*

Probamos toda la gama híbrida de Toyota7

Probamos toda la gama híbrida de Toyota

10 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Hasta 6 son las opciones de modelos híbridos que Toyota pone a nuestra disposición, lo que convierte la oferta de la marca en la más completa del mercado. En una única jornada hemos tenido la oportunidad de subirnos a todos ellos. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Probamos toda la gama híbrida de Toyota7

Nada menos que 16 años han pasado desde que en 1997 viera la luz el primer Toyota Prius, un modelo que tenía la difícil tarea de convencer al público de las ventajas de combinar un motor térmico y uno eléctrico. En la actualidad, y con más de cinco millones de coches híbridos vendidos en el mundo, nadie duda que Toyota es la marca referente en este tipo de tecnología.

La gama híbrida de la firma prosigue con su renovación y expansión; así lo reflejan la nueva generación del propio Prius o el recién estrenado Auris Touring Sports. Es por ello que hemos creído conveniente repasar la oferta de Toyota en este apartado, y qué mejor forma de hacerlo que poniéndonos al volante de cada uno de los miembros de sus coches híbridos.

Toyota Yaris, un ciudadano ejemplar

7
El Yaris híbrido es el modelo indicado para la ciudad.

El Toyota Yaris híbrido se presenta como la opción más interesante si de ahorrar se trata. Destinado a aquellos que realicen la mayor parte de sus desplazamientos por la ciudad, su conducción puede ofrecer grandes ventajas. Así, comprobamos cómo el pequeño de la familia permite moverse con agilidad entre el tráfico debido a su reducido tamaño y, lo que es más importante, registrar unos consumos más que ajustados. Y es que con una `mentalidad eficiente´ es fácil lograr una cifra de sólo 4 l/100 km.

El Toyota Yaris es, junto con el Auris, el único modelo de la marca que se comercializa con motor de gasolina, diésel e híbrido. Optar por esta última versión nos costará 15.900 euros (descuentos y Plan PIVE 2 incluidos).

Toyota Auris y Auris Touring Sports, los más seductores

7
Así es el último miembro de la familia.

El Toyota Auris presume de ser el `buque insignia´ de la marca japonesa en nuestro país, al acaparar el mayor número de ventas. Su reciente renovación le ha conferido un aspecto más actual y atractivo, lo que lleva a muchos clientes a decantarse por él y, en muchos casos y de forma más concreta, por su versión híbrida.

Su mayor tamaño respecto al Yaris no debe llevar a engaño; este Auris híbrido se encuentra mucho más cómodo en la ciudad. Para optimizar consumos disponemos de tres modos de conducción en la consola central: EV, Eco Mode y Power Mode. Con ellos podemos realizar desde una conducción sin emisiones o gasto de carburante alguno, hasta una enfocada a sacar el máximo rendimiento del motor 1.8 de 136 CV. En nuestro caso y en un breve recorrido mixto, el ordenador de viaje no registra una cifra superior a los 6 l/100 km.

Para satisfacer a aquellos clientes que apuesten por la estética del Auris, pero busquen un extra de espacio, la marca acaba de presentar el Toyota Auris Touring Sports, también con versión híbrida. Pincha en el enlace para conocer todos los detalles en la prueba realizada por nuestro compañero Jorge Morillo.

El precio del Auris híbrido parte de 19.590 euros, mientras que el del Auris Touring Sports lo hace desde 20.850 euros.

Toyota Prius, Prius + y Prius enchufable, los reyes de la familia

7
El Prius enchufable cuenta con la ventaja de poder disponer de mayor autonomía.

Dejamos para el final la verdadera seña de identidad de Toyota en lo que a híbridos se refiere: el Prius. Pionero en este aspecto y el más vendido del mundo, su estética continúa siendo un apartado controvertido, aunque al contemplarlo de cerca vemos cómo su imagen, tanto exterior como interior, ha mejorado bastante en esta última generación.

Los que opten por este miembro de la familia híbrida de Toyota no se equivocarán. Su comportamiento en carretera es agradable a la par que eficaz, y todo ello con la ventaja de rondar los 5 l/100 km de consumo real.

El Toyota Prius + mantiene la esencia del Prius, pero nos permite contar con 7 plazas. En el caso del Prius enchufable, su ventaja reside en la posibilidad de unir la eficiencia de un híbrido y la opción de disponer de una mayor autonomía sin emisiones, al ser conectable a la red eléctrica.

El Toyota Prius está a la venta desde 22.300 euros, el Prius +, desde 27.300 euros y el Prius enchufable, desde 32.250 euros.

Vídeo prueba del Toyota Auris híbrido

Te puede interesar...

3 Comentarios

José Luis Castillejo 10 Julio, 2013

Sin duda, el Yaris es el que mejor cumple con su misión.

javier 6 Noviembre, 2013

muy bien artículo! aunque te faltó incorporar el Toyota FV2, romboide y sin volante. Es una pasada… me refiero a su tecnología, claro!
http://www.prestigeelectriccar.com/noticia-1007-Toyota_FV2,_romboide_y_sin_volante
un saludo

javier 6 Noviembre, 2013

el que sin más me ha gustado de todos es el Toyota FV2, romboide y sin volante, http://www.prestigeelectriccar.com/noticia-1007-Toyota_FV2,_romboide_y_sin_volante

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba