Prueba Ford Ranger XLT Limited, un Mustang del trabajo46

Prueba Ford Ranger XLT Limited, un Mustang del trabajo

17 Octubre, 2017 por

Probamos en profundidad el pick up de Ford, uno de los modelos americanos que menos modificaciones sufre para llegar a nuestro continente. El Ford Ranger es uno de los vehículos destinados al trabajo más versátiles y útiles presentes en el mercado.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 5

Correcto

Interior 5

Correcto

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 9

Sobresaliente

Destacable

  • Consumos
  • Facilidad de uso
  • Capacidad de carga

Mejorable

  • Iluminación exterior
  • Ballestas incómodas
  • Consola central endeble

Ford, un fabricante con amplia experiencia en el mercado de los pick up, vende en Europa uno de los vehículos que más rápidamente asociamos con los Estados Unidos, el Ranger. Se trata del pick up más pequeño del fabricante estadounidense y, aun así, es un modelo de grandes dimensiones, especialmente si contamos con la variante de doble cabina, como en el caso de la unidad de prueba. Todas las versiones superan los cinco metros de largo.

Por encima del Ford Ranger se sitúa el modelo más vendido en Estados Unidos, el F150. Se trata de un coche emblemático de Ford que rara vez veremos en Europa, aunque acumula millones de ventas a nivel global y el impresionante récord de ventas por minuto, con una unidad vendida cada 5 minutos en algún lugar del planeta.

El Ranger ha sido diseñado como vehículo de trabajo, y eso se nota. Aunque, a partir de ahora, creo que los pick up vivirán un momento de esplendor tras retirarles la limitación a 90 km/h en autopistas, ganando adeptos entre aquellos que lleven un estilo de vida más activo. Las posibilidades que te da la caja abierta y sus capacidades 4×4 te permiten llegar al lugar más recóndito a practicar tu deporte favorito (parapente, surf, escalada…).

Me ha parecido un vehículo útil, práctico y de imagen robusta, donde la función domina al diseño. Además, mantiene unos niveles aceptables de confort, aunque sin carga se siente rebotón, lo que puede llegar a ser incómodo.

46

Ford no nos tiene acostumbrados a grandes revoluciones en cuanto a diseño y el Ranger no iba a ser una excepción. Es un pick up que mantiene el diseño tradicional de este tipo de vehículos. Además, se trata de un segmento en el que prima la funcionalidad frente a cualquier forma de diseño.

Transmite robustez, con una gran parrilla y unas ópticas de gran tamaño orientadas al frente. Por cierto, todas las bombillas son halógenas, sin posibilidad de equipar otro sistema de iluminación.

Después, es cuadradota como todos los pick up. En el acabado probado, se añaden unos estribos cromados y algún que otro detalle, como vinilos con la inscripción 4×4. Transmite rotundidad, lo que puede ser interesante para compañías que necesiten un vehículo de estas características, pues no resulta tan anodino como otros de sus rivales.

Todos los paneles están pensados para mantenerse en su sitio y todas las puertas pesan bastante. El acceso a todas las plazas es bueno gracias a un ángulo de apertura de puertas generoso. El espacio de carga se limita a la caja trasera, lo que en mi opinión supone un inconveniente. No es del todo cómodo tener que coger algo de la caja y, además, si no contamos con algún elemento de protección (disponibles en el catálogo Ford y aftermarket) es fácil que nos roben. Asimimso, debemos enganchar toda la carga para que no se la lleve el viento, por lo que es más práctica para llevar cajas de herramientas o europalets que cualquier otra cosa.

La tapa, que cierra la caja, no tiene ninguna indicación acerca de cuánto peso puede soportar, aunque se engancha con los cables de acero a la parte superior de la apertura y es posible que dos o tres personas se sienten en ella.

Razón por la que optaría por la versión de cabina y media, si no somos más de dos los que viajaremos habitualmente en el vehículo. Con esta variante tendremos espacio de carga tras los asientos delanteros y unos “transportines” para dos personas en caso de necesidad. Además, la capacidad de la caja se ve incrementada gracias a unos centímetros extra.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba