Prueba

Probamos la gama Ford AWD: alternativas para todos

21 fotos

Ampliar

16 de marzo, 2021

Pocos fabricantes actualmente en el mercado que apuesten tan claramente por la tecnología 4x4 como Ford. Nosotros hemos podido conducir buena parte de la gama Ford AWD en condiciones adversas.

Lo que hace años era exclusivo de ciertas regiones de España, hoy en día se ha convertido en una solución cada vez más demandada por los conductores de nuestro país. Hablamos de la tracción total, un sistema por el que Ford lleva décadas apostando. Tanto que a día de hoy es una de las marcas que más alternativas presenta: desde todocaminos urbanos como el EcoSport hasta berlinas como el Mondeo, monovolúmenes como el Galaxy o el S-Max , modelos 100% eléctricos como el Mach-E sin olvidar grandes vehículos comerciales como el Transit o, el rey de reyes, el Ranger Raptor.

Te puede interesar: Ford será 100% eléctrica en el 2030

Una gama a la que se unen los nuevos integrantes SUV de la misma: el Kuga FHEV AWD, es decir, su recientemente estrenada versión híbrida dotada de tracción total, y el nuevo Explorer PHEV con sus 457 CV de poderío híbrido enchufable. Una extensa propuesta de modelos que en Autocasion tuvimos la oportunidad de conducir y exprimir al máximo durante dos intensas jornadas de conducción 4×4 por los idílicos parajes del Pirineo Oscense, con la estación de esquí de Astún como centro neurálgico, donde la firma del óvalo no solo lleva 8 años como colaborador principal, sino en donde se ha instalado un increíble circuito de nieve para sacar a relucir todas las virtudes de la gama AWD.

Sin barreras

Lamentablemente, las condiciones climatológicas del día impidieron que pudiéramos dibujar una sonrisa en nuestro rostro mientras rodábamos con el Mach-E por la nieve. Lo blando de la misma unido a unas temperaturas algo más elevadas de lo normal hicieron imposible que nos volviéramos a poner a los mandos del Mach-E, tras la toma de contacto de hace algunos días.

Sin embargo, como ya has visto Ford se guarda muchos más ases en la manga para disfrutar de la conducción fuera pista. De hecho, nos preparó una ruta off road más que atractiva en donde pudimos sacar a relucir todas las bondades de los nuevos Kuga FHEV AWD, Explorer y Transit Trail. Mención aparte merece este último pues si bien la variante 4×4 permite acceder a cualquier rincón que pensemos, también ofrece una alternativa 4×2 con diferencial autoblocante para generar mayor tracción. En el caso de los dos SUV, la versatilidad que muestran gracias a estas siglas es elevadísima, sobresaliendo principalmente el Explorer gracias a su enorme poderío mecánico ofreciendo, además, un gasto de combustible muy contenido, de poco más de 9 l/100 km.

Pero si hablamos de eficacia off road inevitablemente tenemos que mencionar el Ranger Raptor. El pick-up puesto a punto por el departamento deportivo Ford Performance es una auténtica bestia de la conducción 4×4. No hay obstáculo que se le ponga por delante tal y como comprobamos en el circuito especial montado para ello. Subidas y bajadas empinadas, cruces de puentes, paredes inclinadas e incluso slalom en zona embarrada, nada se opone a sus 213 CV de potencia y sus neumáticos BF Goodrich de todoterreno puro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche