Prueba Hyundai i30 CW 1.4 CRDi Black Line52

Prueba Hyundai i30 CW 1.4 CRDi Black Line

18 Marzo, 2016 por

Nos ponemos a los mandos de la carrocería familiar del compacto coreano. Se trata de un vehículo muy similar al compacto de cinco puertas, pero con un mayor maletero sin repercusión en las plazas traseras gracias a un voladizo trasero alargado.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

8

8

6

7

Destacable

  • Comportamiento
  • Maletero
  • Ergonomía

Mejorable

  • Equipamiento
  • Ruido del habitáculo
  • Prestaciones escasas cargado

La carrocería familiar del Hyundai i30 destaca por su gran maletero, repleto de recovecos donde guardar objetos y con red separadora para cargarlo hasta arriba. SIn embargo, las plazas traseras no salen beneficiadas en esta versión, ya que la batalla es igual que en la versión compacta y, por tanto, no veremos diferencias. El ruido del motor en el habitáculo, aunque no es excesivo, resulta molesto.

Por tanto, si buscas un coche más grande que un compacto, este i30 CW no es una opción, pero, si tu necesidad es un vehículo compacto que se mueva con agilidad en ciudad pero que al mismo tiempo tenga un maletero muy útil, es una buenísima opción.

Su sencillo manejo es un plus y lo bien pensado que está su volante nos permitirá utilizar muchas funciones del coche sin despegar las manos del volante. Sin duda, uno de los volantes multifunción que más me han gustado por lo intuitivo que es.

El equipamiento del vehículo es muy básico y tiene lo necesario, aunque se echan de menos algunos elementos como el sensor de lluvia para redondear el producto. Algunos vehículos de la competencia ofrecen algo más, pero, por otro lado, el precio también es superior, algo que echará para atrás a aquellos compradores con presupuesto limitado.

Sin duda el Hyundai i30CW es un buen coche, atractivo y muy versátil, ya que permitirá hacer un viaje con maletas y al mismo tiempo, moverte y aparcar en el centro de tu ciudad sin muchas más complicaciones que las que ofrece un compacto.

52

Estamos ante la carrocería familiar del Hyundai i30 y, pese a ello, no pierde un ápice del aspecto juvenil que caracteriza a su versión compacta. Para diseñar este vehículo, la marca coreana ha optado por alargarlo por detrás manteniendo intacta la distancia entre ejes del compacto.

El modelo gana en altura respecto al compacto original: tiene 30 mm más, aportados por las barras de aluminio que se encuentran en el techo para colocar la baca. A niveles prácticos, es idéntico a la versión de cinco puertas.

Al ponerse frente al Hyundai i30 CW, se pueden apreciar algunos cambios estéticos tras el rediseño realizado hace pocos meses, aunque la línea es claramente continuista. Transmite calidad y entereza: Hyundai, cada vez más, parece una marca europea en sus diseños y acabados, algo que le hace -y hará- sumar puntos y ventas en nuestro mercado. El color de esta unidad, un blanco bastante bonito y pintón llamado Polar White, tiene un sobrecoste de 150 euros.

El faldón delantero se encuentra a una altura ideal, ya que no rozaremos el coche en bordillos altos al aparcar en batería, pero tampoco pierde el buen gusto estético. Por otro lado, debajo de los faros antiniebla hay un pequeño saliente que queda muy bien, pero que probablemente será la parte que se lleve muchos de esos pequeños golpes que realizan los malos conductores al aparcar y desaparcar.

En cuanto a los faros delanteros, mantienen la iluminación halógena y están acompañados por luces diurnas LED que rodean a las ópticas antiniebla. En la parte trasera, los pilotos cuentan también con tecnología LED y, gracias a su buena visibilidad, nos pueden evitar muchos sustos a la hora de conducir por la noche. Desde una vista lateral, los cromados también están presentes en los marcos de las ventanillas.

Como estamos ante la edición Black Line, cuenta con una pequeña insignia identificativa del ‘pack’ en el mismo marco, techo panorámico, llantas de aluminio de 17′, ventanillas traseras oscurecidas y los espejos retrovisores de color negro con intermitentes incorporados.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba