Prueba DS 5 Style BlueHdi 120 CV 201557

Prueba DS 5 Style BlueHdi 120 CV 2015

4 Enero, 2016, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El DS 5 se ha puesto al día en 2015 con una nueva imagen en la destaca su reafirmación como marca independiente, eliminando los chevrones de su frontal y añadiendo algunas mejoras en el sistema multimedia, con una pantalla táctil de mejor calidad. No te pierdas todo lo que ofrece este modelo.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

6

7

7

7

Destacable

  • Diseño diferenciador.
  • Interior confortable.
  • Umbral de carga alto.

Mejorable

  • Detalles de acabado.
  • Chasis del C4.
  • Volante no redondo.

El DS 5 se ha puesto al día con apenas dos años en el mercado. Lejos de deberse a que sus líneas hayan pasado del moda, el motivo ha sido la escisión de DS y Citroën para convertirse en marcas independientes, de modo que los cambios han ido en esa dirección: distinguirlo como un producto de una marca propia y, de paso, actualizar sus mecánicas y detalles de equipamiento.

Respecto al DS 5 HDi de 160 CV probado anteriormente en Autocasion.com, este modelo con el motor HDi de 120 CV me ha sorprendido por sus buenas prestaciones y un comportamiento dinámico más agradable, gracias a unos neumáticos con una medida mucho más racional (225/50-17 frente a los 235/45-19). Gracias a ello, el DS 5 no tiene unas reacciones tan parásitas del eje trasero. Aun así, sigue siendo una pena que el modelo que se pretende posicionar como el buque insignia del grupo PSA tome como punto de partida el bastidor del Citroën C4, claramente superado por la plataforma EMP2 del Peugeot 308 y, por supuesto, la del C5-508.

Si el DS 5 estuviese construido sobre la formidable plataforma del Citroën C5 y el Peugeot 508, estaríamos ante un automóvil excepcional. Con su configuración actual, estamos, simplemente, ante el mejor C4 de todos.

Frente a sus competidores, el DS 5 ofrece una carrocería con un diseño diferenciado, cercano al de un monovolumen, pero con un toque futurista que hace que resulte muy atractivo, sacando partido de un buen aprovechamiento del espacio en el interior y un exterior llamativo que hace girar cabezas a nuestro paso.

Si buscas un coche diferente, cómodo para viajar y con un consumo contenido, este DS 5 HDi de 120 CV con tecnología AdBlue es una alternativa que hay que tener en cuenta, con una buena relación precio/producto.

La vídeo prueba del DS 5 HDi 120 CV

Prueba DS 5 Style BlueHdi 120 CV 2015, Sada, Rubén Fidalgo57
La mayoría de los cambios se centran en el nuevo frontal, ya sin los chevrones.

Exteriormente no hay demasiados cambios en el DS 5 2015. La mayoría de los mismos (por no decir todos) se centran en el nuevo frontal, que recibe unos nuevos faros (con tecnolohía LED), unos indicadodres de dirección dinámicos y una nueva coraza en la que el emblema de DS ocupa el espacio reservado a los chevrones de la marca de la que procede.

Su imagen es algo más agresiva, con una entrada de aire que parece de mayores dimensiones que en la generación anterior y está bien resuelta.

DS es una marca preocupada por los detalles, así que no es extraño encontrarse con sutilezas como el entramado que cubre la parte superior de los faros delanteros con el diseño de DS, los filos cromados o las peculiares formas de los complicados pilotos traseros.

Los ajustes de la carrocería son buenos y transmiten la sensación de estar ante un coche de nivel, algo que corrobora el sonido de las puertas al cerrar, el ajuste del portón, etc.

El diseño de estilo monovolumen tiene sus ventajas, como las puertas de buenas dimensiones y una altura al suelo de los asientos que hace que sea cómodo entrar y salir de él.

Algo que no me ha seducido demasiado es el pulsador que abre el portón trasero, en el canto superior de la matrícula trasera, donde está muy expuesto a suciedad y salpicaduras que nos mancharán las manos cada vez que lo queramos abrir. También el umbral de carga del portón queda demasiado alto, lo que hace que no sea muy fácil sacar y meter bultos pesados en él.

Puedes ver todos los detalles exteriores en la galería fotográfica del DS 5.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba