Videoprueba del nuevo Peugeot 508 diésel de 180 CV GT 2018

Videoprueba del nuevo Peugeot 508 diésel de 180 CV GT 2018

22 noviembre, 2018

El nuevo Peugeot 508 es una de las berlinas más atractivas que hay ahora en el mercado, lo bastante seductora como para atrapar más miradas que cualquier SUV de su categoría y con un rodar en el que el confort y la seguridad son sus máximas. ¿Es una buena alternativa de compra? Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 6

Bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño atractivo
  • Confort de viaje
  • Buen rendimiento

Mejorable

  • Detalles de acabado
  • Interior demasiado oscuro
  • Detalles poco prácticos

Peugeot ha hecho un buen trabajo con la nueva generación del Peugeot 508, un coche que llama la atención y que supone un enorme salto adelante en tecnología, diseño y calidad percibida respecto a su predecesor. Para esta prueba hemos contado con la versión del Peugeot 508 con la mecánica 2.0 BlueHDi de 180 CV y cambio automático de 8 marchas en el acabado GT, tal vez el más seductor y el que tiene una mejor relación precio/equipamiento.

Con unas dimensiones casi calcadas a las de su predecesor, el nuevo 508 ha sabido condensar todas las nuevas tecnologías, mantener un espacio interior confortable y un diseño de lo más seductor sin convertirse en un mastodonte. Sin ofrecer menos que sus rivales, este 508 es el más compacto de las berlinas del segmento D y se conforma con 4,75 metros de longitud. Es decir, es 10 cm más corto que un Volkswagen Arteon o casi 15 cm menos que un Mazda6.

¿Es el Peugeot 508 mejor que sus rivales?

En Peugeot tienen clarísimo que el mercado está dominado por los SUV y crossovers, coches que están a medio camino entre un monovolumen y un todo terreno. Las berlinas tradicionales no paran de caer en ventas, así que han buscado una solución parecida y han hecho una especie de cruce entre un gran turismo y una berlina y el resultado es el que veis: un coche que llama la atención.

El principal rival del 508 es el VW Arteon, con quien comparte filosofía de berlina de diseño deportivo, pero en esta categoría tiene que batirse contra modelos tan dispares como su primo el DS7 Crossback (con el que comparte plataforma, tecnología y mecánicas) o las carrocerías más tradicionales, como el Renault Talismán.

Frente a los SUV, el 508 ofrece un mayor confort de viaje, menores consumos y un comportamiento dinámico más gratificante y seguro. A la hora de enfrentarlo a los rivales tradicionales, pierde algo de practicidad debido a un acceso a las plazas traseras muy condicionado por la caída del techo, pero es infinitamente más atractivo y nos quedaremos mirándolo después de aparcarlo, mientras nos alejamos de él.

Tras más de 2.000 km de prueba y una semana de convivencia, el Peugeot 508 nos ha conquistado por su confort de marcha, su agradable conducción y una excelente relación entre prestaciones y consumos.

Videoprueba del nuevo Peugeot 508

Diseño Un dientes de sable nada prehistórico

El 508 atrae las miradas con sus llamativos dientes de sable.
El 508 atrae las miradas con sus llamativos dientes de sable.
Ampliar

Peugeot tira de las raíces prehistóricas del león rampante que preside su coraza y hace que el nuevo 508 parezca un dientes de sable con estas enormes luces de marcha diurna que también hacen de indicadores de dirección. No cabe duda de que la solución es de lo más llamativa y, además de diferenciar estéticamente el modelo, también nos hace muy visibles.

El frontal es muy espectacular, sobre todo en el acabado GT, con ese efecto tridimensional que provocan los cubos cromados del entramado de la rejilla. Los faros, full led y adaptativos, son muy rasgados y su iluminación es correcta. A los lados del logo de Peugeot vemos dos extraños objetos: uno de ellos es la cámara frontal y el otro es la cámara de infrarrojos del sistema de visión nocturna.

Si delante teníamos unos enormes dientes de sable, en la parte trasera tenemos las marcas de las garras ocultas tras un cristal ahumado y nos saluda cuando nos acercamos y abrimos las puertas con un llamativo juego de luces. Seguramente saben que los que ahora compran este modelo en su infancia soñaban con la serie de “El Coche Fantástico”.

Artificios aparte, la zaga del 508 es todo un acierto. A veces da la sensación de que los fabricantes ponen más empeño en el diseño del frontal y solucionan la trasera de forma menos elaborada. Aquí no es así y nos encontramos con unas formas repletas de aristas, detalles de diseño y algo tan práctico como es la quinta puerta (con sistema de apertura manos libres), perfectamente integrada en la silueta del coche.

Otro punto llamativo en el diseño del 508 nos lo encontramos en el lateral, pero no es por sus líneas o sus llantas de 19 pulgadas, sino porque, al abrir las puertas, veremos que las ventanillas no tienen marco, un recurso muy típico en los coupés, pero no en las berlinas, aunque el nuevo Audi Q8 o el VW arteon recurren también a esta solución.

Los acabados son buenos y hay elementos que contribuyen a dar una sensación de solidez a la construcción del 508, como unos tetones que sirven para centrar el cierre de las puertas y minimizar así los ruidos, aunque no tengamos marcos en ellas.

Ya que hablamos de puertas, las delanteras no tienen crítica posible, pero las traseras pecan de una escasa altura para el acceso al interior, algo que no sucede en la carrocería SW, cuyo marco superior no tiene tanta caída como en esta berlina. El portón trasero, por su parte, deja un enorme acceso muy cómodo al maletero.

Interior Mejorando el i-Cockpit

La tercera generación del i-Cockpit ha solucionado algunas carencias del concepto original.
La tercera generación del i-Cockpit ha solucionado algunas carencias del concepto original.
Ampliar

Es la primera vez que Peugeot incorpora el concepto del i-cockpit en el 508, que hasta ahora contaba con un salpicadero de berlina tradicional. Esta nueva generación de la berlina francesa estrena la tercera evolución del i-cockpit y, aunque mantiene las dos principales características de esta idea (la instrumentación elevada que hace que no sea necesario un head up display y un volante muy pequeño y de forma ovalada), aquí no se delegan todas las funciones a una pantalla táctil, sino que nos encontramos con teclas de acceso directo para, por ejemplo, controlar la climatización, los asientos calefactados, y seleccionar las principales funciones del sistema multimedia (audio, navegación, ajustes del vehículo, apps, etc).

La instrumentación es prácticamente la misma que nos encontramos en modelos como el 5008 o el 3008, con la posibilidad de elegir entre varios formatos para mostrar la información. Sus gráficos son claros y fáciles de leer.

Para mantener una coherencia con el diseño exterior de estilo gran turismo, en el interior también se le ha querido dar un toque deportivo. Esta versión GT equipa unos asientos de buen aspecto y que son francamente cómodos y el negro domina toda la decoración, con plásticos imitando el veteado de la madera en un color oscuro.

El diseño es atractivo y no hay brillos ni cromados exagerados, pero una tapicería negra, unas molduras decorativas negras, un salpicadero negro y un guarnecido del techo y los pilares en negro acaban por dar una sensación un poco lúgubre en el interior de un coche que tampoco tiene demasiada superficie acristalada y, además, la poca que tiene está muy tintada.

Aunque los materiales tienen muy buen aspecto y tacto, es una pena que en los ajustes no se hayan esmerado un poco más en Peugeot. No hay grillos ni ruidos parásitos, pero encontrarse una tapa que cierra tan mal como la que está junto a la palanca de cambios (ver detalle en la galería fotográfica) en un lugar tan visible hace que nuestra percepción de la calidad de fabricación caiga unos puntos.

La mayoría de los mandos están bien distribuidos y son fáciles de manejar, pero luego te encuentras algunos detalles absurdos, como la bandeja bajo la consola central, completamente inaccesible y en la que lo que pongamos es fácil que acabe en los pies del conductor en la primera curva.

Las plazas traseras son muy cómodas y hay más espacio para las cabezas de lo que su perfilada silueta deportiva nos sugiere. El espacio para las piernas también es correcto y la peor nota, como es costumbre, es para la cota de anchura, insuficiente para que tres adultos puedan viajar sin sentirse siameses.

El maletero es amplio y de formas muy aprovechables. La cortinilla está adosada al portón, de modo que no necesitamos manipularla para meter o sacar los bultos del cofre. Si necesitamos más espacio, podemos abatir los respaldos traseros, algo que se hace de manera sencilla desde el habitáculo.

Bajo la alfombrilla del maletero tenemos una rueda de repuesto de emergencia y las herramientas necesarias para su cambio.

Motor Adaptándose a los tiempos

El motor diésel y el cambio de 8 marchas son aliados perfectos para convertir al 508 en un rutero infatigable.
El motor diésel y el cambio de 8 marchas son aliados perfectos para convertir al 508 en un rutero infatigable.
Ampliar

El corazón de este 508 es el conocido 2 litros diésel BlueHDi de PSA de 180 CV. Cuenta con sistema de tratamiento de gases SCR con AdBlue y filtro anti partículas para mantener a raya las emisiones de NOx y de cenizas y cumplir así con los límites actuales.

Está asociado a la caja de cambios EAT8 de 8 relaciones y cuenta con varios modos de funcionamiento: Manual, Sport, Normal, Comfort y Eco. Estos modos varían la respuesta del pedal del acelerador y de la gestión de la caja de cambios de modo que se adapten a nuestras preferencias.

En modo manual la caja de cambios no es demasiado obediente. Es algo lenta a la hora de acatar las órdenes y, además, es muy conservadora en las reducciones, dejándose en la manga casi 1.000 rpm de margen. Tampoco las levas (pequeñas para ser fijas en la columna de dirección) tienen muy buen tacto, así que al final apenas usaremos el cambio en modo manual. Tampoco hace falta, porque en modo automático es suficientemente bueno.

Gracias a las 8 relaciones de cambio, el motor va siempre en la zona óptima de rendimiento y la respuesta al acelerador es buena en todo momento.

Lo que menos me ha gustado de este motor es su sonido, demasiado ruidoso y con una sonoridad poco agradable, sobre todo cuando rodamos por debajo de los 80 km/h. A partir de ahí el ruido de rodadura oculta casi en su totalidad el de la mecánica.

Comportamiento Un tragamillas

El 508 es un coche muy fácil de conducir, confortable y de reacciones seguras.
El 508 es un coche muy fácil de conducir, confortable y de reacciones seguras.
Ampliar

Aunque este Peugeot 508 tenga el apellido GT, sus ingenieros han puesto el énfasis en el confort, y me parece acertado, sobre todo cuando esto no implica que el coche resulte torpe. Sí, pese a que en este modelo las suspensiones buscan  el confort por encima de todo, su respuesta al límite es muy segura y su conducción es agradable en todo momento.

En ciudad resulta definitivo el confort y la facilidad de uso que aporta la caja de cambios automática. La única pega que le podemos poner a la hora de movernos en el tráfico urbano es la escasa visibilidad a través de sus cristales, pero tenemos unos buenos retrovisores, así que tampoco es algo imperdonable.

El motor es algo más ruidoso de lo deseable, pero no se notan apenas sus vibraciones en el interior y, además, el sistema start & stop es muy eficaz.

En carreteras nacionales y secundarias es una delicia comprobar lo bien que trabajan las suspensiones, que mantienen el contacto de las ruedas con el asfalto en todo momento, aunque éste esté ondulado o agrietado. Mientras que otros rivales recurren a tarados muy rígidos de amortiguación que provocan rebotes y al final acaban generando pérdidas de adherencia, este 508 va mucho más atado al suelo, y eso que los neumáticos de perfil bajo (235/40-19) y las enormes llantas no se lo ponen fácil.

La dirección es muy buena y en apenas 3 vueltas de volante entre topes las ruedas viran una barbaridad. Esto, además de facilitar mucho las maniobras, contribuye a mejorar la agilidad del eje delantero.

El chasis es bastante reactivo a nuestras demandas y nos ayudará a redondear los giros si jugamos un poco con los pesos y descargamos un poco la zaga, todo de forma muy progresiva, natural y segura.

En autopista es todavía mejor. En curva rápida se siente muy seguro, algo a lo que ayuda su generosa distancia entre ejes y los cortos voladizos. El viento lateral apenas le afecta y, con una caja de cambios de 8 marchas, el motor puede ir girando a un régimen muy tranquilo con unos consumos bajos y sin apenas ruido.

En el circuito de pruebas, el Peugeot 508 también obtiene muy buena nota. En los giros más cerrados es donde más notaremos su clara tendencia subviradora y los problemas que tiene el eje delantero para administrar el generoso par motor que llega las ruedas. Si somos bruscos al acelerar o no hemos empezado todavía a enderezar la dirección, el control de tracción tiene que cortarnos las alas rápidamente.

La maniobra de esquiva a 80 km/h no supone ningún problema y el ESP ataja los problemas de forma muy progresiva y sin ser demasiado molesto su trabajo.

La frenada de emergencia desde 120 km/h la realiza en unas distancias correctas y su aguante a la temperatura es bueno, sin apenas aumentar la distancia en sucesivos intentos.

En definitiva, el Peugeot 508 hace gala de un comportamiento dinámico muy bueno. Es cómodo, fácil de conducir, agradable de llevar y, sobre todo, de reacciones muy seguras y predecibles.

Equipamiento Compensa el acabado GT

El 508 está en la parte alta del catálogo del grupo PSA y, como tal, su dotación es muy completa.
El 508 está en la parte alta del catálogo del grupo PSA y, como tal, su dotación es muy completa.
Ampliar

El Peugeot 508 es un modelo recién lanzado al mercado y eso se nota en su equipamiento, que está a la última. La unidad probada, con el acabado GT y extras como el techo panorámico o la pintura metalizada, se va hasta rondar los 48.000 euros.

Puede que a muchos les parezca “demasiado dinero por un Peugeot”, pero por esta suma tenemos un coche que no es peor que sus rivales alemanes, tiene un diseño más atractivo y está mejor equipado. Incluso se permite el lujo de ofrecer elementos que no están disponibles ni como opción en sus principales contrincantes, como el sistema de visión nocturna, de funcionamiento impresionante.

En materia de seguridad activa cuenta con todos los gadgets de última generación, como el asistente de mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo, asistente de luz de carretera, alerta de fatiga, alerta de colisión… no le falta nada.

El asistente de aparcamiento es muy completo y permite que el 508 “aparque solo” tanto en batería como en hilera, con un buen funcionamiento y precisión. Me llama la atención que el sistema de visión 360º se ahorre las cámaras de los retrovisores y utilice la cámara trasera y la delantera para ir escaneando la zona en la que estamos maniobrando. No me parece buena idea. Sí, te ahorras mucho dinero y abaratas al cliente unos retrovisores que, cuando tenga que cambiarlos por un golpe en un aparcamiento, cuestan una pasta si llevan la cámara, pero en ese ahorro eliminas, por ejemplo, la posibilidad de detectar a un peatón o a un perro que se acerque alrededor del coche mientras maniobras.

También en el apartado multimedia está bien dotado. La pantalla táctil es de buenas dimensiones y mucho más rápida que en otros modelos del grupo. Por supuesto, es compatible con Apple Car Play y Android Auto y dispone de varias aplicaciones.

El sistema de audio Focus tiene una calidad de sonido elevada, aunque no llega al impresionante nivel que en su día me dejó maravillado del Denon equipado en un DS4.

Por ponerle un pero, echo de menos que estén disponibles los asientos delanteros calefactados y ventilados. Esta tapicería es muy agradable al tacto y los asientos son comodísimos, pero en verano son un horno y sería maravilloso no bajarse del coche con la espalda chorreando sudor.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Airbag de cabeza delanteros y traseros
  • Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo
  • Faros traseros con tecnología LED
  • Reposacabezas trasero regulable
  • Detector de obstáculos delantero
  • Pack Safety (5*NCAP)
  • Pack Safety Plus(5*NCAP)
  • Ayuda estacionamiento delantero y trasero
  • Faros traseros Full LED 3D con función ARS (firma luminosa permanente)
  • ABS + Asistente de frenada de emergencia + Repartidor electrónico de frenada
  • ESP (control dinámico estabilidad) + ASR (anti derrapaje)
  • Reposacabezas delanteros con reglaje longitudinal
  • Detección de sub inflado indirecta
  • BTA 3
  • Full LED
  • Seis airbags: Airbags frontales adaptativos conductor y pasajero (pasajero neutralizable con llave),
  • Freno de mano eléctrico automático con función Hill Assist para pendientes

Equipamiento Opcional

  • 1247.11 €Night vision
  • 311.77 €Pack City 1
  • 1039.26 €Pack City 2
  • 363.74 €Alarma antirrobo
  • 1351.03 €Pack City 3
  • 290.99 €Park Drive Assist
  • 498.84 €Park Drive Assist Plus

Confort

Equipamiento de Serie

  • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento
  • Asientos delanteros con reglaje lumbar eléctrico
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Cristales y Luneta trasera sobretintados
  • Llantas de aleación 19' AUGUSTA Bitono diamantada, rueda de repuesto de tipo galleta
  • Regulador/Limitador de velocidad
  • Habitáculo y techo en gris
  • Guarnecido Tela Losange negro
  • Iluminación interior LED ampliada
  • Parachoques trasero negro brillante
  • Retrovisores exteriores negro brillante
  • Salpicadero con pespuntes
  • Revestimientos en tela negra
  • Luneta trasera sobretintada
  • Retrovisor interior sin marco
  • Pasos de puerta con firma FIRST EDITION
  • Apoyabrazos delantero central con apertura alas de mariposa y guantera iluminada y refrigerada
  • Retrovisores exteriores y tiradores de puerta color carrocería
  • Climatizador automático bizona
  • Pack Visibilidad
  • Lunas traseras sobretintadas
  • Acceso y arranque manos libres
  • Asientos traseros reclinables 2/3 – 1/3 apoyabrazos central y trampilla asientos traseros portaski
  • Umbrales de puertas delanteras de acero inoxidable
  • Llantas de aleación 18' HIRONE Bitono diamantada
  • Decoración interior en carbono
  • Climatizador manual bizona
  • Cierre centralizado con localización por MD (Plip)
  • Asiento regulable altura conductor / pasajero
  • Alfombrillas delanteras y traseras
  • Arranque y acceso manos libres
  • Puertas sin marco con contorno de ventana en negro brillante
  • Calandra damerada cromada con contorno cromado
  • Pasos de puerta en inoxidable
  • Pedales y reposapies en aluminio
  • Volante de napa perforada con detalles cromados y badge GT Line
  • Luz de ambiente azul entorno al salpicadero, paneles de puerta y consola central
  • Asiento delantero con certificación AGR*
  • Dirección asistida

Equipamiento Opcional

  • 613.16 €Pintura metalizada
  • 1247.11 €Techo panorámico eléctrico
  • 3481.51 €Cuero Nappa
  • 228.64 €Pintura Blanco Banquise
  • 1558.89 €Asientos delanteros ergonómicos certificación AGR con ajustes lumbar y de inclinación eléctricos y reglaje mecánico de la longitud de la banqueta
  • 467.66 €Acceso brazos cargados
  • 779.45 €MiTEP Textil
  • 3481.51 €Cuero Sellier
  • 1506.93 €Cuero Claudia
  • 821.01 €Pintura Nacarado
  • 155.89 €Retrovisores abatibles electricamente
  • 1039.26 €Suspensión Pilotada
  • 1558.89 €Asientos delanteros ergonómicos certificación AGR con ajustes lumbar y de inclinación eléctricos y reglaje mecánico de la longitud de la banqueta

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Ordenador de abordo
  • Navegación conectada 3D NAC TOMTOM®a través de la Peugeot BTA 3
  • Pantalla táctil capacitiva de 25,4 cm 10' con mandos integrados en el volante
  • Volante de cuero napa perforado compacto multifunción, regulable en altura y profundidad y embellec
  • i-Cockpit® Amplify dos ambientes configurables, intensidad de luz ambiental, animación de pantalla,
  • i-Cockpit Peugeot
  • 2 tomas usb delanteras y 2 tomas USB traseras
  • Mirror Screen
  • Modulo USB (X2: parte trasera de la consola)
  • i-Cockpit Amplify (volante compacto multifunción + Instrumentación sobreelevada + Pantalla táctil)
  • Sistema de infoentretenimiento y Navegación Peugeot Connect

Equipamiento Opcional

  • 883.37 €HiFi Premium FOCAL

    Otros

    Equipamiento de Serie

    • Follow me home
    • Sonido ambiental, sensor de calidad del aire + Driver sport pack (Calibración de la cartografía del acelerador

    Equipamiento Opcional

    • 821.01 €Barnizado
    • 103.92 €Recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi

    Consumo Mejor de lo esperado

    Los consumos del 508 diésel son buenos.
    Los consumos del 508 diésel son buenos.
    Ampliar

    Para que nos hagamos una idea de lo que nos cuesta el “capricho” de los SUV, este Peugeot 508 comparte la misma plataforma, la misma mecánica y misma configuración que el de esta prueba del DS7 Crossback. Bien, pues esta berlina ha dejado unas cifras de consumo real de más de medio litro de diferencia respecto a un SUV que podríamos considerar equivalente y rival.

    El consumo real en ciudad del 508 2.0 BlueHDi de 180 CV ha sido de 7 l/100 km, una buena cifra aunque esté lejos de los 5,9 l/100 km que declaran de manera oficial.

    En carretera, el consumo a velocidades entre 70 y 100 km/h -con tráfico real, y algún adelantamiento- ha sido de 5 l/100 km, también más bajo que el del DS7, aunque superior a los 3,9 l/100 km oficiales.

    En autopista, manteniendo los 120 km/h reales, el consumo medido ha sido de 6 l/100 km, una buena cifra.

    Con estos valores de consumo y un depósito de 55 litros, la autonomía de este Peugeot 508 roza los 1.000 km.

    Rivales Rivales del nuevo Peugeot 508 diésel de 180 CV GT Line 2018

    Peugeot 508 2.0BlueHDi S&S GT Line EAT8 180

    Desde
    40.900 €

    Diesel


    8 marchas

    177

    8,3

    4,7

    124

    Renault Talisman 1.6dCi Energy TT SL Icon EDC 118kW

    Desde
    39.250 €

    Diesel


    6 marchas

    160

    9,4

    4,4

    118

    Ds DS7 Crossback 2.0BlueHDi So Chic Aut. 180

    Desde
    40.600 €

    Diesel


    8 marchas

    180

    9,4

    4,9

    128

    Volkswagen Arteon 2.0TDI Elegance DSG7 110kW

    Desde
    44.772 €

    Diesel


    7 marchas

    150

    9,1

    4,5

    116

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    Te puede interesar...

    Comenta este artículo

    jc 8 noviembre, 2018

    buena prueba y bonito coche…¿Qué nivel de eficacia tienen esas luces en la oscuridad?

    Rubén Fidalgo 8 noviembre, 2018

    Hola JC, si te refieres a los faros principales, son full led adaptativos y son bastante eficaces, aunque personalmente creo que iluminan mejor la mayoría de los bi-xenón que los LED. Si la pregunta es sobre las luces de marcha diurna (los dientes de sable) lo hacen muy visible, pero no son para iluminar en la oscuridad. Respecto a los traseros, el defecto es que sólo se ven bien de frente. Lateralmente se ven poco.

    jc 9 noviembre, 2018

    gracias por la respuesta; he leído en varios sitios que en general la tecnología led va un paso por detrás de los xenón….sobre todo con lluvia-nieve

    Seguir asi….me quito el sombrero por tus artículos tan detallados contando tanto lo bueno como lo malo;un saludo.

    Rubén Fidalgo 9 noviembre, 2018

    Hola JC, muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de resultarte una buena fuente de información. Un saludo

    jcl 22 noviembre, 2018

    buenísimo video,sigue asi…..que mania de poner exageradas dimensiones a las ruedas 19 pulgadas creo que son demasiadas,creo que con 18 como mucho estaría bien….. a ver si algún dia probáis el hdi de 130 cv

    Un saludo.

    Rubén Fidalgo 22 noviembre, 2018

    Gracias jcl, un abrazo.

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba