Prueba: Kia Rio 1.2 CVVT X-Tech Eco-Dynamics 5p

5 Octubre, 2015, modificada el 15 Octubre, 2015 por

Si necesitamos un coche urbano con amplitud, capacidad de carga, suavidad de marcha, bien equipado y que no nos deje vacío el bolsillo, el nuevo KIA Rio 1.2 X-Tech se coloca como clara opción. Pero en esta exhaustiva prueba le hemos encontrado también ciertas debilidades ¿Cuáles?

Nuestra valoración: 5,8 Bueno

7

4

8

6

6

4

Destacable

  • Chasis
  • Amplitud interior
  • Suavidad general

Mejorable

  • Potencia
  • Desarrollos del cambio
  • Tapicería

Hace poco más de 10 años, Kia Motors aterrizó y se estableció como marca en España. Para abrirse hueco en nuestro mercado y poder luchar contra las marcas asentadas tuvo que realizar una serie de ciclos de transformación. Por un lado, la inversión que desde su inicio realizan en publicidad y patrocinio les ha brindado mayor conocimiento de marca, que junto con los 7 años de garantía que ofrecen desde el año 2011 han cambiado favorablemente la percepción en la sociedad. Por otro lado, y tras el nombramiento de  uno de los diseñadores de coches con mayor reputación, sus productos han mejorado exponencialmente, recordemos que según su director general Emilio Herrera, cuando comenzaron su andadura por nuestro país vendían precio.

Este es el caso del nuevo Kia Rio 1.2 CVVT X-Tech, que nada tiene que ver con eso a lo que nos tenía acostumbrados en el pasado el gigante coreano Hyundai Kia Automotive Group: primer fabricante de automóviles en Corea del Sur y el segundo en Asia después de Toyota.

La imagen que ofrece el nuevo Kia Rio 2015 es un restyling de la presentada en el Salón de Ginebra del 2011, donde dejaba claro que ya no vendía precio, sino diseño y calidad, ofreciendo una alternativa a los Corsa, Ibiza, 208, Fiesta…

Acertado sería un uso a diario por la ciudad o trayectos cortos para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, etc. Cuenta también con maletero más que suficiente para hacer la compra. Pero, si queremos salir de la ciudad, la exigente geografía española consigue ponerle los desplazamientos difíciles al Kia Rio 1.2. Nuestro relieve montañoso no se lleva bien con unos desarrollos de cambio largos, ni con un elevado peso y una reducida potencia, lo que le perjudica respecto a la competencia.

Dentro de uno de los segmentos más duros y competitivos, donde el precio final es un factor muy importante, el Kia Rio 1.2 CVVT X-Tech 5 puertas se codea con los más veteranos a un precio oficial de 16.465 euros.

Te puede interesar...

Sergio Gómez

4 Comentarios

Arturo 20 Mayo, 2016

Lo estoy estrenando , y muy de acuerdo con vuestras apreciaciones , como balance final por mi parte después de un mes de huso , estoy muy conforme.

Sergio G. 20 Mayo, 2016

Hola Arturo, gracias por tu comentario y por estar de acuerdo con nuestras apreciaciones y nuestro análisis. Destaca su amplitud y suavidad, pero lo que mas me llamó la atención del Rio fue su fantástico chasis. Disfrútalo.

Marilin 31 Mayo, 2016

hace dos meses que lo tengo, y estoy totalmente de acuerdo con lo que nos comentas, y es muy cierto que los pulsadores que se encuentran a la derecha no se ven bien y sus led quedan encondidos y no se ven, queda corto primera marcha y le falta algo de alegría motor pero en general estoy contenta con la compra.

Sergio G. 1 Junio, 2016

Que tal Marilin… Es cierto que el motor podría ofrecer alguna carcajada, pero para ser un coche enfocado mas bien a la ciudad el motor 1.2 cumple perfectamente, sus 84 CV están a la cabeza entre la competencia. Sinceramente, para ciudad y salidas esporádicas es perfecto. Más potencia supondría un consumo más elevado y mayor precio de compra. Creo que tiene un buen equilibrio sin hablar de su increíble chasis como comenté a otro lector. Muchas gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba