Prueba a fondo del nuevo SsangYong Korando diésel automático 201741

Prueba a fondo del nuevo SsangYong Korando diésel automático 2017

18 Julio, 2017 por

El modelo que resucitó las ventas de SsangYong ha sido sometido a una importante puesta al día estética y de equipamiento. Vamos a ver cuánto ha mejorado el Korando 2017 en la versión diésel con cambio automático y tracción sólo al eje delantero.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 5

Correcto

Destacable

  • Relación precio/producto
  • Prestaciones
  • Habitabilidad

Mejorable

  • Consumos elevados
  • Tacto de la dirección
  • Lentitud del sistema multimedia

Hace poco que acudimos a la presentación del nuevo SsangYong Korando 2017 y nos dejó un buen sabor de boca que ahora hay que degustar con más detenimiento. Para la prueba de este modelo, hemos elegido la versión de dos ruedas motrices (las ventas de las variantes 4WD no llegan al 10% en España) con el motor diésel D22T y el cambio automático de convertidor de par y 6 marchas fabricado por el especialista japonés Aisin.

Desde que SsangYong pasó a formar parte del gigante hindú Mahindra, la marca coreana vive momentos dulces, en gran medida gracias a un producto como el Korando, que se presentó en 2010 y que ha sido un éxito de ventas desde el mismo instante en que se lanzó al mercado.

Gran parte de la clave de este éxito está en su relación precio/producto, pero también en un diseño “made in Italy” que siempre es una garantía de estilo. Aunque Pininfarina todavía no era propiedad de Mahindra, el Korando ya contaba con un diseño firmado nada menos que por Fabrizio Giugiaro de Italdesign.

Gran parte de esta puesta al día del Korando se basa, precisamente, en su diseño, que ha ganado en atractivo gracias a un frontal completamente nuevo, lo mismo que el paragolpes trasero, los faros y las llantas. En el interior también hay mejoras, pero de ellas hablaremos en detalle a lo largo de la prueba.

El más potente del mercado

El Korando es el más potente en su rango de precio.41
El Korando es el más potente en su rango de precio.

Con un precio de partida de 25.750 euros, no hay ningún rival en el mercado que se acerque siquiera a la potencia del SsangYong Korando. Por esa suma, un Ateca se queda en 110 CV con motor diésel (150 CV gasolina) y sin cambio automático. En el caso del Vitara, subiríamos hasta los 120 CV, los mismos que el Fiat 500x… El coreano adelanta claramente al resto en este apartado.

Por desgracia, los consumos son algo elevados, especialmente en la versión con cambio automático, que aumenta nada menos que 2 l/100 km la cifra del gasto en ciudad, lo que puede echar para atrás a más de un comprador pese a las indudables ventajas que tienen este tipo de transmisiones frente a las manuales.

¿Dónde está el truco para ofrecer un motor con 50 CV más que sus rivales a un precio incluso inferior? Pues en una tecnología algo más veterana y algunos detalles de acabado algo espartanos y desconcertantes. Por ejemplo, sorprende encontrarse unas bandejas conformadas sobre la rueda de repuesto para aislar ruidos en el maletero (y darle algo más de practicidad al poder usar esos huecos), un detalle cuidado, mientras que las gomas del parabrisas delantero y algunos ajustes de la carrocería son mejorables, al menos en la unidad probada.

Hay para todos los gustos. Si valoras tener el sistema multimedia más moderno del mercado, repleto de apps para tu móvil y toda clase de asistentes electrónicos y gadgets, el Korando se te quedará corto. Ahora bien, si puedes convivir con un equipo de infoentretenimiento correcto sin más y te apetece un SUV, el Korando puede ser una compra maestra por lo que ofrece a cambio de lo que cuesta y se revela como un coche muy honesto.

El frontal del Korando 2017 cambia por completo y mejora la iluminación.41
El frontal del Korando 2017 cambia por completo y mejora la iluminación.

El diseño es la clave para vender un producto. No vale con ser bueno, además hay que ser guapo y, en el mundo del automóvil, sigue siendo la estética lo primero que valoran los clientes como factor decisivo para la compra.

Italia es un referente en el mundo del diseño, no sólo de la moda, sino también en la industria, y SsangYong fue muy inteligente encargando el diseño de la tercera generación del Korando a Italdesign. Teniendo esto en cuenta y sabiendo que la categoría en la que milita este coche es la que más novedades recibe cada semana, parece lógico que SsangYong haya dado prioridad a la apariencia a la hora de reavivar las ventas del Korando con este lavado de cara.

En el exterior, casi todas las novedades se centran en el frontal, casi remodelado por completo: nuevos faros, nueva parrilla, nuevo paragolpes… La “cara” del Korando se ha actualizado por completo y, además de ventajas estéticas, también aporta mejoras en seguridad, principalmente gracias a los nuevos faros, que ahora son de doble parábola, lo que proporciona mejor luz en carretera. Además, las luces diurnas led también se ven mejor y los antiniebla realmente son útiles y aportan un haz de luz ancho que ilumina los bordes de la calzada.

La parte trasera también recibe cambios, aunque aquí no son tan llamativos, al menos al primer golpe de vista. Por último, para redondear el “pack” de cambios estéticos, están las nuevas llantas, que hacen que la imagen del lateral también se actualice.

El resultado es positivo y el Korando convence estéticamente a primera vista y también cuando lo miramos más en profundidad, con unos ajustes y calidades correctos para su segmento de precio.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba