Probamos los nuevos Peugeot 3008 y 500813

Probamos los nuevos Peugeot 3008 y 5008

16 Enero, 2014, modificada el 11 Febrero, 2014 por

Peugeot lanza al mercado el restyling del 3008 y del 5008, que llega con una serie de novedades, no muy numerosas, eso sí, que los hacen dos de los modelos más interesantes de sus segmentos. Vamos a ver lo que dan de sí estos dos nuevos leones después de nuestro primer contacto con ellos.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

7

7

8

7

Destacable

  • Oferta mecánica amplia.
  • Comportamiento dinámico.

Mejorable

  • Interior algo obsoleto respecto a otros modelos de la marca.
  • Pocos cambios respecto al anterior.

El nuevo Peugeot 3008 supone un pequeño paso adelante respecto a la versión anterior. No varía mucho respecto a ésta, pero como se le debe exigir a todo restyling, sí que mejora lo presente en cada uno de los apartados. Un diseño atractivo, funcionalidad en cualquier circunstancia, y una gama mecánica prácticamente a la carta son sus señas de identidad.

Además, el precio por el que se puede conseguir el nuevo Peugeot 3008, ayudas y plan PIVE incluidos, lo hacen aún más atractivo. Si se cumplen todos los condicionantes, el nuevo SUV de 5 plazas de la marca francesa puede adquirirse desde 16.900 euros, en su versión HDi de 115 CV con cambio manual y acabado Access. Por su parte, la versión más asequible con la moderna tecnología Hybrid4 tiene un precio de partida de 27.600 euros.

Pocos pero notables cambios

Las ópticas traseras con forma de garras son uno de los mayores rasgos de diseño del 3008.13
Las ópticas traseras con forma de garras son uno de los mayores rasgos de diseño del 3008.

El Peugeot 3008, a pesar de no contar con muchos cambios respecto a la versión anterior, da un salto adelante en lo que a diseño exterior se refiere. Una parte delantera rediseñada que recibe además el nuevo logotipo modernizado de la marca es su principal seña de identidad. La parrilla y los adornos de los antiniebla parecen formar una única pieza cromada que emerge de la carrocería. La toma de aire refuerza la prestancia del 3008.

En la zaga también destaca la disposición de las ópticas, ahora con tecnología LED, la cual evoca las garras de un león. El logotipo de la firma francesa también adorna el portón trasero, donde se ve acompañado por el nombre de la marca.

Además, Peugeot lanza dos nuevos modelos de llantas de 17 y 18 pulgadas respectivamente, disponibles según el acabado elegido, así como diversas mejoras interiores y nuevos colores para la carrocería.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba