Prueba del Volvo V90 D5 Cross Country 2017

Prueba del Volvo V90 D5 Cross Country 2017

Tal vez sea uno de los station wagon más bonitos del mercado, porque Volvo se ha convertido en una auténtica especialista en este tipo de carrocerías. Probamos la versión Cross Country del Volvo V90, con un punto SUV que aporta algunas ventajas que no tienen nada que ver con el campo.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 9

Sobresaliente

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Imagen atractiva
  • Confort de marcha
  • Interior acogedor

Mejorable

  • Maletero blanco
  • Fallos en el navegador
  • Cortinilla del maletero

Aunque no fue el primer modelo con carrocería tipo station wagon de Volvo, el lanzamiento del Volvo P1800 ES sentó las bases de una fórmula que se ha revelado como un éxito al aunar en un mismo cuerpo estilo y versatilidad. En la actualidad, los modelos V de Volvo tienen rasgos que se inspiran en los del modelo lanzado en 1969, como los marcados hombros en la parte trasera o la parrilla adelantada que les dan un estilo muy particular y elegante, como podemos ver en el Volvo V90 Cross Country que probamos hoy.

Frente al sedán de la prueba del Volvo S90 D4, el modelo probado aquí tiene el motor D5, con más potencia, y esa carrocería tipo station wagon que es muy atractiva y mucho más práctica. Tomando como punto de partida el V90, los Cross Country añaden una mayor altura libre al suelo, unas molduras en los pasos de rueda y paragolpes para darle un aspecto campero, llantas específicas y las molduras de las ventanas laterales en negro satinado en vez de aluminio cepillado, además de la tracción total AWD de Volvo.

Pese a su mayor altura libre y la tracción total, este modelo no pretende en ningún momento ser un todocamino y la principal ventaja de su mayor distancia al suelo será el proporcionar un acceso más cómodo al interior respecto a la versión sin apellido Cross Country y es que el confort es la principal virtud del Volvo V90 Cross Country.

Vídeo prueba del Volvo V90 D5 Cross Country 2017

 

Diseño Con un toque SUV

El diseño de Volvo es todo un acierto y logra ser elegante sin estridencias.
El diseño de Volvo es todo un acierto y logra ser elegante sin estridencias.
Ampliar

Volvo ha añadido algo de maquillaje al V90 para darle ese toque “aventurero” en la variante Cross Country. Unas llantas específicas de 20 pulgadas acabadas en negro satinado con los radios en aluminio pulido, molduras de plástico sobre los arcos de rueda y los faldones y unas molduras imitando aluminio en la parte baja del paragolpes delantero para dar la impresión de un falso cubrecárter son los principales aditamentos.

Si nos fijamos un poco más, también veremos las palabras Cross Country talladas en el paragolpes trasero, un acabado diferente en la rejilla delantera y que los marcos de las ventanillas laterales son negros en vez de cromados.

El resultado es todo un acierto y el Volvo V90 Cross Country enamora al primer vistazo. Aunque es un coche alto, su longitud (en el entorno de los 5 metros) y la silueta de los cristales laterales hacen que parezca que el techo desciende mucho en la parte trasera y las proporciones hacen que parezca más bajo y deportivo que un SUV al uso.

Los enormes faros delanteros (con tecnología led adaptativa y una iluminación en viajes nocturnos excelente), la parrilla avanzada (como en el Volvo P1800) y los anchos neumáticos le dan una vista frontal contundente y atractiva. En la parte baja del parachoques encontraremos unos picos que quedan muy expuestos a golpes (ver galería fotográfica), pero que sirven para canalizar el aire hacia las tomas de aireación frontales, lo que mejora la aerodinámica.

En la parte trasera ya son característicos los grandes grupos ópticos que se prolongan hasta el techo. Esto es una idea excelente, porque hace que seamos visibles incluso en los atascos y con coches por detrás de nosotros. Además, junto con los marcados hombros de la silueta del V90 CC, son una de las señas de identidad de los modelos familiares de Volvo.

La calidad de ajustes es buena y las puertas se abren y cierran con suavidad pese a su enorme tamaño y peso. Además de dejar un hueco amplio, todas ellas (incluso el capó del motor) abren un ángulo muy generoso, lo que facilita el acceso a todas las plazas y al maletero.

En definitiva, la primera impresión que nos causa este Volvo al verlo no puede ser más positiva. Es elegante, práctico, está bien  construido y atrae las miradas.

Interior Suecia golea a Alemania

Los interiores del Volvo V90 Cross Country son muy confortables y acogedores.
Los interiores del Volvo V90 Cross Country son muy confortables y acogedores.
Ampliar

Pocos fabricantes dominan el diseño de sus habitáculos como lo hace Volvo. Al abrir las puertas de este V90 Cross Country, uno se da de bruces contra un interior amplio, repleto de lujo y estilo, conceptos que no siempre van de la mano. Muchos rivales acaban por caer en lo barroco o incluso “macarra” a base de añadir cosas para que sus interiores parezcan lujosos. Aquí no, no hay mil texturas juntas, piezas cromadas tratando de combinar con molduras de aluminio mate insertadas en piezas imitando fibra de carbono, salidas de aireación cuadradas al lado de otras redondas… Todo es uniforme y elegante.

Los asientos son excelentes y recogen el cuerpo de maravilla, sujetándolo en las curvas y proporcionando un gran confort en los viajes, sobre todo para los que somos de talla grande.

La postura de conducción es buena y muy fácil de acomodar gracias a los reglajes numerosos y generosos en recorridos. La instrumentación es completa y muy fácil de leer y tiene dos formatos diferenciados: Normal y Eco. Cuando seleccionamos el modo de conducción Eco, el cuentavueltas se convierte en un económetro que nos ayuda a realizar una conducción más eficiente.

La consola central está presidida por una pantalla táctil en formato vertical en la que se concentran todos los mandos de control del coche. Su manejo es sencillo, pero echo en falta mandos de acceso directo a algunas funciones.

Si los pasajeros delanteros van cómodos, atrás nos encontramos con uno de los coches más amplios del mercado. Su motor delantero colocado transversalmente en vez de a lo largo (disposición que emplean los BMW, Audi y Mercedes) hace que la mecánica ocupe menos espacio y que los diseñadores puedan dárselo a los pasajeros. El espacio para las piernas atrás es enorme, muy superior al de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E y lo sitúan a la altura de un auténtico gigante en el apartado de amplitud para las plazas traseras, el Skoda Superb.

El espacio para las piernas atrás es envidiable.
El espacio para las piernas atrás es envidiable.
Ampliar

También la cota de anchura es muy buena y caben tres sillas de seguridad infantil en ellas. Sin embargo, como el asiento tiene menos acolchado en la plaza central y su respaldo hace las veces de reposabrazos cuando sólo viajan dos atrás, el pasajero central va algo incómodo, aunque no apretado.

Consuela ver que, pese a la moda actual de empobrecer los materiales de las plazas traseras, en el Volvo V90 Cross Country se les presta la misma atención que a los de primera fila: cuero de gran calidad, cortinillas integradas en las puertas, mandos para la climatización independiente, salidas de aireación de buen tamaño… atrás se viaja de maravilla.

En cuanto al maletero, esta carrocería permite aprovechar bien el enorme espacio de carga gracias a su portón trasero. El cofre tiene unas formas muy regulares que permiten aprovechar cada rincón, hay una tablilla abatible para tabicar el enorme espacio y que las cosas no se desparramen, un pequeño doble fondo, toma de corriente e incluso queda espacio para una rueda de repuesto de emergencia.

Si no nos llega con este espacio, podremos ampliar la capacidad de carga abatiendo los respaldos traseros, algo que se hace simplemente pulsando un botón y que deja un suelo completamente plano.

Lo que me ha parecido mejorable es la cortinilla que cubre el equipaje. En Volvo se han gastado dinero (bueno… nos lo cobran en la factura) y han añadido peso incorporando un sistema eléctrico que cierra y abre la cortinilla (ver vídeo) para facilitar el acceso al maletero. Por desgracia, el sistema no extiende hasta el borde esta cubierta, lo que deja a la vista de los curiosos – y ladrones- lo que dejemos en el maletero.

Motor Más que suficiente

El motor diésel de 4 cilindros tiene un buen compromiso entre prestaciones y consumos.
El motor diésel de 4 cilindros tiene un buen compromiso entre prestaciones y consumos.
Ampliar

Aunque en el vídeo comento que se trata de la versión de 190 CV, se trata de la mecánica D5 de 235 CV y mueve con soltura la voluminosa y pesada carrocería del Volvo V90 Cross Country. Con sólo 2 litros de cilindrada y 4 cilindros consigue esta respetable cifra de potencia gracias a una afinada inyección directa a alta presión y una sobrealimentación generosa.

Su respuesta es muy lineal y, pese a la tosquedad de funcionamiento de este motor, el V90 se siente suave y refinado, con una total ausencia de vibraciones y completamente aislado del ruido en el interior.

Este motor va asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas con convertidor de par. No es tan rápida como las de doble embrague y es menos eficiente desde el punto de vista del consumo, pero es más fiable e infinitamente más confortable en ciudad y en las maniobras.

Para mejorar su eficacia y reducir el consumo, esta transmisión cuenta con bloqueo del convertidor y con un sistema de rueda libre que se activa al elegir el modo Eco, pero que no funciona si conectamos el control de crucero. Un truco que uso para poder sacar partido de la rueda libre y bajar el consumo en las autopistas es que, en vez del cruise, uso el limitador de velocidad. Fijo la velocidad máxima a la de la autopista y piso el acelerador casi hasta el fondo (si llegas al fondo saltas el limitador). De este modo, el coche no pasa de la velocidad fijada y se mantiene constantemente en ella, pero, si bajamos una rampa o hay un pequeño gradiente a nuestro favor, rodamos “a vela” gracias a la rueda libre. De este modo puedo bajar los consumos medios casi medio litro por cada 100 km.

El último elemento de la cadena cinemática de este Volvo es el sistema de tracción total. No tiene teclas ni funciones que activar, simplemente se adapta a las necesidades. Para reducir el consumo, el V90 CC va casi siempre con tracción sólo al eje delantero, pero, si conectamos un remolque, si aceleramos con brusquedad o si detecta pérdidas de motricidad, empieza a repartir par entre ambos ejes de forma automática.

El V90 CC cuenta con 4 modos de conducción que varían el tarado de varios parámetros (asistencia de dirección, dureza y altura de la suspensión neumática, respuesta del cambio y del acelerador y comportamiento del sistema de tracción total):

  • Eco: en este modo se activa la rueda libre, la sensibilidad del pedal del acelerador es menor y la caja de cambios busca el desarrollo más largo posible. Además, el sistema de tracción total intenta ir en modo FWD el mayor tiempo posible.
  • Off Road: el pedal del acelerador procura evitar que pasemos de 40 km/h. Nos deja acelerar con contundencia desde parado, pero se hace cada vez menos sensible a medida que nos acercamos a la velocidad máxima recomendada para circular fuera del asfalto. La suspensión eleva un poco la altura, la caja de cambios evita pasar de segunda, la tracción total busca repartir 50/50 pero varía en función de las necesidades y se activa el asistente de descenso de pendientes, que mantiene una velocidad baja y homogénea al bajar una rampa.
  • Comfort: busca el mayor confort de viaje, con transiciones suaves en los cambios de marcha y amortiguación blanda.
  • Dynamic: proporciona  la máximas prestaciones, el sistema de tracción total está más atento y da algo más de protagonismo al eje trasero.

Comportamiento Confort por encima de todo

El V90 destaca por su confortable rodar por encima de todo.
El V90 destaca por su confortable rodar por encima de todo.
Ampliar

Aunque se trata de una versión a la que se le presuponen cualidades camperas y me encanta poner a prueba estas características siempre que puedo, reconozco que en el caso de esta unidad no me he atrevido más que a rodar por una excelente pista que une el pintoresco pueblo pesquero de Caion (en la formidable costa coruñesa) con la playa de Baldaio.

Con unos neumáticos de perfil bajo en llantas de 20 pulgadas, es facilísimo cortar una rueda y quedarnos tirados, algo que no me apetece en absoluto. Tampoco los trapecios de aluminio de las piezas de la suspensión de este coche ni sus cotas (su mayor altura no es suficiente como para no dejar muy expuestos el faldón delantero y el trasero) animan a salir del asfalto o de una buena pista, donde sí resulta muy útil el sistema de control de descenso y la tracción total, porque este Volvo pesa.

En ciudad es un coche agradable de conducir por la facilidad y comodidad de su caja de cambios automática y unas suspensiones blandas que se comen los pasos de cebra elevados de aperitivo. La visibilidad es buena y el asistente de aparcamiento automático funciona muy bien, pero es difícil encontrar un hueco en el que entre este paquebote. No sólo es largo, también muy ancho, de modo que callejear o movernos en los parkings de los centros comerciales no son lo suyo.

En carreteras secundarias, se nota el peso de casi dos toneladas en orden de marcha del V90. Si avivamos el ritmo, no se amilana y es capaz de mantener el tipo gracias a una dirección precisa y rápida, pero ni él ni sus pasajeros se encuentran cómodos en esta situación. El balanceo es acusado y las inercias ponen en aprietos a la suspensión neumática y a los neumáticos, sobre todo a los delanteros,  a los que les cuesta meter al coche en los giros más cerrados.

En autopista sí que se encuentra en su salsa. El confort de marcha es impresionante y se pueden mantener cruceros rápidos fácilmente y con un silencio impresionante; a 120 km/h apenas se llega a los 70 dB en el interior… y eso que las carrocerías familiares son difíciles de insonorizar al hacer de caja de resonancia el maletero, que forma parte del habitáculo.

Si nos pasamos de optimismo en las curvas rápidas, la suspensión neumática tampoco tiene unas reacciones ideales y le resta precisión, sobre todo si hay algún badén o junta de dilatación en pleno apoyo, que hará que vayamos dando pequeños botes durante el resto de la trazada. Esos botes no tranquilizan, pero las ruedas se mantienen apoyadas sobre el asfalto y no hay pérdidas de trayectoria preocupantes.

En el circuito de pruebas, queda patente la torpeza de un coche tan grande y pesado en los tramos más ratoneros. Los tiempos de espera son largos y hacen que enlazar curvas muy seguidas y los cambios de trayectoria bruscos hagan que el control de estabilidad tenga que entrar en acción, algo que queda patente en la maniobra de esquiva a 80 km/h, en la cual el ESP casi para el coche por completo en el primer  volantazo. Lo bueno es que no lo hace provocando mucho subviraje y nos mantiene en la trayectoria con cierta eficacia.

Los frenos cumplen bien, pero sufren lo suyo para detener esta mole y las distancias de detención se alargan claramente tras el segundo intento debido al calor que no son capaces de disipar. Por suerte, el coche mantiene una trayectoria perfectamente estable en todo momento pese a que el morro se hunda y la parte trasera se ponga casi de puntillas durante la frenada.

En definitiva, el Volvo V90 Cross Country es un automóvil muy confortable y seguro, que nos pedirá viajar a buen ritmo pero sin excesos y en el que los kilómetros no nos causarán la menor fatiga en el cuerpo.

Equipamiento Mejor que sus principales rivales

El equipo de sonido Bowers & Wilkings es excepcional.
El equipo de sonido Bowers & Wilkings es excepcional.
Ampliar

El equipamiento de esta unidad hace que el precio se dispare desde los 69.162 euros del Volvo V90 Cross Country Pro D5 hasta los 90.000 euros con elementos como la pintura negro Onyx (1.100 euros), llantas de 20 pulgadas (casi 1.000 euros), asientos Sport (muy recomendables por sólo 440 euros más), el excepcional equipo de sonido Bowers & Wilins (3.700 euros), asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, cortinillas traseras, volante deportivo con levas del cambio, sistema de navegación y multimedia Pro…

La cifra asusta, pero está en la línea de sus rivales directos e incluso es algo inferior. Igualando el equipamiento en la Clase E o en el Audi A6 Allroad, la factura es incluso mayor y a cambio no obtenemos un coche mejor que éste, aunque su nombre así nos lo sugiera.

El sistema de audio Bowers & Wilkins puede parecer caro, pero es que el V90 se convierte en una sala de conciertos. Si eres de los que aprecia la calidad de sonido en el coche, sin duda merece la pena. La nitidez del sonido es asombrosa y uno es capaz de percibir con absoluta claridad cada matiz. Impresiona escuchar de manera claramente diferenciada los tonos más graves y los más agudos, juntos pero no revueltos, y que se escuchen las notas más bajas sin necesidad de tener que subir el volumen.

El truco está en que tenemos tres vías (graves, medios y agudos) en cada puerta, subwoofer delantero y trasero, el característico twitter central… Cada nota tiene su propio canal de salida y para garantizar la máxima calidad sonora, las membranas de los altavoces son de kevlar.

Para colmo, toda esta orquesta está especialmente ecualizada para las formas del interior del Volvo V90. El resultado es el que comentaba al principio: estamos en una verdadera sala de conciertos o en un estudio de sonido.

En el lado negativo está el navegador, que me ha vuelto a dar algo de guerra (también me sucedió en la prueba del Volvo S90), por lo que empiezo a pensar que no se trata de un fallo puntual sino más bien algo endémico. A veces se cuelga y es como si no supiese dónde estamos.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, está entre los mejores. El control de crucero adaptativo funciona francamente bien, con pocas falsas alertas y un práctico asistente para realizar adelantamientos en cuanto ponemos el intermitente izquierdo. Alerta de pérdida de carril, de ángulo muerto, reconocimiento de señales, asistente de conducción en atascos, de luz de carretera, aviso de colisión con frenado de emergencia, de atropello… En fin, este Volvo deja claro por qué la compañía sueca sigue estando un paso por delante de sus rivales en el apartado de seguridad.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • ABS
  • Tercera luz de freno
  • RSC (Control de estabilidad antivuelco)
  • EBD (Distribución electrónica de frenada)
  • SIPSBAG (Airbag laterales)
  • WHIPS (Sistema protección contra latigazo cervicales)
  • EBA (Asistencia en Frenada de Emergencia)
  • Freno electrónico de aparcamiento con liberación automática
  • Control distancia aparcamiento trasero
  • Airbag de rodilla para conductor
  • Luces de freno adaptativas
  • Advertencia de cambio de carril (LDW)
  • Cinturones de seguridad delanteros con ajuste automático de altura
  • Control alerta conductor (DAC)
  • Reconocimiento de señales
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Alerta de distancia (Intellisafe Assist)
  • Atenuación de la salida de la calzada
  • Control de velocidad Constante Adaptativo (ACC- Intellisafe Assist)
  • Cinturones con pretensores
  • SIPS (Sistema de protección impactos laterales)
  • Airbag de techo lateral
  • Columna de dirección plegable
  • Inmovilizador electrónico del motor
  • Fijaciones Isofix
  • Reposacabezas en todos los asientos (delanteros ajustables en 2 modos)
  • Airbag, para conductor y acompañante, en dos etapas
  • Aviso de colisión frontal con auto frenado (City Safety)
  • City Safety
  • Detección de peatones, ciclistas y animales grandes (City Safety)
  • TPM (Monitorización de presión de neumáticos)
  • Desactivación del airbag del acompañante
  • Umbrales de puerta delanteras y portón, en aluminio, con logo Volvo, iluminados
  • Iluminación Led (Luces LED nivel medio)
  • Ayuda para permanencia de carril (Intellisafe Assist)
  • Pilot Assist (Intellisafe Assist)

Equipamiento Opcional

  • 578.45 €Alarma Volvo y cierre privado
  • 1163.19 €Cámara aparcamiento 360º
  • 1068.88 €Volvo On Call
  • 326.95 €Pack Family
  • 628.75 €Intellisafe Surround
  • 1320.38 €Pack Light

Confort

Equipamiento de Serie

  • Cubreobjetos semiautomático
  • Volante ajustable - vertical/horizontal
  • Volante de cuero con inserciones silk metal
  • Mando a distancia
  • Luneta trasera térmica
  • Reposabrazos delantero y trasero con portavasos
  • Conducción sin llave
  • ECC (Climatizador Electrónico de dos zonas)
  • Regulación eléctrica altura asientos delanteros
  • Chasis touring
  • Ajuste lumbar eléctrico asientos delanteros (4 modos)
  • Raíles de techo integrados en aluminio brillante
  • Control de velocidad constante adaptativo (ACC - Intellisafe Assist)
  • Clean Zone - Sistema de calidad de aire (AQS) con filtro de aire iónico
  • Iluminación interior nivel medio
  • Suspensión trasera 'Integral Axe'
  • Color interior del techo: Blond
  • Inserciones interiores Black Walnut
  • Decoración negro brillante alrededor de ventanillas laterales
  • Llantas de aleación de 18' de 5 radios Plata -921; 235/55
  • Molduras inferiores y paragolpes en negro mate (Charcoal)
  • Paragolpes y molduras inferiores laterales en negro mate
  • Ajuste lumbar eléctrico asientos delanteros (2 modos)
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Retrovisores retractables eléctricamente
  • Kit de reparación de neumático
  • Spoiler de techo
  • Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático
  • Arco de las ruedas negro
  • Alfombrillas textiles
  • Cierre centralizado con mando a distancia / llave integrada
  • Dirección asistida variable con la velocidad (eléctrica)
  • Limitador de velocidad ajustable
  • Respaldo trasero abatible asimétricamente
  • Filtro de polen
  • Pomo de la palanca de cambios en cuero con inserción 'uni deco'
  • Bandeja almacenamiento bajo suelo de maletero
  • Control de descenso de pendientes (HDC)
  • Sensor de lluvia
  • Espacio guardaobjetos en puertas delanteras y consola central
  • Tapicería Parcial Cuero - Asientos Comfort
  • Emblema AWD en portón trasero
  • Manillas de las puertas coordinadas en color
  • Parrila delantera con listones verticales negro brillante e inserciones negro mate con puntos y perf
  • Salpicadero e inserciones superiores de las puertas en Benova

Equipamiento Opcional

  • 899.11 €Asiento conductor con regulación eléctrica y memoria
  • 1131.75 €Pintura metalizada
  • 182.34 €Levas de cambio en el volante
  • 1760.5 €Crystal White Metalizado (707)
  • 754.5 €Climatizador electrónico 4 zonas
  • 427.55 €Ajustes modo conducción
  • 125.75 €Volante deportivo
  • 125.75 €Cojines asientos delanteros extensibles manualmente
  • 2074.88 €Chasis Four-C/Suspensión neumática
  • 1131.75 €Llantas de aleación de 19' de 5 radios dobles Negro corte diamante 235/50
  • 440.13 €Tapicería Parcial Cuero - Contour
  • 1006 €Pack Versatility Pro
  • 2892.25 €Pack Xenium
  • 930.55 €Pack Climate Premium Climatizador electrónico 4 zonas
  • 345.81 €Moqueta interior de techo en color oscuro
  • 188.63 €Cojines asientos delanteros extensibles
  • 943.13 €Ventanillas laterales laminadas
  • 113.18 €Rueda de repuesto
  • 276.65 €Calefacción en los asientos traseros
  • 471.56 €Cristales tintados en ventanillas puertas traseras y área de carga
  • 565.88 €Asiento del pasajero con regulación eléctrica
  • 1383.25 €Pintura metalizada especial (477)
  • 245.21 €Volante calefactado
  • 578.45 €Pack Versatility
  • 2867.1 €Pack Low Xenium Techo solar panorámico eléctrico
  • 1194.63 €Paragolpes, molduras y arco de rueda coordinados en color
  • 1131.75 €Llantas de aleación de 19' de 6 radios dobles Negro mate teñido corte diamante 235/50
  • 943.13 €Llantas de aleación de 20' de 10 radios Gris teñido corte diamante 245/45
  • 377.25 €Pack Winter
  • 4527 €Pack Xenium Pro Techo solar panorámico eléctrico
  • 3395.25 €Llantas de aleación de 21' de 7 radios Negro mate teñido corte diamante - 800133; 245/40
  • 2452.13 €Llantas de aleación de 20' de 5 radios dobles Negro mate corte diamante - 800132 245/45
  • 100.6 €Asiento del pasajero con memoria

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Indicador temperatura exterior
  • Centro de información electrónico
  • IDIS (Sistema inteligente de información para conductor)
  • Sensus Connect Alto Rendimiento con USB y pantalla táctil en color de 9'
  • Panel instrumentos digital 8´´
  • Mando multifunción en el volante

Equipamiento Opcional

  • 1144.33 €TV Digital
  • 1886.25 €Pack Business
  • 1886.25 €Pack Business Connect Panel instrumentos digital 12
  • 1194.63 €Pack Media & Sound 501 Radio Digital
  • 81.74 €Brújula (incluye retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático)
  • 113.18 €Reproductor de CD
  • 4464.13 €Pack Business Pro
  • 2640.75 €Pack Business Connect Pro Panel instrumentos digital 12

Otros

Equipamiento de Serie

  • Espejos cortesía iluminados
  • HSA (Ayuda de arranque en pendientes)
  • Aviso del cinturón de seguridad en todas las posiciones
  • Depósito de combustible de 60litros

Consumo Bueno para su peso y tamaño

Los consumos de este modelo son muy buenos si tenemos en cuenta su tamaño y peso.
Los consumos de este modelo son muy buenos si tenemos en cuenta su tamaño y peso.
Ampliar

Con un peso cercano a las dos toneladas y calzado con ruedas 245/40-20, es muy complicado conseguir unos consumos aquilatados, pero este Volvo hace un buen papel en este apartado.

Con un consumo homologado en ciudad de 6 l/100 km, el consumo real urbano de Volvo V90 CC ha sido de 7,5 l/100 km, una diferencia considerable pero que deja un dato final que no es malo en absoluto para un coche de este tamaño y porte.

En carretera el consumo oficial de Volvo es de sólo 4 l/100 km, un valor que sólo se puede obtener con un terreno muy favorable y poco tráfico, que permita sacar partido del mecanismo de rueda libre y circular “a vela” muchos kilómetros. En un uso real y con cruceros a los máximos legales, tráfico y algún adelantamiento, lo normal es moverse en el entorno de los 5,2 l/100 km.

En autopista el consumo con el control de crucero fijado a 120 km/h reales ha sido de 6,4 l/100 km, una cifra muy aceptable y menor que la de muchos utilitarios.

Con estos consumos y un depósito de 60 litros de capacidad, el Volvo V90 CC D5 puede recorrer alrededor de los 750 km sin tener que parar a repostar.

Rivales Rivales del Volvo V90 Cross Country

Volvo V90 Cross Country D5 AWD Aut.

Desde
64.886 €

Diesel

Automático
8 marchas

235

7,5

5,6

148

Audi A6 Allroad quattro 3.0TDI S-Tronic 160kW

Desde
65.399 €

Diesel

Automático
7 marchas

218

7,3

6,0

155

Mercedes-benz E Estate 220d 4Matic All-Terrain Aut.

Desde
67.200 €

Diesel

Automático
9 marchas

194

8,0

5,2

137

Bmw 520dA Touring xDrive

Desde
59.250 €

Diesel

Automático
8 marchas

190

7,9

5,0

131

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba