Prueba Dacia Dokker Stepway 1.5 dCi 90 CV 201550

Prueba Dacia Dokker Stepway 1.5 dCi 90 CV 2015

25 Marzo, 2016, modificada el 29 Marzo, 2016 por

El Dacia Dokker Stepway resulta llamativo gracias a detalles como sus pasos de rueda, las molduras del faldón delantero y trasero, el color azul de la unidad de pruebas o las llantas en grafito, pero su verdadero atractivo está en el enorme espacio interior.

Nuestra valoración: 6,3 Bastante bueno

6

7

6

6

6

7

Destacable

  • Volumen interior.
  • Practicidad.
  • Consumos ajustados.

Mejorable

  • Calidad de materiales.
  • Solidez constructiva.
  • Estabilidad con viento lateral.

El Dacia Dokker es uno de esos coches que no entusiasman por su estética, ni por sus prestaciones. Su principal atractivo está en el precio, realmente rompedor en las versiones básicas, pero no tanto en la unidad de pruebas, que, con el acabado Stepway y el motor dCi de 90 CV, sube hasta rozar los 13.000 euros, una cifra por la que ya empiezas a disponer de modelos como el Ford Tourneo Courier en acabado Ambiente o el Citroën Berlingo, menos equipados, pero claramente mejor construidos y con más calidad.

El espacio interior es muy amplio y por todas partes hay huecos donde dejar cosas. Sin embargo, la desnudez de los pilares, de los paneles de puerta posteriores o la forma del anclaje del cinturón de la plaza central trasera no son de recibo en un coche moderno, ni con la excusa del precio.

En definitiva, aunque el acabado Stepway hace que el Dokker sea claramente más atractivo, no me parece el más conveniente, porque su precio lo hace competir con rivales mejor fabricados. Eso sí, su versión básica tiene un precio imbatible y lo convierten en un socio de trabajo perfecto, que amortizaremos rápidamente y que nos proporcionará muchísimo servicio para el trabajo… y la familia.

Prueba Dacia Dokker Stepway 90 CV 2015, Bueu, Rubén Fidalgo50
Los faldones y las molduras en negro le dan un aire SUV al Dokker Stepway.

Las molduras de plástico negro sobre los pasos de rueda y faldones, así como los falsos cubrecárteres delantero y trasero imitando aluminio le dan un aspecto campero al Dacia Dokker Stepway. Si a ellos unimos las llantas de aleación y el color azul metalizado de la unidad de pruebas, el resultado es un coche atractivo.

El frontal comparte algunos elementos (como los faros, el capó y la parrilla) con el Dacia Lodgy. A partir del pilar B todo cambia. Esta transición entre el frontal del Lodgy y el resto de la carrocería está mal disimulado y recuerda a la forma en la que se fabricaban las vetustas Citroën C-15, con la caja claramente diferenciada de la cabina de mando.

Los acabados no son buenos y hay desajustes. Las puertas pesan poco y los tiradores para abrirlas tienen un tacto que parece que nos vamos a quedar con ellos en las manos, pero la verdad es que abren las puertas, así que no son tan endebles como parece.

Las puertas correderas abren bastante, pero el pie del pilar B ocupa un espacio considerable y no deja mucho hueco entre la banqueta del asiento trasero y el pilar para entrar en las plazas traseras. Otros modelos dejan un acceso mucho mayor al habitáculo.

En lugar de un único portón trasero, este Dokker monta unas puertas de doble hoja. El tirador que abre la portezuela del lado derecho queda un poco a desmano. Una vez abiertas ambas puertas, el acceso al espacio de carga es correcto y con un plano de carga muy bajo.

En definitiva, el Dokker Stepway  está claramente por debajo de sus rivales en cuanto a calidad constructiva, pero, por su precio, contar con llantas, pintura metalizada, molduras estilo SUV, etc. resulta una ventaja evidente.

Puedes ver todos los detalles en la galería de fotos del Dacia Dokker.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

8 Comentarios

Pablo 25 Marzo, 2016

Hola. Pruebas cómo esta son las que me gusta leer (no es que las otras no, pero estas más). Su calidad deja que desear por esto, esto y esto, y además con fotos. Por cierto, lo del cinturón no lo veo tanto como ahorro de costes sino cómo dejadez. Lo del guarnecido interior tres cuartos de lo mismo (cosa que me fascinaba en modelos como la Caddy, mucho más caros), puesto que recuerdo que las Berlingo-Partner de primera generación contaban con esos detalles mejor rematados y costaban menos en su día. También los asientos ¿no es más caro desarrollar otros asientos para que sean peores que los de Renault?. Por otra parte, en la calle los dacia (sandero sobre todo) tienen pinta de ir más elevados que el resto ¿es real o solo percepción mía? Si es así ¿cuántos cm son?. Un saludo!

Val 25 Marzo, 2016

Muy buen artículo

G.P.V. 25 Marzo, 2016

Coincido con Pablo, es una prueba muy buena y está muy bien detallada. Me puedo hacer una muy buena idea del Dacia Dokker, muchas gracias. Con tu permiso, lo comparto en mi blog GPV Abogados
¡Un saludo!

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2016

Hola Pablo, los asientos son una de las piezas más caras del coche, tienen muchos componentes y, además, son elementos de seguridad, por lo que están sometidos a unos requerimientos mayores. Por eso es uno de los elementos en los que más se puede ahorrar, aunque te encuentras sorpresas como que los asientos Recaro del Opel Corsa OPC vienen casi sin tratamiento anti corrosión (puedes ver las fotos en la prueba). Los Stepway van algo más elevados, sí, pero no tanto como aparentan, los pasos de rueda con las molduras negras hacen que parezcan más altos todavía, pero algo de diferencia del altura sí hay, creo que 20 mm, pero tengo que consultarlo porque no lo sé seguro al 100%. UN saludo y gracias por tu comentario.

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2016

Hola Val, muchas gracias por tu comentario, me alegro de haberte sido útil. Un saludo.

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2016

Hola GPV, me alegro de que te haya gustado la prueba, ningún inconveniente en que compartas esta prueba en tu blog, siempre que nos cites, claro. Un saludo y gracias.

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2016

Hola Pablo, he estado consultando los datos de altura de las carrocerías y el Sandero normal y el Stepway tienen la misma altura de carrocería, y en el Dokker hay una diferencia de 5 cm, pero no porque varíe la altura libre, sino por las barras del techo. UN saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba