Prueba

Probamos toda la gama de DS Automobiles: promesa cumplida

Probamos toda la gama de DS Automobiles: promesa cumplida

4 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2022

En 2018 anunciaron la llegada de un modelo por año y en 2022 ya tienen disponible una extensa gama de modelos que cubre los principales segmentos. En 2024 DS Automobiles será 100% eléctrica en lo que se convertirá en una nueva etapa. De momento, nosotros hemos conducido la gama actual.

Salir del paraguas de una marca generalista como Citroën y embarcarse en una aventura Premium no es una tarea fácil. Sin embargo, DS Automobiles lanzó un órdago en 2018 cuando en pleno Salón de Ginebra de aquel año prometió que en los próximos años iría lanzando un modelo por temporada, para así ofrecer una gama de productos que satisficiera las necesidades de sus clientes. Dicho y hecho, pues la firma Premium gala ya tiene un portfolio de productos formado por cuatro modelos a la espera de que en los años venideros esta se amplíe.

Te puede interesar: BMW gana la lucha premium

Hablamos de cuatro representantes de renombre como son el DS 7 Crossback, el pionero, el DS 3 Crossback, el DS 4 y el DS 9. Con dimensiones que van de los 4,12 a los 4,93 metros y con precios que arrancan en los 27.950 euros del más barato llegando a los 69.600 euros del más caro, DS Automobiles ahora mismo, a febrero de este año, se coloca como la séptima marca Premium de España con un total de 578 unidades y una cuota del 3.29%. Pero ojo, números que bien podrían ser más altos de “no ser por la situación actual, pues tenemos pendientes de entrega a nuestros clientes cerca de 1.700 unidades”, tal y como asegura Borja Sekulits, Director general de DS Automobiles para España y Portugal.

A partir de 2024 DS Automobiles será una firma 100% eléctrica.

4 fotos

Ampliar

En este sentido, la llegada del DS 4 supondrá un hito importante para la marca pues la firma espera que suponga cerca del 45% de las ventas totales en nuestro país. Una importancia que compartirá, previsiblemente, con el que actualmente es el gran valedor de la misma, el DS 7 Crossback ya que atesora 12.000 unidades en estos cuatro años, el 75% de las 15.830 unidades totales vendidas desde su nacimiento. Del mismo modo, la gama E-TENSE de modelos electrificados, ya sean híbridos enchufables o eléctricos puros, irá también ganando peso, sobre todo a partir de 2024 cuando cada nuevo lanzamiento que salga de DS Automobiles será únicamente eléctrico. De momento, en 2021 un tercio de los modelos que vende DS en nuestro mercado luce la etiqueta CERO subiendo al 51% en los dos primeros meses de este año. De hecho, en algunos modelos como el DS 9, el 93% de sus ventas corresponden con versiones E-TENSE.

Probamos la gama DS Automobiles

Durante la toma de contacto de la gama, el único modelo que nos quedó por probar fue el DS 3 Crossback. El benjamín de la familia gala es, de momento, el único que ofrece una alternativa 100% cero emisiones con una autonomía de 360 kilómetros. En breve se le sumará el DS 4 como iniciador de esa nueva etapa cero emisiones ya comentada. Un DS 4 que hace gala no solo de un llamativo diseño sino también de un rodar confortable y ágil. A los mandos de la versión E-TENSE de 225 CV el único pero que le podemos achacar es la ajustada autonomía que ofrece en gasolina.

El DS 4 será el que lleve el gran peso de las ventas en este 2022.

4 fotos

Ampliar

Pero si hay un representante del confort más absoluto e incluso de ese Savoir Faire típico francés, ese es el DS 9. Cómodo, espacioso y de calidad, se merece el título de heredero del mítico DS Tiburón. Puede escogerse además con dos mecánicas híbridas enchufables como son la de 250 CV y 360 CV (la más potente de toda la gama) en la que se suma además la posibilidad de rodar hasta 61 km en modo cero emisiones (en el básico gracias a la batería de 15,1 kWh de capacidad). Dupla phev que también está presente en el DS 7 Crossback pero con potencias que llegan hasta los 300 CV. Modelo que durante este 2022 presentará su esperada actualización.

Comentarios

Aquí está tu coche