Prohíben a Mercedes vender el Airscarf en sus descapotables1

Prohíben a Mercedes vender el Airscarf en sus descapotables

23 Mayo, 2016 por

Apenas falta un año para que la patente quede liberada, pero la marca alemana lleva varios años ofreciendo este invento entre sus accesorios en los modelos descapotables. La bufanda de aire caliente “Airscarf” estará prohibida en los modelos de Mercedes hasta que se esclarezca este asunto.

Prohíben a Mercedes vender el Airscarf en sus descapotables1

En 1996 Ludwig Shatzinger presentó en la agencia de patentes alemana un sistema que proporcionaba aire caliente en la zona del cuello a los pasajeros de los coches descapotables. Denominado Airscarf (bufanda de aire), este sistema sigue bajo patente hasta que ésta extinga su período de validez en 2017. Sin embargo, Mercedes equipa este dispositivo en sus modelos cabrio desde 1998 y, según parece, sin pagar los derechos para su uso al inventor y registrador de la patente.

Aunque no ha sido el propio Shatzinger quien ha demandado a la compañía alemana, el registro de patentes sí lo ha hecho y Mercedes no podrá seguir equipando el Airscarf hasta que el período de exclusividad de la patente se extinga, dentro de pocos meses.

Además, Mercedes deberá indemnizar a Ludwig Shatzinger y al registro de patentes por una suma que todavía está por fijar, pues depende del número de vehículos que haya vendido con este equipamiento (SLC, SLK, SL, Clase C cabrio, Clase E Cabrio, Clase S Cabrio y AMG GT Roadster).

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba