Prueba exhaustiva del Dacia Duster 1.5 dCi 4×431

Prueba exhaustiva del Dacia Duster 1.5 dCi 4×4

19 Diciembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Dacia Duster es uno de esos coches que te van ganando a medida que les haces kilómetros. La versión elegida es la más alta de la gama, su precio no tiene nada que ver con la demoledora cifra de la campaña publicitaria, pero lo cierto es que ofrece mucho por lo que cuesta.

No valorado

Destacable

  • Versatilidad
  • Aptitudes 4x4
  • Imagen exterior

Mejorable

  • Estribos
  • Consumo
  • Ergonomía

Está siendo una auténtica revolución en algunos mercados como el francés y, sobre todo, el británico, donde acaba de ser presentado. El Dacia Duster ha sido todo un acierto de la marca perteneciente al grupo Renault. La clave del éxito es muy sencilla: una imagen atractiva. No, no me he vuelto loco, he hablado de estética y no de precio, y es que el Duster es un coche más bonito que barato, en contra de lo que su publicidad pueda hacer ver. Nuestra unidad de pruebas, con mecánica diésel, llantas de aleación, paragolpes pintados y tracción 4×4, casi duplica la cifra que acompaña al recurrente “desde…” Aún así, el Duster ofrece mucho por lo que cuesta, como iremos viendo a lo largo de la prueba.

Dacia Duster dCi 4x4, Villabalter, Rubén Fidalgo31
La motricidad del 4WD es bastante buena.

Personalmente, este Dacia me ha ido gustando más cuanto más tiempo he ido pasando con él. Tras una primera impresión más bien fría- causada por el tacto endeble de sus manillas para abrir las puertas, el escaso peso de éstas, la incomprensible ubicación de algunos mandos como los elevalunas, etc.- poco a poco he ido apreciando sus buenas dotes, sobre todo como vehículo para los que viven alejados del mundanal ruido.

Convivir con el Dacia Duster 1.5 dCi Lauréate

Entrar y salir del Duster es cómodo porque no es un coche ni muy alto ni muy bajo. El único “pero” que encuentro es el dichoso estribo. Es inútil completamente, porque no sobresale lo suficiente como para que pueda usarlo de peldaño, pero tiene el tamaño exacto para que cada vez que subo y bajo del coche, manche la pernera del pantalón con él, sobretodo estos días que ha estado lloviendo y las salpicaduras lo tienen lleno de suciedad.

Al abrir la puerta el tacto de las manillas no me gusta, parecen muy frágiles, y el peso de la puerta (muy ligera) confirma esa sensación de falta de robustez, sin embargo es sólo una sensación como veré más adelante en la prueba en el campo, la rigidez estructural es buena.

Los asientos tienen un diseño sencillo, los tapizados son algo sobrios, pero prácticos. Aguantan bien la suciedad y se limpian fácilmente. Los guarnecidos de las puertas y el salpicadero han buscado cierta alegría en el diseño, pero los materiales y los ajustes son lo que son, los de un coche barato.

Dacia Duster dCi 4x4, Villabalter, Rubén Fidalgo31
El Duster permite excursiones al aire libre.

El bajo coste se nota también en el poco tiempo que han destinado a buscar una ubicación de los mandos más lógica, parece que los han salpicado como los trozos de fruta en un helado tutti frutti: el mando de los retrovisores entre los asientos, los elevalunas bajo la radio, el mando de la  tracción total, el ESP y el bloqueo de los elevalunas delante del cenicero,… esto hace que en el uso diario tengamos que prestar muchos segundos de atención a los mandos en lugar de a la carretera.

En carretera, el campo de visión es muy bueno y, rápidamente, nos acostumbramos a los abultados pasos de rueda y sus dimensiones. La dirección tiene un buen tacto y es bastante directa. Las maniobras son fáciles y el buen radio de giro facilita las cosas en los parkings.

Los amplios recorridos de suspensión se agradecen cada vez que nos cruzamos con un paso de cebra elevado o un socavón, cada vez más abundantes. Los ajustes resultan mejor de lo esperado, y los grillos y ruidos que se oyen están provocados por los triángulos de emergencia más que por las piezas que cubren el habitáculo.

Dacia Duster dCi 4x4, La Urz, Rubén Fidalgo31
El Dacia Duster es un éxito de ventas.

Las tres primeras marchas son muy cortas y hacen incómodo el rodar por la urbe. La primera es tan corta que salvo que estemos en una pendiente, es mejor salir directamente en segunda y de ella pasar a cuarta, quinta y sexta. Este inconveniente se debe a la búsqueda de un buen compromiso en el campo pese a no tener reductora. El salto de revoluciones es más acusado en quinta y sexta, permitiendo rodar por carretera más desahogados, pero las 3 primeras son tan cortas que como máximo podremos reducir hasta cuarta en los adelantamientos, la tercera sólo si vamos muy despacio.

En zonas reviradas va mejor de lo esperado. Los frenos tienen buen tacto y se dosifican bien pese a los tambores traseros. Con la tracción sólo al eje delantero, la motricidad es muy buena, y eso que está lloviendo bastante. Las ruedas Continental M+S se notan.

El ESP funciona bastante bien y contiene los ademanes con contundencia. Aún así, el instinto del Duster es bastante noble teniendo en cuenta las limitaciones que tienen siempre los SUV.

Los días empiezan a ser muy cortos y la luz se acaba rápidamente. Los faros del Duster cuentan con doble parábola y su luz es muy buena, tanto en cruce como en largas. Ventajas de tener unos faros de generoso tamaño.

La radio con bluetooth funciona bien, se oye y me oyen perfectamente, lástima que no tenga unas teclas un poco más grandes.

Los viajeros traseros también van cómodos y no hay que hacer muchas paradas para estirar las piernas, más bien para repostar, en autovía a 120 km/h el consumo sube hasta los 9 litros, alto.

Dacia Duster dCi 4x4, interior, Rubén Fidalgo31
El interior es atractivo, pero la calidad mejorable.

El maletero tiene buena capacidad y el único pero es que su plano de carga está bastante elevado debido a que llevamos la rueda de repuesto bajo la tablilla y es de tamaño normal (con sus propios tornillos, porque la llanta es de chapa). La bandeja es un poco engorrosa de utilizar, ya que no es enrollable y no sabes muy bien qué hacer con ella cuando no la necesitas.

Vídeo prueba del Dacia Duster

El Dacia Duster en el campo

Tras estos días a lomos del Dacia Duster me doy cuenta de que es el Kaláshnikov del mundo del automóvil. Un amigo, aficionado a la tecnología militar, me contaba en una ocasión los problemas que tuvieron muchos ejércitos por culpa de la excesiva precisión de sus armas. Eran perfectas en los ensayos, pero en el campo de batalla, donde se caen al suelo, hay que reptar sobre el barro con ellas, hundirlas en el agua, golpearlas… el exceso de precisión hacía que se encasquillasen y fuesen prácticamente inútiles. En esas circunstancias, el AK-47, mucho más simple, con mayores holguras, etc. no fallaba un solo tiro. Pues el Duster lo mismo. Sus ajustes no son nada del otro jueves, los materiales son dignos sin más, su pliego técnico no puede ser más sencillo porque estaría prohibida su venta en Europa… pero el condenado no falla por más que he intentado ponerle las cosas difíciles.

Dacia Duster dCi 4x4, La Urz, Rubén Fidalgo31
El frontal del Duster es muy llamativo.

En lugar de probarlo en el circuito, consideré más apropiado el someterlo al tercer grado en campo abierto, aprovechando que tenía que pasar unos días en León. Me acordé de una vieja tejera, de la que extraían arcilla, donde me entrenaba con la moto cuando era niño. La arcilla tiene la cualidad de ser muy pegajosa cuando está húmeda, hasta el punto de que haciendo las fotos se me caían los zapatos debido al peso del barro adherido a las suelas. Hacía 20 años que no iba por allí y no sabía si quiera si el camino seguiría abierto o ya estaría cegado. Parece que no soy el único que se entrena allí y hay roderadas de una moto de cross, así que allá me voy con el Duster, no se me ocurre mejor prueba para comprobar sus cotas, recorridos de suspensión, motricidad, capacidad de ascenso…

Empiezo con cierta prudencia, estoy solo y no me apetece quedarme atrapado en un lodazal con un trípode y una cámara de fotos como única herramienta para salir del atolladero. Los primeros obstáculos los paso con tanta facilidad que poco a poco me envalentono y me voy atreviendo a forzar más, intentar trepar por las zonas más húmedas y con pendiente, a cruzar los puentes (por cierto, muy robusto el chasis… con las ruedas en el aire, las puertas siguen abriendo y cerrando a la perfección, cualquiera que haya hecho 4×4 con un Niva sabe a lo que me refiero), todo… el Dacia Duster se lo zampa todo y eso que no tengo reductora y algunos obstáculos no puedo atacarlos con la lentitud que sería deseable.

Los ángulos de ataque y salida son buenos, y la altura libre al suelo es mucho mayor que en otros SUV más altos (del suelo del coche al techo, pero con menor altura libre al suelo) de modo que puedo salir de las pendientes más pronunciadas sin “empanzar“. Sólo puedo darle una nota, un 10, máxime teniendo en cuenta su sencillez técnica.

Me salgo de la tejera hacia el monte, a una zona de caza. Ha llovido y hay multitud de charcos, algunos de ellos muy profundos en los que incluso noto como empieza a flotar al llegar el agua por encima de los umbrales de puerta. También salimos del paso (sin nada de agua en el habitáculo, así que bien la estanqueidad de las gomas de puerta y de los pedales y caña de dirección), incluso por zonas más escarpadas por las montañas que rodean el puerto de Pajares, el Duster avanza casi como un 4×4 auténtico. Este Dacia es, probablemente, el SUV más capaz del mercado.

Conclusion

El Dacia Duster ha sido uno de esos coches que me ha ido gustando más a medida que iba cubriendo kilómetros con él. Es uno de esos coches que yo llamo honestos. Son lo que ves, no hay trastienda. Sobre todo me ha gustado el ver sus posibilidades como herramienta para el día a día. En carretera es donde más flaquea. Sus cortos desarrollos pasan factura a la hora de pasar por el surtidor, con unos consumos de 9 l/100km a velocidad constante de 120 km/h no podemos decir que se trate de un mechero, precisamente.

Dacia Duster dCi 4x4, Villabalter, Rubén Fidalgo31
El Dacia Duster 4WD tiene bastante motricidad.

El equipamiento de la versión Lauréate es más que suficiente y entre sus competidores de tracción total, tendríamos que desembolsar 6.000 euros más para llegar a uno de ellos, con peores cualidades off-road, pero con mejores acabados y materiales, seguro. No dejo de sorprenderme del precio de la unidad de pruebas, estamos hablando de 20.000 euros, muy lejos del excepcional precio de los anuncios, que es el de una versión de gasolina, tracción a un solo eje, llantas de chapa, defensas de plástico en negro, sin elevalunas, etc.

Resumiendo, el Duster me ha parecido el coche perfecto para tomar el relevo de los míticos R-4L, Lada Niva, etc. que han sido tremendamente útiles para a gente que vive en el campo, donde quien más quien menos, tiene fincas a las que llegar por un camino mejor o peor, cargarlo con herramienta para reparar el tractor, etc. a baja velocidad el consumo se mantiene en un rango aceptable y su rudeza se convierte en virtud, pero para alguien que realice viajes con frecuencia, el consumo es un enemigo a batir y la diferencia de precio con modelos más caros (pero también sofisticados y eficientes) se acorta considerablemente en el gasto mes a mes.

Así pues, si vives en el campo, o te gusta la caza, o el ir al monte con tu mascota, o buscar setas, el Duster es simplemente perfecto, pero para el día a día en la ciudad o largos viajes en carretera, hay opciones mejores sin tener que desembolsar más dinero.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el nuevo Dacia Duster, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Dacia Duster puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

37 Comentarios

Rubén Fidalgo 19 Diciembre, 2012

Si valoramos la versatilidad y la usabilidad por encima del confort y los acabados, es una excelente opción

maria 28 Diciembre, 2012

Agradezco un montón tus comentarios, sobre todo el del consumo alto. Tengo un Duster Laureate y en todos los coches que he tenido estoy acostumbrada a controlar mucho la conducción para lograr un consumo eficiente. Aún así, mis medias con éste no bajan de 8,5-8,7 l/100km y ya lo estaba flipando, porque en el concesionario me repiten que no puede ser, que es un coche con un consumo medio más bajo. Estaba por volver a revisar el motor… porque ni corro con él el Dakar, ni la Fórmula 1. Una cosa normal, entre senderos asfaltados y carretera. Y suelo ir sola o a dos, y con el maletero ligero.
Por lo demás, es cierto que es un coche muy versátil y cómodo. Estoy contenta con él. Pero me gustaría que, siendo cuidadosa con el cambio y el pedal del gas como soy, gastara bastante menos, pq al final del mes me sube un pico.

Rubén Fidalgo 28 Diciembre, 2012

Hola María, gracias por seguirnos y por tu comentario. Los consumos que indico en las pruebas son consumos reales realizando una conducción normal, no los homologados, que al ser en condiciones ideales, suelen diferir bastante. El motor 1.5 dCi es muy eficiente y suele consumir menos, pero en el Duster está muy penalizado por la aerodinámica, el arrastre de la tracción 4WD y lo cortas que son las marchas. Aún en sexta, el motor va más revolucionado que en otros modelos que equipan el mismo motor, por lo que los consumos no se pueden reducir. Lamentablemente, en mi opinión sólo unos desarrollos más largos pueden mejorar las cifras, algo que no está disponible por ahora.
Un saludo y feliz año nuevo.

Leitzaran 27 Enero, 2013

Rubén, yo también le he hecho perrerías al mío, y coincido plenamente con tu análisis. Pero debo decir que a mí no me pasa de 7/7,5 litros en autovía a 120 o algo más. Así que estoy encantado.

jaime 27 Enero, 2013

el consumo del duster real lo encontrareis aqui http://www.dusteros.tk

Rubén Fidalgo 28 Enero, 2013

Leitzaran, muchas gracias por tu comentario, me alegra leer que estás encantado con el coche, la verdad es que a mí me pareció un modelo muy recomendable para quien necesite este tipo de coches. Una consulta, tu Duster es 4WD o 2WD?.
Un saludo y gracias por participar.

Pedro Trejo 28 Enero, 2013

Yo lo tengo ahora va hacer un año y estoy muy contento con él, el mío el es modelo 4×4 y en el campo va de maravilla, tanto que no quiero salir de allí, en esto coincido con el estupendo artículo, en cuanto al consumo el mío esta rondando los 7 litros a unos 110 kl, para mí son unos consumos muy buenos teniendo en cuenta el coche que es, con la tracción trasera metida se nota mucho el agarre, ha llegado a casarme de sitios que ni me lo imaginaba, entre dunas es una máquina, saliendo de sitios que otros muchos de más prestigio se quedaban, el peso aquí juega a su favor aunque sea el modelo 4×4 que pesa un poco más que 4×2, ahora tiene unos 22.000 kilómetros y cero avería, sobre el precio sí que no tiene nada que ver con lo anunciado en TV, pero si lo comparamos con cualquier otro modelo 4×4 es imbatible, no hay otro más en el mercado ahora mismo. La única cosa que no me gusta entre lo ya

Pedro Trejo 28 Enero, 2013

Se corto, la única cosa que no me gusta entre lo ya comentado en el articulo y que coincido plenamente, es el cambio de marchas, la suavidad en sus cambios brilla por su ausencia, tanto que da la sensación de que algo roza, y ya puestos, otra cosa que podían a ver mejorado es la sonorización del habitáculo, en ocasiones llega a ser algo molesto, aunque en esto sí que te acaba acostumbrando.
Un Saludo y gracias por el estupendo artículo.

Rubén Fidalgo 28 Enero, 2013

Hola Pedro, muchas gracias a ti por seguirnos y por compartir tus experiencias con el Duster, sin duda los usuarios aportáis un punto de vista muy interesante con vuestras experiencias.
Un saludo.

leitzaran 29 Enero, 2013

Es un 4×4. Y puede que sea una cuestión de ajustes, pero al contrario que Pedro en el mío el cambio se actúa con normalidad, sin roces. Vamos, encantado. Los defectillos se asumen: no tiene luz para ocupantes en la trasera, mandos muy dispersos… Es para lo que es, y cumple sobradamente para el precio que tiene, mejor que otros SUV 4×4 más caros.

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2013

Muchas gracias por tu respuesta Leitzaran. En el de pruebas el cambio no me parecía que tuviese un mal tacto, no me gustaba porque era algo impreciso, pero típico en los coches franceses, a ellos les gusta así. Personalmente prefiero que marque un poco más cuando está engranada la marcha y recorridos más cortos.
Muchas gracias.

Raul Garcia 30 Enero, 2013

Hola, tengo el dci 110 4×4 laureate, unos 50000 km. Muy contento con mi Duster. En el monte, me ha llegado a sorprender por los malos caminos que es capaz de afrontar, hasta me he asustado al ver por donde habia pasado sin quedarme tirado y lo primero que he echo a sido \”ponerme a salvo\” por los mismos pasos y tan campante. En cuanto a consumo, mayoritariamente en interurbano, entre 6 y 7 litros, el consumo es algo que lo controlo desde el primer día y me lo sé de memoria, sin duda un consumo muy aceptable. Un maletero muy generoso y los asientos se pueden plegar en un abrir y cerrar de ojos.
Inconvenientes, pues como se dice en la prueba, al bajar el pantalón te toca en la barra lateral y siempre va dejando huella, algunas carencias en el habitaculo, tipo luces de cortesía y esas cosas. Resumiendo porque esto se corta: interiormente sencillo practicamente CAMPEON.

Saludos

Francisco 31 Enero, 2013

Muy correcto y acertado análisis del Duster, creo que de los mas fieles a lo que sentimos los propietarios de este coche.

Tengo un 4×2 desde hace año y medio, con unos 27.000 km’s y no he tenido problema alguno, el coche se comporta muy bien y he podido salir con otros compañeros con el modelo 4×4 y pasar por lugares complicados igualmente, es un coche muy polivalente que te hace sentir satisfecho del dinero invertido.

Animamos a todos aquellos que quieran saber mas, compartir opiniones y experiencias e incluso ver fotos y vídeos de nuestras excursiones se pasen por http://www.dusteros.tk.

Saludos!

ismael 18 Marzo, 2013

Gracias a todos por ls comentarios,deduzCo que es un buen coche para el dia a dia,pero sin haberlo probado,solo sobado,e visto manecillas de puertas de plastico chino,de juguete,la pera de purgado o la plancha del capot son cutres,alguno a tenido prblemas tontos? Por lo que decis es el pana del siglo XXI.voi a comprar uno y ponerlo al sol a ver que pasa…

clemente 17 Mayo, 2013

tengo un dacia duster4x2 con 23.000 kilometros , solo lo uso por carretera y con 18000 kilometros me dejo tirado en carretera , me lo llevaron al taller y aalí lo tuvieron tres semanas me dijeron que fuera un fallo electrico , me cambiaron la instalacion , pero el coche no va bien , aparte de lo ruidoso del motor , y vibraciones en el cambio al reducir las marchas . Ahora por que lo tengo ,pero no se lo recomiendo a nadie , aparte de que el servicio Renault pasa olimpicamente.

Rubén Fidalgo 17 Mayo, 2013

Hola Clemente, lamento el problema que te ha dado tu Dacia, te han dicho qué problema eléctrico es el que ha tenido? Muchas gracias

jose manuel garcia e 23 Mayo, 2013

Tengo un Duster Laureate 1.5 dci con 55.000KM. Ni un solo problema, vivo en las afueras 40 km de carretera de montaña diarios. Inviernos de -6 grados y carreteras heladas, pues como si nada. Es una gozada meterlo por carriles y pequeños arroyos. He pasado de un Mondeo totalmente equipado a este, no hecho de menos ninguno de los extras que tenia el otro.

rafi 19 Junio, 2013

estoy apunto de comprar un duster 4×2 dci 110cv para ir a trabajar..60km de ida y 60 de vuelta por autovia en navarra.me gusta por ser un coche robusto pues eso me da seguridad y aki muchos dias son de frio agua y nieve y por eso tambien me anima este coche..pero estoy preogupao con el consumo es es mi gran duda y mas despues de leer este articulo??realmente gasta tanto o me kedo con lo ke decis algunos de los ke lo teneis ke seria entre 6y7l..dios ke dilema ¿echarme un cable!
gracias

Feliciano 17 Agosto, 2013

“clemente 17 may 2013·15:27
tengo un dacia duster4x2 con 23.000 kilometros , solo lo uso por carretera y con 18000 kilometros me dejo tirado en carretera , me lo llevaron al taller y aalí lo tuvieron tres semanas me dijeron que fuera un fallo electrico , me cambiaron la instalacion , pero el coche no va bien , aparte de lo ruidoso del motor , y vibraciones en el cambio al reducir las marchas . Ahora por que lo tengo ,pero no se lo recomiendo a nadie , aparte de que el servicio Renault pasa olimpicamente.”
El amigo Clemente no contestó. Me temo que la avería no existió.

Eduardo Cisneros 2 Septiembre, 2013

Saludos Cordiales: Mi hija Gabriela que regresó de Francia a Quito Ecuador, trajo importado el Dacia Duster 1600 4X2 y quiere matricularlo en la ciudad de Quito , pero por dos ocasiones no aprueba el control de emisión de gases. cosa que ha sucedido ya con otros vehículos Duster Renault. Por favor cual es la solución al problema, que no lo han resuelto en el Taller de servicio Duster Renaut. a la fecha de hoy septiembre 2 de 2013. GRACIAS SU RESPUESTA URGENTE.

Rubén Fidalgo 2 Septiembre, 2013

Hola Eduardo, por favor, necesito que me indique qué sustancia de los gases de escape es la que no supera la prueba de emisiones. Es raro que un motor de gasolina catalizado no supere el examen. Tal vez esté mal el sensor NTC de temperatura refrigerante, si da una medición de que el motor está frío, enriquece mucho la mezcla. Necesito saber si es un problema de CO, CO2, Hidrocarburos sin quemar, NOx… qué gas es el que está fuera de medida me ayudará a diagnosticarle una solución.

Mauricio 15 Febrero, 2014

solo puedo hablar bien del coche. 1.5 diesel 4×4 110cv laureate pack look
1 año 18000kms 0 averias.
primera revisión 120 euros.

en ciudad, pasando de la 1 marcha y conduciendo suave no es demasiado incomodo, en carretera… ojo con tocar frenos en cambios bruscos de pesos/inercias, aparte de eso se comporta.

en autovia ruidoso y algo gaston si pasas de las 3.000rpm ( q en mi caso, cargado vienen a ser 125 o 130kms/hora en llano

aun asi le hago un consumo, con portabicis de techo siempre de 7.6 segun el ordenador del coche.

lo mejor en nieve o hielo. me parece increíble lo bien q los afronta. no he estrenado las cadenas y no sera porq no haya buscado la ocasion. el q se este plantenado comprarlo para zonas de nieve / hielo q me, pida fotos zio_@hotmail.com. en serio he salido con otros suv 4×4 y he llegado a sitios donde ellos se han dado la vuelta on cadenas en un eje.

Santi 26 Marzo, 2014

Hola:

Lo primero enhorabuena por toda la info de la web.

Yo tengo un Megane II con un motor dci 1.5 110 hp y me va de fábula. 276.000 km y ni un problema.

Estoy mirando 4×4 para terreno rural fuera de camino y en pendiente que puede llegar al 20 – 30%. Al 4×4 habría que sumarle un remolque de 750-1000 kg. Visto el artículo y los comentarios ¿daría suficiente rendimiento en estas condiciones? (estaría hablando de la versión más alta de Duster). ¿O debería plantearme otra marca más \”clásica\” en entornos rurales?

Gracias y un saludo.

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2014

Hola Santi. Con pendientes del 30% y tirando de un remolque me temo que necesitarás, más que un modelo más clásico, uno con reductora. Aunque la primera del Duster no es muy larga, para subir por semejantes pendientes con un remolque acabarás destrozando el embrague, necesitas un 4×4 con reductora. Un saludo y gracias por tu consulta.

Emilio Martínez 21 Agosto, 2014

Tengo un dacia logan, comprado nuevo hace 5 meses. y desde el primer día me ha fallado la radio, así como varias averías que no me han solucionado alegando que no existen, lo mas sangrante de todo es que en el concesionario oficial de mi ciudad, en renault han reconocido una de las averías, la de la radio, me lo han dado por escrito, pero no la pueden arreglar ni me la van a sustituir, y al preguntar al jefe de taller si me podían compensar de alguna forma. sus palabras fueron que si me hubiera comprado un renault que sí, pero que al tratarse de un dacia no, lo cual he podido comprobar personalmente porque me he puesto en contacto con la central y no se hacen cargo de nada. Así que es cuestión de suerte, si no tienes ningun problema, el coche esta genial, pero como te toque la china, olvidate de garantía, por mas que la pagas en el precio. Así que yo no recomiendo a nadie la marca dacia,

Alberto Lopez 9 Marzo, 2015

Hola.
Tengo un Laurate 110 4×4 y os voy a decir…
El pasado viernes salimos desde Valladolid a hacer Kms por los Picos de Europa.
Hicimos 954 Km en total y el consumo medio fue de 6,2 litros.
Como hice esos km….
Unos 200 Km por autovia a una velocidad de 110 Km/h. Conduccion 2×2.
Los demas todos por carreteras locales, en conduccion automatica de la transmision, siempre sin superar los 100 Km/hora.
En conduccion 4×4 bloqueada haria unos 100 Km de recorrido.
La verdad es que normalmente de media siempre estoy en 7 litros, pero esta vez que he controlado la velocidad me he quedado aluzinado.
Por cierto, como apreciacion…….estos consumos fueron en el ordenador de bordo, pero cuando volvi a llenar el deposito, entraron los mismos litros que habia consumido segun navegador, osea que ademas es fiable lo que nos indica.

Rubén Fidalgo 9 Marzo, 2015

Hola Alberto, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia… y enhorabuena por la preciosa ruta que has hecho, seguro que la montaña estaba impresionante en esta época. ¿Está abierto ya el teleférico de Fuente De? UN saludo y gracias una vez más.

MANUEL 9 Abril, 2015

Tengo pensado comprarme un Duster 4×4 para llevar una carabana de unos1200kgr. que me puedes decir al respecto. gracias

Rubén Fidalgo 13 Abril, 2015

Hola Manuel, una caravana de 1.200 kg es muy pesada para un coche que prácticamente pesa lo mismo que la caravana, mi consejo es que busques un coche de al menos 1.500-1800 kg de peso en orden de marcha, de lo contrario será la caravana la que arrastre al coche. UN saludo y gracias por tu consulta.

MANUEL 24 Abril, 2015

GRACIAS POR TU CONSEJO LO SEGUIRE

Rubén Fidalgo 24 Abril, 2015

De nada, un saludo.

Alberto 12 Mayo, 2016

Hola Ruben.Necesito un coche 4×4 para tirar de un remolque con una barca encima.El conjunto seria de unos 750kg.Para tirar de lla por carretera se que me dara suficiente el duster.Pero para sacar del agua emolque y barco será suficiente contando con su par motor,la tracción 4×4 y su primera marcha corta?Muchas gracias

Rubén Fidalgo 12 Mayo, 2016

Hola Alberto, si vas a hacer muchos km arrastrando un remolque de 750 kg no te recomiendo el Duster. El problema no es el motor o la tracción, sino la rigidez de su carrocería. No es un coche pensado para arrastrar cargas tan pesadas de forma intensiva. Necesitas un coche con un chasis autoportante más robusto o bien un modelo con chasis de largueros. Un saludo y gracias por tu consulta.

Alberto 13 Mayo, 2016

Gracias por la respuesta Ruben.Muchos kilómetros..no.A lo sumo 200 km de ida o tros tantos de vueta..pero será de manera esporádica.El lugar que frecuento lo tengo a 40 km.Lo de la rigidez de la carrocería no lo entiendo..jj.Gracias Ruben

Rubén Fidalgo 13 Mayo, 2016

Hola Alberto, más que la distancia del recorrido lo importante es con cuanta frecuencia vas a arrastrar ese peso. Cuando un coche tiene que arrastrar un remolque pesado, la carrocería sufre. Es como si tienes que coger una bolsa muy pesada. Puede que tengas fuerza en los brazos para llevar bolsas pesadas, pero si tienes que estar mucho tiempo con ellas colgando de tus manos empezarás a notar dolor en los codos y en los hombros debido a que “tienden a estirarse los brazos” por el peso de las bolsas. Al coche con el remolque le pasa algo parecido. La estructura tiende a estirarse y si el coche no es muy rígido, empiezan a aparecer problemas de desajustes en las puertas, problemas con los amortiguadores traseros, etc. Un saludo y gracias.

Alberto 13 Mayo, 2016

Ok.Ahora ya si te entiendo.Gracias Ruben

Rubén Fidalgo 15 Mayo, 2016

De nada, gracias a ti.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba