Prueba del Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014

Prueba del Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014

1 agosto, 2014

El VW Golf Sportsvan añade a las buenas cualidades del compacto alemán las ventajas de una carrocería más elevada: mayor amplitud interior, un maletero más capaz y una postura más erguida y confortable. Su anterior generación, denominada Golf Plus, pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado, ésta lo tiene todo para triunfar.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

8

7

7

7

7

6

Destacable

  • Amplitud interior.
  • Imagen atractiva.
  • Valor de marca.

Mejorable

  • Precio elevado.
  • Opciones caras.
  • Escasez de huecos portaobjetos.

El anterior Golf Plus pasó sin pena ni gloria por algunos mercados, entre ellos el nuestro. Tal vez por eso la gente de Volkswagen haya decidido rebautizar a su sucesor, algo que no suelen hacer las marcas alemanas, que suelen preferir conservar el nombre generación tras generación. Así llegamos al nuevo VW Golf Sportsvan con un nombre más sugerente y buenos argumentos para lograr el éxito que no tuvo el Plus.

La gran pregunta es si hay sitio en la gama de Volkswagen para que convivan dos modelos tan similares como el Touran y el Sportsvan y en mi opinión la respuesta es sí. El motivo es que gracias a la plataforma MQB es muy barato crear nuevos modelos, por lo que prácticamente podrían hacer un coche para cada cliente y, aunque las diferencias entre el Touran y el Sportsvan son sutiles, quien prefiera uno determinado no tiene porqué renunciar a él.

Para la prueba de hoy contamos con la versión TDi de 150 CV y cambio automático DSG con tecnología Bluemotion y acabado Sport.

Su mayor altura frente al Golf permite un mayor confort interior y una postura más cómoda para los pasajeros, además de un maletero muy cúbico y fácil de cargar.

También las puertas de mayores dimensiones y una altura algo más elevada facilitan el acceso al interior y hacen más cómodo colocar las sillas infantiles, etc.

La gran pregunta es: ¿qué ofrece el Sportsvan a mayores por los, aproximadamente, 2.000 euros más de precio frente al Golf?, ¿es mejor que un Variant? Vamos a verlo.

Diseño Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG: bien proporcionado

Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014, Baiona, Rubén Fidalgo
El frontal es más bonito que el del Golf.
Ampliar

Personalmente me parece que en el catálogo de VW hay tres modelos que se parecen bastante, no sólo estéticamente, sino también en cuanto a planteamiento: Touran, Sportsvan y Tiguan. ¿Merece la pena contar con 3 modelos tan similares en una misma marca?. La respuesta más lógica sería que no, pero teniendo en cuenta la flexibilidad de la plataforma MQB, realmente desarrollar una variante más tiene un coste muy ajustado, por lo que no necesitas contar con tanta clientela objetivo para que sea rentable el proyecto.

Convertir en monovolumen el Golf para crear el Sportsvan no es tarea fácil, en realidad son dos coches completamente diferentes, pero comparten algunos rasgos comunes que hacen que el modelo de la prueba de hoy se parezca mucho al compacto que le da nombre, pero si ves uno aparcado junto al otro se parecen como un huevo a una castaña. Tan solo los pilotos traseros y los faros delanteros son muy similares, el resto son todo diferencias, empezando por el grueso pilar C que siempre ha caracterizado al Golf y que en el Sportsvan se ha cambiado por un quinto cristal para hacer más luminoso el habitáculo.

Gracias a las formas algo más angulosas de la nueva generación del Golf, el nuevo Sportsvan tiene un aspecto más proporcionado que el anterior Golf Plus, con una mayor anchura que lo hace parecer más aplomado y estable sobre la carretera.

La unidad de pruebas, con el acabado Sport cuenta con unas atractivas llantas que, aunque penalizan los consumos, le dan un aspecto más juvenil.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero aunque el Sportsvan está claramente mejor resuelto que su predecesor (el Plus), personalmente me resulta mucho más atractivo el Golf Variant.

Interior Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG: el lujo está en el espacio

Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014, interior, Rubén Fidalgo
El interior es muy acogedor.
Ampliar

La amplitud interior del Golf Sportsvan es su principal virtud. Frente al Golf Variant (en el que todo el espacio extra se aprovecha en el maletero), el Sportsvan ofrece un interior más diáfano y luminoso. El diseño del salpicadero es prácticamente idéntico, con la típica postura al volante de todos los Volkswagen, donde los más altos se sienten muy cómodos.

La tapa que hay en el centro de la parte superior del salpicadero no está muy bien pensada. Para abrirla hay que pulsar un botón sobre ella. Mientras lo pulsas, ésta no se abre porque estás haciendo presión sobre el pulsador. Si quitas el dedo para que la tapa se abra, se suelta el cerrojo y la tapa no abre… es como jugar al gato y al ratón. Al final, tras 5 intentos logras abrir la tapa, pero es absurdo. Debería tener un amortiguador de silicona o algo que ralentizase el movimiento del cerrojo al liberar la presión sobre la tapa.

El espacio que ganamos en altura permite que los pasajeros vayan sentados en una postura algo más erguida y cómoda que en los modelos más bajos. También facilitan el acceso a las personas mayores y a los niños.

Como coche pensado para familias, encuentro que faltan huecos en el interior donde poder colocar toda la “artillería” que los críos necesitan, pero la ventaja en espacio interior (en cuanto a maletero va mejor el Golf Variant) y algunos detalles como la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros sí que lo hacen más cómodo y versátil frente a los otros Golf.

Motor Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG: equilibrio perfecto

Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014, motor, Rubén Fidalgo
El motor 2.0 de 150 CV tiene unas buenas prestaciones.
Ampliar

Con 150 CV el nivel de prestaciones de este familiar es muy bueno, permitiendo realizar viajes muy cómodos tanto en autovía como en carreteras de doble sentido, donde la reserva de potencia disponible permite realizar adelantamientos seguros.

Por otro lado, esta mecánica permite que, aunque llevemos el coche cargado hasta arriba, podamos coronar los puertos de montaña de forma holgada, sin forzar la máquina y con unos consumos razonables.

La caja de cambios DSG tiene la función de rueda libre cuando seleccionamos el modo “Eco” y soltamos el pie del acelerador, lo que aumenta la inercia cuando llaneamos y reduce los consumos además de la sonoridad interior, aunque el motor es bastante silencioso y la mayor parte de la rumorosidad proviene de los neumáticos.

Teniendo en cuenta la peor aerodinámica del Sportsvan, con una enorme superficie frontal, y que es un coche enfocado a sacar partido de su mayor espacio interior, esta mecánica de 150 CV es perfecta para él, con mucho pecho para coronar los puertos con el coche cargado.

Sobre el cambio DSG poco que añadir que no se haya dicho ya. Personalmente no me ha gustado mucho su cartografía en esta unidad de pruebas, que en algunos puertos se volvía loca y no paraba de hacer cambios entre quinta y sexta. Cuando pasa eso basta con mover la palanca hacia el modo manual y dejarlo en sexta, que en realidad el 2.0 TDi puede perfectamente.

Comportamiento Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG: como todos los MQB

Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014, Baiona, Rubén Fidalgo
El comportamiento del Sportsvan es muy correcto.
Ampliar

La plataforma modular de VW me parece una auténtica maravilla. Hasta la fecha he probado más de una docena de modelos con este chasis y todos ellos me han convencido a nivel dinámico. Realmente es camaleónica y lo mismo te sacan un compacto deportivo muy divertido como el Seat León Cupra, que un SUV como el Skoda Scout o un monovolumen muy confortable como el Sportsvan.

Este hecho deja claro que aunque las alturas, anchuras, etc… tienen su influencia (y se nota claramente la mayor altura del centro de gravedad del Sportsvan frente al León, por ejemplo), la geometría de las suspensiones y el dimensionado de los subchasis, anclajes elásticos… son los que realmente hacen “el trabajo sucio” y dan a todos los MQB ese tacto tan bien conseguido y con un equilibrio entre comportamiento y confort excelente.

Con un tarado de suspensiones confortable, el Sportsvan destaca por su equilibrio. No es el más cómodo (tal vez sea algo seco al pasar por los baches y pasos de cebra), ni tampoco el más ágil, pero está en un punto intermedio perfecto.

En ciudad resulta muy cómodo gracias a la buena visibilidad que proporciona su enorme parabrisas, además el cambio DSG y el buen empuje del motor TDi nos van a permitir movernos sin el menor esfuerzo ni estrés.

En el circuito de pruebas, el Sportsvan supera sin el menor amago extraño la maniobra de esquiva, en la que ni siquiera tiene que actuar el ESP con la pista seca. El balanceo es claramente mayor que en el Golf y Variant, pero en ningún momento entramos en la zona de peligro de vuelco y el Sportsvan reacciona de forma segura.

Los frenos tienen un buen tacto y aguantan bien el esfuerzo, con unas distancias muy correctas y sin zigzagueos ni amagos del eje trasero.

El ESP también está muy bien puesto a punto y corrige la mayoría de nuestros errores (milagros no hace nadie…) sin brusquedades ni reacciones que nos puedan poner nerviosos.

Una vez más, el comportamiento del chasis MQB tiene una elevada seguridad activa y el Sportsvan es un coche muy fácil de conducir para cualquiera, permitiendo algunas alegrías de vez en cuando, aunque claramente no es su estilo.

Equipamiento Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG: opciones caras

Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014, Vigo, Rubén Fidalgo
Las llantas son atractivas, pero excesivas.
Ampliar

Como ya es tradición en VW, la dotación de serie del Golf Sportsvan está bien y no echaremos en falta nada imprescindible. El problema es cuando queramos “vestir” un poco el coche. La lista de opciones es muy extensa y uno puede configurar su Sportsvan casi a medida, eso sí, la factura va subiendo y subiendo…

Del precio de partida (que ya es 6.000 euros más caro por ser Sport frente al Edition) de 29.900 euros del Sportsvan Sport básico nos vamos a más de 37.000 euros de la unidad de pruebas (sensor de ángulo muerto, alerta de cambio de carril lane assist, control de crucero adaptativo…) y eso que muchos elementos están en promoción durante el lanzamiento de este modelo y nos ahorramos un buen dinero en pagar aparte accesorios como los faros bi-xenón, el chasis adaptativo, etc.

En cuanto al control de crucero adaptativo (aunque no es un santo de mi devoción) debo destacar que tiene un funcionamiento muy correcto, sin tantas falsas alarmas como otros, probablemente el hecho de llevar el radar ubicado en el faldón en vez de más arriba hace que no interprete tantas veces que el camión que estamos adelantando está en nuestro carril, algo que sí sucede con otros modelos y resulta realmente incómodo.

En definitiva, el equipamiento del Sportsvan es suficiente y se puede ampliar casi hasta el infinito, pero a base de talonario.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Inmovilizador electrónico
  • Airbags laterales conductor y acompañante
  • 3 apoyacabezas en asientos traseros optimizados en seguridad
  • Airbags de cabeza para el conductor y el acompañante y las plazas traseras
  • Programa electrónico de estabilidad ESC
  • Detector de fatiga
  • 2 apoyacabezas delanteros con sistema WOKS
  • 2 apoyacabezas activos con sistema WOKS
  • Anclaje para dos sillas para niños en asientos posteriores de acuerdo con la norma ISOFIX
  • Luz de marcha diurna
  • Indicador de presión de neumáticos
  • Sistema proactivo de seguridad de los ocupantes Pre-Crash
  • Airbags delanteros para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
  • Cinturones delanteros con pretensores eléctricos
  • Unidad de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples
  • Cinturones de seguridad (delanteros y traseros) automáticos de tres puntos
  • Airbag de rodilla para conductor
  • Airbag de rodilla

Equipamiento Opcional

  • 680.71 €Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • 327.36 €Airbags laterales traseros
  • 171.47 €Asistente de aparcamiento Park Assist
  • 140.3 €Asistente para luz de carretera Light Assist
  • 436.49 €Faros Bi-Xenon: Xenon Plus
  • 358.54 €Detector de angulo muerto con Exit Assist
  • 213.05 €Cámara para marcha atrás Rear Assist
  • 316.98 €Alarma antirrobo volumétrica

Confort

Equipamiento de Serie

  • Tapizado de los asientos Global en Alcántara/tela
  • Asiento del acompañante regulable en altura
  • Apoyabrazos central trasero con posibilidad de acceso al maletero
  • Alfombrillas anteriores y posteriores
  • Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Función Start / Stop con botón de desactivación
  • Asiento trasero partido 1/3-2/3
  • Asientos delanteros con apoyo lumbar
  • Cubierta del maletero estándard
  • Climatronic Bi-zona
  • Luneta trasera calefactable
  • Cierre centralizado con control remoto 2 juegos de llaves
  • Toma de 12V en el maletero
  • Barras de techo longitudinales cromadas
  • Techo panorámico corredizo
  • Techo panorámico
  • Barras longitudinales en techo cromadas
  • Paquete lanzamiento Golf Sportsvan (Sport)
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Rueda repuesto emergencia minimizada
  • Spoiler trasero integrado
  • Anillas sujeción para bolsas maletero
  • Dirección asistida electromecánica, autorregulada en función de la velocidad
  • Diferencial frontal XDS para limitar el subviraje en curva
  • Tempomat
  • Lunas anti-térmicas verdes
  • Gancho para bolsas en el maletero
  • Volante de tres radios en cuero con regulación de altura y ajuste longitudinal
  • Pomo de cambio de marchas y empuñadura de freno de mano en piel
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables por separado
  • Apoyabrazos central delantero con sujetavasos con tapa
  • Asientos Sport para conductor y acompañante
  • Paquete promocional Golf Sportsvan (Sport)

Equipamiento Opcional

  • 2000.57 €Paquete R-Line exterior
  • 213.05 €Respaldo del asiento del acompañante completamente abatible
  • 1153.58 €Paquete Innovación Plus
  • 488.45 €Pintura Metalizada y efecto perla
  • 337.76 €Asistente de velocidad de crucero (ACC) con Front Assist
  • 571.6 €Gancho de remolque
  • 223.45 €Llantas aleación 17´´ Madrid
  • 202.66 €Pinturas lisas
  • 322.17 €Parabrisas con confort climático
  • 2809.93 €Asientos con tapicería de cuero Vienna
  • 857.39 €Llantas aleación 18´´ Marseille
  • 2712.45 €Paquete R-Line exterior e interior
  • 348.15 €Sistema de cierre y encendido sin llave Keyless access
  • 348.15 €Asientos Ergo-active (ergonómicos)
  • 997.69 €Suspensión adaptativa electrónicamente (DCC)
  • 187.07 €Cristales laterales y luneta trasera tintados
  • 223.45 €Llantas aleación 17´´ Geneva
  • 748.26 €Llantas aleación 18´´ Durban
  • 987.29 €Pintura Blanco Oryx
  • 462.47 €Paquete invierno

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Display multifunción con computadora de a bordo
  • Volante Multifunción
  • Pantalla Multifunción Plus
  • Indicador multifunción Premium a color
  • App Connect e interfaz USB compatible para iPhone/iPod
  • Base de anclaje para sistema modular 'Viaje y confort': soporte en barras del reposacabezas adaptar varios accesorios VW
  • Cable USB para App Connect

Equipamiento Opcional

  • 384.53 €Sistema Bluetooth Comfort
  • 77.94 €CarStick USB
  • 467.66 €Sistema Bluetooth Business
  • 348.15 €Sistema Bluetooth Confort
  • 680.71 €Sistema de Sonido Dynaudio
  • 1782.33 €Sistema de navegación Discover Pro
  • 457.28 €Sistema Bluetooth Premium
  • 67.55 €Conexión Media-In con cable adaptador iPhone/iPod (en combinación con ZND)
  • 197.45 €Car-Net App Connect
  • 265.01 €Volswagen Media Control
  • 103.92 €Conexión Media-In con cable adaptador iPhone/iPod (en combinación con 9ZE)
  • 98.73 €Conexión Media-In con cable adaptador iPhone/iPod
  • 441.68 €Sistema de navegación Discover Media
  • 67.55 €Conexión USB compatible para iPhone / iPod

Otros

Equipamiento de Serie

  • Recomendación de marcha
  • Freno de mano eléctrico con Autohold
  • Sistema de recuperación automática de energía
  • Modo Eco en la Pantalla táctil y la computadora de a bordo

Consumo Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG: buen rendimiento

Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDi 150 CV DSG BMT 2014, Baiona, Rubén Fidalgo
La tecnología Bluemotion reduce los consumos.
Ampliar

Pese a contar con elementos como el start & stop y la rueda libre (siempre que vayamos en modo Eco sin pisar el acelerador) los consumos logrados con el Sportsvan son algo mayores que los de sus hermanos, sobre todo en autovía, donde la aerodinámica es un lastre importante en cuanto superamos los 100 km/h. En el viaje Madrid-Vigo con el control de crucero a 120 km/h prácticamente todo el recorrido y subiendo el puerto de los Leones por la vieja N-VI el consumo medio ha sido de 6,6 l/100 km.

En ciudad la aerodinámica no supone un freno tan decisivo, pero sí los kilos de más del Sportsvan, que ha registrado una media urbana en el ordenador de 7 l/100 km, con recorridos cortos y poco tiempo de calentamiento (aunque a estas alturas del año tampoco es que haga mucho frío).

En los recorridos por carretera con cruceros entre 70 y 90 km/h es fácil registrar cifras de apenas 5 l/100 km que no está nada mal.

Rivales

Golf Sportsvan 2.0TDI CR BMT Sport DSG

Desde
34.393 €

Diesel

Automático
marchas

500L 1.6Mjt II S&S Lounge 120

Desde
22.450 €

Diesel

Manual
6 marchas

120

10,7

4,2

112

Verso 140 Advance 7pl. MultiDrive

Desde
25.400 €

Gasolina

Automático
7 marchas

147

11,1

6,5

150

Touran 2.0TDI Advance DSG

Desde
32.370 €

Diesel

Automático
6 marchas

140

9,9

5,7

149

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Leticia 1 agosto, 2014

Me parece muy buena la campaña publicitaria que están haciendo en TV de este coche.

Pablo 1 agosto, 2014

Hola Rubén, como siempre, buena prueba, aunque echo de menos el pequeño vídeo en el que describes algunos aspectos en parado, para luego someter a prueba dinámica al conjunto en circuito. En cuánto al sportsvan, entiendo que frente al touran esgrime su plataforma de nueva factura y en general estar una generación por delante, porque en cosas cómo la segunda fila de asientos veo al touran “mejor pensado´´

Rubén Fidalgo 3 agosto, 2014

Hola Pablo, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te resulten interesantes mis pruebas. De verdad que intento hacer ese tipo de vídeos en cada prueba, pero no siempre dispongo del mismo tiempo para hacer las pruebas, a veces en esa misma semana coinciden presentaciones, otras veces el día que tengo la pista reservada llueve, etc. Sobre el Touran, tienes razón, hay algunas cosas que están mejor resueltas en él que en el Sportsvan, pero también al contrario. Por eso digo que depende de las prioridades de cada uno y por ello está bien que VW ofrezca tanta diversidad de modelos, aunque a priori parezca que se comen unos a otros. Un saludo y gracias por tu consulta una vez más.

Pipo 31 agosto, 2014

Buenas Ruben! Recuerdas que te comentaba en otra prueba lo difícil que es encontrar coches cómodos para conductores grandes (2 metros y 120kgs)? Pues este Sportsvan me ha parecido lo mejor que he encontrado, superando de largo a sus hermanos Variant (donde vas más encajonado) y Touran (demasiado sentado y sin poder estirar piernas). Si incluso con el techo panorámico y el asiento de conductor a mi medida (atrás del todo) puedo sentarme cómodamente detrás! Una agradable sorpresa de coche para nosotros \”los grandullones\” sin tener que comprar una furgoneta o un todoterreno.

Rubén Fidalgo 31 agosto, 2014

Hola Pipo, claro que me acuerdo de ti!. Muchas gracias por este comentario, porque me ayuda a saber un importante dato sobre este coche que tendré en cuenta para futuras consultas. Tomo buena nota de tu experiencia y me alegro de que hayas encontrado un coche que cumpla su cometido. Un abrazo!.

Pipo 2 septiembre, 2014

Je, je, he encontrado un buen coche en este Golf Sportsvan, pero aun esta por ver que sea el coche que compre, Rubén, que vale un dineral! Aunque me han sorprendido la comodidad y amplitud de su interior, sobretodo al ser un vehiculo de igual tamaño a mi actual Scenic II, en el que no voy mal, pero tampoco sobrado, lo más sorprendente de probar tanto coche ultimamente es comprobar lo ilogico de algunos modelos. ¿Como es que dentro de la propia VW, tanto el Golf Variant como el Tourer, siendo mayores que el Sportsvan, tengan un interior menos espacioso? En el Touran tienes que ir sentado como en una silla, si o si, nada de estirar un poco las piernas. Y en el Variant, aunque algo mejor, el mayor tamaño va para el maletero. ¿Y el conductor y los pasajeros? Que sean de no mas de 1,80m. o iran apretados…

Rubén Fidalgo 2 septiembre, 2014

Sí que es caro sí… y como tengas algún capricho con la lista de extras… se dispara aún más. Totalmente contigo en que hay coches que uno no se explica en qué se ha desperdiciado tanto espacio.
Ya nos contarás por cual te decides y los motivos, te lo agradezco.

Maria José 25 febrero, 2015

Estoy interesada en comprar el golf sportvan 2.0 tdi de 150 cv de cambio manual, has comentado que los consumos no son de los mejores del segmento, en el aptdo de consumo solo le has dado un 7 y sin embargo consultando otras webs del motor comentan que los consumos de este coche son ridiculos y la verdad estoy un poco desconcertada:

1) Crees que este vehiculo con cambio manual consumirá menos ?
¿ cuanto menos aprox. ?
2) Mi dia a dia es por ciudad y unos cuantos viajes al año bcn-granada 3 adultos con equipaje ¿ crees que el 1.6 tdi de 110 cv se quedará corto de motor al realizar adelantamientos o subir tramos empinados con el coche cargado?
3) Que diferencia de consumo real en ciudad y mixto puede haber entre el motor 1.6 tdi y el 2.0 tdi?
4) El motor 1.6 tdi cumple en ciudad y en carretera en viajes largos (consumos/prestaciones) o merece la pena el 2.0 tdi aunque gaste más?

Rubén Fidalgo 26 febrero, 2015

Hola María José, personalmente no me ha parecido tan ahorrador el Golf Plus, aunque un 7 no es una nota tan baja, personalmente mis 7 son 7 de verdad, no un 6 benévolo ;-).
Con cambio manual no gastará menos, el DSG es un cambio con muy buenos resultados en cuanto a consumos.
Con el uso que comentas el mayor problema con el diésel lo tendrás con el filtro anti partículas por el uso en ciudad que por la falta de potencia en carretera, con 110 CV se mueve muy dignamente. La diferencia de consumos no es muy elevada en carretera, de hecho es posible que el 2.0 gaste menos si llevas el coche muy cargado, porque irá más desahogado, donde sí consumirá más el 2.0 es en ciudad, pero las diferencias no deberían superar demasiado el medio litro cada 100 km. Espero haberte aclarado las dudas, si no te queda algo claro por favor no dudes en consultarlo. Un saludo y gracias por tu consulta.

Maria José 26 febrero, 2015

Rubén gracias por tu respuesta, me gustaria que me aclararas una última cuestión.
En referencia al filtro antiparticulas y a los problemas que me puede dar en ciudad, ¿ cual es el mantenimiento que puedo hacerle al filtro antiparticulas para limpiarle la carbonilla acumulada ?. Quiero saber el mantenimiento que puedo hacerle yo para que el filtro no sea un problema y lo pueda mantener limpio.
En casa hemos hecho numeros y la diferencia entre el motor 1.6 y 2.0 es solamente de 1200 euros, la diferencia del seguro 30 euros y tirando largo que consuma 1.5 litro más el 2.0 tdi a los 100 kms, si al cabo del mes la diferencia son 5 o 6 euros que ya me parece mucha diferencia, pensamos que por prestaciones del motor merece más la pena comprar el 2.0 tdi ¿ tu que opinas ?, el coche se compra para mantenerlo un plazo de tiempo muy largo, hablo de como mínimo de 12 años,
Espero tu respuesta

Rubén Fidalgo 26 febrero, 2015

Hola María José, con las cuentas que comentas yo también creo que merece la pena el 2.0, si no supone mucho apuro el importe extra en la compra, adelante.
Respecto a lo del filtro antipartículas, aquí tienes un buen tutorial sobre cómo funciona y cómo evitar problemas con él:
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/
Un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba