Prueba: Ford B-Max 1.0 EcoBoost 125 CV50

Prueba: Ford B-Max 1.0 EcoBoost 125 CV

30 Mayo, 2014, modificada el 2 Junio, 2014 por

El Ford B-Max gana en numerosos aspectos a sus rivales, aunque también hay apartados en los que cede frente a sus competidores. Pero cuenta con algo que nadie puede igualar: un espacio de entrada libre a su interior de 1,5 metros. Así ha sido nuestra semana de convivencia con este “minivolumen”.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

7

8

9

7

8

9

Destacable

  • Acceso al interior.
  • Comportamiento.
  • Prestaciones.

Mejorable

  • Maletero.
  • Practicidad.
  • Mandos de la consola.

Una semana de convivencia con el Ford B-Max nos ha bastado para comprobar que estamos ante una opción excelente para aquellos que busquen una alternativa práctica a un compacto, pero cuyo presupuesto les obliga a tachar de la lista berlinas y monovolúmenes de mayor tamaño.

Siendo conscientes de lo que ofrecen sus competidores directos, quizá no estemos ante el candidato más idóneo; su maletero no es el más capaz y su interior no puede presumir de ser el más funcional. Sin embargo, esto se compensa con un comportamiento de primera que nadie puede igualar, unos interesantes motores de gasolina y la maravillosa apertura deslizante de las puertas traseras que, sin pilar B, facilitan enormemente el día a día.

Todo ello, unido a que por relación precio/equipamiento se sitúa en una posición privilegiada frente a sus adversarios, hace que el B-Max merezca un hueco destacado en esa lista de aspirantes que cada comprador elabora antes de adquirir un automóvil de estas características.

50
El color blanco es gratuito.

Cuando Ford se decidió a lanzar su B-Max en 2012, el mercado ya contaba con diversos “minivolúmenes” que representaban el mismo concepto de vehículo. Los ingenieros de la marca lo tenían claro: había que diferenciarse del resto. ¿Y cómo lo hicieron? Pues con el sistema de puertas correderas; si bien no era la primera vez que se veía, Ford buscó rizar el rizo de la practicidad con la eliminación del pilar B. El resultado es 1,5 m de apertura sin barreras, con el que ningún rival puede competir.

La verdad es que cuando uno contempla este Ford B-Max con las dos puertas de un lateral abiertas (y además dispone de techo panorámico, como es el caso de nuestra unidad de pruebas), surge la duda de si la carrocería cuenta con la rigidez suficiente para garantizar la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. El temor se esfuma al observar la pegatina situada en la puerta del conductor, que nos recuerda que conducimos todo un cinco estrellas Euro NCAP: ha pasado con nota por exigentes pruebas de choque.

Por lo demás, si observamos la mitad delantera de este B-Max, parece que estemos ante un Fiesta que acaba de “pegar el estirón”; mientras que si miramos su parte posterior, nos recuerda a un C-Max recién terminada la “operación bikini”. Esta combinación de diseños da lugar a un modelo de solo 4,07 m de largo y apenas 1,75 m de ancho, medidas que no adelantan su buena habitabilidad interior.

Te puede interesar...

5 Comentarios

sergio 30 Mayo, 2014

el diseño no me agrada mucho, pero fui a un concesionario a probarlo y la verdad es que va de maravilla

lolo 30 Mayo, 2014

lo mejor de este coche el ecoboost. parece mentira lo que se consigue con ese mini motor

Alejandro 24 Junio, 2014

es increíble este coche, al final me lo he comprado y estoy muy contento. he conseguido hacer con 58 euros 750 kilómetros tengo un b max 125 cv titanium, eso si, me ha costado conseguir ese consumo porque he cuidado mucho la forma de conducir. pero lo normal es 550 kilometros con 58 euros de gasolina, comprando la gasolina a 1.45 euros.

Gabriel 13 Diciembre, 2015

me acavo de comprar el b max 1.4 duratec 95cv y para mi es una maravilla en carretera no se escuccha ningun ruido del motor ni vibracion alguna se conduze de maravilla lo mas practico son sus puertas traseras correderas el consumo puede variar dependiendo de como le demos al pedal por lo general un muy buen coche lo recomendaria

Rubén Fidalgo 13 Diciembre, 2015

Hola Gabriel, enhorabuena por la compra del nuevo coche y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba