Prueba Ford Mondeo SW Vignale TDCi 180 CV 2015

Prueba Ford Mondeo SW Vignale TDCi 180 CV 2015

21 septiembre, 2015

El Ford Mondeo Vignale tiene todo lo necesario para satisfacer a su propietario: un interior lujoso y bien rematado, una calidad aparente muy buena y un diseño atractivo. Sin embargo, le falta lo más importante y a la vez superficial del automóvil: satisfacer nuestra vanidad.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

7

7

8

7

7

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Equipamiento completo.
  • Calidad percibida.

Mejorable

  • Precio.
  • Devaluación.
  • Mecánica ruidosa.

Vignale es el nombre de uno de los carroceros italianos más brillantes del siglo XX que destacaba por la elegancia de sus líneas y el cuidado en sus acabados. A finales de los años cincuenta, los carroceros independientes entraron en declive. La mayoría de los fabricantes producían sus propias carrocerías autoportantes, por lo que en 1969 Vignale es adquirida por Ford (junto con Ghia, marca que ya empleó Ford para designar a sus versiones más equipadas hace un par de décadas).

En septiembre de 2013 la división europea de Ford resucita el nombre de Vignale para anunciar el lanzamiento de una nueva gama de modelos con un nivel de acabado y refinamiento superior, y así llegamos al Ford Mondeo Vignale de la prueba de hoy, un modelo que se posiciona como estandarte de la marca en nuestro continente.

La unidad de pruebas elegida es la que cuenta con la carrocería familiar y la mecánica diésel TDCi de 180 CV asociada a la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Además de un nivel de equipamiento superior y detalles de acabado exclusivos, como el cuero de mayor calidad que recubre tanto los asientos como los paneles de puerta y salpicadero, o las llantas de efecto cromado, el Mondeo Vignale aporta un plus a sus clientes desde sus orígenes. Cada unidad de Ford Mondeo Vignale producida es controlada de manera exhaustiva en la cadena de montaje y sometida a un examen de más de 100 puntos de control extra. De esta forma, Ford garantiza a sus clientes de Vignale que se van a encontrar con algo muy especial.

Con un precio de tarifa que supera la barrera de los 40.000 euros, el Mondeo Vignale de esta prueba puede parecer caro y, en cierto modo, lo es. Vale que si igualamos en equipamiento a rivales como el Passat o el A4 la factura es mayor y que el Vignale es más que un Mondeo bien equipado, pero esa diferenciación se esfuma en parte al seguir llamándose “Mondeo”. En mi opinión, sería mucho más clara la diferenciación si se llamase simplemente Ford Vignale, el coche se lo merece.

¿Qué nos ofrece el Mondeo Vignale frente al Mondeo Titanium Hev por los casi siete mil euros de diferencia que hay entre ambos?. ¿Merece la pena la inversión extra? Vamos a verlo.

Diseño Ford Mondeo SW Vignale: elegancia en los detalles

Prueba Ford Mondeo SW Vignale 180 CV, Tui, Rubén Fidalgo
El Vignale tiene detalles que resaltan su elegancia.
Ampliar

Las diferencias estéticas entre el Vignale y el resto de modelos de la gama Mondeo son sutiles pero hacen que se diferencie. En un principio no sabrías decir claramente qué es lo que te hace ver en él otro coche, pero lo cierto es que sí se percibe como un automóvil mucho más elaborado. De los cuatro colores disponibles en exclusiva para este nivel de acabado, la unidad de pruebas cuenta con el “Vignale Nocciola” (750 euros extra), para mi gusto el más atractivo, especialmente cuando la luz del sol empieza a tornarse más anaranjada y destaca al máximo los matices de color de esta pintura.

Las molduras cromadas que recorren la carrocería, los marcos de los antiniebla delanteros más gruesos, la forma del entramado de la rejilla delantera, las llantas de efecto cromado (con neumáticos 235/40-19) y las luces traseras LED terminan de conseguir ese aspecto diferenciado y logran que la gente se quede mirando para este Mondeo, que sí se percibe como algo especial.

La vista frontal es muy llamativa, con esa coraza y las nervaduras sobre el capó de aluminio que recuerdan a los modelos de Aston Martin, lo cual es todo un halago. Los faros full LED adaptativos tienen unas formas rasgadas que le dan una mirada felina al Vignale, aunque su iluminación por la noche sigue sin estar a la altura de los bi-xenón, con mucha más luz y más homogénea que los LED de este Ford. Los que sí dan muy buena luz son los antiniebla, con un haz muy ancho que ayuda mucho tanto con niebla como en carreteras viradas.

Reconozco que siempre he tenido predilección por los modelos familares, que no sólo me parecen más prácticos sino también más atractivos, pero, en el caso del Ford Mondeo Vignale SW, este atractivo me parece aún mayor frente a la berlina. Gracias a las barras del techo, las molduras cromadas y las nervaduras que recorren todo el lateral, el SW parece más bajo y afilado, dándole un aspecto deportivo muy sugerente.

Las puertas son de grandes dimensiones y dejan un cómodo acceso a un habitáculo muy amplio. También el portón trasero facilita la carga del maletero; además, su apertura automática es muy rápida, algo que se agradece los días de lluvia.

En resumen, el Vignale tiene un aspecto muy cuidado gracias a una pintura de gran calidad y con unos matices cromáticos muy elegantes, y convence en el primer vistazo. Punto para el Vignale.

Puedes ver todos los detalles exteriores del Ford Mondeo Vignale en la galería de fotos.

Interior Ford Mondeo SW Vignale: amplitud y confort

Prueba Ford Mondeo SW Vignale 180 CV, interiores, Rubén Fidalgo
El interior del Vignale es lujoso y está bien rematado.
Ampliar

La impresión que nos ha causado exteriormente se confirma al abrir la puerta y encontrar un interior de buen aspecto y gusto en los detalles. Gran parte de esta sensación se debe al cuero que cubre todo el salpicadero y los paneles de puerta en lugar del típico material sintético. Los asientos también están recubiertos por un cuero de gran calidad, que además está perforado para mejorar la transpiración, aunque es una pena que no sean ventilados (sí son calefactados, tanto los delanteros como los traseros y el volante).

Lo siguiente que llama la atención es el enorme espacio interior que ofrece a sus pasajeros en todas las plazas, incluida la anchura de las traseras, donde tres adultos podrán ir con bastante confort. Esta sensación de amplitud se ve incrementada por el techo panorámico (que se puede abrir y cuya cortinilla tiene una gran calidad) y la tapicería en color vainilla, que combina con los acabados en negro del interior y paneles de puerta.

Los mandos están bien distribuidos y es fácil acomodarse en la mejor postura para conducir el Mondeo Vignale (el reglaje de la columna de dirección es eléctrico). La instrumentación es muy completa y su diseño es atractivo visualmente, pero la información se muestra con unos dígitos algo pequeños, por lo que resulta algo abigarrada y difícil de leer. La pantalla del sistema multimedia es grande y responde rápidamente, pero está demasiado inclinada y se producen muchos reflejos por la luz del sol, lo que resulta algo molesto.

Un detalle que no me gusta -y por desgracia es cada vez más frecuente- es la consola central con los laterales abiertos. En el caso del Mondeo tiene algo de reborde, pero, aun así, siempre se nos cae en las curvas a los pies lo que hayamos dejado en ella, algo especialmente peligroso en los giros a derechas, pues acabarán entorpeciendo al conductor para usar los pedales.

Como ya es frecuente en Ford, este Mondeo puede variar la tonalidad de la luz ambiental entre varios colores, desde un rojo algo chillón hasta el turquesa, según nos encontremos de ánimo, un detalle llamativo aunque prescindible.

El maletero tiene una enorme capacidad de carga y su acceso es muy cómodo. Tal y como puedes ver en la galería fotográfica, esta unidad cuenta con un sistema para sujetar la carga que es muy práctico. Lo que ya no está tan bien resuelto es el mecanismo para abatir los respaldos traseros. Mientras que sus rivales cuentan con tiradores en la parte trasera del maletero, en el Mondeo SW es necesario estirarse para accionar los desbloqueos en los propios asientos, que además son bastante pesados de mover. La buena noticia es que dejan un suelo completamente plano y diáfano.

De nuevo el Vignale supera al Titanium claramente en este apartado, especialmente gracias a la calidad de la piel que recubre prácticamente todo el interior.

Puedes ver todos los detalles del interior del Ford Mondeo Vignale en la galería de fotos.

Motor Ford Mondeo SW Vignale: equilibrio

Prueba Ford Mondeo SW Vignale 180 CV, motor, Rubén Fidalgo
El motor de 180 CV diésel es demasiado ruidoso.
Ampliar

El motor de 180 CV diésel ofrece unas buenas prestaciones y mueve con bastante soltura un conjunto que no es muy liviano (supera los 1.600 kg en orden de marcha). Tecnológicamente no hay nada reseñable en esta mecánica, que ahora supera la norma Euro 6. Un detalle que no me ha agradado demasiado es que, al soltar el embrague suavemente mientras maniobramos, la gestión del motor acelera automáticamente el motor para evitar calarlo. La idea no es mala, pero eleva demasiado el régimen y el nivel de ruido en las maniobras.

Los desarrollos del cambio están bien elegidos en conjunción con la mecánica. Aunque son algo largos y su relación más bien abierta, el generoso par motor disponible puede con ellos y a cambio tenemos un menor nivel sonoro en el interior y unos consumos más ajustados.

A la hora de realizar un adelantamiento, es conveniente utilizar el cambio, que no tiene un tacto demasiado agradable, con unos recorridos largos y algo duro de accionar. Claramente este coche resultaría mucho más agradable con el cambio automático Powershift.

El sistema start & stop funciona bien y es rápido a la hora de volver a poner en marcha la mecánica en cuanto el tráfico nos permita volver a iniciar el movimiento.

Aunque este motor se puede elegir en combinación con el sistema de tracción total AWD de Ford, la unidad de pruebas es la variante de tracción delantera. Como a lo largo de la prueba las condiciones climatológicas fueron muy buenas, en ningún momento eché en falta poder disponer de tracción en ambos ejes.

En este apartado no hay punto para el Vignale, que comparte absolutamente toda la parte mecánica con sus hermanos de gama.

Aquí tienes todos los datos técnicos del Ford Mondeo Vignale.

Comportamiento Ford Mondeo SW Vignale: confortable y noble

Prueba Ford Mondeo SW Vignale 180 CV, Baiona, Rubén Fidalgo
El Mondeo prima el confort sobre la efectividad, pero es muy agradable de conducir.
Ampliar

Una vez en movimiento, lo que más llama la atención del Mondeo Vignale es el silencio de marcha. Gracias a los cristales de las puertas delanteras laminados, el mayor aislamiento acústico, los ajustes llevados a cabo en los elementos elásticos de los subchasis delantero y trasero y los controles de calidad más severos, viajar en el Vignale es un verdadero placer.

Las suspensiones están claramente enfocadas hacia el confort (aunque con el paquete Tech Premium contamos con amortiguadores adaptativos) y filtran muy bien las irregularidades del terreno pese al reducido perfil de los neumáticos. Lo bueno es que, pese a ello, el Vignale no resulta torpe y goza de un excelente compromiso entre confort y eficacia gracias a las geometrías de sus suspensiones y del eje trasero multibrazo.

En ciudad el único “pero” viene impuesto por su enorme tamaño, que roza los 5 m de longitud, por lo que es difícil encontrar un hueco donde aparcarlo. Afortunadamente, el sistema de aparcamiento automático facilita las maniobras, aunque no consigue agrandar el espacio disponible.

Donde más cómodo se encuentra el Mondeo Vignale SW es en autopista y carreteras principales, donde se puede rodar a muy buen ritmo en medio de un confort absoluto, sin apenas ruido y con total seguridad. En curvas rápidas no se descompone aunque pasemos por badenes o juntas de dilatación, realmente va muy bien aplomado y se agradece la generosa distancia entre ejes.

Si nos perdemos por zonas más viradas y tramos de montaña, sale a relucir la rigidez estructural de su chasis. Es cierto que no es el coche más ágil del mundo, tampoco lo pretende -es una berlina familiar-, pero no protesta si avivamos el ritmo y nos sorprenderá con unas reacciones muy nobles y predecibles.

En la pista de pruebas se corroboran estas sensaciones. El Mondeo supera la maniobra de esquiva con una solvencia total y es bastante reactivo a las órdenes que damos tanto con el volante como con los pedales, con unos tiempos de espera más que correctos para una berlina de este tamaño y peso.

El control de estabilidad sólo actúa cuando cometemos errores realmente escandalosos y corrige nuestra trayectoria de forma eficaz y sin demasiadas brusquedades.

En la frenada de emergencia desde 100 km/h, los frenos responden bien y nos detienen en unas distancias muy correctas. El tacto del pedal es bueno y el aguante a la temperatura, correcto, aunque el peso se nota y en el circuito empiezan a alargarse las frenadas si no bajamos el ritmo.

En definitiva, el Ford Mondeo Vignale SW tiene un comportamiento dinámico francamente bueno y ofrece un gran confort a sus pasajeros sin resultar aburrido para el conductor, ni mucho menos.

Punto para el Vignale.

Equipamiento Ford Mondeo SW Vignale: tope de gama

Prueba Ford Mondeo SW Vignale 180 CV, Santa María de Oia, Rubén Fidalgo
El equipamiento del acabado Vignale es muy completo.
Ampliar

El acabado Vignale es el tope de la gama Ford, por lo que no es de extrañar que este Mondeo cuente prácticamente con todo lo que podamos imaginar, e incluso con algunos elementos nada frecuentes, como los cinturones traseros con airbag (puedes verlos en la galería de fotos).

Control de crucero adaptativo, faros full LED inteligentes con asistente de luz de carretera, alerta de colisión (de buen funcionamiento), alerta de cambio de carril involuntario, espejos retrovisores fotosensibles, volante regulable en altura y profundidad eléctricamente, pantalla multifunción de 9 pulgadas, techo panorámico, asistente de aparcamiento automático (tanto en hilera como en batería), portón de apertura automática, asiento del conductor con reglaje eléctrico, equipo de sonido Sony de excelente calidad… no echaremos en falta nada en el Vignale.

Con un precio de partida ligeramente por encima de los 40.000 euros, este Mondeo ofrece mucho a cambio. Si igualamos el equipamiento en rivales como el VW Passat Variant, la balanza se inclina claramente a favor del modelo del óvalo, aunque otros rivales no le van muy a la zaga, como es el caso del Mazda6 Wagon.

Aunque la dotación de serie del Vignale es realmente completa, ésta se puede mejorar con elementos como los asientos con función de masaje (550 euros), el paquete Tech Premium (2.000 euros, incluido en la unidad de pruebas), alarma volumétrica, bola de remolque plegable, llantas de aleación Vignale de 19 pulgadas (las que puedes ver en las fotos, con un sobreprecio de 1.000 euros), etc.

Pese a que en este apartado el Ford Mondeo Vignale ofrece un gran equipamiento, con un precio que roza los 44.000 euros (sin ofertas) en el caso de la unidad de pruebas, no creo que esté justificada la enorme diferencia de precio que hay respecto al acabado Titanium.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Control de Tracción TCS
  • Sensor de parking delantero y trasero
  • Faros antiniebla
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Asistencia electrónica de frenada (EBA)
  • Airbags frontales
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Frenos anti bloqueo (ABS) con Control de Tracción
  • Faros halógenos con luces de conducción diurna
  • Dos anclajes Isofix en la plazas traseras
  • Control automático luces cortas/ largas
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Desactivador Airbag acompañante
  • Airbags laterales delanteros
  • Asistente de arranque en pendiente (HLA)
  • Cierre de seguridad eléctrico trasero para niños
  • Airbags de cortina y rodilla del conductor
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Iluminación adaptativa con faros LED dinámicos

Equipamiento Opcional

  • 1150 €Paquete Tech
  • 280 €Alarma perimétrica y volumétrica Thatcham (incluye doble cierre)
  • 600 €Detector de ángulos muertos (BLIS)
  • 75 €Reposacabezas 4 posiciones

Confort

Equipamiento de Serie

  • Palanca cambios de cuero
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Asientos delanteros deportivos
  • Climatizador bizona
  • Llantas aleación 18´´
  • Sensor de lluvia y luces
  • My Key Gen 2 con llave de repuesto
  • Ajuste manual longitudinal, en altura e inclinación en asiento conductor
  • Luz ambiental multi-color
  • Sistema de apertura y arranque sin llave
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Cierre centralizado con control remoto
  • Toma de corriente - 12V
  • Asientos traseros abatibles 60/40
  • Dirección asistida eléctrica (EPAS)
  • Control de crucero + limitador de velocidad
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con apertura de un solo toque
  • Tapicería cuero Tapicería en cuero Beige
  • Ajuste manual lumbar en asiento conductor/pasajero
  • 10 ajustes eléctricos asiento conductor con memoria
  • Asiento conductor con 10 ajustes eléctricos y con memoria

Equipamiento Opcional

  • 200 €Rueda de repuesto normal
  • 120 €Cristales Privacidad
  • 300 €Sistema de gestión de carga con rail SW
  • 450 €Suspensión autonivelante
  • 1000 €Paquete Summer SW
  • 750 €Pintura Especial
  • 550 €Paquete luxury con masajes
  • 400 €Llantas aleación 19´´ Vignale
  • 500 €Paquete Nero
  • 500 €Portón del maletero eléctrico
  • 325 €Barras de techo cromadas
  • 1000 €Gancho de remolque retractil eléctrico
  • 50 €Red portaobjetos
  • 2000 €Paquete Tech Premium
  • 250 €Paquete Invierno

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Sistema de sonido Sony
  • Ordenador de a bordo
  • SYNC
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Sistema de alerta al conductor

Equipamiento Opcional

  • 20 €Paquete Fumador
  • 300 €Navegador 8' TFT SD táctil con SYNC 3, radio SONY Premium con 12 altavoces
  • 1450 €Paquete HI-FI Luxury
  • 750 €Navegador 8' TFT SD tácitl con SYNC 2, radio SONY

Otros

Equipamiento de Serie

  • Botón de arranque FordPower Starter
  • Pre-carga eléctrica de frenos (EBP)
  • Indicador de cambio de marcha óptimo
  • Activación automática de los intermitentes en caso de frenada de emergencia
  • Sistema de repostaje sin tapón Easy fuel

Consumo Ford Mondeo SW Vignale: dentro de lo razonable

Prueba Ford Mondeo SW Vignale 180 CV, Santa María de Oia, Rubén Fidalgo
Los consumos del Mondeo son razonables para su tamaño y peso.
Ampliar

Los valores oficiales del Mondeo Vignale TDCi con cambio manual son realmente optimistas. Se pueden conseguir, pero a base de un notable esfuerzo por parte del conductor y varios factores a favor. En cuanto el recorrido tenga algo de pendiente, el peso jugará su papel y será casi una quimera lograr la media de 4,5 l/100 km oficial.

En ciudad, el peso del Vignale se hace notar y es muy complicado bajar de los 7 l/100 km, un valor que dista bastante de los 5,2 l/100 km homologados.

En carreteras, siempre que no superemos los 100 km/h, se pueden ver medias de consumo en el entorno de los 5 l/100 km, un valor muy bueno, pero también claramente superior a los 4,1 l/100 km declarados, que se pueden lograr, pero con una conducción poco natural y “viento a favor”.

Si subimos nuestros cruceros hasta los 120 km/h en autopistas y autovías, el ordenador de a bordo registra valores en el entorno de los 6,4 l/100 km, una cifra estupenda si tenemos en cuenta las prestaciones y la peor aerodinámica de las carrocerías SW.

Con estas cifras de consumo y un depósito de 63 litros, es fácil rozar los 1.000 km de autonomía con el Vignale SW, un valor muy bueno.

Puedes ver toda la ficha técnica del Ford Mondeo Vignale SW aquí.

Rivales

Ford Vignale Mondeo SB 2.0TDCI 180

Desde
43.275 €

Diesel


6 marchas

180

8,4

4,5

119

Skoda Superb Combi 2.0TDI AdBlue L&K DSG 6 140kW

Desde
43.780 €

Diesel


6 marchas

190

7,8

4,6

120

Mazda M6 W. 2.2DE Lux.+Prem.White+Travel+SR(Navi)Aut.175 4WD

Desde
41.944 €

Diesel


6 marchas

175

8,6

5,4

150

Ds DS5 2.0BlueHDi S&S Sport EAT6 180

Desde
40.230 €

Diesel


6 marchas

180

9,2

4,5

117

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Miguel Gorrochategui 21 septiembre, 2015

Como complemento a la magnifica descripción de los vehículos que pruebas nos podías añadir la zona donde se realiza el reportaje fotográfico de los mismos.

Rubén Fidalgo 21 septiembre, 2015

Buenos días Don Miguel!!!, siempre lo hago, si pones el ratón sobre la imagen de la portada podrás ver el lugar dónde está hecha la foto y el nombre del fotógrafo. Lo malo es que al abrir la galería desaparece ese texto. En este caso la mayoría de las fotos están hechas en la zona de Canido, Baiona y A Guarda Un fuerte abrazo!

jcl 21 septiembre, 2015

coche precioso ( el mondeo en general me fascina pero en 5 puertas),gracias por tus explicaciones, como siempre fotografías fascinantes. Un saludo

Rubén Fidalgo 22 septiembre, 2015

Hola jcl, gracias por tus palabras, me alegro de que hayas disfrutado con la prueba y las fotos. Un saludo!

Jpv 3 octubre, 2015

Muchas gracias por la prueba. Estoy esperando una unidad igual a esa pero en gris. Después de probar BMW, Audi, Mercedes, VW, etc., es el que más me ha convencido, al mismo nivel ó superior, lástima que en España se valore más lo alemán que el producto hecho aquí y que además da puestos de trabajo.

Pablo 4 octubre, 2015

Usar esos nombres para presentar una versión muy equipada y con interior de cuero del mondeo…no sé yo. En la trasera dicen que monta un esquema de segmento superior (integral link lo llaman), pero no dicen por qué es mejor, ¿se nota la diferencia con el anterior mondeo, o incluso con el nuevo passat? Con el tema de los faros, ¿el problema de los LED es por potencia?, porque no creo que sea por la lente que lleva delante (la \”lupa\”). Si es por por potencia..¿qué les costará meter más ledes?. Un apunte, el autor y el lugar de la foto tampoco me aparece (situando el cursor sobre la imagen fuera de galería). Un saludo!

Rubén Fidalgo 6 octubre, 2015

Hola Jpv, enhorabuena por el cochazo que te has comprado. Ya nos irás contando aquí tus experiencias con él. Espero que lo disfrutes mucho. UN saludo y gracias por compartirlo aquí.

Rubén Fidalgo 6 octubre, 2015

Hola Pablo, la suspensión es una multibrazo, no hay diferencias radicales con otros Mondeos, que siempre han ido muy bien de bastidor. El fallo de los LED es por la forma de la huella de luz, que no es homogénea, son como destellos sobre el asfalto. Lo achaco más a un mal diseño de los reflectores que de la potencia o luminosidad. Respecto a lo del autor y la ubicación, efectivamente no sale con el nuevo formato de galería, lo comento al departamento técnico. Un saludo y gracias por tu atención ;-).

isaac 14 mayo, 2016

Ford moldeó vignale si señores el coche más equipado a un buen precio.
Ahora viene mi relato un coche comprado en febrero es un poco pesada la lectura pero a la hora de elegir te podra venir muy bien opinión vivida con el coche que le tengo.
Bien empiezo mi vivencias con el coche empieza cuando pasan dos meses y le tienes que llevar al taller por qué una ventanilla suena desde el principio por qué según el concesionario es por qué no tiene toda vía la orgura en unos días deja de sonar al final le llevas al taller por qué no deja de sonar,otra cosa más es el software no funciona bien el sistema de aparcamiento se desconfiguro y no hacía bien la labor que desempeñaba pero todo esto te lo cubre la garantía.
Pero luego está el tema de todos los servicios que ofrece vignale que para estés contento con un servicio de recogida del vehículo que está bien y un coche de sustitución y te lo lim

Rubén Fidalgo 16 mayo, 2016

Hola Isaac, ¿han reparado correctamente los fallos?¿has quedado satisfecho con el trato recibido? Es una faena tener que llevar el coche al taller estando nuevo, pero lo importante es que te traten correctamente cuando hay problemas y que los solucionen. Todos somos muy buenos cuando las cosas van bien, pero lo importante es saber responder cuando algo se tuerce. Espero que disfrutes mucho del coche y esto se quede en una anécdota. Un saludo y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Juan carlos 24 diciembre, 2017

Pues después de dar muchas vueltas y buscar muchas reviews e informacion he de decir que es el mejor análisis de este coche que he encontrado. He comprado, entregan en febrero, el Vignale SW de 180 PowerShift A3D en blanco y con todos los extras menos el paquete fumador y por poco menos de 40.000 euros. Tu análisis me ha ayudado porque en aquellas cosas importantes para mi tus apreciaciones eran muy positivas. He llevado en el último año y medio un Jaguar XE y un f-pace, ambos de 180 cv, y a pesar de que pueda parecer exagerado, el anterior a estos fue un mondeo titánium SW de 150 y me gustó mucho más su conducción. Metiendo los mismos extras en modelos equivalentes el precio se disparaba muy por encima. Y un elemento decantador de mi decisión es que se fabrique en España. Producto patrio, sin dudarlo.

Rubén Fidalgo 24 diciembre, 2017

Hola Juan Carlos, me alegro de que te haya sido útil el análisis. Ya nos contarás cuando lo tengas, pero sinceramente creo que has hecho una gran compra, su mayor defecto es, como digo en la entradilla, que no tiene un apellido de la realeza, pero es un tipo extraordinario. Un saludo, muchas gracias por tu comentario y que lo disfrutes mucho, es un gran coche.

Juancarlos 24 diciembre, 2017

Pues si bajas por barcelona encantado de dejar que trastees con él. Cuando me lo entreguen. Respecto a la marca me da lo mismo, lo mismo me da. Casi prefiero la discreción de una marca generalista. No voy del todo cómodo con marcas Premium. Aunque es ridículo hoy en día genera antipatía y cuando tienes trabajadores es mejor no hacer exhibiciones. Estoy encantado con un Ford. Hoy todos los coches son buenos.

Rubén Fidalgo 24 diciembre, 2017

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Yo soy de la misma opinión, prefiero un buen coche a uno que aparente serlo, pero Europa (y España especialmente) es muy marquista… por eso aquí cuesta mucho que triunfen marcas como Infiniti, Genesis… mientras que en EE.UU. enseguida reconocen su valía. Un saludo y felices fiestas.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba