Prueba del nuevo Volvo XC60 D4 Inscription 201753

Prueba del nuevo Volvo XC60 D4 Inscription 2017

6 Octubre, 2017 por

El Volvo XC60 es uno de los SUV medianos más interesantes dentro de la “clase alta” de este segmento. Frente a rivales como el BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC arrasa por su seguridad, su amplitud y su confort interior. Le falta algo de finura en comportamiento y algunos detalles más que te contamos a continuación, pero es una de las mejores alternativas que encontrarás.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

Diseño 8

Notable

Motor 6

Bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 9

Sobresaliente

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Confort interior
  • Diseño atractivo
  • Imagen de marca

Mejorable

  • Detalles de acabado
  • Motor ruidoso
  • Llantas demasiado grandes

Volvo ha sabido adaptarse a los tiempos de manera excelente y buena prueba de ello es que lleva años con modelos en los segmentos más de moda en la actualidad, como el Volvo XC60 de esta prueba, un SUV mediano que sorprende por su elegancia, su seguridad y su confort.

Frente a hermanos mayores como el Volvo XC90 o el Volvo V90 Cross Country, el XC60 condensa en una carrocería menos voluminosa y algo más juvenil uno de los interiores más amplios de la categoría (goza de mucho más espacio que sus rivales de BMW, Audi o Mercedes) y un estilo que lo hace único y que convence más cuantos más kilómetros pasas a bordo.

Sólo un motor demasiado ruidoso desde el exterior y algunos detalles de acabado empañan un producto que, por lo demás, se puede considerar una buena compra y que, si buscas un SUV mediano de alta gama, deberías tener en consideración.

La imagen de este Volvo es atractiva y con la personalidad de la marca.53
La imagen de este Volvo es atractiva y con la personalidad de la marca.

Exteriormente, el Volvo XC60 ha cambiado mucho respecto a su predecesor, pero sigue manteniendo la esencia de sus líneas y un aspecto que rápidamente hace que lo identifiquemos como un Volvo.

En el frontal destacan su coraza avanzada y los faros full led (de excelente iluminación) con luz adaptativa y los llamativos martillos de Thor que hacen la función de luz de marcha diurna e indicador de dirección.

La vista lateral es la que más se asemeja a la del anterior XC60, con unas proporciones similares y una luneta trasera muy tendida que le da un aspecto muy sport a esta carrocería. Las enormes llantas de 20 pulgadas y las molduras cromadas que perfilan su cintura y los faldones con la palabra Inscription terminan de darle ese toque elegante y distinguido al nuevo XC60.

La parte trasera también es típicamente Volvo, con unos enormes grupos ópticos que se prolongan en la vertical y hacen que sean visibles desde lejos aunque tengamos tráfico por detrás.

Los acabados son muy buenos y, junto con las líneas que perfilan sus costados y el rotundo sonido que hacen las puertas al cerrarlas, hacen que este coche transmita una sensación de fortaleza rodante.

La unidad de pruebas cuenta con la llamativa pintura que tiene un tono verdoso que hace que su aspecto sea discreto y muy elegante a la vez.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba