Prueba Hyundai Tucson CRDi 4×4 201552

Prueba Hyundai Tucson CRDi 4×4 2015

30 Octubre, 2015, modificada el 2 Noviembre, 2015 por

Hyundai resucita la nomenclatura de Tucson para definir al sucesor del iX35 en todos los mercados. La mejoría respecto a su predecesor es evidente y el nuevo Hyundai Tucson convence gracias a su facilidad de conducción y a sus soluciones prácticas.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

7

6

6

7

7

6

Destacable

  • Mejora frente al iX35.
  • Imagen cuidada.
  • Interior espacioso.

Mejorable

  • Calidad del sistema multimedia.
  • Sequedad del eje trasero.
  • Cinturón central trasero.

Hyundai abandona la complicada denominación empleada en Europa de iX35 para denominar a su SUV mediano y recupera el nombre que nunca ha abandonado en otros mercados. El Hyundai Tucson 2015 llega con la intención de superar en todos los aspectos a su predecesor… y lo logra.

Empezando por lo que se ve a simple vista, el nuevo Tucson resulta mucho más atractivo y tiene una imagen de coche de más empaque que el iX-35. También el interior está más cuidado, con mejores materiales, ajustes y mayor amplitud. Además, Hyundai se ha acordado por fin de que en las plazas traseras también tienen derecho a tener un ambiente acogedor e incorpora salidas de aire para la segunda fila.

En lo que no se ve, pero se siente, se agradece el trabajo llevado a cabo en cuanto a insonorización y mejora de la respuesta del motor, pese a tener que cumplir unas normas cada vez más severas (el motor 2.0 CRDi es Euro 6).

La versión probada dispone de tracción total y ofrece un buen rendimiento si queremos salir del asfalto, contando con un sistema Haldex que funciona francamente bien y sistema de control de velocidad de descenso automático. Las limitaciones vendrán impuestas por sus neumáticos de perfil bajo y unas cotas 4×4 condicionadas por los faldones delantero, trasero y laterales.

En definitiva, el Tucson llega al mercado con armas para luchar en un segmento que se está afianzando como uno de los más importantes para las marcas por su volumen de ventas y su crecimiento. Sin duda es un gran coche, pero la competencia también ha afilado sus cuchillos y no le va a poner las cosas fáciles al modelo coreano, que, además, tiene a su principal rival en su propia casa: el nuevo Kia Sportage presentado en el Salón de Frankfurt.

Prueba Hyundai Tucson CRDi 4x4 2015, Arnoia, Rubén Fidalgo52
El Hyundai Tucson tiene un diseño muy atractivo.

El Hyundai Santa Fe ya nos tiene acostumbrados a la nueva imagen de la marca coreana y el Tucson casi parece un modelo escalado de su hermano mayor, con un frontal casi idéntico, lo mismo que la vista lateral.

La unidad que puedes ver en las imágenes, con el acabado Style y el color White Sand tiene una imagen con mucho empaque, en parte gracias a las enormes llantas de 19 pulgadas, de diseño muy plano y fácil de limpiar.

En el frontal llaman la atención las enormes aberturas de la coraza que cubre el radiador, por las que es fácil que se cuele gravilla proyectada por el coche que llevemos delante. Los faros también son muy llamativos, con unas formas rasgadas y detalles prácticos como la luz de posición que se prolonga hacia los laterales, lo que nos hace muy visibles en los cruces. Me llama la atención que cuente con tecnología LED para la luz de cruce y la función de luz de curva, pero que conserve las lámparas de incandescencia para las de largo alcance, lo que provoca un fuerte contraste por su luz muy amarillenta frente a la palidez de los LED.

La vista trasera también está protagonizada por unos grupos ópticos enormes que hacen que seamos muy visibles. Otro detalle interesante es que están bastante altos, alejados de los parachoques de otros coches.

Las puertas son amplias y abren un buen ángulo, lo que permite un fácil acceso al interior. La altura del Tucson no es excesiva, de modo que es cómodo entrar y salir de él. Es una pena que el faldón no esté más protegido de las salpicaduras. Tal y como está diseñado, es inevitable mancharnos los pantalones al bajarnos del coche despues de haber circulado por el campo… o por una carretera un día de lluvia.

Puedes ver todos los detalles de diseño del Tucson en la galería de fotos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

jcl 30 Octubre, 2015

buenas y bonitas fotografías….la verdad que aun no siendo ” santo de mi devoción” los suv este coche es precioso ( como el cr-v ,de honda) y este color lo borda…..ganas tengo de ver el próximo Hyundai elantra 2016 ( creo que para enero) que será estéticamente como este Tucson “sin estar inflado y alargado” ….bonitas llantas como inútiles fuera del asfalto…….un saludo.

Rubén Fidalgo 1 Noviembre, 2015

Hola jcl, no estoy muy seguro de que el Elantra llegue a nuestro mercado. Estaremos atentos. Un saludo y gracias por tu fidelidad.

jcl 2 Noviembre, 2015

pues seria una gran pena, personalmente me parece una buena berlina………

Rubén Fidalgo 2 Noviembre, 2015

cuestión de números… teniendo el i30 y el i40 no hay demasiado espacio en el mercado español para el Elantra, y homologar el coche para el mercado vale pasta. La generación que hubo hasta ahora del Elantra no ha logrado una demanda suficiente como para hacer viable su comercialización… aunque sí, es un gran coche.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba