Prueba del Range Rover Evoque de 150 CV diésel 2016

Prueba del Range Rover Evoque de 150 CV diésel 2016

Esta vez sometemos a prueba al Range Rover Evoque con su renovado aspecto exterior y el nuevo motor diésel de 150 CV con tracción total y cambio automático de 9 marchas. Un buen producto pero que tiene un rival casi idéntico: el Land Rover Discovery Sport.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

Diseño 8

Notable

Motor 6

Bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 6

Bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Imagen seductora
  • Buena iluminación
  • Comportamiento fuera del asfalto

Mejorable

  • Recuperaciones lentas
  • Poca autonomía
  • Depreciación

Hace pocos meses que Land Rover ha decidido rejuvenecer el aspecto del Range Rover Evoque, aunque sin arriesgarse a que su gran éxito se convierta en un fracaso. Salvo que tengas uno al lado del otro, apenas te das cuenta de los cambios, pero sí que hay diferencias y la verdad es que las mejoras le sientan bien.

En el caso de la unidad probada, además de la imagen, también hay novedades bajo el capó, donde nos encontraremos con el nuevo motor de la familia Ingenium desarrollado por el grupo Jaguar-Land Rover. En esta ocasión, el Range Rover Evoque diésel rinde 150 CV que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total de reparto variable y una caja de cambios automática de 9 relaciones.

Entre los puntos fuertes del Evoque, destaca su estética, que sigue siendo atractiva pese a la veteranía de sus trazos generales, y su imagen de marca. La unidad de pruebas, en cambio, pierde puntos en el apartado interior con unos molestos ruidos provocados por el salpicadero, un detalle imperdonable en un modelo de este nivel de precio, aunque se trata de un caso aislado de esta unidad concreta, pues en otras probadas no nos hemos encontrado con este inconveniente.

Range Rover Evoque 150 CV: potencia suficiente

Con un peso en orden de marcha que ronda las dos toneladas, los 150 CV de la mecánica probada no sobran, pero tampoco he notado una diferencia excesiva frente a la versión de 180 CV, al menos no la bastante como para justificar los 3.000 euros de más que hay que pagar por los 30 CV extra.

En cuanto a rivales, tal vez el más importante esté dentro de su propia casa, el Land Rover Discovery Sport. Con él comparte muchos órganos y su precio es casi el mismo (apenas mil euros a favor del Discovery Sport). El Range cuenta con una ventaja en cuanto a estatus impuesta por su nombre Range Rover en lugar de Land Rover, pero el Discovery Sport es algo más espacioso y práctico.

Fuera de casa, uno de los rivales elegidos es el Ford Edge. Si igualamos precios entre el Evoque y el Edge, el de Ford ofrece un mejor equipamiento y la mecánica de 180 CV en lugar de la de 150 CV.

 

Diseño Range Rover Evoque 2016: sigue atrayendo

La mayoría de los cambios se centran en el frontal.
La mayoría de los cambios se centran en el frontal.
Ampliar

Puede que ya no llame tanto la atención como hace casi 5 años, cuando nació, pero el Evoque sigue haciendo girar cabezas cuando pasa. En este sentido, los cambios introducidos en la puesta al día del modelo van encaminados precisamente a eso, a hacerlo más llamativo, pero sin caer en estridencias.

Es difícil mejorar un diseño que se ha revelado como todo un éxito. Cambiar algo que funciona puede parecer un error, pero uno también corre el riesgo de quedarse obsoleto, sobre todo en un sector en el que la competencia es feroz, como el de los SUV premium.

La mayoría de los cambios estéticos del Ranger Rover Evoque 2016 se centran en el frontal. Conserva sus rasgos principales, marcados por la mirada de sus faros muy rasgados, que varían su huella luminosa, pero mantienen sus proporciones frente a las del modelo anterior. El diseño de la parrilla también varía sutilmente, pero lo más llamativo es el mayor tamaño de las entradas de aire laterales en el faldón delantero, que contribuyen a darle un aspecto más deportivo y poderoso.

En la vista lateral apenas se ven cambios. El más evidente es el spoiler sobre el portón trasero, que crece de tamaño e incorpora la nueva antena con forma de doble aleta de tiburón. Las llantas de 18 pulgadas (calzadas con neumáticos 235/60-18), con un diseño atractivo, resultan fáciles de limpiar y tienen un aspecto robusto y una medida razonable para permitirnos alguna escapada campestre.

La trasera apenas cambia. Sólo la parte baja del paragolpes y las ópticas tienen diferencias, sutiles pero que logran su cometido de darle un aspecto más moderno y cuidado.

Interior Típico de Land Rover

Pocos cambios en el interior del Range Rover Evoque.
Pocos cambios en el interior del Range Rover Evoque.
Ampliar

Por fuera los cambios sólo los detectará un ojo con algo de experiencia y el habitáculo apenas cambia tampoco. Además del nuevo Head Up Display (de gran calidad de imagen, por cierto), el gran cambio está en los gráficos del cuadro de instrumentos. Se conservan los dos relojes analógicos, pero la pantalla digital entre ellos muestra la información con un nuevo diseño.

En el caso de la versión de 5 puertas, el espacio interior es correcto. Las plazas delanteras son muy confortables y entrar y salir del Evoque es muy cómodo (no tienes la impresión de tener que bajarte ni subirte a él), con una altura correcta.

Las plazas traseras tienen suficiente espacio para las piernas, aunque los pasajeros delanteros superen el metro ochenta de estatura. El que ocupe la plaza central irá más incómodo debido al diseño de la banqueta y el respaldo, así como por la altura del túnel de transmisión.

Los materiales tienen buen aspecto, con molduras de aluminio que no parecen plástico pintado y con un acabado en el salpicadero que parece forrado de piel. Los acabados son correctos, aunque la unidad de pruebas tenía un molesto ruido en el salpicadero cuando poníamos la calefacción a 20ºC y fuera hacía frío.

El maletero tiene unas dimensiones modestas para el tamaño del coche, pero sus formas son muy cúbicas y aprovechables. Si necesitamos más espacio, podemos abatir fácilmente los respaldos traseros, lo que nos deja un suelo casi completamente plano.

Motor Nuevo Ingenium de 150 CV

El motor Ingenium de 150 CV se queda un poco justo de prestaciones, pero es suficiente.
El motor Ingenium de 150 CV se queda un poco justo de prestaciones, pero es suficiente.
Ampliar

Tal vez sea la mayor novedad de este modelo, su nuevo motor diésel de la familia Ingenium con una potencia de 150 CV y 380 Nm de par.

Una vez más, me encuentro con un motor que no acaba de estar a la altura, no por prestaciones, sino por refinamiento. Es algo rumoroso y tampoco tiene una respuesta dulce al acelerador y con un rango de rendimiento óptimo muy estrecho.

Cuando pisamos el acelerador para, por ejemplo, realizar un adelantamiento, hay una zona entre las 2.000 y las 3.000 rpm en la que el coche sí tiene cierta viveza, pero por debajo y por encima de ese rango no tiene empuje.

Afortunadamente tenemos una caja de cambios de 9 marchas con la que es fácil mantener el motor en ese nivel de revoluciones, pero la gestión del cambio no está pensada para sacar un partido óptimo de la forma en la que entrega potencia este motor. Si pisamos el gas a fondo para adelantar, el cambio baja todas las marchas que puede y nos deja el motor por encima de las 3.000 rpm, cerca ya del régimen máximo de giro y en una zona en la que parece “no respirar” bien.

Al final es más eficaz hacer el adelantamiento en modo manual y sin pisar el acelerador a fondo, para que no entre en acción la función kick down, que nos bajaría más marchas de las necesarias.

La caja de cambios en modo manual es obediente y fácil de manejar con las levas. Por desgracia, el mando con forma de ruleta del selector del cambio no permite cambiar de marchas de forma tradicional a base de golpes de palanca, sólo lo admite con las levas.

Además del modo manual, el selector tiene una posición Sport en la que apura más cada marcha y también hace más reducciones para tener más freno motor y una respuesta más deportiva.

En cuanto al sistema de tracción total, es un dispositivo tipo Haldex. Con el motor de 4 cilindros y 2 litros colocado transversalmente, el Evoque es básicamente un tracción delantera con un eje trasero que entra en acción cuando el sistema envía par al segundo eje en determinadas situaciones (si detecta pérdidas de tracción, si pisamos el acelerador con brusquedad…).

Junto al selector del cambio hay un mando con dos teclas que nos permiten modificar el comportamiento del sistema de reparto de par y del control de tracción para adaptar su respuesta a distintos tipos de superficies: asfalto, hierba o barro, arena… Su rendimiento es bueno y digno de todo un Land Rover.

Comportamiento Suspensiones secas

Su capacidad fuera del asfalto es mayor de lo que su aspecto lujoso pueda hacernos pensar.
Su capacidad fuera del asfalto es mayor de lo que su aspecto lujoso pueda hacernos pensar.
Ampliar

El Range Rover Evoque no está pensado para un uso extremo como 4×4. De hecho, no cuenta con reductora, pero la verdad es que se defiende francamente bien fuera del asfalto, sobre todo si monta neumáticos M+S como era el caso de la unidad de pruebas.

El sistema de tracción total es rápido adaptándose a las condiciones y nos saca adelante sin necesidad de bloqueos de diferenciales gracias a la eficacia del control de tracción, que frena rápidamente la rueda que se queda descalzada o sin adherencia. Los límites quedan impuestos por su altura libre al suelo, que no es mala en absoluto, y por la falta de reductora. Gracias al sistema de control de velocidad de descenso, podremos bajar pendientes muy empinadas, pero no podremos subirlas, así que mejor que tengas claro que el camino que has elegido tiene una salida o hay otra ruta alternativa para volver, porque bajar una rampa no significa que luego puedas volver sobre tus pasos para regresar.

En ciudad es un coche cómodo de usar. Su dirección es buena y tiene un radio de giro que permite que maniobremos en espacios reducidos pese a la anchura del Evoque. La altura del puesto de conducción nos permite dominar con la vista el tráfico que va por delante. Hacia atrás la cosa cambia y, con una luneta muy pequeña, la visibilidad a través del retrovisor no es todo lo buena que debería.

Las suspensiones son algo secas, pensadas para contener las inercias de su carrocería en carretera. Esto hace que resulte incómodo cuando pasamos por las bandas reductoras de velocidad o el típico registro de alcantarilla mal enrasado.

En carreteras con asfalto rizado no resulta incómodo y absorbe relativamente bien las irregularidades gracias a que, con la llanta de 18 pulgadas, tenemos un perfil 60 de neumáticos que ayuda a filtrar estas imperfecciones.

Si nos movemos por zonas viradas, se nota claramente que el Evoque está fuera de lugar. Su peso es considerable y genera unas inercias importantes que deberemos tener en cuenta. Si insistimos en mantener un ritmo vivo en este escenario, lo único que lograremos será castigar los neumáticos y a los pasajeros, mejor desistir y asumir las leyes de la física.

En autopista y autovía es un rutero confortable en el que apetece hacer kilómetros a ritmos legales. Su conducción es fácil y el confort, elevado. Algo que me ha sorprendido es que este modelo, con carrocería cerrada, me ha resultado más rumoroso en el interior que el descapotable que probé la semana anterior y que puedes ver en esta prueba del Range Rover Evoque Convertible.

En el circuito de pruebas salen a la luz las limitaciones propias de un coche con un elevado centro de gravedad y un peso en orden de marcha por encima de las dos toneladas. La maniobra de esquiva a 80 km/h se atraganta y es necesaria la colaboración del ESP desde el primer golpe de volante. Afortunadamente, el control de estabilidad funciona muy bien y mantiene las cosas en su sitio (dentro de unos límites, claro está).

La frenada de emergencia desde 100 km/h la soluciona con unas buenas distancias de frenado y con suficiente aguante a la temperatura, algo que no es fácil en un coche tan pesado.

En definitiva, el Range Rover Evoque es un coche versátil, fácil de conducir y con un rodar agradable para viajar, pero al que no le gustan nada las carreteras viradas. En ellas, su comportamiento es muy torpe, con un eje delantero poco obediente y unas inercias considerables.

Equipamiento Algo caro

La dotación de serie de este nivel de equipamiento es suficiente.
La dotación de serie de este nivel de equipamiento es suficiente.
Ampliar

Con el acabado SE, el equipamiento es correcto (puedes ver todo lo que incluye en la lista de equipamiento adjunta) para un coche que cuesta algo más de 45.000 euros. En el caso de la unidad de pruebas, esta factura sube hasta rozar los 50.000 euros con elementos como el techo panorámico de cristal, los faros bi-xenón con luz LED de marcha diurna, etc.

El techo panorámico es un riesgo si vamos a usar el coche fuera del asfalto. Cierto que ofrece un interior más luminoso que lo hace mucho más acogedor y atractivo. Además, la cortinilla que lo cubre es de buena calidad y es eficaz aislándonos del ruido y del frío y el calor. Sin embargo, en la prueba efectuada fuera del asfalto, al colocar el coche en posturas algo incómodas, se oían algunos crujidos provocados por la pérdida de rigidez del bastidor al abrir semejante claraboya en el techo. Por otro lado, este tipo de torsiones pueden acabar provocando la rotura del vidrio, de modo que, si vas a practicar una conducción 4×4 como la que permite el Evoque por sus cotas y eficaz tracción total, mejor ahórrate el dinero del techo panorámico.

El sistema multimedia tiene una pantalla de buena calidad y es rápida de respuesta. Sin embargo, la calidad del sonido es mejorable. Su equipo de audio no suena mal, pero los bajos distorsionan y no tiene nada que ver con la extraordinaria calidad de sonido del sistema Meridian, de lo más recomendable si te gusta escuchar buena música mientras viajas.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Sistema de Control de Tracción (TCS)
  • Asistencia de frenado de emergencia (EBA)
  • Airbag de rodilla conductor
  • Control Dinámico de estabilidad (DSC)
  • Luces antiniebla delanteras
  • Distribución electrónica de frenada (EBD)
  • Control de Estabilidad Antivuelco (RSC)
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Airbags - laterales de cortina, para conductor y acompañante 2ª fila
  • Faros delanteros Xenón con nivelación automática y con línea LED característica
  • Cambio inteligente de luces cortas a largas
  • Control distancia aparcamiento delantero
  • Freno de estacionamiento electrónico (EPB)
  • Control presión neumáticos (TPMS)
  • Lavafaros
  • Anclajes Isofix
  • Asistente de estabilidad del remolque (TSA)
  • Reposacabezas trasero central en la segunda fila de asientos
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
  • Airbags delanteros - (conductor y acompañante)
  • Sensores de Lluvia incluye encendido automático de luces

Equipamiento Opcional

  • 680.01 €In Control Secure
  • 2599.99 €Driver Assistance Pack Asistencia al aparcamiento en línea y batería
  • 454 €Cámara de Visión Trasera
  • 530 €Alarma volumétrica
  • 290 €All Terrain Progress Control (ATPC)
  • 949.99 €Asistencia al aparcamiento en línea
  • 2599.99 €Driver Assistance Pack (P3)
  • 1240 €Asistencia al aparcamiento en línea y batería
  • 701.01 €Monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos y detector tráfico marcha atrás
  • 1705.01 €Cámaras Surround con asistencia al remolque y sensor de vadeo

Confort

Equipamiento de Serie

  • Cerradura centralizada mando a distancia
  • Sistema Stop/Start
  • Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático
  • Control de crucero
  • Climatizador automático bizona
  • Asientos con ajuste eléctrico (8/8 movimientos)
  • Torque Vectoring (control de reparto de par en curva)
  • Llantas aleación 18´´ acabado - Style 706 Sparkle Silver Cobra
  • Control de descenso de pendientes
  • Control de arrastre del par motor (EDC)
  • Asiento trasero abatible 60/40
  • Apoyabrazos en piel Taurus
  • Asiento trasero tipo banco
  • Dirección electroasistida (EPAS)
  • Volante de piel Oxford
  • Cambio automático 9 velocidades
  • Volante de cuero
  • Reposabrazos central trasero
  • Iluminación interior ambiental
  • Terrain Response
  • Guarnecido interior del techo Cirrus Morzine
  • Retrovisores exteriores calefactables de ajuste y plegado eléctrico e iluminación de bordillos
  • Juego de alfombrillas
  • Kit reparación neumáticos
  • Active Driveline
  • Embellecedor consola central en Satin Brushed Aluminium
  • Asientos en piel Grained con secciones perforadas
  • Anagrama Rojo Evoque
  • Retrovisores exteriores plegado eléctrico térmicos e iluminación de bordillos

Equipamiento Opcional

  • 420.01 €Cristales oscurecidos Privacy
  • 160 €Rueda de repuesto temporal de acero 18´´
  • 369.99 €Raíles para separación y sujeción de equipaje en el maletero
  • 420.01 €Llantas aleación 18´´ acabado - Style 506 Sparkle Silver
  • 849.99 €Color exterior Corris grey
  • 849.99 €Color exterior Loire blue
  • 849.99 €Color exterior Firenze red
  • 849.99 €Color exterior Yulong white
  • 1690 €Color exterior Waitomo grey
  • 1270 €Llantas aleación 19´´ acabado - Style 103 Sparkle Silver Tullip
  • 2119.99 €Llantas aleación 20´´ Sport, acabado - Style 504 Sparkle Silver Viper´s Next
  • 210 €Umbrales puerta cromados
  • 540 €Cold Climate Convenience Pack
  • 629.99 €Pintura techo en contraste con la carrocería Fuji White
  • 629.99 €Pintura techo en contraste con la carrocería Corris Grey
  • 530 €Apertura y cierre del maletero con función Manos Libres
  • 320 €Guarnecido interior del techo Ebony Morzine
  • 850.01 €Pintura Metálica
  • 1725 €Color exterior Aruba
  • 1725 €Color exterior Farallon Black
  • 2587 €Llantas aleación 20´´ acabado - Style 504 'Shadow Chrome' Viper´s Next
  • 287.99 €Parabrisas con control climático y acústico
  • 199 €Retrovisores exteriores plegado eléctrico térmicos con memoria e iluminación de bordillos
  • 134 €Climatizador con salidas de aire en la segunda fila
  • 800 €Asientos delanteros y traseros calefactables
  • 400 €Asientos delanteros calefactables
  • 1270 €Techo Panorámico (incl
  • 849.99 €Color exterior Indus silver
  • 849.99 €Color exterior Santorini black
  • 849.99 €Color exterior Kaikoura Stone
  • 849.99 €Color exterior Scotia grey
  • 1690 €Color exterior Phoenix orange
  • 1590 €Timed Climate/Park Heater - con control remoto
  • 849.99 €Color exterior Baltoro Ice
  • 380 €Asientos con ajuste eléctrico (12/12 mov)
  • 2450 €Convenience Pack Acceso sin llave
  • 629.99 €Pintura techo en contraste con la carrocería Santorini Black
  • 849.99 €Color exterior Aintree green
  • 400 €Embellecedor consola central en madera Figured Macassar con Satin Brushed Aluminium
  • 1170 €Asientos con ajuste eléctrico (12/12 mov) con memoria
  • 1690 €Pintura Metálica Premium
  • 629.99 €Pintura techo en contraste con la carrocería
  • 270 €Asistente permanencia carril, Sistema Autónomo Frenada Inteligente, Asistente medición de atención
  • 2641 €Advanced Driver Assistance Pack Asistencia al aparcamiento en línea y batería
  • 1725 €Color exterior Carpathian Grey
  • 1725 €Color exterior Silicon Silver
  • 1725 €Llantas aleación 19´´ acabado - Style 103 Diamond Turned

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Pantalla táctil de alta resolución de 8´´
  • Centro de información con pantalla TFT en color de 5´´
  • Conexión USB x1
  • InControl Touch Level 1
  • InControl Touch Navigation
  • InControl Touch Navigation con control de voz

Equipamiento Opcional

  • 260 €Apertura de garaje Homelink
  • 3650.01 €Tech Pack
  • 900.01 €InControl Connect Plus Pack
  • 4590 €Front Seat Entertainment Pack (P6)
  • 1132 €InControl Connect Pro Pack
  • 755 €InControl Touch Pro Navigation(incl
  • 1429.99 €Head Up Display
  • 1319 €TV Analógica/Digital
  • 50 €Pack fumador
  • 2640 €Sistema de entretenimiento trasero RSE
  • 6650 €Front and Rear Seat Entertainment Pack (P7)
  • 1078 €Dual view con pantalla 10,2' (incl
  • 2639 €Incontrol Touch Plus level 3
  • 386 €Radio digital (DAB)

Otros

Equipamiento de Serie

  • Eliminar anagrama motor
  • Sensor de polución
  • Tuercas antirrobo
  • InControl Protect
  • Botón de arranque
  • Sensor de calidad de aire

Equipamiento Opcional

  • 369.99 €Sensor de profundidad de vadeo
  • 292 €Sensor de reconocimiento de señales de tráfico

    Consumo Poca autonomía

    La autonomía está muy condicionada por su pequeño depósito de combustible.
    La autonomía está muy condicionada por su pequeño depósito de combustible.
    Ampliar

    Más que un consumo elevado, lo que más limita la autonomía de este Evoque es su pequeño depósito de combustible. El volumen teórico es de 63 litros, pero nunca pude añadir más de 45 litros pese a llevar encendida la luz de la reserva. Además, la autonomía máxima mostrada por el ordenador de a bordo nunca llegó a los 600 km, aunque que el consumo medio era de 7,5 l/100 km. La impresión es que su volumen real está más cerca de los 50 litros que de los 60, pero no quise arriesgarme a vaciar por completo para poder medirlo con precisión.

    El consumo homologado en ciudad es de 6,6 l/100 km, un valor muy optimista si tenemos en cuenta que el consumo real en ciudad de este Range Rover Evoque ha estado siempre por encima de los 8 l/100 km.

    En carretera la cifra declarada por el fabricante es de 3,6 l/100 km. De nuevo es un valor poco realista. Para lograr esos números, hay que tener todo a favor, sin apenas tráfico ni repechos y practicando una conducción muy cuidadosa. Llevando el coche de manera natural, con algún adelantamiento y cruceros entre 70 y 100 km/h, el consumo medio del Range Rover Evoque en carretera ha sido de 6 l/100 km, casi el doble.

    En autovía, con el control de crucero fijado a 120 km/h el consumo medio ha sido de 7,1 l/100 km.

    Ficha

    Carrocería

    • Largo 4.371 mm
      Ancho 2.090 mm

      Alto
      1.660 mm

    • Batalla (mm)
    • Capacidad del maletero min/max (l) /
    • Peso (kg)2.375
    • CarroceríaTodo Terreno
    • Número de puertas5
    • Número de plazas5

    Motor

    • CombustibleDiesel
    • Cilindrada (cm3)1.999
    • Número de cilindros4
    • SobrealimentaciónTurbo de geometría variable

    Transmisión

    • TracciónTodo terreno tracción total permanente
    • Tipo de transmisiónAutomática secuencial
    • Número de marchas9

    Prestaciones

    • Potencia (kW)110
    • Potencia (CV)150
    • Par (Nm)430
    • Velocidad máxima (km/h)180
    • Aceleración 0-100 km/h (s)10,0

    Consumos y emisiones

    • Urbano (l/100 km)6,6
    • Carretera (l/100 km)3,6
    • Medio (l/100 km)5,1
    • CO2 (g/km)134
    • Depósito de combustible (l)63

    Rivales

    Evoque 2.0TD4 SE Dynamic 4WD Aut. 150

    Desde
    51.090 €

    Diesel

    Automático
    9 marchas

    150

    10,0

    5,1

    134

    Discovery Sport 2.0TD4 eCapability HSE 4x4 150

    Desde
    48.620 €

    Diesel

    Manual
    6 marchas

    150

    11,7

    4,9

    129

    X3 xDrive 20iA

    Desde
    47.150 €

    Gasolina

    Automático
    8 marchas

    184

    8,2

    7,2

    168

    Edge 2.0TDCi Titanium 4x4 180

    Desde
    47.625 €

    Diesel

    Manual
    6 marchas

    180

    9,9

    5,8

    149

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Te puede interesar...

    Comenta este artículo

    Josep Maria 1 febrero, 2018

    Mi unidad, entregada en diciembre de 2016, con 9000 kms, ha consumido de media -control realizado sobre los últimos 6000 kms en 8 meses, es de 9,85 l/100. Recorrido preferiblemente interurbano, algo de ciudad y 4000 kms decarretera y atopista. El taller del concesionario ante mi perplejidad me dice que es un consumo normal. Alguien puede decirne di realmente son valores lógicos? Si fuera así está claro que la virtud de este modelo no es precisamente la eficiencia. Tengo la sospecha de que mi unidad tiene “un vicio oculto” que los servicios técnicos del concesionario no ha detectado o me oculta. Ficen que todo está bien. ? Land Rover, no dispone de un centro técnico de referencia? So lo tuviera, me gustarísa que revisaran mi vehículo

    Rubén Fidalgo 5 febrero, 2018

    Ese consumo es muy superior al que he podido medir durante la prueba. El consumo de un coche depende mucho del estilo de conducción y del tipo de uso. Si haces mucha ciudad me parece un consumo razonable. Si es por carretera me parece excesivo, salvo que lo suelas llevar cargado, con remolque o practiques una conducción deportiva.

    daniel 26 abril, 2018

    EL mio en 7.000km. es de 6.3 y bajando, casi todo por autovia pero con los tipicos atascos de ir por la mañana a trabajar

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba