Prueba Mazda CX-3 1.5 diésel 105 CV 201551

Prueba Mazda CX-3 1.5 diésel 105 CV 2015

15 Marzo, 2016, modificada el 18 Marzo, 2016 por

Tomando como punto de partida el Mazda 2, la marca japonesa ha desarrollado un SUV de aspecto atractivo aunque poco espacioso. Sometemos a examen al Mazda CX-3 con su mecánica 1.5 diésel de 105 CV, una opción muy razonable.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

6

7

7

7

Destacable

  • Estética atractiva
  • Acabados interiores
  • Relación consumo/prestaciones

Mejorable

  • Plazas traseras
  • Suspensión delantera blanda
  • Poca iluminación

Tras haber probado el tope de gama del Mazda CX-3 y con el buen sabor que nos dejó en su presentación, llega el momento de poner bajo la lupa la versión con la mecánica 1.5 diésel de 105 CV, un motor que destaca por su generoso par de 270 Nm y unos consumos ajustados.

La unidad de pruebas, con el nivel de acabado Style + navegador, se posiciona en la parte más accesible de la gama CX-3, con un precio de tarifa por debajo de los 22.000 euros, un precio razonable si tenemos en cuenta lo que obtenemos a cambio. Su gran rival es el Honda HR-V, tal vez menos logrado desde el punto de vista estético, pero claramente por delante en cuanto a espacio interior se refiere. En efecto, el precioso diseño Kodo del Mazda pasa factura a la hora de sacar partido de sus compactas dimensiones.

El largo capó que provoca esa sensación de línea fluida, elegante y deportiva retrasa demasiado el inicio del habitáculo, unos centímetros que nos vendrían de perlas para ofrecer más espacio a los pasajeros traseros. En cierto modo, tampoco se puede pedir mucho más. Aunque su denominación pueda sugerir que su origen está en el Mazda3, lo cierto es que este SUV nipón toma como punto de partida la plataforma del Mazda2, y eso se nota tanto en su tamaño como en su comportamiento dinámico.

Mientras no necesitemos mucho espacio interior, este Mazda puede ser una interesante alternativa, en mi opinión la más inteligente de la gama CX-3: sus prestaciones son más que suficientes, su equipamiento no nos hará echar nada en falta, sus consumos son ajustados y su silueta es tan agradecida como la de sus hermanos mejor dotados, no necesitamos nada más.

Prueba Mazda CX-3 1.5 diésel 105 CV 201551
El Mazda CX-3 tiene un diseño acertado.

Aunque esto de los gustos es muy subjetivo, realmente creo que Mazda ha acertado de pleno con su línea Kodo y, pese a que todos los Mazda se parecen entre sí, han logrado un producto que se distingue claramente del resto, con un equilibrio entre elegancia y deportividad envidiable.

En el caso del CX-3, me gusta ver que no se han vuelto locos con la altura de la carrocería. Su aspecto de SUV está más logrado por las molduras de plástico negro de los pasos de rueda y los faldones que por su “estatura”. Aparcado entre los demás coches, el CX-3 no sobresale por encima de los techos de berlinas compactas, lo cual le otorga una enorme ventaja al no elevar demasiado su centro de gravedad.

El peaje a pagar por una silueta tan fluida es que el puesto de conducción queda muy retrasado y roba espacio para las piernas de los pasajeros traseros, que, además, deberán conformarse con una puerta algo pequeña para acceder a su asiento.

No cabe reproche alguno en cuanto a la calidad de los ajustes y materiales, que están en un buen nivel. También me ha gustado encontrarme con soluciones prácticas para sus propietarios, como los puntales delanteros de los largueros del chasis, que van atornillados y son fáciles de cambiar en caso de siniestro.

La unidad de pruebas no equipa los faros bi-LED delanteros, sino los halógenos. Esto supone un pequeño incordio si sueles viajar por la noche, ya que su pequeño tamaño y el grosor de la lente elipsoidal hacen que su iluminación sea claramente mejorable. Además carece de antinieblas delanteros.

Puedes ver todos los detalles en la galería de fotos del Mazda CX-3.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba