Infiniti QX30: primera prueba24

Infiniti QX30: primera prueba

18 octubre, 2016 por

El Infiniti QX30 supone el incursión de la marca en un territorio, hasta ahora, inexplorado por ellos, el de los SUV compactos. Desarrollado y fabricado en Europa, la firma japonesa espera, gracias a este modelo, extender su popularidad y reconocimiento en el Viejo Continente. Te contamos nuestras primeras impresiones al volante del nuevo QX30.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 8

Notable

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 6

Bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Diseño elaborado
  • Relación precio/calidad
  • Insonorización

Mejorable

  • Espacio de plazas traseras
  • Plastico negro de la consola
  • Gama mecánica escasa

La alianza de Nissan con Renault, que a su vez tiene un acuerdo con Mercedes, ha servido a Infiniti, que ha sabido aprovechar las sinergias del grupo, para crear su primer SUV compacto sobre la plataforma del Mercedes GLA. Además, comparte con el alemán la mecánica y el cambio automático de siete velocidades. Estamos, pues, ante un excelente punto de partida al que Infiniti ha sumado personalidad, gracias a su atractivo diseño, y, me atrevería a decir, refinamiento, gracias a un interior más cuidado en los detalles.

En esta primera toma de contacto con el Infiniti QX30, no hemos observado demasiadas diferencias con el modelo compacto del que deriva, el Q30, pero sí las suficientes como para que la marca presuma de tener un nuevo vehículo en su oferta, ataque otro segmento, el de los SUV compactos, y, en definitiva, amplíe su gama de productos para tratar de llegar a la mayor cantidad de público posible. Precisamente, la misión del nuevo QX30, al igual que la del Q30, es popularizar la marca en España, ya que aún es desconocida para muchos conductores.

Con ADN japonés y nacida en Estados Unidos, puede que Infiniti no sea muy conocida en Europa, pero en América y China, sus principales mercados, es una marca perfectamente asentada y reconocida. En este sentido, la marca de lujo de Nissan parece estar siguiendo los pasos de la que podríamos calificar como su principal rival, Lexus. Su primer lanzamiento al otro lado del Atlántico fue una berlina de representación de elevada calidad constructiva y que montaba un potente bloque V8. Al igual que Lexus con el primer LS, Infiniti llegaba al mercado, en 1990, con una excelente carta de presentación y toda una declaración de intenciones.

Sin embargo, hubo que esperar hasta 2008 para que la marca desembarcara en Europa, algo que hizo con una gama de productos muy exclusiva y, dados los precios y posicionamiento, destinada a personas de alto poder adquisitivo. Con el Q30 y QX30, Infiniti se introduce en nuevos segmentos y trata de ampliar su público, algo que, a la vista de los primeros resultados, parece estar consiguiendo, ya que se sitúa como la segunda marca premium que mayor crecimiento está registrando en España en 2016. Es cierto que las cifras de las que partían eran bajas y, por lo tanto, fáciles de superar, pero aun así es una excelente noticia para Infiniti, ya que obtendrá una mayor visibilidad.

Rivales y precio del Infiniti QX30

El Infiniti QX30 llega a los concesionarios con una única motorización, el bloque de 2,2 litros y 170 CV, cambio automático y tracción total. Disponible en dos acabados, Premium y Premium Tech, el nuevo QX30 tendrá que hacer frente a rivales como el BMW X1, Audi Q3, Volvo V40 Cross Country o el propio Mercedes GLA.

Una de las principales ventajas del SUV de Infiniti respecto a sus rivales es la buena relación calidad/equipamiento/precio, ya que, gracias a la oferta de lanzamiento, el precio de acceso al modelo se sitúa en 33.900 euros. Si lo comparamos, por ejemplo, con el GLA que monta el mismo bloque y transmisión, la diferencia de precio supera holgadamente los 5.000 euros.

Las llantas del QX30 cuentan con un diseño específico.24
Infiniti QX30.

Como decíamos en la introducción, las diferencias respecto al modelo del que deriva son pocas, pero, precisamente, la mayoría se centran en el exterior. Al igual que Volvo con sus versiones Cross Country o Audi con las variantes Allroad, el nuevo SUV de Infiniti es, básicamente, un Q30 al que se ha revestido con los elementos necesarios para enfatizar su carácter más campero y polivalente.

Los parachoques delantero y trasero han sido rediseñados e incluyen las típicas protecciones en color plata de este tipo de variantes. Asimismo, el nuevo QX30 cuenta con unas molduras laterales en negro, llantas de 18 pulgadas de diseño específico y raíles de techo.

Como no podía ser de otra manera, la altura libre al suelo se ha visto incrementada. Ya en el Q30 es bastante elevada para tratarse de un compacto (17,3 cm), por lo que no es de extrañar que el QX30 se plante en el mercado, gracias a este aumento, como el modelo de su segmento con mayor distancia al suelo (20,2 cm).

Por lo demás, el nuevo modelo de Infiniti presenta un diseño atractivo que, según la marca, es atemporal y perdura en el tiempo. Lo cierto es que desde el punto de vista estético no deja indiferente y, en este apartado, la marca ha sabido crear un producto totalmente diferenciado, pese a compartir plataforma, del Mercedes GLA.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no me resisto a hacerla: el Infiniti QX30 gana por goleada al modelo de la estrella. Esto, por supuesto, es una opinión, pero las sinuosas formas de su carrocería me parecen mucho más atractivas. Además, el ser un modelo menos popular lo convierte en un coche más original y exclusivo.

Al acertado diseño habría que añadir la sensación de calidad que transmite el vehículo al, por ejemplo, abrir y cerrar las puertas o al observar con detenimiento los acabados de la pintura.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba