Prueba ¡y videoprueba! del Porsche Panamera 4 E-Hybrid: rápido, cómodo y sin restricciones

Prueba ¡y videoprueba! del Porsche Panamera 4 E-Hybrid: rápido, cómodo y sin restricciones

20 septiembre, 2018

En pleno apogeo de la persecución al diésel y, en menor medida, también a los vehículos de gasolina, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se posiciona, para todos los que puedan permitirse un desembolso de este calibre, como una magnífica opción, ya que mantiene las prestaciones que esperamos de un Porsche, al tiempo que permite su circulación en modo 100% eléctrico y libre de emisiones. Así es el Panamera con etiqueta Cero Emisiones.

Nuestra valoración: 8,5 Sobresaliente

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 9

Sobresaliente

Destacable

  • Prestaciones
  • Comportamiento
  • Etiqueta cero emisiones

Mejorable

  • Capacidad del maletero
  • Dimensiones para maniobrar
  • Molduras interiores en negro piano

Porsche ha sabido reinventarse de manera admirable en las dos últimas décadas. Primero con el lanzamiento del Porsche Cayenne, un modelo de tipo que SUV que no encajaba con su imagen y tradición, pero que de inmediato se convirtió en un éxito de ventas. Después con la introducción de las mecánicas diésel, una decisión que horrorizó a los más puristas, pero que se vio respaldada por los clientes. Más tarde presentó el Porsche Panamera, la primera berlina de su historia y, ahora, en plena transición hacia la movilidad eléctrica, lanzará su primer vehículo 100% eléctrico, el Taycan. En definitiva, Porsche ha sabido aplicar de la mejor manera posible la máxima “reinventarse o morir”.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid de la prueba es un ejemplo perfecto de esa reinvención o adaptación a los tiempos de la marca de Stturgart, que sin perder su ADN de deportividad y sensaciones al volante, nos ofrece una berlina tan cómoda como eficaz y, sobre todo, eficiente.

A la espera del Taycan y la difusión de los eléctricos, los híbridos enchufables de Porsche suponen un paso intermedio entre el vehículo tradicional con motor de combustión y el 100% eléctrico, resultado una opción muy recomendable, ya que tenemos unas prestaciones y comportamiento homologables a las variantes de gasolina, al tiempo que contamos con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Esta clasificación asegura, al menos a día de hoy, que quedaremos libres de las restricciones al tráfico, pudiendo circular libremente por la ciudad. Sí, además, tienes cierta conciencia ecológica, la alternativa se presenta clara.

Para la prueba del Porsche Panamera híbrido enchufable, hemos contado con la variante de acceso, que cuenta con una potencia de 462 CV. Por encima, quedaría la versión Turbo S E-Hybrid que desarrolla nada menos que 680 CV de potencia, siendo el Panamera más potente de toda la gama.

A lo largo de la prueba del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, iremos desgranando todo lo que ofrece este vehículo, pero ya te adelantamos que lo que más nos ha sorprendido es su comportamiento, como Porsche ha sabido fusionar el concepto de berlina de lujo con el de coche deportivo para ofrecer, desde el punto de vista dinámico, la mejor berlina del mercado.

Videoprueba del Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Fotos y vídeo: Javier Martínez

¿Te ha gustado el vídeo? Pues suscríbete a nuestro canal de Youtube y dale a me gusta. Y, si tienes alguna duda, deja un comentario, estaremos encantados de responderte.

Si quieres conocer más detalles de este coche, sigue leyendo la prueba del Porsche Panamera híbrido enchufable.

Diseño Ahora sí

La zaga del último Panamera acerca su diseño al del 911.
La zaga del último Panamera acerca su diseño al del 911.
Ampliar

Como es habitual en las firmas alemanas, el diseño de la segunda generación del Porsche Panamera sigue una línea continuista respecto al modelo al que sustituye. Sin embargo, los cambios efectuados han logrado, sin alterar las líneas maestras, que el nuevo Panamera sea un modelo mucho más proporcionado y elegante desde el punto de vista estético.

Sin duda, lo mejor de este Panamera es que acerca su imagen, sobre todo en la vista lateral y trasera, a la del modelo más icónico de la marca, el 911. Esto se ha conseguido con una caída más acusada del pilar C y un cincelado más fino de los hombros traseros, que en la anterior generación eran demasiado abultados, dando un aspecto un poco ‘fofo’ y desproporcionado a la zaga. Ahora, tenemos un coche con una silueta más baja, más dinámica y estilizada y que, además de su mayor elegancia, transmite una mayor deportividad y agresividad. En definitiva, el controvertido diseño del primer Panamera es cosa del pasado.

La parte frontal está dominada por unos grupos ópticos de generoso tamaño y que cuentan con la ya característica firma lumínica de la marca de cuatro puntos led. Además, la unidad de pruebas del Porsche Panamera 4 E-Hybrid montaba los faros matrix led, un equipamiento opcional y muy recomendable, ya que ofrecen una iluminación excelente de la carretera. Cada faro cuenta con 84 módulos led que funcionan de forma independiente, siendo el sistema quien se encarga de forma automática apagar y encender cada uno de ellos, oscureciendo los que apuntan directamente al tráfico que viene de frente, mientras que mantiene encendidos los que iluminan el resto de la calzada. Esto nos permite circular de forma permanente con las luces largas, lo que incrementa nuestra visibilidad y seguridad al volante.

De serie, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas, pero la unidad de pruebas contaba con unas de 21 pulgadas que forman parte de la lista de extras y tienen un sobrecoste de más de 4.000 euros. Por cierto, la medida de los neumáticos es asimétrica, ya que en el eje delantero contamos con unos de medidas 275/35 y en el trasero de 315/30.

En la zaga, hay un alerón retráctil que se activa de forma automática al superar los 120 km/h o de forma manual a través de la consola.

En el exterior, las diferencias del Porsche Panamera híbrido enchufable respecto al resto de la gama se limitan al color verde de las pinzas de freno y a los emblemas, perfilados en el mismo verde intenso. Para los que deseen pasar más desapercibidos, Porsche ofrece unas pinzas en color negro.

En cuanto a la calidad constructiva, no hay reproche posible. La pintura es de una calidad excepcional y la tolerancia entre paneles mínima. Además, contamos con detalles que delatan el cuidado puesto en este vehículo, como el sistema cierra la puerta de forma automática, si no la hemos dejado bien cerrada. También es muy llamativo, ya estaba presente en la generación anterior, que la apertura de las puertas es continua, lo que permite abrirla en el grado exacto que necesitemos.

Interior Cuatro plazas muy cómodas

La postura de conducción en el Porsche Panamera es perfecta.
La postura de conducción en el Porsche Panamera es perfecta.
Ampliar

Con materiales de primera calidad y unos ajustes muy finos, el interior está a la altura de lo que una espera de un Porsche, siendo las molduras en negro en piano lo único que desentona en un coche, que como decimos, tiene unos niveles de acabado excelentes. En cualquier caso, es un problema que se soluciona acudiendo a la lista de extras y seleccionando, previo paso por caja, una moldura más acorde a la categoría del vehículo.

La consola central mantiene el diseño elevado del primer Panamera y, aunque la profusión de botones se ha reducido, sigue habiendo muchas teclas, algo que, teniendo en cuenta la cantidad de funciones que ofrece el vehículo, es normal. Uno de los detalles que más llama la atención es el acabado con efecto cristal de la consola que, aunque es atractivo a la vista, no es el del todo adecuado por tres motivos: atrae el polvo, se quedan marcadas las huellas y, cuando impacta la luz del sol de lleno, produce reflejos que entorpecen su visualización.

Que no se entiendan mal estas críticas, la factura interior del Panamera es impecable. Todo lo que tocamos tiene buen tacto y la ergonomía es perfecta, pero un coche cuyo precio de partida supera los 100.000 euros nos obliga a ser quisquillosos e ir al detalle.

Además de la consola, llama también la atención la generosa pantalla de 12,3 pulgadas desde la que podemos controlar casi todas las funciones del vehículo. Destaca por su rapidez, precisión al tacto y porque los menús están bien ordenados, haciendo que su manejo sea bastante sencillo.

Los botones de la consola también están bien pensados y se encuentra rápidamente lo que queremos. Tenesmos una primera fila botones, que se activan con solo rozarlos y dan acceso directo a los menús del sistema, y, por debajo, unos mandos físicos para el volumen, la temperatura y la fuerza del ventilador. Más abajo y alrededor de la palanca del cambio, tenemos otra serie de controles que sí hay que presionar para activarlos, momento en el que suena un “click” bastante curioso.

El único problema de este diseño es que no tenemos ninguna referencia al tacto, lo que nos obliga a separar demasiado tiempo la vista de la carretera.

Una de las cosas curiosas de este Panamera es que la salida de aire central no se puede modificar manualmente, hay que hacerlo desde la pantalla. Esto son fuegos de artificio más que otra cosa, ya que la clásica ruleta o mando giratorio es más precisa, rápida y cómoda de manejar. Eso sí, no podrás fardar con el vecino.

El panel de instrumentos tiene una configuración típicamente Porsche, con un cuentarrevoluciones central de gran tamaño. La aguja en verde es propia de las versiones híbridas. A los lados, tenemos dos pantallas digitales de siete pulgadas que ofrecen abundante información y se configuran muy fácilmente a través de las ruletas del volante: la del brazo izquierdo para la pantalla de la izquierda y la del brazo derecho para la pantalla de la derecha. Muy fácil. Además, hay una tercera pantalla de pequeño tamaño que, situada en la parte baja del cuentavueltas, nos indica la velocidad y la marcha que tenemos engranada.

El Porsche Panamera solo se ofrece con cuatro plazas, para tener una plaza central tendríamos que acudir a la carrocería Sport Turismo. La ventaja de esta configuración es que los asientos, además de extra confortables por forma y mullido, sujetan muy bien el cuerpo en las curvas. El espacio para las piernas es bueno, para la cabeza, pese a la caída del techo, también. Además, disponemos de anclajes Isofix para las sillitas de los niños y de una pantalla en la que podemos manejar distintas funciones: la radio, la climatización, consultar datos del ordenador de viaje y el navegador…

Debido a la ubicación de las baterías, el maletero del Porsche Panamera híbrido enchufable pierde 90 litros de capacidad respecto a las versiones de gasolina y diésel, quedándose en 405 litros, una cifra escasa para un coche de más de cinco metros de largo. Además, el umbral de carga está bastante elevado, lo que dificulta la introducción de objetos pesados. Eso sí, la boca de carga es muy amplia y las formas del maletero, regulares, por lo que se puede sacar mucho provecho del espacio disponible. Para aumentar la capacidad, podemos plegar los asientos, maniobra que se realiza desde los propios asientos.

Motor ¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos?

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.
Ampliar

Para la prueba del Porsche Panamera híbrido enchufable, hemos contado con la variante 4 E-Hybrid, que queda un escalón por debajo de la apabullante versión Turbo S E-Hybrid con motor V8, 680 CV de potencia y 770 Nm de par máximo.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se “conforma” con un motor V6 de gasolina de 2,9 litros de cilindrada y 330 CV que actúa en combinación con un motor eléctrico de 136 CV. La potencia conjunta del sistema es de 462 CV, suficientes para completar la maniobra de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h.

El empuje, cuando actúan las dos mecánicas, es tremendo, pero también lo es cuando agotamos la batería y nos movemos exclusivamente con la fuerza que proporciona el motor de combustión. Es cierto que la inmediatez con la que responde al acelerador no es la misma, pero sí lo suficientemente contundente como para no lamentar el haber agotado la batería.

Además, el sonido grave de la mecánica, que en esta unidad de pruebas se veía potenciado por el escape deportivo opcional, es precioso y transmite, por decirlo de alguna manera, la sensación de estar a los mandos de un Porsche, de un coche especial en el que merece la pena cada euro invertido.

El Porsche Panmera híbrido enchufable está asociado de serie a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones que transmite su fuerza a las cuatro ruedas. La transmisión es exquisita por rapidez y suavidad y, solo con los modos de conducción Spor y Sport+ activados, notaremos un poco de brusquedad. Además permite su manejo en modo secuencial a través de la palanca con unas levas situadas en el volante, siendo 100% obediente y aguantando, con el modo Sport activado, la marcha seleccionada, aunque estemos en el corte de inyección.

El Porsche Panamera 4 E-Hybris ofrece cuatro modos de conducción que se selecciona desde el mando giratorio del volante, una solución heredada del espectacular Porsche 918 Spyder y que forma parte del paquete Sport Chrono (de serie en las versiones híbridas).

Por defecto, el sistema arranca en el modo E-Power, que si tenemos carga en la batería, nos permite circular en modo 100% eléctrico. Es sorprendente la facilidad con la que se mueve el vehículo solo en eléctrico, pudiendo llegar incluso a los 140 km/h.

El siguiente modo se denomina Hybrid Auto, que, en las versiones de gasolina y diésel, se correspondería con el modo normal. Aquí es el sistema es el que se encarga de gestionar automáticamente quien entrega la potencia, si el eléctrico, el de combustión, o ambos a la vez.  Por encima, quedarían el Sport y el Sport+ que, con diferentes intensidades, se encargan de ofrecernos las sensaciones más deportivas. Con ellos, el motor de combustión está siempre encendido, el chasis se ajusta a su perfil más dinámico y el control de tracción es más permisivo.

Además, en el centro del selector hay un botón que activa la función Sport Response que lo que hace es preparar todos los componentes del vehículo para que ofrezcan máximo rendimiento durante 20 segundos. Cuando la activamos, aparece un reloj de cuenta atrás en la pantalla derecha del panel de instrumentos.

La cosa no acaba aquí, ya que, a través de la pantalla central, podemos seleccionar dos modos adicionales para gestionar el sistema híbrido. Se trata de los modos de funcionamiento E-Hold, que lo que hace es mantener la carga de la batería, y E-Chargue, que emplea el motor de combustión para cargarla. Se trata de dos opciones muy útiles para el empleo racional de la autonomía eléctrica, ya que, por ejemplo, nos permite circular por carretera sin gastar la propulsión eléctrica que reservaremos para circular por la ciudad y, de esta manera, poder contribuir a una mejor calidad del aire en las grandes urbes.

Comportamiento Sorprendente

El Porsche Panamera es un coche sorprendentemente ágil.
El Porsche Panamera es un coche sorprendentemente ágil.
Ampliar

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es un coche muy ágil, mucho más de lo que a priori, dados sus 5 metros de largo y 2.245 kilogramos de peso, pudiéramos pensar. Se trata de un vehículo que realmente transmite sensaciones deportivas, siendo esta su principal diferencia con el resto de berlinas de representación con las que compite. De hecho, podríamos afirmar que es la berlina más dinámica del mercado.

Lo más sorprendente del Porsche Panamera es la inmediatez y la precisión con la que responde a las órdenes del conductor, que por momentos se olvida de que lleva una máquina de más de dos toneladas de peso.

La suspensión neumática, que es de serie en la versión híbrida, realiza su trabajo de forma impecable, ya que aísla bien a los pasajeros de los baches o irregularidades del terreno al tiempo que contiene el balanceo de la carrocería, que es mínimo. La dirección, por su parte, es exquisita. Rápida, muy precisa y con el grado de asistencia adecuado, permite un guiado milimétrico.

En ciudad, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid resulta muy satisfactorio por el confort de marcha que brinda la suspensión, la insonorización del habitáculo y el hecho de poder movernos en modo 100% eléctrico. Además, contamos con una buena visibilidad, siendo sus dimensiones la única pega. Con casi dos metros de ancho, las maniobras en calles estrechas son complicadas y, en muchas plazas públicas de garaje, directamente no cabrá.

En vías rápidas, el Porsche Panamera es, simple y llanamente, excelente. La sensación de aplomo que transmite es tremenda, con una pisada firme y segura que transmite mucha seguridad al conductor. En carreteras muy reviradas, también se desenvuelve bien, aunque no son su hábitat natural. El Panamera se siente más cómodo en una carretera de curvas de velocidad media y alta, que es donde más partido se puede sacar de sus chasis.

En definitiva, el Panamera es un coche perfecto para quien quiera comodidad pero también sensaciones deportivas, ya que logra que el conductor se sienta en contacto con la carretera. En este sentido, si lo que se prioriza es el máximo confort, ir en una especie de alfombra mágica, el A8, el Serie 7, el Lexus LS o la Clase S de Mercedes responderán mejor.

Equipamiento Muy personalizable

El paquete Sport Chrono viene de serie en las variantes híbridas enchufables.
El paquete Sport Chrono viene de serie en las variantes híbridas enchufables.
Ampliar

El equipamiento de serie del Porsche Panamera incluye, como no podía ser de otra manera, todo lo necesario y algo más. Sin embargo, resulta curioso que tengamos que acudir a lista de opcionales para contar con algunos sistemas que ya empiezan a incorporar de serie muchos modelos generalistas. Nos referimos, por ejemplo, al control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento carril, las lunas tintadas o las tomas USB para las plazas traseras. También, y esto me ha resultado bastante curioso, hay que desembolsar un extra de 182 euros por las alfombrillas.

Una de las cosas en las que destaca Porsche es en el nivel de personalización que ofrece, ya que podemos crear un Panamera prácticamente único. Para el color de carrocería, por ejemplo, Porsche ofrece nada menos que 16 tonalidades, pero, además, tenemos lo que la firma denomina colores customizados. Es decir, podemos crear un color a medida de nuestras preferencias.

Para el interior, las posibilidades son enormes. Además de elegir, como es habitual, entre varias opciones para la tapicería y las molduras, podemos seleccionar también el color de las rejillas de las salidas de aire, el de la esfera del panel de instrumentos o el de los cinturones de seguridad.

A diferencia del resto de la gama Panamera, las variantes híbridas enchufables incorporan de serie el paquete Sport Chrono, que incluye, entre otras cosas, un cronometro en la parte superior del salpicadero, los modos de conducción Sport y Sport+, el launch control y el mando giratorio del volante.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Airbag de tamaño completo para conductor y pasajero delantero
  • Airbags laterales integrados en asientos delanteros
  • Inmovilizador electrónico con bloqueo central remoto y sistema de alarma con vigilancia interior por radar
  • Protección contra impactos laterales en las puertas Porsche Side Impact Protection System (POSIP)
  • Reposacabezas integrados
  • Sistema antibloqueo frenos (ABS integrado en PSM)
  • Sistema de control presión neumáticos (TPM)
  • Airbags cortina techo y en todas ventanillas
  • Airbags rodilla conductor y pasajero delantero
  • Anclajes ISOFIX de sillas de niños adjunto a los asientos traseros
  • Asistente de luces y sistema automático de luces exteriores (Welcome Home)
  • Luces traseras LED tridimensionales con 4 puntos de luz de freno integradas y franja de iluminación
  • Portón del motor activo
  • Sistema de Estabilidad Porsche Stability Managment (PSM) con ABS
  • Sistema de ayuda al aparcamiento (delantero y trasero) con avisos de distancia acústicos y ópticos
  • Sistema de luces principales LED
  • ABS

Equipamiento Opcional

  • 834.9 €Asistente de cambio de carril
  • 2044.9 €Faros principales LED-Matrix incluy
  • 9087.1 €Sistema de Frenos Cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)
  • 665.5 €Sistema de ayuda aparcamiento incluy
  • 3303.3 €Porsche InnoDrive incl
  • 2371.6 €Asistente de visión nocturna
  • 193.6 €Extintor
  • 968 €Faros Led incluyendo PDLS + (PDLS Plus) en negro
  • 181.5 €Preparación para anclaje de sillas de niños Isofix para asiento del pasajero delantero
  • 9087.1 €Sistema de Frenos Cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) en color Verde Acid
  • 1415.7 €Sistema de ayuda aparcamiento incluy
  • 695.75 €Luces traseras Led tintadas
  • 1306.8 €Airbag de tamaño completo (en 2 etapas) para conductor y pasajero

Confort

Equipamiento de Serie

  • Arranque del vehículo sin uso activo de la llave
  • Asientos delanteros confort eléctricos de 8 posiciones con ajuste eléctrico de altura, distancia y á
  • Control de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control
  • Dirección asistida
  • Espoiler trasero adaptativo (2 vías)
  • Función Auto Start-Stop incluyendo navegación a vela
  • Llantas Panamera de 19'
  • PDK
  • Portón trasero automático
  • Sistema de sellado de neumáticos y compresor de aire eléctrico
  • Sistema de techo panorámico
  • Sistema limpiaparabrisas incluyendo el sensor de lluvia
  • Volante con ajuste manual en altura y distancia
  • Volante multifunción en cuero con levas, corona del volante en cuero liso
  • Asientos delanteros confort eléctricos de 8 posiciones con ajuste eléctrico de altura, distancia y ángulo del respaldo
  • Interior de serie
  • 4 asientos individuales con consola central continua y reposabrazos en la parte trasera
  • Asientos traseros con reposabrazos central plegable y respaldos asimétricos abatibles (60:40)
  • Climatizador automático con ajuste de temperatura y distribución de aire independiente para el conductor y el pasajero delantero y recirculación automática del aire con sensor de calidad del aire
  • Conector de 12v en el compartimento portaobjetos de la consola central
  • Iluminación interior
  • Paquete Sport Chrono
  • Pinzas de freno pintadas en verde Acid
  • Retrovisores exteriores térmicos con regulación eléctrica, plegables eléctricamente, esféricos
  • Sistema Porsche de Tracción (PTM), diferencial de freno automático (ABD) y regulación patinaje (ASR)
  • Suspensión Neumática Adaptativa incluy

Equipamiento Opcional

  • 181.5 €Alfombrillas
  • 3218.6 €Asientos delanteros con función de masaje y asientos delanteros y traseros ventilados
  • 2141.7 €Asientos delanteros ventilados con función de masaje
  • 4283.4 €Asientos delanteros y traseros ventilados con función masaje
  • 1076.9 €Asistente de mantenimiento de carril incluy
  • 157.3 €Bandeja para la cubierta del maletero extraíble
  • 713.9 €Cierre confort de las puertas
  • 471.9 €Cinturones en color Rojo Bordeaux
  • 1560.9 €Climatizador automático de 4 zonas
  • 1258.4 €Colores metalizados
  • 1294.7 €Cortinillas eléctricas para la luneta y ventanillas traseras
  • 556.6 €Cristales con privacidad
  • 1911.8 €Cristales térmicos, aislantes del ruido con privacidad
  • 471.9 €Escudo Porsche en los reposabrazos de la consola central
  • 254.1 €Espejos retrovisores exterior antideslumbrantes automáticos
  • 453.75 €Espejos retrovisores pintados
  • 1076.9 €Faldones laterales SportDesign side skirts
  • 786.5 €Iluminación ambiente incluy
  • 4343.9 €Interior cuero Bi tono
  • 3617.9 €Interior en cuero en colores de serie
  • 369.05 €Kit memoria conductor
  • 4428.6 €Llantas 911 Turbo Design de 21'
  • 556.6 €Llantas Panamera S de 19´´
  • 4712.95 €Llantas Panamera SportDesign de 21' pintadas en color exterior
  • 4712.95 €Llantas Panamera SportDesign de 21' pintadas en color platino satinado
  • 471.9 €Logo de modelo en reposabrazos de la consola central
  • 4719 €Paquete SportDesign
  • 350.9 €Paquete exterior en acabado aluminio mate
  • 786.5 €Paquete interior en Aluminio Pulido
  • 786.5 €Paquete interior en Madera de Abedul Antracita
  • 2044.9 €Paquete interior en Madera de Paldao
  • 847 €Pasos de puerta en Aluminio iluminados
  • 1149.5 €Pasos de puerta en carbono iluminados
  • 1113.2 €Porsche Entry & Drive - Acceso Confort
  • 2032.8 €Recubrimiento del techo en Alcantara®
  • 266.2 €Servodirección Electrónica Plus
  • 290.4 €Sistema de apertura de garaje - homelink
  • 242 €Tiradores exteriores de la puerta en color negro (acabado brillante)
  • 719.95 €Volante multifunción en Madera de Abedul Antracita incluy
  • 719.95 €Volante multifunción en Madera de Paldao incluy
  • 471.9 €Rejillas de las salidas de aire pintadas en negro (acabado brillante)
  • 786.5 €Salidas de escape en color negro (acabado brillante)
  • 5075.95 €Llantas Panamera Exclusive Design de 21' pintadas en color platino satinado
  • 350.9 €Esfera del Sport Chrono en color Beige Luxor
  • 350.9 €Esferas en color Rojo Bordeaux
  • 350.9 €Esferas en color Beige Luxor
  • 235.95 €Logo de modelo en reposabrazos de la consola central (en comb
  • 907.5 €Columna de dirección y moldura del panel de instrumentos en cuero
  • 3617.9 €Paquete interior con costuras decoraticas en color de contraste
  • 1923.9 €Paquete interior en cuero (en color inteiro de contraste)
  • 592.9 €Cubierta fija del compartimento de equipaje en cuero
  • 961.95 €Alfombrilla personalizdas en carbono con ribete en cuero
  • 2359.5 €Pasos de puerta en aluminio pulido personalizados iluminados
  • 1452 €Parte central de asientos en cuero en color de contraste
  • 5075.95 €Llantas Panamera Exclusive Design de 21' pintadas en color Negro Jet Metalizado
  • 1754.5 €Rejillas de las salidas de aire en cuero
  • 235.95 €Alfombrillas maletero con ribete en cuero
  • 453.75 €Alfombrillas personalizadas con ribete en cuero
  • 1064.8 €Asientos delanteros con función de masaje
  • 1887.6 €Asientos delanteros confort (eléctricos, 14 posiciones) con kit de memoria confort
  • 1076.9 €Asientos delanteros ventilados
  • 2153.8 €Asientos delanteros y traseros ventilados
  • 375.1 €Bolsa Portaesquís
  • 471.9 €Cinturones en color Crayon
  • 3956.7 €Colores Especiales
  • 2420 €Control adaptativo de velocidad
  • 508.2 €Cortinilla eléctrica para la luneta trasera
  • 786.5 €Cortinillas eléctricas para las ventanillas traseras
  • 1355.2 €Cristales térmicos, aislantes del ruido
  • 163.35 €Cubrebujes con escudo Porsche en color
  • 2081.2 €Eje direccional trasero incluy
  • 411.4 €Escudo Porsche en los reposacabezas
  • 254.1 €Espejos retrovisores exterior antideslumbrantes automáticos (en combinación con paquete de memoria)
  • 453.75 €Espejos retrovisores pintados en color negro (acabado brillante)
  • 429.55 €Iluminación ambiente
  • 363 €Interior de serie bitono
  • 290.4 €Ionizador
  • 350.9 €Limpialuneta trasero
  • 2008.6 €Llantas Panamera Design de 20'
  • 4712.95 €Llantas Panamera SportDesign de 21' pintadas en color Negro Jet Metalizado
  • 4712.95 €Llantas Panamera SportDesign de 21' pintadas en color negro (acabado brillante)
  • 1645.6 €Llantas Panamera Turbo de 20'
  • 3339.6 €Llantas Sport Design de 21'
  • 5069.9 €Paquete SportDesign pintado en color negro (acabado brillante)
  • 350.9 €Paquete exterior pintado en negro (acabado brillante)
  • 1657.7 €Paquete interior en Carbono
  • 786.5 €Paquete interior en Madera de Nogal
  • 786.5 €Paquete interior en Madera de Ámbar
  • 726 €Pasos de puerta en carbono
  • 1633.5 €Rejillas de las salidas de aire pintadas
  • 350.9 €Sistema de transporte en techo
  • 272.25 €Volante calefactable
  • 719.95 €Volante multifunción en Carbono incluy
  • 719.95 €Volante multifunción en Madera de Nogal incluy
  • 719.95 €Volante multifunción en Madera de Ámbar incluy
  • 786.5 €Salidas de escape en acero inoxidable pulido
  • 5402.65 €Interior en cuero en Club leather (HC- HD)
  • 5075.95 €Llantas Panamera Exclusive Design de 21' pintadas en color negro (acabado brillante)
  • 3865.95 €Llantas Panamera Exclusive Design de 21'
  • 350.9 €Esfera del Sport Chrono en color Blanco
  • 350.9 €Esferas en color Blanco
  • 1923.9 €Paquete interior en cuero
  • 151.25 €Designacion de modelo pintada
  • 5069.9 €Paquete interior en cuero Con costuras decorativas y parte central de asientos en cuero en color de contraste
  • 1452 €Parte central de asientos en cuero en color contraste
  • 1560.9 €Consola de asientos delanteros y traseros en cuero
  • 2359.5 €Pasos de puerta en aluminio pulido personalizados iluminados
  • 2843.5 €Pasos de puerta en carbono personalizados iluminados
  • 1802.9 €Paquete interior pintado en color de contraste
  • 1923.9 €Parte interior en cuero (en color interior de contraste)
  • 5075.95 €Llantas Panamera Exclusive Design de 21' pintadas en color exterior
  • 1331 €Pasos de puerta en iluminados en madera de paldao
  • 574.75 €Alfombrillas personalizadas con ribete en cuero (Shaggy-Pelo Largo)
  • 1076.9 €Paquete interior del panel de instrumentos en cuero

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • 2 conexiones de carga USB para dispositivos móviles en la parte trasera
  • Connect Plus incluyendo en módulo de navegación online, Apple Carplay Módulo de teléfono, con acceso wireless a internet así como Porsche Car Connect incluyendo Carfinder, status de vehículo remoto, servicios remotos y Porsche Vehicle Tracking System (PVTS)
  • Panel de instrumentos con dos displays de alta resolución
  • Porsche Communication Management (PCM) incluyendo módulo de navegación online, preparación para teléfono móvil, interface de audio y sistema de control por voz
  • Sistema de sonido HI-Fi, 10 altavoces, 150 Watios

Equipamiento Opcional

  • 484 €Cargador de 6 CDs /DVDs
  • 1875.5 €Sintonizador de televisión y radio digital (DAB)
  • 6860.7 €Sistema de sonido Burmester High-End Surround Sound System
  • 3182.3 €Sistema de Entretenimiento Porsche Rear Seat Entertainment
  • 326.7 €Interfaz USB en la parte trasera
  • 484 €Radio Digital
  • 1391.5 €Sintonizador de televisión
  • 1439.9 €Sistema de sonido BOSE Surround Sound System

Otros

Equipamiento Opcional

  • 54.45 €Paquete Fumador
  • 350.9 €Porsche Charging Dock para Porsche Universal Charger (AC)- Soporte de Pared
  • 1191.85 €Recogida en fábrica (Leipzig)
  • 3436.4 €Sistema de escape deportivo con salidas de escape en color negro (acabado brillante)
  • 2662 €Paquete Business
  • 369.05 €Llave del vehículo pintada con portallaves en cuero en el reposapiés del pasajero, en la guantera y en el compartimento cerrado de la consola central
  • 1802.9 €Paquete interior pintado
  • 726 €Cargador de abordo 7,2 kw
  • 943.8 €Recogida en fábrica - Stuttgart Zuffenhausen
  • 3133.9 €Sistema de escape deportivo con salidas de escape en acero inoxidable pulido
  • 2407.9 €Mesitas plegables en la parte trasera
  • 235.95 €Escudo Porsche en los reposabrazos de la consola central (en comb
  • 1802.9 €Paquete interior pintado en color contraste

Consumo

Con la batería cargada al 100%, podemos recorrer con facilidad 40 kilómetros en modo eléctrico.
Con la batería cargada al 100%, podemos recorrer con facilidad 40 kilómetros en modo eléctrico.
Ampliar

En cuanto a consumo, la marca homologa 2,5 l/100 km, pero lo cierto es que esta cifra sirve de poco, ya que, como en todos los híbridos enchufables, el consumo es muy sensible a varios factores, siendo la carga de batería uno de los fundamentales.

Si los trayectos diarios no superan los 30 o 40 kilómetros, el Panamera híbrido es perfecto porque podrá circular sin gastar una sola de gota de combustible-

En un viaje largo por carretera, con la batería agotada y rodando en una media de 120 km/h, el consumo se sitúa entre 8-9 l/100 km, una cifra que, teniendo en cuenta la potencia, peso y dimensiones del vehículo, resulta sobresaliente.

Con la intención de reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones, el sistema híbrido es capaz de gestionar nuestro trayecto, si previamente introducimos un destino en el navegador, teniendo en cuenta, por ejemplo, la orografía. De esta manera, hace un uso más óptimo de la energía.

El depósito de gasolina tiene capacidad para 80 litros, por lo que si conducimos de forma eficiente, podríamos realizar un viaje de cerca de 900 kilómetros sin parar a repostar.

La batería de 14,1 kWh situada bajo el piso del maletero se recarga de forma automática en las fases de deceleración y con el modo e-Chargue activado, donde será el motor de combustión el encargado de proveer de energía a la batería. Ninguna de estas opciones está pensada para cargar la batería al completo, claro, sino para obtener unos kilómetros extra. El método de recarga principal es, como en cualquier eléctrico, a través de una toma de corriente, siendo los tiempos de recarga variables en función de las características de la instalación. Con el cargador de 3,6 kW que viene de serie y conectado a una toma de 230 V y 10 A, tardaríamos algo más de 5 horas, mientras que, con el cargador opcional de 7,2 kW y conectado a una red de 230 V y 32 A, el tiempo de recarga no llegaría a las 4 horas.

Rivales Rivales del Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid Executive

Desde
120.207 €

Híbrido


8 marchas

462

4,7

2,5

56

Bmw 740Le xDrive iPerformance

Desde
113.550 €

Híbrido


8 marchas

326

5,3

2,0

39

Mercedes-benz S 500 e Largo

Desde
114.325 €

Híbrido


7 marchas

442

5,2

2,8

65

Volvo S90 T8 R-Design Twin AWD

Desde
74.812 €

Híbrido


8 marchas

390

4,7

2,2

49

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba