aparatoso ponerse al volante.

El Mazda6 Wagon nos parece un familiar honesto por varias cosas y una de ellas es que cuesta lo mismo que la berlina, lo que hará que muchos clientes escojan esta práctica versión.

Interior Mazda6 Wagon: mucho espacio y confort

Seguimos con el interior: es amplio y agradable. Muy japonés, es decir, con muchos plásticos negros y botones y tapizados sencillos, pero a su vez se repite la calidad de lo bien hecho, y no hay nada estrafalario.

El volante nos parece deportivo, el puesto de conducción, perfecto, y todos los mandos están en su sitio.
La parte trasera es amplia, apta incluso para tres adultos, pero aún lo es más el maletero: supera los 500 litros y acoge en nuestro viaje coche de bebé, maletas, bultos y bolsas sin rechistar.

Motor Mazda6 Wagon: un ‘modesto’ dos litros

Bajo el capó hay un motor dos litros de 145 CV. Nada espectacular, pensamos, hace veinte años que un buen motor dos litros ya lograba este rendimiento. Pero la clave está en el consumo, con 5,1 litros de promedio declarados que no serán muchos más en uso real. Lo que se llama un “coche honesto”.

El Mazda6 de gasolina es muy recomendable y, dado que en las marcas japonesas estos propulsores suelen venderse tanto o más que los diésel, es una opción que debemos valorar.

Comportamiento Mazda6 Wagon: aplomo en carretera

Nuestro recorrido de fin de semana nos lleva por carreteras nacionales y secundarias, además de algo de autovía. Destaca la ligereza del coche, lo que facilita ir rápido sin que la carrocería se incline mucho en las curvas. Además, podemos mantener velocidades similares en recta y curva sin necesidad de acelerar y frenar constantemente.

Equipamiento Mazda6 Wagon: equipamiento de serie amplio

El precio es ajustado, ya que poco más de 27.000 euros no es un importe alto para un familiar como éste, y el equipamiento de serie es bastante amplio. De hecho, sólo podemos elegir el color entre las opciones. Es, por tanto, un coche muy recomendable si buscamos un familiar, vehículos cada vez más atractivos.

Consumo Mazda6 Wagon: un gasolina eficiente

El consumo en la prueba ha sido muy bajo para un gasolina, sólo 6,4 litros, a un ritmo más calmado de lo habitual, eso sí.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba