Prueba Audi TTS quattro automático S-Tronic

Prueba Audi TTS quattro automático S-Tronic

5 diciembre, 2016

Aunque ya puedas comprarte el Audi TT RS, y esperamos que lo hagas, de momento vamos a hablarte de su hermano pequeño, el TTS.

Nuestra valoración: 8,5 Sobresaliente

Diseño 9

Sobresaliente

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 10

Excelente

Interior 10

Excelente

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Facilidad de conducción
  • Prestaciones/consumos
  • Maletero y practicidad

Mejorable

  • Plazas traseras testimoniales
  • Consumos mejorables
  • Poco "feeling" deportivo

En la prueba del Audi TTS quattro, automático S-Tronic, lo de que es el hermano pequeño es verdad… pero no es “la verdad”. Y ahora veréis por qué. El Audi TTS está fabricado en aluminio, tiene un motor tan potente como para que empecemos a perder puntos del carné en segunda, por no decir en primera, el tarado de las suspensiones es muy deportivo, cuenta con cambio automático S-Tronic de 7 marchas y tracción a las 4 ruedas.

Normalmente, con las versiones S -como el S1, S3, S4, etcétera-, Audi nos ofrece un deportivo aterciopelado. Son altas prestaciones… bueno, vamos a ser sinceros: son muy altas prestaciones, pero no llega a la radicalidad de los RS.

Por este motivo, nos referimos al TTS como el hermano pequeño del TT RS, pero, como vais a ver a continuación, no tiene nada de “niño”.

Diseño Mucho más que líneas exteriores

 

Las llantas de 18" son de serie en la versión TTS. La caja de aire -o parrilla- es de mayores dimensiones que la del resto de la gama.
Las llantas de 18″ son de serie en la versión TTS. La caja de aire -o parrilla- es de mayores dimensiones que la del resto de la gama.
Ampliar

En el año 1998 se lanzó al mercado la primera generación del Audi TT, diseñada en 4 semanas tres años antes. El modelo de fabricación en serie era muy parecido al prototipo y, con su lenguaje de formas cerradas, se convirtió en un referente del diseño automovilístico innovador.

Su categoría se dejaba ver hasta en el más pequeño detalle: elementos de aluminio en el habitáculo, un diseño de llantas vanguardista, palanca de cambios corta y tubos de escape muy juntos. Fue la primera vez que Audi incorporó a un modelo de fabricación en serie la caja de cambios S-Tronic. Su rango de potencia abarcó desde los 150 CV hasta los 250 CV.

El que estás viendo en Autocasion.com mantiene las señas primitivas de identidad, como el habitáculo centrado, los cortos voladizos o las 2+2 plazas. Pero, 16 años después – el actual TT fue presentado en 2014- las cosas han cambiado mucho y, para empezar, ya no tiene formas redondeadas.

Las líneas maestras de su carrocería son ahora rectas y afiladas. El nuevo Audi TT parece pegar la cabeza al asfalto, como preparándose para salir en una carrera de los 100 metros lisos y, desde una perspectiva lateral, se hace especialmente evidente su carácter firme y musculoso. Con 4.177 milímetros de longitud, el Coupé es 21 milímetros más corto que el modelo anterior. La batalla, sin embargo, ha crecido en 37 milímetros hasta situarse en 2.505 milímetros, y los voladizos son proporcionadamente cortos. De ancho mide 1.832 milímetros (10 mm menos), y de alto, como hasta ahora, 1.353 milímetros.

Pero veamos que hay bajo la piel del Audi TTS. Tiene una carrocería que combina diferentes materiales y que Audi denomina “construcción híbrida”: el frontal del vehículo y el suelo se han realizado en componentes de acero de alta y ultra alta resistencia, mientras que la estructura superior consta de elementos de aluminio en fundición a presión, perfiles extrusionados y chapa.

El nuevo Audi TT utiliza componentes de la plataforma modular transversal –la conocida MQB- y tiene la batalla más corta de la plataforma con 2.505 milímetros. El armazón inferior de la plataforma permite el uso de muchos componentes técnicos ligeros, desde los bastidores auxiliares para el eje delantero y trasero, respectivamente, hasta el climatizador. Por cierto, además, la nueva construcción híbrida hace descender el centro de gravedad en 10 milímetros.

Como armazón inferior actúan los largueros de la carrocería, que van debajo de las puertas, partes de los montantes A –los que están a los lados del parabrisas-, el suelo, los pasos de rueda traseros y el cierre de la  parte trasera.

Armadura deportiva

En el Audi TT, los aceros endurecidos en molde que se utilizan en el armazón inferior pesan 39,5 kilogramos, alrededor de un cuarto del peso total de la estructura. Como curiosidad, podemos deciros que, antes darles forma, estos aceros se calientan a casi 1.000°C de temperatura e, inmediatamente después, se enfrían en una herramienta de compresión enfriada por agua que se encuentra a 200°C. Este cambio de temperatura da lugar a una estructura de hierro y carbono de extremada resistencia a la tracción. Además de la resistencia, los aceros endurecidos en molde requieren menores grosores de pared, por lo que son más ligeros.

Los componentes endurecidos en molde actúan como columna vertebral del habitáculo en el Audi TT; constituyen las zonas de transición entre los largueros delanteros y la pared frontal, el túnel central completo, el perfil de refuerzo entre los montantes B y los largueros traseros. El armazón inferior se completa con componentes de acero de máxima resistencia conformados en frío, perfiles extrusionados de aluminio para las taloneras exteriores y chapas de aluminio para los pasos de rueda traseros.

La estructura del habitáculo es un forjado de aluminio que, con su peso de 68 kilogramos, establece una nueva pauta en el sector de la construcción ligera.

Interior Referencia del segmento

La dirección es directa y precisa. El volante cuenta con teclas multifunción.
La dirección es directa y precisa. El volante cuenta con teclas multifunción.
Ampliar

Nada más empezar la prueba del Audi TTS quattro S-Tronic, nos dimos cuenta de que sentarnos en él es como sentarnos en nuestro sillón favorito. De repente, parece que hemos estado ahí desde siempre. El asiento, fabricado en materiales ligeros, resistentes y de buena calidad, recoge nuestra espalda con naturalidad. Es de nuevo desarrollo y tiene el reposacabezas integrado.

El diseño y tacto del salpicadero es de lo mejor -por no decir el mejor- que podemos encontrar actualmente.
El diseño y tacto del salpicadero es de lo mejor -por no decir el mejor- que podemos encontrar actualmente.
Ampliar

De esta manera, están situados unos milímetros más bajos que los de la generación anterior y pesan 2,5 kilos menos. Además, los elevalunas de aluminio ahorran otro kilogramo de peso en el interior, y medio kilo más el ligero revestimiento de los paneles de las puertas.

Podemos regular el asiento del Audi TTS en múltiples posiciones y, ayudados por las regulaciones del volante en altura y profundidad, encontraremos nuestra postura de conducción de inmediato.

Todos los mandos quedan a mano y sentimos muy buena calidad de fabricación. En el diseño, ergonomía, calidad y ajuste de los interiores Audi lleva pegando duro a sus rivales desde hace una década y, en los tiempos actuales, es, en nuestra humilde opinión, la verdadera referencia entre los tres alemanes.

Por tamaño, las plazas delanteras sirven para una persona de talla media o baja o hasta para un jugador de baloncesto. Tienen una enorme regulación longitudinal y, por anchura, tampoco debemos preocuparnos.

La tracción a las cuatro ruedas "quattro" es de serie. Las toreras de aireación tienen las funcionalidades integradas en el botón central.

Si os habéis fijado, apenas hemos dicho nada de la versión TTS que nos ocupa, y es que, para bien o para mal, el TTS se diferencia muy poco del resto de la gama TT.

Las toberas de ventilación, de forma circular, tienen los mandos de manejo en su centro. Con botones y pequeñas pantallas digitales controlamos hacia dónde sale el aire y la intensidad de éste.

Cuadro de relojes digital, de serie

Y llegamos a la mayor virguería del interior del Audi TTS: el cuadro de relojes digital, que, al menos, es de serie. Desarrollado en colaboración con Bosch, fijaos en los datos que vamos a daros, porque nosotros hemos tenido que hacer un curso acelerado de informática para acercarnos a entenderlos. Su pantalla TFT de 12,3 pulgadas tiene una resolución de 1.440 x 540 píxeles, con imágenes nítidas, brillantes y ricas en contrastes. Pensad que una imagen en HD tiene 1.080 píxeles.

El cuadro de relojes se ve perfectamente en cualquier circunstancia de conducción.
El cuadro de relojes se ve perfectamente en cualquier circunstancia de conducción.
Ampliar

En segundo plano trabaja un microprocesador Tegra 30, de la serie Tegra 3 de la empresa colaboradora Nvidia; Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza el rápido procesador gráfico. Bien, a lo que íbamos: con una frecuencia de ciclo de más de 1 GHz, el microprocesador de cuatro núcleos, que se combina con un programa especial de gráficos en 3D, procesa ocho mil millones de operaciones de cálculo por segundo. Sí, no nos sobra ningún millón ni habéis leído mal: ocho mil millones, es decir: 8.000.000.000 (cada segundo). Una serie de sofisticados efectos completan la imagen puntera. El cuentarrevoluciones, por ejemplo, se calcula con 60 fotogramas por segundo –una buena Go Pro graba a 50- , para que la aguja virtual se mueva con fluidez y alta precisión.

El cuadro de relojes digital tiene varios modos de visualización. Este es el deportivo.
El cuadro de relojes digital tiene varios modos de visualización. Este es el deportivo.
Ampliar

El resultado es como llevar un Mac Book Pro diciéndonos que vamos a 120 km/h. Algo fabuloso que deja atrás a todo lo visto hasta ahora.

En la práctica se lee con rapidez y facilidad y no nos acordamos de las agujas tradicionales en ningún momento, ni las echamos de menos por precisión o legibilidad. Por supuesto, esto sucede tanto de día como de noche e independientemente de dónde incida el sol. Está disponible en más modelos Audi y es muy recomendable.

Motor Fantástico, con matices

El motor del Audi TTS ha recibido múltiples modificaciones con respeto a los 2.0 TFSI del resto de la gama. Así, resiste el aumento de potencia.
El motor del Audi TTS ha recibido múltiples modificaciones con respeto a los 2.0 TFSI del resto de la gama. Así, resiste el aumento de potencia.
Ampliar

Hoy en día, la escalada de potencia está llegando a niveles muy elevados, lo podemos ver en casi cualquier fabricante. Y, si hace unos años hablar de 300 CV era hacerlo refiriéndonos a coches radicales, difíciles de conducir y hasta delicados en su comportamiento…, hoy los 310 CV de este Audi TTS son de los más dóciles que podemos encontrar. Los entrega entre 5.800 y 6.200 rpm y es capaz de girar con respuesta hasta las 6.800 rpm.

La potencia del Audi TTS quattro S-Tronic sale del mismo motor de 2 litros y cuatro cilindros que, alimentado sólo por inyección directa y sobrealimentado por un turbo, ya montan las versiones de 180 y 230 CV.

¿Qué es lo que cambia del motor?

Para resistir torsiones y potencia, monta pistones de aluminio modificados y bielas de resistencia superior con nuevos soportes. El cárter del cigüeñal también ha sido reforzado.

Ahora, el turbo del motor del Audi TTS quattro S-Tronic sopla a mayor presión y  pasa de 0,8 a 1,2 bares y, también, es capaz de comprimir hasta 1.000 kilos de aire por hora. Además, la culata es de aleación de silicio y aluminio para resistir mejor las altas temperaturas. Como en las otras versiones, monta un intercooler para que el aire llegue fresco a la cámara de combustión. Con todo, tenemos que el Audi TTS entrega 310 CV, lo que significa que consigue extraer 155 CV por litro.

Con 4.177 milímetros de longitud, el Coupé es 21 milímetros más corto que el modelo anterior.
Con 4.177 milímetros de longitud, el Coupé es 21 milímetros más corto que el modelo anterior.
Ampliar

Por otra parte, con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, el Audi TTS sólo pesa 1.385 kilos y consigue una relación peso potencia de 4,4 kilos por caballo. No está nada mal y, por ejemplo, es mejor que la del BMW Z4 335i, que sólo es tracción trasera.

Y, traducido en movimiento… ¿todo esto qué significa?. ¡Que corre a 250 km/h –con autolimitador- y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos!

Como os podéis imaginar, es un deportivo de pura raza.

Comportamiento Como un simulador

Las prestaciones del Audi TTS son elevadas, como indican los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.
Las prestaciones del Audi TTS son elevadas, como indican los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.
Ampliar

Como os adelantábamos en el apartado del motor, el Audi TTS tiene 310 CV y salen de un motor de 2 litros colocado en posición delantera transversal. Es interesante indicar que está situado justo detrás del eje delantero, lo que mejora el reparto de pesos. También los mejora la tracción quattro, que es la misma que la de los otros TT, pero en el TTS, es de serie. El sistema es nuevo y tiene el embrague situado delante del eje trasero, lo que también mejora el reparto de pesos.

En marcha tenemos un coche con el que podemos circular de paseo sin ningún tipo de problemas. Es sencillo, suave en su manejo, el motor responde desde bajas vueltas y no tenemos que pelearnos con una dirección pesada o soportar el ruido del motor. Nada de eso, si queremos ir despacio, parece que llevemos un coche de 90 CV… lo más tranquilo del mundo.

Audi TTS, la serenidad hecha deportivo

Y, si queremos correr… ¡¡también parece que llevemos un motor de 90 CV!! No tiene un sonido especialmente deportivo, la dirección no es demasiado dura y la tranquilidad es la nota dominante. Resulta absolutamente sencillo de conducir a alta velocidad. Tanto que tienes que tener cuidado para no circular perdiendo puntos…

La capacidad de deceleración, aunque siempre memorable, está a la altura de las prestaciones.
La capacidad de deceleración, aunque siempre memorable, está a la altura de las prestaciones.
Ampliar

Tiene un paso por curva intachable. Apenas balancea, no hace ni un mal gesto, no tenemos que hacer ni media corrección con el volante para situar el Audi TTS en la trazada, ni para pasar por ella ni para salir de la curva. Sólo tenemos que frenar, soltar el freno y girar, deshacer el giro y acelerar. Una y otra vez, hasta que se nos acabe la gasolina.

Y esto es maravilloso, porque, no nos engañemos, que un coche de 310 cv se lleve con una mano es para hacer un monumento a los ingenieros de Audi. Se han sentado y han dicho: “Vamos a hacer un coche deportivo perfecto”. Y lo han conseguido.

Uno de los mejores deportivos del mundo

Rotundamente sí, el Audi TTS es uno de los mejores deportivos del mundo. Pues bien, esta maravilla de la técnica se da de frente con nuestro gen recesivo de locura. No hay ni un atisbo de pasión en el Audi TTS, ninguno. Es el coche deportivo más aséptico del planeta. Más que ingenieros, parece que lo hayan diseñado extrabajadores de Betadine. Le agujerearíamos el tubo de escape para que suene… Sí, ¡para que tenga algo de feeling racing!. Antes de tocar nada, mejor preguntad por el sistema opcional de escape deportivo.

Las 4 salidas de escape delantmn a la versión TTS de Audi.
Las 4 salidas de escape delantmn a la versión TTS de Audi.
Ampliar

Bromas aparte, podéis esperar a que cambie de marcha para oír la válvula del escape abriendo y cerrando cuando llega al tope de revoluciones y cambia a la siguiente marcha. Una idea: id todo el rato en segunda y tercera… así no pasaréis el límite de velocidad y estaréis escuchando la salida a borbotones de los gases de escape.

Tracción, mucha tracción

Una de las  claves del buen comportamiento del Audi TTS es que tiene una capacidad de tracción asombrosa. La bomba que envía el par puede generar hasta 38 bares de presión hidráulica, para que llegue toda la potencia al tren trasero.  Prescinde del acumulador de presión, ahorra así 1,5 kilos, y basa su funcionamiento en el modo de conducción que tengamos seleccionado.  Y, además, no sólo reparte la potencia entre el tren delantero y el trasero, sino que también lo hace entre las ruedas del mismo eje.

El mítico diseño de las llantas BBS sigue vigente 30 años después.
El mítico diseño de las llantas BBS sigue vigente 30 años después.
Ampliar

Esto hace que tenga en cuenta el ángulo de giro del volante y la actuación del control de estabilidad, es decir, el sistema está latente y si, por ejemplo, circulamos en modo eficiente, vamos en tracción delantera hasta que detecta pérdidas, pero, si vamos en modo deportivo, ya sabe que queremos guerra y tiene la artillería preparada.

Las pinzas de freno, y sus propiedades, son exclusivas del TTS.
Las pinzas de freno, y sus propiedades, son exclusivas del TTS.
Ampliar

En este caso salimos de la curva catapultados, con una dulce mezcla de propulsión y tracción que ¿al final qué hace?… pues ¡que nos creamos mucho mejor conductores de lo que somos!

Suspensiones y frenos

Tiene las suspensiones 10 mm más bajas que el resto de la gama y están elaboradísimas, con subchasis delantero y 4 brazos en el tren trasero, todo de aluminio. Y acerca de los frenos, siempre vamos a creer que son mejorables, pero estos no están mal. De serie son discos de casi 340 milímetros de diámetro en el tren delantero y pinzas de 4 bombines.

Equipamiento Con todo lo que esperamos... hasta las opciones caras

Una carretera de montaña es uno de los escenarios favoritos del Audi TTS.
Una carretera de montaña es uno de los escenarios favoritos del Audi TTS.
Ampliar

Como versión casi tope de gama, justo por debajo de la recién estrenada versión TT RS, el Audi TTS cuenta con un equipamiento de serie de lo más completo. Sí podemos destacar elementos de serie que no encontramos en versiones menos potentes. Por ejemplo, las llantas tienen un diseño exclusivo y una altura de nada menos que 18”. Los faros, por su parte, son xenón plus para luces de cruce y carretera, mientras que los pilotos y todos los intermitentes funcionan por leds.

El cambio automático S-Tronic de 7 marchas cuadra con la deportividad del Audi TTS.
El cambio automático S-Tronic de 7 marchas cuadra con la deportividad del Audi TTS.
Ampliar

El Audi TTS cuenta con un alerón trasero practicable de manera eléctrica de serie. Emerge cuando superamos los 120 km/h y se recoge si bajamos de 80 km/h. Por otra parte, podemos subirlo y bajarlo con un botón situado en la consola central.

El reparto de la tracción se hace manera rápida y automática.
El reparto de la tracción se hace manera rápida y automática.
Ampliar

También cuenta de serie con “Audi Magnetic Ride”, un sistema de amortiguación basado en electroimanes y por el que aporta tres ajustes de suspensión: automática, confortable y deportiva; las seleccionamos desde el “Audi drive select”, que son los modos de conducción seleccionables.

Las plazas traseras son poco más que testimoniales pero, al menos, se pueden usar en caso de necesidad.
Las plazas traseras son poco más que testimoniales pero, al menos, se pueden usar en caso de necesidad.
Ampliar

Los asientos deportivos cuentan con algún reglaje eléctrico y están forrados en Alcantara y cuero. Y, para hacer más exclusivo a nuestro Audi TTS, el fabricante alemán nos propone una amplia variedad de pinturas, eso sí, la más cara nos va a costar 3.165 €.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Desactivador airbag acompañante
  • Inmovilizador electrónico
  • Airbag conductor y acompañante
  • Capó activo
  • Active lane assist
  • Luces de xenón plus con luz para todo clima
  • ABS
  • Airbag lateral cabeza/tórax conductor y acompañante
  • Distribución electrónica fuerza frenado (EBV)
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Asistente de frenado para colisiones múltiples
  • Audi active lane assist
  • Faros LED traseros
  • Programa electrónico estabilización (ESC) con modo deportivo

Equipamiento Opcional

  • 1548.98 €Faros LED
  • 355.94 €Lavafaros
  • 699.37 €Audi side assist (asistente de cambio de carril)
  • 191.39 €Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales
  • 191.39 €Asistente para las luces de carretera 'smart beam'
  • 507.98 €Alarma antirrobo
  • 990.92 €Audi parking system plus
  • 507.98 €Audi parking system
  • 2716.97 €Faros matrix LED
  • 101.96 €Anclajes asientos infantiles ISOFIX en el asiento del acompañante
  • 1257.42 €Asistente de aparcamiento park assist
  • 572.37 €Cámara de visión trasera
  • 1015.93 €Pilotos traseros Matrix OLED 4 emisores de luz

Confort

Equipamiento de Serie

  • Elementos decorativos en color antracita
  • Llantas aleación 8,5J x 18 Diseño de 10 radios en V, parcialmente pulidas
  • Parabrisas laminado con banda solar
  • Paquete interior no fumador
  • Climatizador automático de confort
  • Cristales antitérmicos tintados
  • Set de reparación de neumáticos
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Asientos deportivos S
  • Hold assist
  • Parabrisas antitérmico con banda solar superior
  • Paquete de iluminación interior LED con luz delantera capacitativa
  • Retrovisores exteriores eléctricos en aluminio
  • Audi Magnetic Ride
  • Llave de confort
  • Tren de rodaje deportivo RS plus con Audi magnetic ride Sistema de amortiguación con tres ajustes de suspensión, auto, comfort y dynamic
  • Alerón trasero retráctil Integrado en el portón del maletero; se despliega presionando un botón o automáticamente con 120 km/h
  • Asientos delanteros con regulación manual altura
  • Alerón trasero abatible eléctricamente aut
  • Suspensión deportiva
  • Aplicaciones de aluminio
  • Audi drive select
  • Dirección progresiva
  • Start-Stop
  • Inserciones en aluminio
  • Paquete cuero ampliado
  • Regulación lumbar para asientos delanteros, ajuste eléctrico horizontal y vertical
  • Tapicería S line en Alcántara/cuero
  • Asientos delanteros deportivos
  • Asistecia activa de la dirección durante apagado de motor

Equipamiento Opcional

  • 413.18 €Espejos retrovisores calefactables y abatibles eléctricamente
  • 1523.94 €Llantas aleación 9J x 19 Diseño de 5 radios (audi Sport)
  • 445.37 €Asientos delanteros calefactables
  • 159.19 €Espejos retrovisores calefactables
  • 3047.87 €Pintura Gris Daytona
  • 270.09 €Pintura Blanco Ibis
  • 1371.91 €Llantas aleación 9J x 19 Diseño de 5 brazos facetados
  • 869.29 €Tapicería S line en cuero Napa
  • 989.12 €Elementos interiores en cuero, Audi exclusive
  • 495.46 €Inserciones en negro piano
  • 2666.89 €Llantas de aleación ligera 9Jx20
  • 634.97 €Paquete estilo negro Audi exclusive
  • 1904.92 €Llantas aleación ligera 9Jx19´´ (Audi Sport)
  • 1904.92 €Llantas aleación ligera 9J x 19 (Audi sport) Diseño 'turbina' de 5 bazos, optica magnesio
  • 311.22 €Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia
  • 3809.85 €Tapicería de cuero Napa fina individual (colores especiales, según presentador de Audi exclusive)
  • 488.3 €Espejos retrovisores calefactables, abatibles eléctr
  • 1269.95 €Pintura Azul Ara
  • 1904.92 €Llantas aleación ligera 9J x 19 (Audi sport)
  • 1206.46 €Elementos del volante/cambio en alcántara/cuero Audi Exclusive
  • 754.82 €Paquete Cuero ampliado de Audi Exclusive Apoyabrazos de la puerta, consola central y asideros de las puertas en cuero negro
  • 2412.9 €Llantas aleación 9J x 20 Diseño de 10 radios en Y (Audi Sport)
  • 1523.94 €Llantas aleación 9J x 19 Diseño de 5 radios dobles
  • 3047.87 €Pintura Audi Exclusive
  • 216.43 €Paquete portaobjetos
  • 533.02 €Cristales traseros tintados
  • 101.96 €Saco porta esquís
  • 37.56 €Paquete interior fumador
  • 291.55 €Elementos decorativos en color plata Anillos interiores de las salidas de aire, ajuste lateral del asiento y consola central
  • 418.54 €Pinzas de freno en color rojo
  • 431.07 €Pintura Amarillo Vegas
  • 946.2 €Regulación con ajuste neumático de asientos delanteros
  • 1904.92 €Llantas aleación 9Jx19´´ diseño 5 radios dobles estética titanio mate
  • 1269.95 €Pintura negro pantera
  • 164.56 €Saco portaesquís
  • 634.97 €Paquete de estilo negro brillante Audi Exclusive
  • 134.67 €Retrovisores exteriores en negro brillante
  • 851.4 €Pintura metalizada y efecto perla
  • 203.9 €Apoyabrazos central delantero
  • 368.47 €Control automático de la velocidad (Tempomat) con limitador de velocidad
  • 177.07 €Inserciones en aluminio cepillado gris
  • 4063.84 €Paquete de diseño negro/amarillo caléndula de Audi exclusive
  • 2793.89 €Llantas de aleación ligera 9J x 20 diseño de 10 radios en Y en negro brillante Neumáticos 255/30 R20

Multimedia y Audio

Equipamiento Opcional

  • 1080.35 €Bang & Olufsen sound system
  • 406.03 €Radio digital DAB
  • 634.97 €Audi Connect
  • 1269.95 €Receptor de TV digital Función con señal digital
  • 368.47 €Audi Phone Box
  • 323.75 €Audi Sound System
  • 3162.35 €MMI navegación plus con MMI Touch
  • 318.38 €Interfaz eléctrica para uso externo, Aux-in y USB
  • 1675.98 €Receptor TV digital, y radio digital DAB
  • 761.97 €Paquete connectivity
  • 318.38 €Audi smartphone interface

Otros

Equipamiento de Serie

  • Tornillos antirrobo
  • Tarjeta SD de 8GB de memoria
  • Elementos decorativos en lacado antracita

Consumo Es muy bueno, aunque podría mejorar

El tren trasero es participativo en la curva pero muy noble.
El tren trasero es participativo en la curva pero muy noble.
Ampliar

No nos hemos comprado un coche de 60.000 € y 300 CV para estar preocupándonos de los consumos, ¿verdad?. Bueno, al menos, no mucho.

Con el TTS, Audi ha creado un motor fabuloso, y en esto incluimos que los consumos son contenidos.

En la homologación anuncia un consumo urbano de 8,2 litros cada 100 kilómetros, lo que supone 190 gramos de CO2 por kilómetro. En un uso interurbano, el consumo baja a 5,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 135 gramos de CO2 por kilómetro. En un ciclo combinado, el consumo queda homologado en 6,7 litros y 155 gramos, lo que es una cifra bastante baja.

Cierto que, en un uso mixto y haciendo caso a lo que nos indica el ordenador de a bordo, hemos registrado un consumo medio 1,1 litros mayor, es decir,  7,8 litros a los 100, lo que, sin ser un TDI, es más que aceptable.

De esta manera, y con un depósito de 55 litros de capacidad, podemos hacer, a ritmo tranquilo, unos 700 kilómetros.

Rivales

TTS Coupé 2.0 TFSI quattro

Desde
61.487 €

Gasolina

Manual
marchas

Desde
0 €


marchas

MERCEDES-BENZ

Desde
0 €


marchas

Desde
0 €


marchas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba