*

Probamos el Skoda Scout 2.0 TDI sobre el asfalto… y fuera de él17

Probamos el Skoda Scout 2.0 TDI sobre el asfalto… y fuera de él

11 Abril, 2012, modificada el 23 Enero, 2014 por

Y cuando digo “fuera de él” no me refiero a llevarlo a una pista de tierra por la que pasaría cualquier turismo y constatar que, gracias a la tracción total, voy más deprisa, espoleada por el plus de seguridad que dan las cuatro ruedas motrices. No, señores, me lo he llevado a una carretera helada y…

Nuestra valoración: 8,0 Notable

7

8

9

8

8

8

Destacable

  • Comodidad para los pasajeros.
  • Gasto de combustible contenido.
  • Facilidad de conducción.

Mejorable

  • Interior espartano.
  • Diseño "continuista".

Te confesaré algo que, hasta ahora, no le había dicho a nadie: posiblemente, éste será mi próximo coche. Al menos, esos son los planes de mi pareja, que , prendado de su comportamiento, sueña con él para “poder viajar con mis padres, que ya son mayores”… Seguro que tienes ideas mejores que ir de vacaciones con tus suegros y te aseguro que también puedes llevarlas a cabo con el Skoda Scout, que “vale para todo”: asfalto y tierra, ciudad y carretera, uso diario y de fin de semana… Siempre con “buena cara” y por 32.250 euros, en los que están incluidos el control de descenso de pendientes o los lavafaros. Para mí, perfecto.

Skoda Scout, frontal17
Podrás adentrarte por los caminos y sentirte "todo un explorador" con tu Skoda Scout. Fotos: Jordi Villanueva.

Me gustó que tuviera tracción total y que la “camuflara” bajo una apariencia de vehículo familiar, sin necesidad de irse al diseño de un aparatoso monovolumen. Este rasgo no ha cambiado: siguiendo la remodelación de su “hermano”, el Skoda Octavia, cuenta con una parrilla con 19 tiras verticales en un marco cromado. Se han renovado los faros delanteros, más grandes, y todo sirve para destacar los elementos de protección, que te serán más o menos útiles según el uso que des a este Scout. Te recomiendo que sea intensivo.

3 Comentarios

Freddy 23 Diciembre, 2013

9 para un Skoda Scout. que sera cuando sea otro coche mas glamour y con mejores motores …

Rubén Fidalgo 24 Diciembre, 2013

Me imagino que todo hay que verlo en su contexto, lógicamente un Range Rover es mejor coche que este skoda y debería tener más nota, pero si tenemos en cuenta sus precios y sus rivales… la cosa cambia, a lo mejor el range tiene rivales en su gama de precio mucho mejores y sin embargo el Skoda es el mejor en su categoría. Personalmente me ha dado mucha envidia ver como Skoda hacía mejores coches que Seat, menos mal que con el León empieza a darse la vuelta la tortilla, pero Skoda tiene un producto muy bueno, de hecho, no entiendo quién puede comprar un Passat existiendo el Superb.

Noemí Alonso 26 Diciembre, 2013

Así, es, Freddy: valoramos cada coche de forma individual y tenemos en cuenta cada apartado para decidir la nota final; por eso este Skoda sale tan bien parado: hay que tener en cuenta desde su relación calidad/precio hasta su versatilidad o sentido práctico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba