Prueba de larga distancia del Kia Carens Drive 1.7 CRDi 115 CV 201338

Prueba de larga distancia del Kia Carens Drive 1.7 CRDi 115 CV 2013

7 Abril, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

El Kia Carens 1.7 CRDi de 115 CV con acabado Drive cuenta con una interesante relación precio/producto/equipamiento, y una imagen bastante acertada, en parte gracias a su juventud. Además, sus cualidades prácticas son notables, por lo que se convierte en una opción a tener en cuenta dentro de su segmento.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

7

6

8

8

7

Destacable

  • Relación precio/producto
  • Soluciones prácticas
  • Garantía

Mejorable

  • Precisión del selector del cambio
  • Neumáticos
  • Xenón no disponible

El nuevo Kia Carens en su versión 1.7 CRDi con 115 CV en acabado Drive es una elección muy sensata teniendo en cuenta su relación precio/equipamiento/versatilidad. Su interior es amplio y cuenta con muchas soluciones inteligentes como el asiento del copiloto plegable, la linterna recargable en el maletero o el hueco para guardar la cortinilla trasera cuando no la estamos utilizando. Todos estos detalles facilitan el día a día con este práctico familiar.

Su motor de 115 CV mueve muy bien el conjunto aunque aprovechemos toda su capacidad de carga y al no ser excesivamente alto, su estabilidad y seguridad activa tienen una buena puntuación, sólo empañada por unos neumáticos de muy mala calidad.

El Carens es, en definitiva, un coche muy recomendable si buscas un familiar con 5 cómodas plazas, compacto para la ciudad y muy confortable para afrontar largos viajes, todo ello aderezado por la garantía de 7 años que ofrece Kia en España.

Kia Carens 2013: Atractivo y práctico

Prueba Kia Carens 1.7 CRDi Drive 115 CV 2013, Cabo Ortegal, Rubén Fidalgo38
Las luces de marcha diurna son LED.

El nuevo aspecto del Kia Carens es todo un acierto respecto a su predecesor, especialmente el frontal, con unos llamativos faros y la ya comocida “nariz de tigre” de Kia. Las proporciones son correctas, con una altura más cercana a la de una berlina familiar que a la de un monovolumen, y una longitud que no llega a los 4,5 m, lo cual no es excesivo para facilitar las maniobras de aparcamiento y movernos por la ciudad.

Las llantas de 16″ pueden parecer algo pequeñas para lo que se estila hoy en día, pero su diseño es robusto, fácil de limpiar y sus dimensiones son perfectas para las prestaciones del Carens, otra cosa son los neumáticos que calza, unos Nexen claramente deficientes en cuanto a adherencia.

La parte trasera está bien solucionada, con unos grandes grupos ópticos que se prolongan por los laterales (aunque éstos no se iluminan) que hacen más ligera la vista del portón.

Además de una imagen bastante acertada, el diseño del Kia Carens es práctico, con unas puertas amplias que facilitan el acceso al interior, un portón que deja un umbral de carga relativamente bajo, etc.

El interior resulta algo sobrio pero está bien realizado. No me gusta mucho la iluminación en tonos rojos de los mandos y pantalla de la consola central, que fatiga bastante en viajes nocturnos y hace que las alertas del cuadro de mandos destaquen menos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

7 Comentarios

Rubén Fidalgo 7 Abril, 2014

El Carens es uno de esos coches que te convencen cuando lo pruebas. Tiene una buena habitabilidad y dotes prácticas, con unos buenos acabados y un precio competitivo.

Eladio Calzada 7 Abril, 2014

Es uno de los automoviles que mas me a encantado, con diferencia de los otros autos que e probado.Tambien estoy contento con Kia pues tengo un Cerato que gracias a Dios nunca e tenido ningun problema con el.Y ya pasa de los 220.oookilometros.

Rubén Fidalgo 7 Abril, 2014

Hola Eladio, muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Un saludo.

Mikel 8 Abril, 2014

Hola,
probablemente el consumo es alto porque pesa casi 1600 kg en vacio.
En cuanto a los neumaticos si van muy mal se cambian y punto.
Un saludo

Rubén Fidalgo 9 Abril, 2014

Hola Mikel, muchas gracias por tu comentario, un saludo.

Berni 16 Noviembre, 2014

Hola buenas,
Tengo un Carens Drive 135cv. con 9500kms. y 1 año, y estoy muy contento por su diseño interior y exterior, maniobrabilidad, espacio, confort y huecos para objetos interior, fácil acceso a luces y filtros debajo del capot, maletero amplio y cómodo, potencia del motor con carga (5 personas, maletero y cofre llenos), equipamiento correcto.
…y lo que no me gusta es: dirección muy – muy blanda (incluso en SPORT), las escobillas de serie no evacúan bien (mejor unas aero-twins), sonido a líquido en el habitáculo con el depósito lleno de combustible, no tiene luz en la guantera, escasa visibilidad por los travesaños delanteros, hueco desaprovechado debajo de las butacas delanteras, el consumo medio REAL con conducción suave y con 3 ocupantes es de 7,1Lts/100kms.

Rubén Fidalgo 19 Noviembre, 2014

Hola Berni, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia como usuario final de este modelo, sin duda es una información muy valiosa. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba