Prueba: Mazda2 1.5 90 CV Style +

Prueba: Mazda2 1.5 90 CV Style +

21 julio, 2015

El nuevo Mazda 2 con el motor atmosférico gasolina de 90 CV se posiciona entre los más destacados de su clase. Un moderno diseño, con acabados de calidad, un equipamiento de primer nivel y un comportamiento divertido, fino y suave como concepto global, pone en jaque al segmento de los utilitarios. Su precio, lo mejor.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 8

Notable

Comportamiento 8

Notable

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Diseño
  • Agilidad
  • Equipamiento completo

Mejorable

  • Frenos traseros
  • Iluminación del cuadro
  • Kit antipinchazos

El segmento B, vehículos utilitarios, representa el 22% del total de ventas de turismos en Europa, un porcentaje bastante alto para que todas las marcas impliquen a sus ingenieros en conseguir un producto que motive y conquiste al consumidor.

El nuevo Mazda 2 ha mejorado en múltiples aspectos respecto a su predecesor y puede plantar cara a todos los modelos de su segmento sin complejos. Ha ganado en tamaño, en las terminaciones y calidad de los acabados, en el diseño exterior e interior y, con el motor 1.5 de 90 CV, la versión que hoy probamos, su comportamiento es ágil, eficiente y silencioso.

Para realizar la prueba, hemos elegido la versión Style+,  un acabado intermedio-alto que, gracias a su equipamiento y precio, posiblemente sea la más demandada por los usuarios.

Dentro del acabado Style+ existen dos mecánicas de gasolina para poder configurar el nuevo Mazda 2. Los dos motores tienen la misma cilindrada, pero rinden distinta potencia, uno con 75 CV y el otro con 90 CV. No me parece excesiva la diferencia económica que hay entre las dos versiones. Los 500 euros que cuestan esos 15 CV extras estarán muy bien invertidos al circular fuera de la ciudad o al realizar algún viaje.

Desarrollar un motor con unas prestaciones decentes, consumos contenidos y bajas emisiones de CO2 no es tarea fácil. El motor 1.5  de gasolina logra todas estas premisas y se convierte en la referencia dentro de su segmento. Los 90 CV que ofrece nuestra unidad de prueba consiguen mover al pequeño Mazda con agilidad y soltura y, gracias a una distancia entre ejes mayor,  disfruta de una estabilidad y aplomo propios de categorías superiores.

El único hándicap que tiene respecto a los modelos más exclusivos de su categoría es la escasa variedad de versiones.

Durante el tiempo en el que conviví con el Mazda 2 1.5 90 CV, cada día que pasaba me convencía más. Disfrutar de una estética interior funcional y refinada, unos avances tecnológicos de nivel superior y un comportamiento más que correcto y divertido genera absoluta satisfacción.

Pero, como en todo, el nuevo Mazda 2 tiene alguna objeción. La más significativa es el sistema de frenos de tambor en las ruedas traseras.

Diseño Mazda 2 1.5 90 CV: carácter y deportividad

Mazda 2 1.5 90 CV lateral2Los diseñadores de Mazda se inspiraron en la naturaleza y en las formas atléticas de los animales para crear el lenguaje de diseño denominado KODO. Mazda describe este proyecto estético como “alma del movimiento”, que poco a poco están trasladando a todos los modelos de la marca.

Con la presentación del concept car Shinari, Mazda mostraba su primer vehículo con el nuevo lenguaje de diseño. Posteriormente, los prototipos Takeri y Minagi dejaban entrever lo que serían los ya presentados Mazda CX5 y Mazda 6. Por último el Hazumi, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2014 y anticipaba la estética del futuro Mazda 2.

Precisamente, el nuevo Mazda 2 llama la atención por ese diseño exterior, con un carácter juvenil, moderno y sport. Goza de líneas muy marcadas, sugerentes y con nervio que le aportan velocidad y tensión, parece que tenga movimiento incluso en parado.

Gracias a una nueva plataforma, el habitáculo del nuevo Mazda 2  se ha desplazado hacia atrás y se ha aumentado la batalla. Estos cambios le suman 14 cm en la longitud total respecto a su modelo predecesor y lo convierten en uno de los más largos de su categoría con una única versión de 5 puertas. Desconocemos las intenciones de Mazda de comercializar una carrocería de 3 puertas, ni la posibilidad de una versión con prestaciones sport como el Ibiza Cupra, Fiesta ST, Polo GTI o Corsa OPC.

Al Mazda 2, con su musculoso frontal y la personalidad y deportividad que derrocha su carrocería de 3 puertas con prestaciones deportivas, le podrían situar entre los deportivos más deseados del segmento B, el de los coches utilitarios.

Los generosos retrovisores, con intermitente incluido, van fijados en la carrocería y no en el marco de la ventanilla como llevaba la generación anterior. Este nuevo emplazamiento nos ofrece mayor visibilidad cuando conducimos.

En cuanto a los grupos ópticos, las luces de carretera y de cruce comparten filamento, por lo que la iluminación se verá reducida al no disponer de las luces cortas cuando accionamos las largas. Echo de menos unas luces diurnas de tipo LED que le proporcionarían un aspecto aún más moderno y tecnológico. Solamente con el acabado Luxury disponemos de Full LED: luces de cruce, de carretera y diurnas de tipo LED.

Interior Mazda 2 1.5 90 CV: amplitud, estilo y aire racing

Mazda 2 1.5 90 CV_salpicaderEl nuevo Mazda 2 sorprende por la calidad general de los acabados, la elegancia de la consola y el aire racing del cuadro de mandos. Los diseñadores de Mazda han definido perfectamente dos zonas en el salpicadero, tomando mayor protagonismo la zona del conductor.

Las salidas de aire centrales son de diferente diseño, siguen la línea estética y delimitan dónde termina el puesto de conducción y dónde comienza el del pasajero. Precisamente entre estas dos salidas de aire se encuentra muy bien ubicado el pulsador de warning. En cualquier momento de emergencia puede ser fácilmente accionado.

Por un momento puedes pensar que el nuevo Mazda 2 está realizado a la alemana. Tiene tonos de salpicadero y tapizado oscuros, es refinado, funcional y con todos los mandos bien ubicados e intuitivos en su manejo. Sin embargo, el cuadro de mandos le aporta un carácter muy racing para pensar que es alemán; su ubicación, diseño y enfoque es de pura inspiración motociclista.

En la unidad de pruebas, el reloj central indicaba el velocímetro, pero, incluyendo el Head Up como equipamiento opcional dentro del acabado Luxury, podemos tener en su lugar el cuentarrevoluciones al más profundo estilo de competición deportiva, mientras que la velocidad es proyectada en el parabrisas.

Todos los mandos y controles relacionados con la conducción están bien ubicados y a mano para no desatender la carretera ni generar tensiones y esfuerzos. Las personas altas pueden encontrar alguna molestia al accionar los elevalunas; su ubicación está un poco atrasada respecto al movimiento natural del brazo. Nunca me ha gustado mantener la presión del dedo sobre el botón del elevalunas para accionarlo. De los 4 elevalunas de serie, tan sólo el del conductor es de un solo toque.

Algo parecido pasa con el HMI, (interfaz para manejar la pantalla, navegador, etc.). Al manipular el HMI, descubrimos que su colocación está un poco retardada para que puedan acceder todos los ocupantes del vehículo. Tanto el conductor como los pasajeros pueden manejar el sistema de información, navegación y entretenimiento. Gracias a la superficie de apoyo destinada para la muñeca, el uso del HMI no provoca dolor ni fatiga en el brazo.

La información complementaria del cuadro de mandos es extensa y se muestra en ambos lados del reloj central. Incluye un indicador de la velocidad engranada y recomendación de la más adecuada para un rendimiento eficaz en cuanto a consumo. Sin embargo, echo de menos el indicador de la temperatura del agua. Prescindir de este elemento se ha convertido en una moda desafortunada desde mi punto de vista, ya que me parece una información muy útil.

Mediante un dispositivo colocado en la parte derecha del cuadro, podemos regular la intensidad de la luz, pero, debido al sol, reflejos y sombras producidas durante el día, el cuadro de mandos, y sobre todo los laterales, no tiene el suficiente brillo para una visión clara y legible.

Como vehículo urbano, el nuevo Mazda 2 se coloca entre los mas amplios de su categoría con una ergonomía sobresaliente. La amplitud que se siente en general es muy buena para su tamaño, parece un vehículo de mayor rango. Pueden viajar 4 adultos con espacio y altura suficiente incluso en las plazas traseras. Su capacidad es para 5 pasajeros, pero, si todos son adultos, la comodidad se verá reducida; no deja de ser un vehículo del segmento B.

Posee suficientes espacios libres para dejar objetos de todo tipo; incluso dispone de dos puertos USB para cagar la batería de cualquier dispositivo o para conectar el teléfono móvil. Echo en falta algún cajón o espacio con tapa para preservar la privacidad de su contenido, y luz en la guantera principal.

Encontrar una buena posición de conducción es sencillo gracias a la comodidad, firmeza y correctos reglajes del asiento y del volante, aunque es una pena que el asiento del pasajero no se pueda regular en altura.

Tanto el volante como el pomo de la palanca de cambios están forrados en piel y su tacto es muy agradable.

Motor Mazda 2 1.5 90 CV: eficacia sin sobrealimentar

Mazda 2 1.5 90 CVmotorMazda ha elegido un 4 cilindros sencillo y tradicional sin grandes complicaciones ni elementos añadidos. Un motor digno de 1,5 l atmosférico, es decir, sin turbo, y con diferentes potencias que van desde 75 CV hasta 115 CV. Nuestro Mazda 2 de pruebas llevaba un equilibrado motor de 90 CV con i-stop, (start & stop).

Este tipo de motor es poco común entre la competencia. Últimamente y por cuestiones de eficacia, prestaciones, consumo y contaminación, los constructores  tienden a bajar la cilindrada de los motores e incluso a utilizar menos cilindros.

Evidentemente, el uso de estas técnicas provoca una disminución de potencia, por lo que recurren a la sobrealimentación para compensar esa falta de caballos, incidiendo de esta forma en la fiabilidad del coche.

Normalmente la reducción del número de cilindros y el empleo de sobrealimentación suelen fomentar rudezas en el desarrollo del motor, provocando desequilibrio y mayor ruido en el caso de 3 cilindros, y saltos de potencia en los turboalimentados.

El resultado del motor Mazda, todo un acierto: un comportamiento fino, ágil y dinámico, con una entrega de potencia progresiva y sin escalones, extremadamente suave y silencioso, no se le puede pedir más.

En cuanto a la caja de cambios, la de nuestra unidad era manual de 5 velocidades, aunque en opción cabe la posibilidad de dotar al pequeño Mazda de cambio automático.

El cambio es preciso, rápido y bien escalonado, con un recorrido corto y un engranaje suave e intuitivo. Al cambiar de velocidad, la caja de cambios parece que atrae la nueva marcha, como si supiera qué velocidad vamos a introducir y la absorbiera.

Gracias a un motor tan elástico y al empuje que realiza desde bajas revoluciones, no es necesario usar con mucha frecuencia la palanca de cambios, a no ser que queramos disponer de todo su potencial, en un adelantamiento por ejemplo. No olvidemos que son 90 caballos, eso sí, muy bien aprovechados.

El resultado de la prueba podría haber sido de plena satisfacción, pero, al abrir el capó para curiosear el vano motor, tuve que fijar una varilla; unos amortiguadores telescópicos igual que los del maletero hubieran quedado de lujo.

Comportamiento El Mazda 2 1.5 90 CV ofrece nobleza y diversión

Mazda2 1.5 90 CV angulo-delantero-+2

Fiel a la tecnología Skyactiv, Mazda ha realizado un notable trabajo con esta cuarta generación del Mazda 2, en la que consigue en el pequeño de los Mazda un comportamiento muy refinado y agradable, ejemplar en este segmento.

Gracias al aumento de batalla en 80 mm y a una carrocería un 22% más rígida y con un 7% más de ligereza, el nuevo Mazda 2 es muy divertido de conducir, con una notable estabilidad y unos niveles muy altos en cuanto a seguridad (viene equipado con airbags frontales, laterales y de cortina de serie con todos los acabados).

Conducir por ciudad se convierte en un paseo, ya que no tenemos que realizar ningún esfuerzo. El motor es una delicia en cuanto a agilidad, con un cambio corto y preciso, la suspensión absorbe perfectamente las irregularidades del asfalto y los baches de las calles, y la dirección es suave y ligera, perfecta para realizar maniobras de aparcamiento.

Por carreteras sinuosas y al encadenar una serie de curvas, el bastidor del pequeño Mazda deja clara su destreza. La suspensión ofrece un tarado firme sin mermar la calidad y confort de marcha y sin que el balanceo de la carrocería moleste a los ocupantes.

Podemos mantener un nivel de confort sobresaliente en trayectos por autopista gracias al control de velocidad y a un nivel de vibraciones bajísimo. Los 72 dB que obtuve con el sonómetro son datos más que suficientes para imaginar la suavidad que se siente dentro del pequeño Mazda.

Como era de esperar en un coche con este nivel de dinamismo, el nuevo Mazda 2 se describe más como deportivo,  por eso mi reivindicación en la comercialización de una versión más radical. En ese caso, los ingenieros de Mazda tendrían que replantearse el sistema de frenado. Es una pena que las ruedas traseras de nuestra unidad llevaran frenos de tambor, aunque en su defensa podemos decir que realizaban bien su cometido. Sin embargo, en el caso de una conducción más racing y en frenadas largas o de emergencia, el sistema de frenos pierde eficacia debido a la falta de ventilación.

Por lo demás, la conducción en general es dinámica, refinada, suave, y suficientemente cómoda para hacer del nuevo Mazda 2 un excelente coche incluso en largas distancias.

Equipamiento Mazda 2 1.5 90 CV Style+: muy equipado, no le falta de nada

Mazda 2 1.5 90 CV gps+Las posibilidades que ofrecen los diferentes acabados le otorgan un buen posicionamiento entre la competencia, consiguiendo despuntar gracias a opciones poco frecuentes en este segmento de los coches utilitarios.

Si eligiéramos la versión Luxury, podríamos ofrecer al nuevo Mazda 2 un equipamiento de categoría superior:

-control de ángulo muerto

-detector de movimiento trasero

-control de luces de largo alcance

-Head up Display

-asientos delanteros calefactados

Nuestra unidad de prueba tenía el acabado Style+; un equipamiento práctico y funcional para satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Lo que más me impresionó fue la pantalla de 7 pulgadas de color de posición fija; ni se guarda ni se esconde. Tiene un funcionamiento ejemplar, bien táctil, por voz o a través del controlador HMI .

Recomiendo realizar un pequeño esfuerzo económico y adquirir la opción de navegador. Por 400 euros y a través de una tarjeta de memoria SD, disponemos de toda la cartografía de Europa. Y, si conectamos nuestro móvil, podremos utilizar numerosas y prácticas funciones a través de los servicios de internet y redes sociales.

El equipamiento de este Mazda incluye un inteligente sistema de alerta de cambio involuntario de carril. A través de una cámara delantera situada en la parte alta y en el punto medio del parabrisas, el sistema te avisa acústicamente si el vehículo cambia de carril involuntariamente, evidentemente siempre que no  accionemos el intermitente.

Hasta ahí todo correcto, pero, ¿y si con el intermitente accionado hacia un lado cambiara involuntariamente de carril hacia el lado opuesto? El sistema se acciona y avisa acústicamente por el lado opuesto al del  intermitente, el lado del cambio involuntario.

También he probado el sistema de ayuda de arranque en pendiente. Normalmente, el coche se va hacia atrás cuando intentamos iniciar la marcha en una cuesta arriba; soltamos el freno para accionar el acelerador y, en ese espacio de tiempo, el coche se queda sin freno y puede retroceder, a no ser que el cambio sea automático o lo retengamos con el embrague. Sin embargo, el sistema de ayuda de arranque en pendiente frena el coche durante unos segundos para que no se nos caiga al  emprender la marcha. También lo frena en cuesta abajo si queremos arrancar marcha atrás, (por ejemplo, en una maniobra de aparcamiento).

Personalmente, no me acaban de convencer los kit antipinchazos. Es cierto que la capacidad del maletero puede ganar unos litros, (precisamente el nuevo Mazda 2 no presume de un volumen extraordinario), pero donde esté una rueda, aunque sea de emergencia, que se quite lo demás. En el caso del nuevo Mazda 2 no tenemos la posibilidad de elegir rueda de repuesto ni como equipamiento opcional.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • ABS
  • Inmovilizador electrónico
  • DSC
  • Sensores de aparcamiento
  • Pack Style+
  • Sensor de luces
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Testigo presión neumáticos

Confort

Equipamiento de Serie

  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Llantas aleación 15´´ (185/65)
  • Control de velocidad
  • Tapicería de tela
  • Asientos traseros 60/40
  • Cierre centralizado
  • Asiento conductor de altura regulable
  • Sensor de lluvia
  • Volante y pomo del cambio en cuero
  • Dirección asistida
  • Espejos eléctricos calefactados
  • Limitador de velocidad
  • Aire acondicionado automático

Equipamiento Opcional

  • 420 €Pintura metalizada
  • 600 €Pintura metalizada Premium Soul Red

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Radio CD
  • Ordenador de viaje
  • Bluetooth
  • Control de audio al volante
  • Navegador
  • AUX y USB (1x)
  • Pantalla táctil color de 7´´

Otros

Equipamiento de Serie

  • HMI Commander
  • Botón de arranque

Consumo El Mazda 2 1.5 90 CV incluye Start & Stop y tiene clasificación energética A

Mazda 2 1.5 90 CV cuadro
Gracias al i-stop, el Mazda 2 es muy contenido en cuanto al consumo
Ampliar

En cuanto a las cifras de consumo, así como a las emisiones de CO2, ponen de manifiesto el gran trabajo que han realizado en este nuevo Mazda 2, convirtiéndolo en referencia respecto a la competencia.

Es muy complicado llegar a las cifras oficiales que dan las marcas sobre el consumo de sus modelos. En el caso del nuevo Mazda 2 1.5 90 CV, el presupuesto para gasolina es bajo, acorde con su cilindrada y potencia, pero no he llegado a los 5,9 l que promete Mazda en trayectos urbanos. Manteniendo una conducción muy fina dentro de ciudad y utilizando lo máximo posible el Start & Stop, he conseguido datos bastante cercanos al homologado, pero imposible bajar de 6,3 l.

Por otro lado, llegué a lograr en autopista 4,1 l a 90 km/h, muy cerca de los 3,7 l marcados por Mazda. Quizá con un cambio de 6 velocidades podríamos bajar el consumo, aunque ese cambio está reservado solo para la versión de 115 CV.

El consumo medio obtenido por el Mazda 1.5 90 CV en el día a día y con un uso normal, alguna vez con más prisa y otras de paseo y sin obsesión por el gasto, ha sido de 6,9 l.

Rivales

Mazda Mazda2 1.5 Style+ Confort (Navi) 66kW

Desde
16.350 €

Gasolina


5 marchas

90

9,4

4,5

105

Audi A1 Sportback 1.0 TFSI Attracted

Desde
20.150 €

Gasolina


5 marchas

95

11,1

4,2

97

Peugeot 208 1.2 PureTech Allure 82

Desde
17.700 €

Gasolina


5 marchas

82

12,2

4,5

104

Seat Ibiza 1.2 TSI S&S FR

Desde
17.129 €

Gasolina


5 marchas

90

10,7

4,9

116

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jcl 21 julio, 2015

l cuadro de mandos mas simple ” que el mecanismo de n chupete”….a mi entender se han pasado en la simpleza por no tener ni tiene indicador de la temperatura del motor)..por fuera es bonito, buena prueba.

Sergio G. 22 julio, 2015

Hola jcl, muchas gracias por tu comentario y aportación. Que responderte…, la verdad es que cada uno ve la parte estética de diferentes maneras, lo que a uno le puede parecer bonito, a otro sin embargo le puede parecer feo. Lo mismo pasa con la simpleza o complejidad, hay personas que prefieren cuadros de mandos prácticos y sencillos, minimalístas, y otros prefieren más complejos con tonos de luces diferentes y más llamativos y/o atractivos, todo es cuestión de gustos, tu opinión es muy respetable. Lo que si es cierto, cuestión que a mí también me sorprendió, fue el hecho de no contar con un indicador de temperatura. Considero que es un dato de notable importancia, pero para ser realista, mi propio coche tampoco lo trae, y lo que al principio me resultó chocante, hoy ya me he acostumbrado. Muchas gracias por tu calificación. Espero que te gusten las siguientes.

Jose 22 julio, 2015

Buenos días Sergio,

me gustaría que me comentases la razón de por qué dices que los desarrollos están equilibrados. La quinta con casi 44 km/h me parece una bestialidad para todo lo que no sea ir por autopista llana a ritmo constante.
De las tres primeras no hay queja porque el coche sale perfectamente pero en cuarta y quinta no precisamente. Y sí, ya sé que son 90 cv pero si fuese un 10%más corta no creo pasase nada.
Del resto casi coincido contigo al 100%. Yo tengo el Luxury.

Saludos!

Sergio G. 22 julio, 2015

Hola Jose, tienes mucha razón en lo que comentas, aunque al hablar de equilibrado yo no me refería a los desarrollos. Si que comenté, como tu dices, que si necesitamos potencial, al realizar un adelantamiento o al subir un puerto, debemos cambiar de velocidad. Debes considerar que la concepción del coche es para uso urbano como bien puedes comprobar, tienes 4 relaciones de bastante fuerza perfectamente aprovechables en ciudad y una de largo desarrollo para bajar los consumos a velocidad constante en vías rápidas. Una vez lanzado el coche es sencillo mantener una velocidad constante en quinta, y de esta manera puedes obtener un consumo muy ajustado, que es lo que los fabricantes buscan sobretodo en los urbanos.

Sergio G. 22 julio, 2015

Por otro lado, un cambio con 6 velocidades podría haber conseguido unas relaciones más cerradas, y en este caso sería la sexta la de mayor desarrollo, pero este cambio solo está disponible como comenté en la versión de 115 cv, destinada en principio a más salidas del entorno urbano, pero aún no lo hemos probado. Gran aporte con tu comentario, muchas gracias. Que disfrutes de tu Mazda, la verdad es que me gustó mucho. Por cierto, ¿elegiste cuero-bitono?, ¿o el tapizado luxury?, yo hubiera tenido un problema en elegir, ambos muy bonitos.

Jose 23 julio, 2015

Hola Sergio,
gracias a ti por la respuesta! A mí me parece que incluso la cuarta se queda larga. Sin embargo, las tres primeras velocidades sí que me parecen correctas.
El cuero no lo escogí, sí que lo vi en los Mazda Days pero no me convence. Ni en este ni en ningún coche salvo que sea ventilado….
De las mejoras que lleva el Luxury me quedo con las llantas bitono que son super chulas y de tamaño razonable (185/60 16), la franja de cuero (o símil cuero que recorre el salpicadero) y los faros. La luz es muy blanca aunque a algunas personas les ha parecido que va baja, en cambio la larga es espectacular. El navegador también va bien.
Sinceramente, me parece sino la mejor opción de su segmento una de las tres mejores. Salvo que le pidas al coche algo que no tiene como mucho espacio atrás.
De los frenos, no he notado falta de capacidad de frenado aunque preferiría que llevase discos.
Slds

Sergio G. 23 julio, 2015

¿Supongo que sabrías que se le podía montar calefacción en los asientos no?, el tema de la refrigeración se incluye en los modelos mas exclusivos, aunque en el último Opel Cabrio lo llevaba de opción, al igual que el nuevo Mustang, es decir, que ese extra antes solo se podían montar en los Mercedes sl y Lexus de alta gama, pero poco a poco ya empiezan a figurar en los catálogos de los vehículos más asequibles. Para los asientos de piel me parece fundamental, tanto calefacción como refrigeración. Llevas luces full LED, ¿no es así?

Jose 24 julio, 2015

Exacto, las luces son full led. La verdad es que probé los asientos refrigerados en el Mustang nuevo en Estados Unidos y es una pasada. Así da gusto! Se acaban los problemas con el cuero y los climas calurosos

MAI 14 septiembre, 2015

Hola estoy de acuerdo con vosotros en lo largas que son tanto la 5º como la 4º marcha en algunas ocasiones. Yo he adquirido muy recientemente un Mazda 2 90 cv y he de decir que lo único en lo que me ha decepcionado es en esta cuestión, aunque creo que es cuestión de acostumbrarme a este tipo de conducción ya que vengo de un diesel.
No hay que olvidar primero que es un gasolina y por lo tanto obliga a llevarlo mas revolucionado, y por otro si el coche se lleva alegre da muy buena respuesta. Yo por ejemplo he probado a subir uno de los puertos de subida de por aquí, con una pendiente progresiva de unos 4 kilómetros y su respuesta fue muy buena, comenzando a subir a 160 km/H en 5º marcha, fue bajando muy poco a poco, hasta alcanzar los 130 km/h, pero sin necesidad de cambiar a 4º. En otro puerto mas pequeño y mas pronunciado me obliga a meter 4º y no pasa de 120 e incluso 3º en ocasiones.

Sergio G. 16 septiembre, 2015

Hola MAI, creo que has realizado una buena operación comprando el Mazda. De su segmento creo que, si no es la mejor, es de las mejores opciones de compra. Es cierto que si vienes de un diesel tendrás que acostumbrarte al nuevo motor de gasolina. Cuenta con que el motor diesel tiene menos régimen de revoluciones por minuto que el motor de gasolina, la potencia y el par en un diesel se consiguen con menos revoluciones que en un gasolina. Te recomiendo que si quieres alegría lleves el motor contento, es decir, entre las 3000 y 5000 rpm, o incluso más, creo recordar que el corte de inyección estaba sobre las 6500 o cerca, tampoco hace falta que lo lleves al extremo por seguridad y durabilidad. El motor en ese régimen te puedo asegurar que es otro. Disfrútalo!

MAI 16 septiembre, 2015

Hola Sergio, gracias por contestar y por tu felicitación por mi compra. Para mi, sin duda fue la mejor opción de compra, creo que es de los mejores coches en su categoría. No me atrevo a decir que el mejor porque no probé ninguna marca Premiun, pero si me recorrí muchos concesionarios de marcas conocidísimas haciendo pruebas de conducción en todos ellos y ninguno me trasmitió esa sensación que transmite Mazda de estar conduciendo un buen coche, con una caja de cambios que merece mención, \”es exquisita\”. Por lo demás seguiré tus consejos de llevarlo a 3000 y 5000 rpm, cambiar el chip a que la 5º es la 6º de otros.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba