*

¡Probamos los 5 coches más vendidos en mayo en España!

¡Probamos los 5 coches más vendidos en mayo en España!

5 Junio, 2017 por

Aprovechando que los cinco coches más vendidos en mayo de 2017 han pasado ya por nuestras manos, te dejamos la lista de la media decena de modelos probados para que corrobores tú mismo sus aptitudes y condiciones.

¡Probamos los 5 coches más vendidos en mayo en España!

Los últimos datos referentes a las matriculaciones en nuestro país siguen incrementándose; mayo nos ha dejado un ascenso del 11,2% con respecto al mismo ciclo de 2016. Sin embargo, el canal de particulares (con un crecimiento de sólo el 6%) se ralentiza, corroborando así la tendencia al estancamiento de la que las patronales llevan meses alertando.

No obstante, las empresas de alquiler y el buen comportamiento que vuelven a registrar este pasado mes han mejorado la cifra anterior en un 20%, con 40.249 matriculaciones. Es este canal, en gran parte, el causante de que los cinco vehículos más vendidos en mayo sean el Citroën C4 (y sus variantes), el Seat León, el VW Polo, el Opel Corsa y el Renault Mégane.

Nosotros hemos aprovechado para juntar estos modelos del Top 5 que ya han pasado por nuestras manos para refrescarte el profundo análisis por el que les hemos hecho pasar. Aquí, los cinco coches más vendidos de mayo, a prueba:

Los 5 coches más vendidos de mayo, a prueba

Citroën C4

Prueba del Citroën C4 Cactus Rip Curl 2016 17

El compacto de la marca gala de los chevrones se sitúa como el coche favorito de los españoles en el mes anterior al verano. Las 3.452 unidades matriculadas en mayo se suman a las anteriores y suman 14.441 homologadas en el período enero-mayo, con lo que se posiciona como el cuarto coche más vendido en lo que llevamos de año. El pasado 2016, las cifras del mercado también lo alzaron como el coche preferido por los españoles, siendo la gama más vendida. No es de extrañar, por otra parte, sabiendo que dentro de “Citroën C4” se incluyen todas sus versiones (compacto, Picasso, Grand C4 Picasso, Cactus y Aircross). En esta ocasión, reutilizamos una prueba realizada a su variante C4 Cactus Rip Curl, que incorpora de serie el famoso Grip Control para hacerlo más versátil.

Ir a la prueba

Seat León

Los cambios hacen que el León se parezca un poco más al Ateca.

La marca española del Grupo VAG tiene en el León y en el Ibiza sus grandes lucros mercantiles. En este caso, el Seat León terminó mayo con 3.306 unidades vendidas -tras el C4, con casi 150 coches más, el segundo más pretendido-. En el acumulado de los cinco primeros meses de 2017, el León es el segundo coche más vendido (con 16.043 unidades), por detrás de su hermano pequeño, el Ibiza (con 16.848 unidades). Seat, por ende, es la marca más vendida en lo que va de año con 43.199 unidades. Aquí te dejamos la prueba de este modelo; en concreto, el León que monta el 1.6 TDI DSG de 115 CV.

Ir a la prueba

Volkswagen Polo

El utilitario de Volkswagen ha logrado en mayo 3.207 unidades vendidas. No obstante, la noticia en este modelo está en su próxima renovación. Los de Wolfsburgo estrenarán generación del Polo en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Para ir despidiendo al restyling de 2014, precisamente te dejamos una prueba de entonces. De este modo tendrás frescos los cambios que se aproximan en relación a esta unidad. La gama de motorizaciones se restauró por completo. Aquí te dejamos la versión 1.4 TDI de 90 CV.

Ir a la prueba

Opel Corsa

Prueba Opel Corsa OPC 2015, Baiona, Rubén Fidalgo

Los de Rüsshelseim se quedaron el año pasado a poco más de 1.000 unidades de Renault, que fue la marca más vendida. Y, en gran parte, el éxito de ventas de la marca alemana se debe al Opel Corsa (en mayo ha logrado las 3.181 matriculaciones). A todos nos gusta la vena picantona y deportiva de los pequeños GTI (ver lista de los 5 mejores GTI pequeños), y los de Opel la tienen. Por eso hemos querido rendir homenaje a la rama OPC y a su Corsa en la prueba que os dejamos; 210 CV de potencia metidos en un formidable 1.6 turbo.

Ir a la prueba

Renault Mégane

Es, sin duda, el representante preferido de la marca más vendida en 2016. Ese año consiguió 26.040 unidades vendidas y, junto con el Clio, dio a Renault gran parte de ese meritorio triunfo. En mayo, se han matriculado 2.914 unidades del Mégane, siendo de esta forma el segundo coche de origen francés más vendido y el primero de la Alianza durante esos 31 días. En esta prueba te dejamos el modelo 1.2 TCE de 130 CV.

Ir a la prueba

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com