Prueba del Seat Mii Ecomotive 75 CV 201230

Prueba del Seat Mii Ecomotive 75 CV 2012

31 Marzo, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

Tal vez se trate de un modelo demasiado específico para un uso urbano, lo que ha limitado mucho sus ventas, pero lo cierto es que el Seat Mii es un coche muy práctico para el día a día en el que no echaremos en falta más espacio. ¿Merece la pena frente a un modelo algo mayor como un Ibiza? Sigue leyendo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

8

6

7

Destacable

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Acabado general.
  • Aspecto juvenil.

Mejorable

  • Tapicería muy clara y sucia.
  • Navegador no integrado.
  • Puertas muy grandes.

Es que por poco más, casi me compro un Ibiza, que es más coche” es la frase que más oyen los comerciales cuando “pierden” la oportunidad de vender un Seat Mii. Esto hace que las ventas de este pequeño utilitario (y de sus “mellizos” de Volkswagen y Skoda) estén siendo poco menos que anecdóticas en nuestro mercado. En efecto, por precio está demasiado cerca del Ibiza, aunque a veces eso de “el burro grande, ande o no ande” es un error. Si necesitamos un coche con el que vamos a salir de la ciudad de forma esporádica y con el que hacer los recados diarios con un máximo de 4 pasajeros, la compra más racional es la del Mii, mucho más fácil de aparcar, barato de mantener y con un interior en el que lo único que podríamos echar de menos realmente es la tercera plaza trasera.

La unidad de pruebas es la versión de 3 puertas, y aquí sí me he encontrado con un problema en el uso diario en ciudad, y es que éstas son tan largas que suponen un problema para entrar y salir del Mii en las ridículas plazas de aparcamiento de los centros comerciales, pues su longitud hace que no podamos abrirlas un ángulo lo suficientemente amplio sin pegar al coche o la columna de al lado.

Prueba Seat Mii Ecomotive 75 CV, Vigo, Rubén Fidalgo30
El portón queda un poco alto… o el maletero muy bajo.

Conseguir un aspecto llamativo cuando necesitas aprovechar cada milímetro disponible es complicado, ya que la forma para conseguir un mayor volumen interior con el menor tamaño exterior es un cubo. Pese a ello, y a que el Mii es básicamente eso, un cuadrado, este pequeño Seat tiene un aspecto desenfadado y con cierta gracia.

Casi idéntico a sus hermanastros de Volkswagen y Skoda, el Mii se distingue por un frontal con unos faros algo más rasgados y unas llantas con un diseño diferente. El color blanco lo hace parecer más grande de lo que en realidad es, y como la unidad de pruebas cuenta con el techo panorámico de cristal tintado, es como si estuviese pintado en dos colores, lo que sienta muy bien a este sencillo utilitario.

Sus formas casi completamente cúbicas resultan prácticas, siendo el Mii muy fácil de aparcar porque sabemos perfectamente donde están las cuatro esquinas del coche.

Las ópticas traseras verticales hacen que resulten más visibles en los atascos, las aleja de los parachoques y posibles roturas en los estacionamientos y hace que el portón trasero parezca más ancho.

Los diseñadores han conseguido un buen compromiso entre compacidad, amplitud y aspecto llamativo, resultando un coche que, sin ser un prodigio del diseño, tiene una cara que transmite “buen rollo”.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

Rubén Fidalgo 31 Marzo, 2014

De los coches casi micro, el Mii me ha sorprendido por el aplomo que tiene, con un tacto de coche serio.

Juan Triviño 4 Abril, 2014

Yo tengo el Style 5 puertas de 75 cv, y la verdad es que en carretera va muy bien, yo lo recomiendo, está muy bien hecho.

Rubén Fidalgo 4 Abril, 2014

Hola Juan, tienes razón, me ha sorprendido lo bien que va en carretera pese a tratarse de un coche tan pensado para ciudad. Un saludo y gracias por tu comentario.

luis colchero 19 Junio, 2014

Yo tengo un mii 5 puertas y va de maravilla, he hecho viajes de 400km y subido a puerto de montaña (esquio) y muy bien. Estoy muy , muy contento con el. El impuesto municipal de vehiculos traccion mecanica me dejo sorprendidisimo: 22euros (madrid).para una moto 125cc esran 7,95euros…
Acerte con el.
Saludos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba