Prueba del BMW 225 XE Active Tourer híbrido enchufable 201655

Prueba del BMW 225 XE Active Tourer híbrido enchufable 2016

6 Septiembre, 2016 por

Esta vez sometemos a examen a la versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer. ¿Merece la pena frente a sus hermanos de gama?, ¿qué ventajas tiene frente a las versiones diésel o de gasolina?, ¿qué tal es frente a otros híbridos enchufables?. Aquí tienes las respuestas.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

Diseño 6

Bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Imagen de marca
  • Conciencia ecológica
  • Silencio de marcha

Mejorable

  • Autonomía muy escasa
  • Suspensiones secas
  • Capacidad del maletero

Con la prueba del VW Golf GTE todavía fresca en la memoria y el recuerdo de la prueba del BMW 218d Active Tourer, este BMW 225 XE me ha dejado con sentimientos contradictorios. Por un lado me ha encantado la facilidad con la que se conduce, poder usarlo en modo eléctrico (muy desestresante en ciudad) y su capacidad de aceleración. En el lado opuesto están unos consumos elevados, una autonomía muy limitada y unas suspensiones con un enfoque deportivo que no casan mucho con el propósito de este coche.

El BMW 225 XE dispone de un motor de gasolina de 136 CV al que se le suma la acción de un motor eléctrico movido mediante la energía acumulada en unas baterías de ión de litio. Su potencia es de 87 CV y tiene una autonomía teórica de 30 km (aunque no conseguí pasar de 20 km en ningún caso). Para su recarga son necesarias 4 horas en un enchufe común de 16A con toma de tierra.

Con un precio de tarifa de poco menos de 40.000 euros, no es un coche que vayamos a amortizar jamás por lo que nos ahorremos en combustible en su uso. La energía eléctrica, aunque más barata que la gasolina, no es gratis y sólo si nuestros desplazamientos diarios no superan los 20 km ahorraremos con él. En cuanto agotamos sus baterías, el motor de 3 cilindros de gasolina es bastante glotón y es fácil acabar con la “rentabilidad” de este híbrido.

Si lo que te preocupa es el coste por kilómetro y el ahorro en combustible, mejor que dirijas tu mirada hacia otros objetivos. Este BMW 225 XE tiene otras ventajas, principalmente su agrado de utilización y la posibilidad de acceder a zonas restringidas al tráfico de vehículos de combustión.

Claramente es un coche en el que sacaremos las mayores ventajas en un uso urbano. Por un lado, su escasa autonomía hace que nuestro radio de acción sea limitado. Por otro, gracias a su condición de híbrido enchufable, dispondremos de ventajas a la hora de estacionar en el casco urbano de la mayoría de las capitales.

 

Sólo los logos y la toma de corriente en el paso de rueda delantero izquierdo diferencian esta versión del resto de su gama.55
Sólo los logos y la toma de corriente en el paso de rueda delantero izquierdo diferencian esta versión del resto de su gama.

Exteriormente lo único que identifica a esta variante son los logos “e-drive” sobre el pilar C y las siglas 225 XE en el portón trasero. Si nos fijamos más en los detalles, también lo delatan las trampillas móviles tras los riñones que presiden el frontal y, cómo no, la tapa de la toma de recarga en el paso de rueda delantero izquierdo.

Por todo lo demás, es un Active Tourer normal, con el paquete M (sin molduras cromadas, suspensiones más bajas y firmes, llantas de 18 pulgadas en lugar de 17 y de aspecto más deportivo).La unidad de pruebas resulta bastante atractiva con la pintura azul metalizada y las llantas opcionales de 18 pulgadas con neumáticos 225/45-18 del pack M.

La terminación y la calidad de la pintura son buenas y contribuyen a darle esa imagen de coche caro. Las puertas abren un buen ángulo y son amplias, lo que facilita bastante el acceso al interior de este BMW. También el portón trasero permite cargar el maletero cómodamente, con un umbral de carga bastante bajo.

Los faros delanteros LED proporcionan muy buena iluminación, son de los mejores que he probado con este tipo de tecnología. Además de una luz muy blanca, los LED de este BMW tienen mucha potencia y luminosidad, tanto en cruce como en carretera, lo que ayuda a mejorar nuestra seguridad en los viajes nocturnos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba